Hablemos De Lo Que Queramos

tiku escribió:
dshadow21 escribió:
Yarky escribió:Yo estuve en Finlandia en pleno invierno y era noche todo el día salvo unas 3 horitas por la mañana que parecía el anochecer. La verdad es que se hace raro de cojones. Aunque yo no tendría problemas, yo duermo sea de día, noche, haga sol, llueva, nieve o nos estemos hundiendo en el mar. [carcajad]

Que envidia, yo duermo en promedio 4 horas diarias ( y no continuas eh) , como mucho 5 (raras veces), aveces en el día estoy cansado y si de casualidad tengo tiempo de echarme al siesta, me acuesto, duermo 10 minutos y mi maldito cerebro, dice, bien ya fue suficiente levántate ya, con eso el basta a el, luego se me retrasa la hora de dormir una hora por culpa de esa maldita siesta de 10 minutos cawento

Pagaría por todo eso xD

No creas, al principio claro, el día es mas largo y lo disfrutas, pero como llegan los años vas empezando a resentirlo, he pasado hasta jornadas continuas de casi 72 horas en las que no duermo y con los años las sientes, tengo ese problema desde los 12 años y ya con 30 años (cumplidos hace poco y me aferrare a ellos cuanto pueda) pues se te acumulan...

Ni cuando estoy enfermo mi cuerpo cede así lo necesite...

Pers46 yo hace rato no tengo racha de sueño, va como para unos dos años desde que tuve la ultima y no duro }:/
Lo jodido es que yo tengo cansancio crónico y ni 7 ni 10 horas evitan que esté todo el día cansado, AGOTADO.

Tu con 5 "a veces" estás cansado.

Te lo cambio YA xD
tiku escribió:Lo jodido es que yo tengo cansancio crónico y ni 7 ni 10 horas evitan que esté todo el día cansado, AGOTADO.

Te lo cambio YA xD

Te pasa como a mi esposa, ella perfectamente puede dormir 12 horas y seguir con sueño, de hecho le molesta que no me pueda acostar al tiempo con ella por que simplemente serian 5 o 7 horas despierto en la cama...

Hace poco paso algo que podría llamarse preocupante, estuve muy enfermo una semana, al punto que me mandaron una droga cuya contraindicacion es que produce somnolencia , a la par con dicha droga me tome un Antidepresivo de bajo espectro que me formularon para tratar de dormir, así que estaba mas drogado que pa donde y ni así, lucido (enfermo pero lucido) y despierto toda la noche, de hecho gran parte de la semana, llega el punto que te cansas de ser un maldito Vampiro...

Ademas tengo el sueño livianisimo, al punto de despertarme cuando mis gatas se suben al sofá que esta a tres habitaciones de donde duermo, créeme, es una maldición después de tantos años...
Me está matando la fase del Mass Effect que vas con el vehículo ese Mako por Noveria. O soy muy manco o no tengo la experiencia suficiente, o yo que se. Para empezar hay un icono de reparación que no puedo usarlo, no se porqué. Y tengo que andar esperando a que se repare sólo el cochecito y tardo 2 horas en avanzar a cada rato..... :(
dshadow21 escribió:
tiku escribió:Lo jodido es que yo tengo cansancio crónico y ni 7 ni 10 horas evitan que esté todo el día cansado, AGOTADO.

Te lo cambio YA xD

Te pasa como a mi esposa, ella perfectamente puede dormir 12 horas y seguir con sueño, de hecho le molesta que no me pueda acostar al tiempo con ella por que simplemente serian 5 o 7 horas despierto en la cama...

Hace poco paso algo que podría llamarse preocupante, estuve muy enfermo una semana, al punto que me mandaron una droga cuya contraindicacion es que produce somnolencia , a la par con dicha droga me tome un Antidepresivo de bajo espectro que me formularon para tratar de dormir, así que estaba mas drogado que pa donde y ni así, lucido (enfermo pero lucido) y despierto toda la noche, de hecho gran parte de la semana, llega el punto que te cansas de ser un maldito Vampiro...

Ademas tengo el sueño livianisimo, al punto de despertarme cuando mis gatas se suben al sofá que esta a tres habitaciones de donde duermo, créeme, es una maldición después de tantos años...

Jorl, ya no te lo cambio :(

Espero que en algún momento puedas mejorar todo esto, tiu, que es una putada gorda :(
tiku escribió:
dshadow21 escribió:

Te lo cambio YA xD

Jorl, ya no te lo cambio :(

Espero que en algún momento puedas mejorar todo esto, tiu, que es una putada gorda :(

Tu mejor sigue a la tuya, que de seguro vas a vivir mucho mas que yo XD
a mi perder bastante peso me vino de perlas para acabar con cualquier problema de sueño.
Madre mía, y yo me quejo de que con mis dos hijos pequeños hay noches que duermo 4 horas o menos.... No dormir porque mentalmente no se pueda debe ser realmente horrible.
Por suerte yo ese problema no lo tengo (aunque me preocupa que me acabe acostumbrando a dormir poco y cuando mis hijos me lo permitan no pueda conciliarlo con facilidad). Ahora siempre estoy detrozado, no puedo valorar XD
(mensaje borrado)
guillian-seed escribió:
MORT escribió:
guillian-seed escribió:Estupendo, eres libre de gastar el dinero cómo quieras. Pero yo sólo digo que a la gente de mi generación nos hicieron un favor cuando éramos niños de dárnoslo todo en inglés. Los críos de ahora empiezan antes las clases de inglés (en mis tiempos a partir de sexto de EGB y gracias) y tienen un nivel muchísimo más bajo que yo a su edad. Pero claro, yo jugaba a Chrono Trigger o FFVI con un diccionario al lado, y ellos juegan a mierdas como Call of Duty o Assassins Creed. Yo escuchaba Metallica y Blind Guardian, ellos escuchan Melendi :Ð

Edit: Además, tirábamos cohetes cuando algunos juegos salían de japón aunque hubiera que importarlos de EEUU, y ahora todo el mundo se queja cuando un juego no sale en castellano XD

Pues a mí me hicieron más bien una buena putada, sobre todo con Ocarina of Time, se quedarían muy a gusto.

Pues el inglés de Ocarina tampoco es que fuera super complicado. Yo creo que la gente, en lugar de quejarse tanto, debería estudiar inglés, que además es super útil. Ahora no es cómo hace 20 años, que todo venía en inglés, hay muchísimos juegos (la mayoría) que vienen en castellano, pero de vez en cuando se cuela alguno que no. Si tienes un nivel mínimo de inglés (tampoco muy alto) puedes disfrutarlos. Y si hay juegos que vienen en Francés y Alemán y no en Español es porque aquí no se venden suficientes juegos, aceptadlo. Aún no he visto quejarse a holandeses, daneses o suecos de que los juegos no vienen en su idioma.

Por mí que todos los juegos vinieran en inglés, así la gente no los compraría y los encontraría en el cajón de saldos a dos duros, cómo me ha pasado con Disgaeas y similares :Ð

Volvemos a lo mismo de siempre: sé inglés de sobra como para enterarme del argumento de un juego RPG, pero no soy nativo y por tanto JAMÁS lo disfrutaré al 100% como sí lo haría estando en mi idioma. Y mira, lo mismo para ellos, que aprendan español que es el segundo idioma más hablado del mundo (sí, para mí por encima del chino, me la pela que los chinos sean más hablando chino, para mí lo que cuenta es el número de países que hablan un mismo idioma), pero como son unos prepotentes hijos de puta ni se molestan, todo tiene que ser en inglés y a los demás que nos den por el ojete.

Los holandeses, daneses, suecos y demás lo tienen fácil, el inglés es su segundo idioma y luego a luego prácticamente su primera, es más, su lengua tiene las mismas raíces que el inglés, por lo tanto lo tienen más fácil.

Con el tema de por qué aquí no traducen y en Francia y Alemania sí ya lo he explicado antes: allí les obligan, aquí no.
Niñas, este finde me piro de viaje y pensaba llevarme mi vieja Elf I para meterle pelis, algun traductor, navegar un poquito desde el hotel y algun juego para el ocio, pero está bastante viejuna y me petardea bastante. Me estoy planteando pillarme una de las del fnac (aka bq), alguien las tiene y me puede decir que tal? Vale la pena la 8 sobre la 7?
Yo tengo la de 7" y estoy contento. La de 8" es igual pero con un poco más de pantalla con lo que viene mejor para navegar y leer textos.
BdM escribió:Niñas, este finde me piro de viaje y pensaba llevarme mi vieja Elf I para meterle pelis, algun traductor, navegar un poquito desde el hotel y algun juego para el ocio, pero está bastante viejuna y me petardea bastante. Me estoy planteando pillarme una de las del fnac (aka bq), alguien las tiene y me puede decir que tal? Vale la pena la 8 sobre la 7?

Sí que merece la pena la de 8", sí, sobre todo por la forma de la pantalla y el añadido de la cámara trasera, que la de 7" no tiene.

En Callao las hemos estado vendiendo muy bien y todo el mundo anda más que contento con ellas, por el precio que tienen no se puede pedir mucho más.
Namco69 escribió:Mirad por el lado bueno: Una empresa ha intentado quitarnos derechos y ha tenido que rectificar porque veia que se la iba a pegar. No creo que vuelvan a tener huevos ninguna de las 3 para volver a intentarlo.

Bueno, Sony y Microsoft no creo, pero a Nintendo... mejor darle de comer aparte, si no rectificaron ni con WiiU...
Namco69 escribió:Mirad por el lado bueno: Una empresa ha intentado quitarnos derechos y ha tenido que rectificar porque veia que se la iba a pegar. No creo que vuelvan a tener huevos ninguna de las 3 para volver a intentarlo.

Lo intentarán y lo terminarán consiguiendo, pero lo harán mucho más poco a poco y disimuladamente, que es como lo tenía que haber hecho Microsoft si quería salirse con la suya tan pronto.
Yep, si Microsoft quería sodomizarnos debería haber ido poquito a poco y con generosas dosis de vaselina diciéndonos "ves como no duele? Si no ha sido nada!", y no intentar que nos encule un negro de buenas a primeras.
Pues parece que el "family sharing" era compartir una demo de 15 a 60 minutos del juego [qmparto]
Atolm escribió:Yep, si Microsoft quería sodomizarnos debería haber ido poquito a poco y con generosas dosis de vaselina diciéndonos "ves como no duele? Si no ha sido nada!", y no intentar que nos encule un negro de buenas a primeras.

Es que sinceramente, no se que clase de genios tenían al frente de esas decisiones, pero más les vale echarlos todos a la calle cuanto antes.
PuKaS escribió:Pues parece que el "family sharing" era compartir una demo de 15 a 60 minutos del juego [qmparto]

Y era lo más lógico. Si la gente pensaba que después de todo el DRM, iban a permitir que una persona comprarse el juego y diez más lo disfrutasen es ser como poco un pelín inocente.
guillian-seed escribió:Si en realidad el Blezinsky tiene razón cuando dice que la segunda mano es un problema, pero en lo que falla todo el mundo es en la solución, que desde luego no es joder al usuario cómo ha intentado hacer Microsoft.

El problema no es que pepito compre un juego, se lo termine y lo venda en eBay. Ni que pepito se pase el juego, se lo preste a Juanito y éste ya no lo compre al tenerlo prestado. El problema son las tiendas tipo Gamestop o Game, el problema es esa frase que los dependientes dicen de memoria "Juégalo y cuando te canses me lo traes y te lo compramos". Una tienda que vende, recompra y vende ad infinitum un mismo juego obtiene un beneficio desproporcionado y el editor no sólo no ve un duro de esas ventas, sino que encima pierde ventas del juego nuevo.

Ahora, también es cierta otra cosa, si los márgenes de venta de los videojuegos no fueran una puta mierda, las tiendas no tendrían que recurrir a la segunda mano y de paso habrían pequeños comercios del videojuego, que ya hace tiempo que son historia.

En mi opinión la solución estaría en que las editoras, en conjunto, negociaran unas condiciones con las tiendas para llevarse una parte de los beneficios obtenidos con los juegos de segunda mano, incluso se me ocurre que las mismas editoras podrían montar "puntos" dónde vender y comprar juegos de segunda mano en centros comerciales, de modo que obtuvieran compensación económica de esas ventas.

De acuerdo en todo, pero añadiría que si las compañías sacasen las novedades a 15 - 25€ (¿quién fue la que dijo que sacando los juegos a 15€ ya obtendrían beneficios?) dudo que entonces la gente se planteara siquiera la segunda mano, a no ser que directamente te la regalaran. Pero claro, no se puede pretender colar novedades a 45 - 65€ y luego montar la pataleta porque la gente prefiere esperarse unos meses y comprarlo usado a 20€ o menos.
Namco69 escribió:
Yarky escribió:
AlexTemina escribió:joder, es de DÍA DíA aquí en Oslo. y yo planeaba irme a dormir en 15 minutos pero es que no puede ser. En serio, día total.

Yo estuve en Finlandia en pleno invierno y era noche todo el día salvo unas 3 horitas por la mañana que parecía el anochecer. La verdad es que se hace raro de cojones. Aunque yo no tendría problemas, yo duermo sea de día, noche, haga sol, llueva, nieve o nos estemos hundiendo en el mar. [carcajad]

Y la gente que vive ahi, como administra las horas?. Tienen el tiempo dividido tb en "dia" y "noche", aunque no se note? :-?

jaja claro, los horarios son los mismos sea diciembre, que se hace de noche a las 14:00 y de día a las 9:00, sea ahora que no se llega a hacer de noche nunca, nunca, y a las 3:00 am se ve el sol.

Diría que le dan prioridad a los periodos de noche larga, porque aquí se trabaja 7.5 horas al día, y las tiendas cierran a las 18:00 de la tarde sea el momento del año que sea.
jamendoza escribió:Me está matando la fase del Mass Effect que vas con el vehículo ese Mako por Noveria. O soy muy manco o no tengo la experiencia suficiente, o yo que se. Para empezar hay un icono de reparación que no puedo usarlo, no se porqué. Y tengo que andar esperando a que se repare sólo el cochecito y tardo 2 horas en avanzar a cada rato..... :(

Bienvenido a mi visión de Mass Effect y por qué no me lo puedo terminar, esa es una de las razones. Eso sí, ayer me hice con el 2 por unos 5 € o menos de Amazon UK que como dicen que no es tan como el primero a ver si lo que elimina es lo que a mí me molesta del susodicho.
MORT escribió:
jamendoza escribió:Me está matando la fase del Mass Effect que vas con el vehículo ese Mako por Noveria. O soy muy manco o no tengo la experiencia suficiente, o yo que se. Para empezar hay un icono de reparación que no puedo usarlo, no se porqué. Y tengo que andar esperando a que se repare sólo el cochecito y tardo 2 horas en avanzar a cada rato..... :(

Bienvenido a mi visión de Mass Effect y por qué no me lo puedo terminar, esa es una de las razones. Eso sí, ayer me hice con el 2 por unos 5 € o menos de Amazon UK que como dicen que no es tan como el primero a ver si lo que elimina es lo que a mí me molesta del susodicho.

Otro k más de lo mismo...uno de los juegos más sobrevalorados de la historia...entre las pobre somnolientas e inacabables lecturas de la ciudadela y el mako....menudo lastre...a ese juego se le pasa el mismo rasero k a otros y no pasa del 5/10.....y su primo Dragon Age...idem forever.
Esto acaba de hacer que Peter Molyneux termine siendo EL MEJOR en este mundillo, de verdad...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OPyRRB9yWI
AlexTemina escribió:Esto acaba de hacer que Peter Molyneux termine siendo EL MEJOR en este mundillo, de verdad...

Imagen
RuneSworD escribió:
AlexTemina escribió:Esto acaba de hacer que Peter Molyneux termine siendo EL MEJOR en este mundillo, de verdad...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo la fnac tablet 7" (bq Maxwell plus) y la verdad es que va muy bien. Va muy fina con los programas normales, pero por ejemplo con el nuevo Opera va fatal porque a saber que han hecho, pero han mantenido el Opera Mobile de toda la vida, y antes con talk iba perfecto pero ahora con la mierda de hangout tarda más en cargarlo. Pero como te digo es por el software, la tablet va perfecta.
Que puta basura el Elite beat Agents comparado con el ouendan...
juaniko18ct escribió:Que puta basura el Elite beat Agents comparado con el ouendan...

Es que solamente sabiendo que le han cambiado las músicas por otras americagayers, ni con un palo.

Solo faltaría que sacasen algún Taiko no Tatsujin y le cambiaran la sección Anime por la de Pitbull.
Pues para mi es al revés. Lo malo es que hay que pasarselo un par de veces hasta que se desbloquea una dificultad decente.
Pues para mi es al revés. Lo malo es que hay que pasarselo un par de veces hasta que se desbloquea una dificultad decente.
NAda que ver unas canciones con otras.
Las del elite beat son canciones comerciales...que odio...

MORT escribió:Es que solamente sabiendo que le han cambiado las músicas por otras americagayers, ni con un palo.

Solo faltaría que sacasen algún Taiko no Tatsujin y le cambiaran la sección Anime por la de Pitbull.

Ya tu sabes papito.
Señoritas, alguien aun conserva la 3DS normal? como sabéis la tengo hace mas de un año y ni la tocaba, pero últimamente estoy usándola mas y he notado que la parte de arriba de al consola "baila" ¿es Normal? y los clicks de ajuste (aunque sigue quedando suelta) también son normales?

Anoche jugando el Street Fighter de 3DS, menuda caca es la cruceta de la 3DS para hacer movimientos...
dshadow21 escribió:Señoritas, alguien aun conserva la 3DS normal? como sabéis la tengo hace mas de un año y ni la tocaba, pero últimamente estoy usándola mas y he notado que la parte de arriba de al consola "baila" ¿es Normal? y los clicks de ajuste (aunque sigue quedando suelta) también son normales?

Anoche jugando el Street Fighter de 3DS, menuda caca es la cruceta de la 3DS para hacer movimientos...

Yo la tuve cerca de un año, y si me pasaba igual.
Todas las que han pasado por mi mano en tienda todas tenian el mismo problema.
Let's Dance de David Bowie y Jumping Flash comerciales que odias...Entiendo.
juaniko18ct escribió:
dshadow21 escribió:Señoritas, alguien aun conserva la 3DS normal? como sabéis la tengo hace mas de un año y ni la tocaba, pero últimamente estoy usándola mas y he notado que la parte de arriba de al consola "baila" ¿es Normal? y los clicks de ajuste (aunque sigue quedando suelta) también son normales?

Yo la tuve cerca de un año, y si me pasaba igual.
Todas las que han pasado por mi mano en tienda todas tenian el mismo problema.

Pues que M&&%&&, vaya si anoche reparando detalladamente el modelito tiene varios chascos, almenos en calidad la VITA le pega un buen repaso en todo...

En la 3DS XL mejora o sigue igual?
Valkyria escribió:Red shoes de David Bowie y Jumping Flash comerciales que odias...Entiendo.

Pa gustos los colores tio...
Es un juego "pop" con hits de EEUU.

Dshadow21 en la XL , pero los altavoces son una puta basura...
juaniko18ct escribió:
Valkyria escribió:Red shoes de David Bowie y Jumping Flash comerciales que odias...Entiendo.

Steriogram - "Walkie Talkie Man" (Jason Paige)
Sum 41 - "Makes No Difference" (Vinn Lombardo)
Avril Lavigne - "Sk8er Boy" (Angela Michael)
Freddie Mercury/Queen - "I Was Born to Love You" (Paul Vician)
Stray Cats - "Rock This Town" (Mark Latham)
Deep Purple - "Highway Star" (Kaleb James)
Village People - "Y.M.C.A." (TC Moses)
Earth, Wind & Fire - "September" (TC Moses)
Jamiroquai - "Canned Heat" (Jason Paige)
Madonna - "Material Girl" (Melissa Garber)
Ashlee Simpson - "La La" (Laura Jane)
Chicago - "You're the Inspiration" (Julian Miranda)
David Bowie - "Let's Dance" (Delaney Wolff)
Good Charlotte - "The Anthem" (Kevin Ridel)
Hoobastank - "Without a Fight" (Kevin Ridel)
The Rolling Stones - "Jumpin' Jack Flash" (Billy Fogarty)

Éxitos Pop...Earth, Wind & Fire...En algún lugar alguien se está revolviendo en su tumba.
Joder, cómo se sale, esta hasta Deep Purple sin contar a Bowie o los Stoles como ya habéis dicho xD
Valkyria escribió:
juaniko18ct escribió:

Éxitos Pop...Earth, Wind & Fire...En algún lugar alguien se está revolviendo en su tumba.

Americanizacion con hits de EEUU...
Nada que ver con Ouendan, que el elite beats agents es una copia de el.
Valkyria escribió:
juaniko18ct escribió:

+1 como un castillo. Además la versión japonesa lleva temas conocidos de allí, no productos underground. No se si se podría igualar a la Occidental, pero la idea sería la incorporar temas reconocidos en ambos mercados. Supongo. A mi la lista me mola, excepto por dos o tres grupillos, pero en general mola.
juaniko18ct escribió:

Eso nos pone en que Nintendo no puede hacer una maldita consola decente y sin problemas? pensare en pillar la XL, pero sera mucho después de el PS4...
sanosukesagara escribió:
+1 como un castillo. Además la versión japonesa lleva temas conocidos de allí, no productos underground. No se si se podría igualar a la Occidental, pero la idea sería la incorporar temas reconocidos en ambos mercados. Supongo. A mi la lista me mola, excepto por dos o tres grupillos, pero en general mola.

Reconocidos en EEUU y a quien le guste esa musica.
Lo siento, pero me quedo con el Ouendan.

dshadow21 hombre la soluccion es unos cascos decentes e ir tirando.
La DS XL es casi perfecta.
En el Red Dead Redemption la dificultad (normal o extremo) únicamente influye en la puntería?
En el juego no indica nada y mirando un poco por internet solo veo que en normal apunta automáticamente y en extremo es libre.
Me acabo de pasar el Bulletstorm y me lo he pasado pipa. No tiene mucho misterio, avanzar y matar de la manera más bestia a los enemigos mientras escuchas frases épicas xD
MORT escribió:

Al final me lo pasé pero le eché sus horitas para una mierda de tramo. Y hoy estoy en la lucha con la matriarca Benezia, y cada vez que me mata tengo que volver a escuchar una conversación de 2-3 minutitos. Ojo! Que el juego es la polla con cebolla. Que ultimamente no hago otra cosa que darle al juego y para mi es de lo más guapo que he jugado en mi vida, y eso que aun no he visto nada. Pero son detallitos que te hacen mosquearte con él XD
juaniko18ct escribió:
sanosukesagara escribió:

Reconocidos en EEUU y a quien le guste esa musica.
Lo siento, pero me quedo con el Ouendan.

dshadow21 hombre la soluccion es unos cascos decentes e ir tirando.
La DS XL es casi perfecta.

Reconocidos en el mundo entero. Es más ahí más números unos de las listas de UK que de USA.
Añado al comentario del Mass Effect, que es el juego con mejor ambientación y que te sumerge dentro de la mejor forma que he visto en mi vida. Me siento como cuando era pequeño y vivía a lo que estaba jugando. Pues igual.

Y, sin ganas de abrir disputas, pero que haya usuarios de "otras consolas" que argumenten que pueden pasar sin juegos como este, o que este juego tiene el mismo nivel de curro que un plataformas 2D por ejemplo..... es cuando realmente te das cuenta que no hay mucho más que hablar.
jamendoza escribió:Añado al comentario del Mass Effect, que es el juego con mejor ambientación y que te sumerge dentro de la mejor forma que he visto en mi vida. Me siento como cuando era pequeño y vivía a lo que estaba jugando. Pues igual.

Y, sin ganas de abrir disputas, pero que haya usuarios de "otras consolas" que argumenten que pueden pasar sin juegos como este, o que este juego tiene el mismo nivel de curro que un plataformas 2D por ejemplo..... es cuando realmente te das cuenta que no hay mucho más que hablar.

Para mi, ME1 y ME2, son de top20 de esta generación, son grandiosos juegos que recordare cuando eche la memoria atrás.
PuKaS escribió:Me acabo de pasar el Bulletstorm y me lo he pasado pipa. No tiene mucho misterio, avanzar y matar de la manera más bestia a los enemigos mientras escuchas frases épicas xD

A mi también me gustó , y eso que no soy muy de shooters , jejeje. Yo ahora estoy por lo que creo que es el final de Zombie U , y ando un poco perdio ...

El creador de Conker's Bad Fur Day llevará Rusty Pup a la eShop de WiiU y 3DS :

- http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... p_to_wii_u

Me recomendáis el último Tomb Raider ?? Es largo ??

Saludos !! ;)
209975 respuestas