ahona escribió:kikon69 escribió:el sueño o la pèrdida de atención, segun cómo seas, aparece debido a la modernidad de las vías y vehículos unido a los límites de velocidad no adecuados a la misma.
No estoy de acuerdo. El año pasado, por poner un ejemplo, arreglaron la A1, toda la parte de Segovia y Burgos, quitando curvas peligrosas y accesos y salidas cortos y no creo que lo hayan hecho precisamente para contribuir con el sueño y la distracción del conductor.
Aun es pronto, pero estoy seguro que de aquí a unos años se ha reducido el numero de accidentes en esta vía.
kikon69 escribió:¿De verdad crees k si no hubiera afan recaudatorio los radares seguirían estando donde no hay peligro, en vez de donde el mismo es inminente y de sentido común?
¿Sabes que los radares te multan porque sobrepasas el limite de velocidad establecido para esa vía, verdad?
No tiene nada k ver MEJORAR una vía a base de suprimir tramos peligrosos de la misma con lo k te estoy diciendo en términos generales.
Debe ser k yo soy más viejo y todavía recuerdo lo k era "antes" pasar España de lado a lado en coche, con los mismos limites, mucho peores vias y peores coches.......vs lo k es ahora.
Obviamente hablo de viajes, trayectos largos k poco o nada tienen k ver con salir un fin de semana donde toda cautela, si no por ti, si por el potencial borracho de al lado, es poca...
Para conducir "bien", hay k mantener un ritmo k te mantenga la cabeza + atenta.
Para conducir bien...too el mundo debe ir por la dcha y caso de adelantar mirar 1001 veces, además de tener controlada absolutamente toda la carretera de antemano.
Obviamente, no todas las vías son iguales y debe imperar el sentido común.
Para conducir bien NO se debe adelantar a 121-125
Para conducir bien se debe usar el sentido comun.
Has visto un camion zarandeandose y te has tenido k meter al margen de la via cuando lo adelantabas....yo si y no lo voy a adelantar a 120 con el coche hecho un bluf (tecnología de los coches)
Si, se porke multan los radares, por lo k tu dices, la cuestión es ¿porké los colocan donde no hay accidentes y no donde si los hay?
Podría seguir pero tampoco sacaríamos nada en claro, al fin y al cabo, incluso aunke los limites fuesen más elevados, como deberían, seguiría habiendo gilipollas k todavía podrían más en peligro a los demás., pero no deja de ser la excusa de hacer caso al más gili...lo k deviene al principio de todos los post....