guillian-seed escribió:Estupendo, eres libre de gastar el dinero cómo quieras. Pero yo sólo digo que a la gente de mi generación nos hicieron un favor cuando éramos niños de dárnoslo todo en inglés. Los críos de ahora empiezan antes las clases de inglés (en mis tiempos a partir de sexto de EGB y gracias) y tienen un nivel muchísimo más bajo que yo a su edad. Pero claro, yo jugaba a Chrono Trigger o FFVI con un diccionario al lado, y ellos juegan a mierdas como Call of Duty o Assassins Creed. Yo escuchaba Metallica y Blind Guardian, ellos escuchan Melendi
Yo empecé a estudiar inglés desde 1º de EGB hasta terminar COU y puedo hablarlo, leerlo, entenderlo y escribirlo lo suficiente como para desenvolverme perfectamente por guirilandia si se dá el caso. Mi primer juego "tocho", con diccionario al lado como bien comentas, fué el "Shining Force II" de la Megadrive.
Ahora ya enseñan inglés desde las propias guarderías y muchos colegios son bilingües. El que luego se aprenda más o menos ya creo que viene por razónes más "políticas" y sociales que ahora no vienen a cuento. Pero por todo eso, y porque entre otras cosas ahora los videojuegos están mucho más aceptados, mediatizados y estandarizados, precisamente se debería dar la posibilidad de permitir elegir.
Yo no me niego a las versiónes originales, de hecho debería de haber más cines, salas y canales de TV que las fomentaran... Pero de ahí a que, porque les salga de la polla pequeña esa que tienen, a los putos de los chinos de Capcom no traducir una MIEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRDA de juego contratando a 4 gañanes para que localicen unas putas líneas de texto, ¡pues hay un trecho! Pero sí que lo hacen en inglés, en francés y en alemán.... Y para colmo, como poco, quieren mi pasta y además hacerme jugar en uno de esos idiomas de ¡¡¡¡MIEEEEEEEEEEEEEERDA!!!!... Como buen PALeto...
Pues no, chinos... ¡Me váis a comer la polla!
Daros por pirateados, que ya llegará la scene, ¡HIJOS DE PUTA!
P.D: Y eso de escuchar Metal o Mierdendi ya no va en modas, va en el buen gusto y en la cultura personal de cada cual. Es como cuando te ponen a elegir, como dice el dicho, a seguir a un Dios, o a un gitano. Seguramente con el primero disfrútes, aprendas y te dignifiques mientras con el otro, como poco, vas a terminar lleno de mierda hasta el cuello
. No vayámos a comparar esa pedazo de intro del "Metal Kings" de los Manowar con cualquier puta mierda popera que haya salido de la capacidad frustrada de sus creadores, por Dios ¡No me jodas!
.