A mí me mola tres pares de cojón y cuarto de cipote la música étnica en general... Desde oriente a occidente y ya sea tradicional o metal.
Ese "Luar na Lubre" es un temazo de la hostia... Y de tío
Mikey, aunque es más folk que otra cosa, me mola mucho el tema de
"To France", mención especial a la versión de esta mísma canción que se marcaron los
Guardians en su disco recopilatorio
.
Y ahora al tema... El grupo que te comenta tío
silenius la verdad es que se sale. En el rock/metal hay un cojón de bandas que tocan el tema folk en todas sus variantes, western , viking, celtic, medieval/neo-medieval, epic, pagan, gothic... ¡Y hasta celtic, patxi!
, con especificación al
"Iberian Metal" referida a las bandas que tratan este género y provienen tanto de España como de Portugal, ¡joder! (que no se diga de nuestros ancestros, ¡hostia yaaaaa!
).
Y ahora, centrándonos más en el folk más tradicional, brotha
Zack, si no los conoces escucha a
"Omnia", unos holandeses que hacen un Folk Pagano de la hostia. En esta vertiente también tienes a
"FAUN" (que a la que canta y toca la gaita le daba yo nardo ibérico-rúnico ya mísmo
).
Y bueno, ya en plan música celta clásica, como las composiciónes irlandesas nada de nada. Temazos como
"Gravel walk",
"Scotland The Brave",
"Star Of The County Down", y mil de estas.... ¡Son la polla!
. Grande la de
"Fight Club" del "Assassin´s Creed 3"
.
¡Me tiene enamorado este TEMAZO, joder!... Hasta la liaba a posta en las tabernas con tal de escucharla
.
¡Ah! Por cierto tío, apúntate
esta como canción de tripulación durante las travesías por barco en el "Black Flag".
P.D: ¿Qué instrumento te tocas además del nardo?
¡No me jodas y no me digas que le das al violín, que es mi sueño húmedo!