jamendoza escribió:A ver, realmente te lo estaba contando muy por encima, jajajajajaj.
Tenemos un amigo común, que es monitor de gimnasio. Mi amigo lleva medio año entrenando con él, y bueno, ahora él me va explicando lo que ha aprendido. Aunque yo también corroboraré un poquillo las cosas.
Realmente lo que quiero es aumentar cuerpo. Pero no ponerme berraco. Todo empezó porque quería tener más hombros. Parezco un niño pequeño porque no tengo hombros, y realmente me hace tener muy poco cuerpo. Pero me dijeron que para eso ya entrenase todo (aparte de hacer dieta que tampoco pensaba hacerla), y decidí ponerme a ello. Quiero coger un cuerpo atlético, ahora lo que soy es delgado tirando a delgaducho.
Entonces lo que me ha hecho es una tabla diaria. Los lunes, miercoles y viernes, hago pesas; los martes y jueves todo tipo de abdominales. Y si, eso si, que procure coger el peso máximo que me permita terminar 3 repeticiones de 10 en cada ejercicio, para aumentar. Pero eso lo tengo que ir viendo yo. Cómo lo veis?
Si quieres ganar musculo,vas a tener que comer mas,pero comer bien,especial enfasis en las proteinas,que es necesario para que el musculo crezca.A la hora de ingerir proteinas,no comas mas de 1'2g/1kg de peso corporal al dia,lo digo por que no se en que os habeis basado para hacer la dieta,pero para que lo tengas en cuenta.
Ah si,comer algo despues de entrenar lo veo bastante importante,sobretodo algo que sea rapido de digerir,como por ejemplo unos sandwiches de pollo o pavo,por supuesto si te lo tomas batido siempre sera mejor,pero hay gente que no le gusta tomar la comida batida,vamos yo no lo hago xDD.Ah y si te recomiendan lo de las claras de huevo,hay que hacerlas(que quede blanca) antes de ingerirlas.
Sobre el entrenamiento,el cardio si es al principio,que sea bastante leve,maximo 10 minutos,mas que nada para calentar el cuerpo,si te metes mas caña no tendras energia,y sin energia tiras menos peso,y eso te lo dira cualquiera que entrene.Eso si,despues de entrenar,si que puedes rematar la faena con unos 20-30 minutos de cardio,para acabar de quemar grasas y ganar fondo,que es algo importante en la salud de las personas creo yo xD.
Si no tienes problema con el tema de quemar grasas por que ya eres delgado,entonces yo creo que lo mejor es que el cardio lo dejes para dias en que solo hagas cardio,por ejemplo,3 dias de entrenamiento y 2 de cardio,asi las sesiones de entrenamiento tambien se hacen mas cortas y no te ocupa tanto espacio del dia,obviamente si no tienes tiempo,pues haz cardio despues de levantar pesas.
Los estiramientos son fundamentales,yo haria estiramientos especificos de los musculos que vas a entrenar,y luego despues de entrenar un poco de todo,si luego vas a hacer cardio,haz algun estiramiento mas en las piernas.
Ah si,a la hora de entrenar los musculos,eso de centrar dias en hacer abdominales la verdad es que no lo veo,te lo digo por que el abdominal lo puedes entrenar cada dia,no pasa como con otros musculos,el abdominal es bastante mas vago por lo que requiere un entrenamiento mas continuo,de manera similar a los lumbares por poner un ejemplo.Asi que mejor hacer un poco de ejercicio adicional en cada sesion en vez de centrar una sesion en ello.
Podrias correr dos dias,entrenar 3,y cada dia hacer algo de abdominal superior y complementarlo con otro ejercicio abdominal.
Ah y si tu objetivo son los hombros,lo suyo es hacer en cada sesion de hombre minimo dos ejercicios de abertura.
Un saludo.