pers46 escribió:AlexTemina escribió:Acabo de probar (por fin) una PS4.
Qué decepción más enorme.
Cuéntanos más...
Pues muy sencillo.
Llego y veo la consola (He ido por todo Oslo esta mañana en plan buscándola, aquí la cultura videojueguil es algo distinta, la esconden, no ves publicidad y las tiendas parecen...especializadas, aún siendo GameStop y Game como en España, no sé si me explico, aunque gamers hay igual que en España).
- La consola muy bien, muy bonita. Parece un plástico malote, pero me gusta que sea más grande de lo que pensaba, a mí tener un aparato en casa que mide un palmo...pff, que se vea, hombre.
- Sin mirar a la pantalla porque soy un obsesionado de las experiencias vírgenes, espero que el gitano que tengo delante termine. Sí, aquí también hay gitanos. Son más morenos y rumanos que allí, pero igual.
- Cojo el mando. "Buah, la cogida del mando es tremenda", "es más grande", "Se siente muy cómodo". Todo mierda, todo bullshit. El mando es lo mismo que el de PS3, a mí que no me rayen. La cogida es la misma. La goma que parece que vaya a sujetarte, te sujeta igual que el de ps3, que no está mal pero no es especial. Los sticks si no los miras tienen un agarre igual, por lo menos para mí. Dos diferencias que sí que he notado, los gatillos si que se nota que los han hecho mejores, y la cruceta es una delicia. Pero esperaba una nueva experiencia como mando después de 3 generaciones, y ni mucho menos.
- Pongo el Knack. Le doy a empezar demo y pongo difícil. Aparece el escenario, y ese pseudo Crash Bandicoot hecho con piezas espera mis movimientos. Miro otra vez la consola, a ver si me había equivocado de stand. No, no, es la PS4, no me he equivocado. Vuelvo a mirar la pantalla. Ah, vale, es que estoy cerca y entonces se ven los píxeles gordotes. Me alejo. Vuelvo a mirar la consola, digo, a ver si me he alejado tanto que me he puesto a jugar a un juego de la PS3. No, no, sigo en PS4. Vuelvo a mirar la pantalla.
Ese juego lo corre PS3 de tranquis, o casi. Menuda decepción.
Vale, igual estoy exagerando, pero joder, la iluminación es totalmente de la anterior gen, y los modelados casi que también. Igual hay más detalle y las texturas tienen más resolución, pero no le veo ningún mérito.
La gente diciendo "podría pasar por una peli de Pixar". La gente lo que tiene que hacer es dejarse de bajar pelis en Screener e ir más al cine, o comprarse unas gafas en Afflelou, que dan 2 por 1.
Eso sí, no sé por qué me esperaba un juego en el que el cuadrado es siempre el mismo puñetazo y tal, y no. Me ha gustado mucho el control y la jugabilidad. Caerá segurísimo, me ha encantado (Si se me olvida que es un juego de la next-gen, me refiero).
Tenía un gitano detrás y ya le he dejado que la probara, que estaba esperando. Paf, no vale la pena pasar de generación ni locos. En serio, GTA V esta ahí ahí con Knack en gráficos. Como mucho éste último más limpio, pero ya está. Repito que la iluminación es lo que me esperaba que supusiera un gran cambio, que al final junto con las texturas es lo que convierte un juego en un buahh, pero no.
Eso que me pasó con PS1, PS2 y PS3 la primera vez que puse un juego, que me quedaba con la boca abierta y flipando en colores de lo que se había conseguido, eso no me ha pasado, y ÉSA es la razón por la que me he decepcionado. Recuerdo poner mi PS3 y meter el juego que me había comprado por probar, Virtua Tennis 3. Ya ves tú, eh, virtua Tennis 3. Pues eyaculé varias veces allí mismo, no me podía creer esas caras, esas pistas de día...pf!
Eso sí, si luego me véis hablando de que ya la tengo en diciembre, no me culpéis, soy tecnológicamente débil
P.D: Felicidades Exar