A mí es que los "Assassin´s Creed" me gustan todos en una mísma medida... La semana pasada me descargué los 5 de golpe de Steam para irlos rejugándo de forma rápida antes de que salga el "Black Flag". De momento ando dándole al primero a ratos y lo cierto es que, no sé si será por la versión PC o qué, tiene una pintaza de putísima madre y veo que ha envejecido muy, pero que muy bien en lo que al apartado gráfico se refiere.
Sobre el AC3, y dejando a parte el tema de carismas, fallos técnicos, argumentales y tal, la verdad es que a mí personalmente es el que más completo me parece respecto a la ubicación histórica y a los hechos que acontecen. Principalmente porque, además de abarcar un período en el que suceden muchísimos hechos relevantes en algo más de dos décadas, es el juego que más te hace particípe de los mísmos, y no sólo se ven de trasfondo como en los anteriores.
Te hacen ser parte del principio de la revolución en la masacre de Boston, actúas posteriormente en el motín del Té, ves cómo se aplica y cómo afecta socialmente la ley del timbre, eres testigo de algunas de las tomas de decisiónes más significativas del período... Y amén a hechos en los que eres totalmente determinante como la toma del deposito de Concord o las batallas de Lexington y Bunker Hill.
Y para rematar, por si todos estos hechos son pocos, tienes el transfondo histórico con unas referencias apabullantes: la guerra de los siete años, la batalla de Yorktown, el tratado de París, el de Versalles, el congreso de Filadelfia y por supuesto, la declaración de la independencia....
Desde luego AC3 es un juego en el que la documentación histórica y el enfoque que se le ha dado ES DIOS, luego ya está que te guste más o menos, pero el currele que se han pegado me parece sencillamente brutal y el más amplio y completo de toda la saga
.