Con 32 MB de ESRAM en su grafica tiene un ancho de banda de 106 GB/s + los 68 GB/s de la ddr3 (que la combinación es mas facil de abaratar en costes que la gddr5) y Sony necesita 8GB de GDDR5 para tener 176 GB/s
Como la latencia es MUCHISIMO mejor en la ESRAM y está integrada a la grafica con las DMA´s a tope comprimiendole y descomprimiendole texturas al vuelo, no creo que tenga mucho para que sea gracioso
Es mas, si Microsoft consigue hacer practicamente los mismos teraflops de alguna manera usando la mitad de potencia que Sony, pagaria gustoso 100 euros mas, por tener a parte tv en directo, mas multitarea, mas y mejores servidores dedicados y no tener una calefacción de consola que me consuma tanto de luz
Vuelvo a insistir en el tema. Sony ha hecho sus deberes a ultima hora y ha acabado con su cuello de botella al pasar de 4GB a 8 GB . Ole sus huevos. Bien jugado. Ahora podra aprovechar sus 1,84 Tflops de GPU y combinado con la CPU, conseguirá esos 2 Tflops. No seré yo quien critique la consolola de Sony. PS4 es una gran consola.
Pero claro, luego venis totalmente hypeados y empezais diciendo que (segun datos estimados) la GPU de Microsoft solo hace 1,24 Tflops y que por tanto la GPU de PS4 es un 50% mas potente, y yo os digo vale. Segun esos datos estimados si. Puede venir luego Microsoft y sacarsela de la bragueta y decir que su grafica tiene 384 bits , 1 ghz en la ddr3 y veis que su bus es mas ancho que falete o cualquier chuminada. Eso os joderia las cuentas, pero oye, si sois felices vale. Segun filtraciones y segun datos estimados, hay gente que ha hecho ingenieria inversa y estima que hay un 80 % de probabilidades de que sea como decis. Okey
Quitando eso, y dejando claro que la GPU es un 50% mas potente os venis arriba y decis que como es un 50% mas potente y ademas la memoria es GDDR5 y la de Xbox ONe es DDR 3 es aun mas potente la consola de Sony...
A ver... insensatos. la GPU de sony no sirve de nada de bas esin la memoria RAM. La memoria ram no hace graficos, la memoria ram no hace teraflops. Para loq ue sirve es para mover los datos de la GPU y la CPU, que no haya popping etc... Por lo tanto. Con el buen hacer de SOny, no hay cuello de botella y aprovechará a tope sus 1,84 Tflops, que sumados a lo que haga su CPU llegara hasta los 2Tflops, pero la ram no se va a inventar mas Teraflops. Bastante hace con dejarle ancho de banda suficiente a ese pedazo de GRAFICA y es que encima aun le sobra ancho de banda!
bien PS4. Vale, hasta ahí las alabanzas, medallita para ps4, pero hasta ahí.
Luego viene Xbox one y su grafica segun filtraciones y suposiciones mueve 1,23Tflops, a eso se le suma lo que hace su CPU . Contemos con que hace 1,4 Tflops en total (para que esteis contentos, que sois unos cansinos)
2014/2015 ----> Salen juegos que han estado entre 2 y 3 años de desarrollo con los kits de desarrollo de las dos consolas.
PS4:
Los kits de desarrollo de PS4 eran de 4GB, por lo que los primeros juegos que salgan serán un 50% menos potentes
Xbox one:
Microsoft dió sus kits de desarrollo y desde el princpio dijo que tenia 8 GB. Los juegos salen bien y se pudo ver en la E3 la pinta que tenian algunos, como killer instinct y forza a 1080p y 60 frames
Conclusion: estos años se verán los juegos un 20%/30% mejor en xbox one. Los 88 GB/s de los kits de desarrollo de ps4 serán una losa y un frenazo en este primer tramo.
2015/2016
Xbox one:
Los juegos triple A(que son los unicos que tendran pasta para apoyarse en todos lso recursos de las maquinas), que salgan, ya serán los segundos de esta generación, por lo que ya la los desarrolladores sabrán aprovechar y exprimir cada recurso.
Mejora la experiencia un 20%
Playstation 4:
Ahora partiendo de cero, empiezan a hacer los desarrollos de los triple A, partieno de la base de que tienen 8 GB para aporvechar. se frotan las manos y se ve, que en esta primera tanda de juegos a 8GB mejora la experiencia un 20%
Conclusion: los juegos de Xbox One siguen siendo entre un 30%/20% mejores
2016/2017
Xbox One:
Los triple A ya no tienen secretos en esta arquitectura, mejoran la experiencia de juego, pero solo un 10%
PS4:
La mejora sigue viento en popa, los desarrolladores ahora ya saben sacarle el jugo a los juegos. Mejoran un 20%
Conclusion. despues de 4 años, la ps4 empieza a limar distancias Xbox mejor en un 10%/20%
2017/2018
XboX one:
Los desarrolladores siempre van encontrando como mejorar las cosas, pero ya solo mejoran un 5%
PS4:
Los desarrolladores triple A de la consola de sony ahí siguen al pie del cañon, exprimiendo a tope sus teraflops: Siguen mejroando un 20%
Conclusion:
5 años despues, ya no hay ventaja, y a partir de aqui, la PS4 ira tomando ventaja gradualmente año a año, hasta llegar a aventajar en un 50% en el 2020. Ahi saldra la ps5