jamendoza escribió:Buenas!!
Voy a dejar comentado aquí una cosa que me ha pasado, ya que, aunque creo que es una tonteria, a mi los temas de juzgados y esas mierdas me dan muy mal rollo.
El 1 de Enero, después de salir de comer las uvas, cogí el coche con unos amigos (mal hecho) para ir a la discoteca. Y yo ya iba fino. El caso es que creo recordar que también llovía, y en una cuesta abajo, no frené a tiempo y le di un golpe a un coche. Vamos, para que os hagais una idea era en ciudad, con un semáforo delante y frenando ya..... es que no nos hicimos ni un rasguño en los coches a simple vista. Un golpecito de mierda.
Nos salimos uno de cada coche, vemos que no ha pasado nada, nos damos los móviles por si acaso el coche falla por algún lado, y nos piramos sin hacer parte ni nada puesto que no merecía la pena.
Bueno, pues 6 meses, a día de hoy, me escriben un whatsapp y me dicen que tienen lesiones y no se que movidas, y que por favor les de el número de matrícula si no quiero recibir noticias del juzgado....
Panda de gente sacacuartos, yo flipo. Lo que quiero preguntar es: Qué cojones van a decir en el juzgado sin matrícula ni parte de nada? La verdad es que estas cosas me dan mucha grima y el mero hecho de que venga alguien del juzgado a buscarme no me hace ni puta gracia
Te ha tocado uno de muchísimos listos-vividores-HIJOS DE LA GRAN PUTA de los que pueblan este antro. No quiero preocuparte ni nada de eso
jamen, y espero y deseo que todo se quede en una mera anécdota, peeeeero... Yo que tú empezaba a ponerme en contacto con alguna asesoría, a hablar con el seguro y a moverte para saber qué puedes hacer (que va a ser muy poca cosa como el tío ya haya formalizado los trámites de denuncia y tal) para defenderte.
Te cuento un caso de estos que conozco de primera mano de hace 2/3 años:
Unos clientes míos, matrimonio de mediana edad, con una cafetería justo enfrente de la comisaría de la policía nacional. Obviamente los polis son clientes y desayunan, almuerzan e incluso se cubatean allí todos los días cuando salen de currar, y con el local llevando más de 20 años abierto, sobra decir que la relación mutua es total y se conocen de sobras.
Llega un día la mujer de hacer las típicas compras de los bares, y como generalmente en ese barrio no hay Dios quien aparque, pues aunque hay un vado y está prohibido, decide dejar el coche justo en la mísma puerta del bar para descargar las cosas del maletero y ya después ir a buscar un sitio. Pues cuando para, da un poco marcha atrás para dejarlo justo en la puerta, y nota que le pega un poco con el culo al morro de otro coche que había previamente parado. Fué un toque, porque como digo, la tía ya había parado y sólo estaba cuandrándolo para evitar molestar ya que la calzada en ese tramo es muy estrecha. Del coche de atrás sale el típico negro marómo
Akú-Malele-Uga!-Uga! interpretándo las típicas preocupaciónes rolleras que tan bien se les dan y que, en cuanto les dices algo que no les gusta, te llaman racísta y esas cosas. Mi clienta se disculpa, trata de quitar importancia y se limita a descargar las cosas del maletero rápidamente para evitar montar el número. Como todo esto pasó en la puerta del bar, había policías tanto en la puerta de la comisaría como desayunando dentro, así que muchos salieron para tranquilizar al
Uga!-Uga!, que seguía con su interpretación,al que ya se le había unido su hembra, que iba en el asiento del copiloto.
Al final mi clienta termina, se pira a buscar un aparcamiento por los alrededores, la poli consigue calmar a los
Akú-Maleles para que se calmen y se piren... ¡Y aquí no ha pasado nada!
Pues bien, a los 4/5 meses les llega a mis clientes una denuncia por accidente con lesiónes con agravantes por huída y no haber dejado los datos. Los que interponían la denuncia, obviamente, eran los
Ugas! y en la denuncia constaba que había certificados médicos demostrando diferentes lesiónes cervicales debido al "choque". Mis clientes flipaban. Se celebró juicio, y muchos de los propios policías que intermediaron y fueron testigos de la obra de teatro fueron a testificar a favor de mis clientes de forma voluntaria. Y con todas esas, al matrimonio se les desetimó todo recurso y apelación que interpusieron, para colmo, les tocó pagar el juicio y las correspondientes sanciónes de cerca de 60.000 pavos que pedían los negros en forma de compensación por los daños. Ni siquiera el hecho de que un grupo de policías fueran como testigos valió absoutamente de nada.
Y ahí siguen todavía, después de todo este tiempo, y como está la cosa de jodida, pagándo al banco el pufo que les ha supuesto esta puta mierda de justicia que tenemos en este país.
Así que
jamen, tío... Por lo que pueda pasar, procura empezar a moverte e ir con opciónes y por delante.
Mucha suerte y mucho ánimo tío, ya nos contarás cómo se va desarrollando el tema
.