Respecto a los combates en TLR, para quién lo preguntaba unos posts atrás:
Pues los combates son por turnos, pero como dice Turyx no controlas a cada personaje de tu grupo sino que controlas a los escuadrones que previamente has configurado. Por ejemplo, puedes decirles: "Curaos" y se curan, o "Atacad pero curaos las heridas", y algunos personajes del escuadron atacaran al enemigo y otros lanzarán algún objeto o hechizo para recuperar vida, etc
Los ataques que va a hacer cada personaje aunque no puedes especificarlos (Tú, haz el ataque "x") puedes verlos según la opción que tengas resaltada. Por ejemplo, si me pongo en la opción "Atacad pero curaos las heridas", pulsando x puedes ver que el personaje A del escuadron 1 lanzará una hierba curativa, el B atacará y el C atacará, si no te conviene esa opción pues seleccionas otras (hay varias para cada ocasión, incluso puedes decirles: haced lo que os parezca xD)
Luego otra cosa es que llevarás a varios escuadrones, con sus lideres y demás. Por ejemplo, yo ahora tengo tres escuadrones con tres lideres así que digamos que en las batallas selecciono tres veces las acciones.
Además al ser un tipo de batalla estratégica, hay que tener muy en cuenta que escuadron ataca a que enemigo para que no te flanqueen o te ataquen por la retaguardia. También puedes hacer que un escuadron te cubra mientras otro tuyo le da estopa a un enemigo grande, etc Da mucho juego en ese aspecto, la verdad jeje
Luego están los tipicos eventos, por ejemplo, si un escuadron va a atacar a un escuadron tuyo y tu previamente has seleccionado atacar a ese enemigo con otro escuadron pues se produce una interrupción, que no es ni más ni menos que tus personajes le cortan el paso al enemigo y empiezas atacando tu... tiene varias reglas de estas, la verdad es que está muy bien el sistema de batalla y como digo se hace divertida cada batalla (no es aquello de darle a atacar todo el rato y palante)
Además, como ya ha dicho Turyx, hay secuencias QTE de estas tipicas de pulsa un botón en un momento determinado para hacer un ataque/defensa maestro, etc. Lo bueno es que en todo momento lo puedes configurar y si te cansas o lo que sea puedes ponerlo en las opciones automatico para que acierte a menudo (no siempre jeje) o activarlo de nuevo en modo manual.
En el sentido de opciones para el jugador, el juego está muy cuidado porque tiene todas las opciones "chorras" que mejoran la calidad del producto, como está de poner automático las QTE, o saltarse las escenas de video, pausar en cualquier momento, el cursor se queda en la posición más correcta cuando te mueves por los menús de batalla, tiendas, etc... no se, en ese sentido de navegabilidad de menus y todo ese rollo está muy bien, con lo que no se hace pesado de jugar jeje
A mi me está gustando bastante (contra más juego más me gusta), y eso que tenía dudas al respecto del juego por todo los comentarios y reviews que había leído. Yo creo que vale la pena darle una oportunidad. Quizá, es porque tampoco me había hypeado con este juego y sencillamente lo valoro más o menos objetivamente, no se.
Lo que si que me da es que mucha gente se estaba haciendo pajas mentales con este juego (lo digo por los comentarios que he visto a posteriori en los hilos oficiales), que si FF Killer y cosas así, que no lo es, pero vaya no es una mierda, ni mucho menos. Un juego notable, divertido y que vale la pena si te gustan los RPGs y tal y cual pascual.
La verdad es que es una pena que no estén saliendo más jRPGs, a mi me gustan mucho y en esta generación los hecho un poco en falta. Jugué el Lost Odyssey y me pareció una maravilla (con sus pegas, como todo), jugué al Eternal Sonata y también me gustó mucho, pero al margen de estos es que no hay mucho más...
Saludos