Hablemos De Lo Que Queramos

Los Oscars son unos premios comerciales, no tienen una segunda lectura a día de hoy. Lejos ha quedado cuando realmente se premiaba la calidad por encima de todo. Ahora ese criterio se mantiene, pero comercialmente existe un factor importante al premiar.

Leo se lo merece como tantos otros que también lo han recibido y como tantos otros que se quedaron sin él. En este caso hablamos posiblemente del actor más famoso actualmente, lo cual es un plus, tanto para recibirlo como para quedarse sin él, porque una película con DiCaprio genera dinero sin necesidad de tener un Oscar. A otros actores se les premia para generar dinero con sus futuros trabajos, para crear una estrella.

En el caso de DiCaprio, este año no tenía competencia real entre los nominados. Algo que también influye mucho, la competencia del momento.

En mi caso, actualmente uno de los actores que más me gustan es Tom Hardy y de momento no se le reconoce y tampoco le hace falta.

Y por supuesto, luego tenemos nuestros sesgos e inclinaciones.
Hay días que es mejor no entrar aquí XD.
Últimamente estáis de un gafapastismo en este hilo de cuidado, bueno como todo internet en general desde hace años XD

kikon69 escribió:Mira tu, que le acaban de dar el oscool a Di Caprio por una actuación que la pueden hacer similar el 99,999999% de personas del planeta sin ser siquiera actores.

No, va a ser que no. Ni de lejos xDDDDDDDDDDDD.
Interstellar película nnormalita con un final infumable.

Los oscars, al igual que cualquier premio, una bobada, aunque me alegro por todos los que se ha llevado Mad Max.

+1 a Tom Hardy, de momento no le he visto en ninguna película hacer mal su papel, otra cosa es que su papel me guste o no (Bane [reojillo])

Ahora una pregunta relacionada con videojuegos xD, ¿el mando de ONE es 100% compatible con el PC como el de 360? ¿Supongo que en la 360 no funcionará no? Se me está jodiendo el mío y ya que me pongo, me gustaría subir de categoría XD
@Spark89 No funciona en 360, en PC, sí.

Lo del cine es muy personal, a mí me pasa como con los videojuegos, cualquier cosa puede hacerme disfrutar. El otro día vi Turbo Kid y me lo pasé teta con ella, y ayer Colorful. Hoy pues, lo mismo me veo alguna macarrada que tenga por ahí (el sábado revisioné Clase de 1984 y mola que te cagas coño XD).
Tom Hardy es un actorazo si, yo de momento, en todo lo que le he visto lo hace bien, hasta en Star Trek: Némesis XD

El mando de la ONE es compatible con el PC, si, con la 360 no creo :P

Y si, el papel de Di Caprio en The Revenant no es el mejor que ha hecho ni de coña (el del año pasado de El Lobo es bastante mejor), que el no lo hace mal, pero que el papel no da para ser el mejor personaje que se puede hacer. Es como ver ganar a Russell Crowe el Oscar por Gladiator (papel de poner cara de palo) y que al año siguiente no se lo den por Una Mente Maravillosa.

@sanosukesagara qué tal la de Turbo Kid? Le tengo bastantes ganas, pero primero tengo pendiente Krampus que supongo caerá este finde XD
Key_sora escribió:Últimamente estáis de un gafapastismo en este hilo de cuidado

Me parece que tenemos conceptos distintos e incluso contrarios de gafapastismo, por lo que deberá definirse a tal vocablo como sirve para todo XD.

A Tom Hardy tampoco le veo nada del otro mundo, quiero decir, ni bien ni mal, hace siempre el mismo papel y no suele transmitir mucho, es bastante cara piedra o poco carismático.

PD: Gladiator se merecía TODOS los oscars de ese año, del anterior y del siguiente XD
Gracias, entonces pillaré uno de 360. Como el DS4 funciona en PS3 creí que MS habría hecho lo mismo con el mando de ONE, una pena :(
@exar Me ha encantado. Es una película que es lo que es, pero me pareció muy divertida y con musicote si te gusta el rollo Kavinsky y tal. Dura hora y media, por lo que puede sacarse un ratejo para verla sin mucho problema.

Y con lo de DiCaprio, no es su mejor papel (ni malo), pero este año no se lo podía quitar ninguno de los nominados, no estaban a la altura.
Tom Hardy hace un gran papel igualmente en El renacido.

DiCaprio en mi opinión ya debía tener en casa la estatuilla desde su papel en El aviador.
sanosukesagara escribió:@exar Me ha encantado. Es una película que es lo que es, pero me pareció muy divertida y con musicote si te gusta el rollo Kavinsky y tal. Dura hora y media, por lo que puede sacarse un ratejo para verla sin mucho problema.

Y con lo de DiCaprio, no es su mejor papel (ni malo), pero este año no se lo podía quitar ninguno de los nominados, no estaban a la altura.

En eso estoy de acuerdo, no tenía competencia real, aunque me falta por ver Trumbo, que seguro que Cranston lo hace genial, pero aun así...

Y a la peli le haré un hueco ya XD
Spark89 escribió:Gracias, entonces pillaré uno de 360. Como el DS4 funciona en PS3 creí que MS habría hecho lo mismo con el mando de ONE, una pena :(

¿El DS4 funciona en PS3? :O
soyun escribió:
Spark89 escribió:Gracias, entonces pillaré uno de 360. Como el DS4 funciona en PS3 creí que MS habría hecho lo mismo con el mando de ONE, una pena :(

Por cable.

Va de puta madre.
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:

Por cable.

Va de puta madre.

Y sin cable también ¿no? Aunque no funciona la vibración, el sensor de movimiento y el botón share.
@Spark89 @mocolostrocolos No lo sabía! ¿Pero lo enchufas con el cable y ya está? O hay que hacer algo raro. Me podéis dar una alegría enorme, porque tengo varios juegos pendientes en PS3 y el DS3 me da sida.
soyun escribió:@Spark89 @mocolostrocolos No lo sabía! ¿Pero lo enchufas con el cable y ya está? O hay que hacer algo raro. Me podéis dar una alegría enorme, porque tengo varios juegos pendientes en PS3 y el DS3 me da sida.

Lo enchufas y ya, lo detecta.

Inalámbricamente al menos a mí no me ha funcionado @Spark89, no sé si lo han cambiado con alguna actualización.
soyun escribió:@Spark89 @mocolostrocolos No lo sabía! ¿Pero lo enchufas con el cable y ya está? O hay que hacer algo raro. Me podéis dar una alegría enorme, porque tengo varios juegos pendientes en PS3 y el DS3 me da sida.

Enchufas y rula, es una gozada.
Spark89 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_el-ultimo-firmware-de-playstation-3-permite-conectar-un-dualshock-4-sin-cables_24500

Es del 2014, igual ya no funciona.

Por BT creo leer por Gaf que en Windows 10 no podía funcionar por alguna historia que había tocado MS respecto a cómo gestionaba los dispositivos, pero si por cable.
Spark89 escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_el-ultimo-firmware-de-playstation-3-permite-conectar-un-dualshock-4-sin-cables_24500

Bueno, leyendo la noticia hay que hacer esto:

Conecta el DS4 con cable a la PS3 y después enciéndela
Ve a Ajustes de accesorios
Selecciona Administrar dispositivos Bluetooth e inicia el escaneo de dispositivos
Desenchufa el DS4
Durante el escaneo mantén pulsado el botón PS y Share del DS4
Cuando la luz del DS4 comience a parpadear rápidamente vuelve a enchufarlo y elige Mando Inalámbrico
Deja que termine el registro y después desenchufa

Yo desde luego eso no lo he probado XD así que lo mismo haciendo eso funciona.

En cuanto llegue a casa esta tarde lo pruebo. Gracias a los tres! A tomar por culo Dual Shock 3! Fuck you!
soyun escribió:

En cuanto llegue a casa esta tarde lo pruebo. Gracias a los tres! A tomar por culo Dual Shock 3! Fuck you!

Eso es sólo para jugar con el DS4 wireless pero como dicen Mocos y Rokzo con enchufarlo por cable, 100% compatible.
Aunque hay juegos en los que hace algunas pirulillas, por ejemplo en los KH remaster turbo party HD REMIX white vanish el stick hace pirulas con la dirección diagonal arriba derecha. Pero en la mayoría va perfecto.

El otro día vi El lobo de Wall Street y me gustó mucho, nunca pensé que una peli de la bolsa pudiera entretenerme.
Un consejo. No os mudéis con vuestras novias. En serio. Os vais a arrepentir.
@AlexTemina Cuenta hombre. Desahógate. Por mi parte aunque todavía no vivo con mi novia, los fines de semanas los pasamos juntos y las vacaciones también. No es lo mismo, pero ya hemos convivido bastante. Y de momento, bastante bien.
sanosukesagara escribió:@AlexTemina Cuenta hombre. Desahógate. Por mi parte aunque todavía no vivo con mi novia, los fines de semanas los pasamos juntos y las vacaciones también. No es lo mismo, pero ya hemos convivido bastante. Y de momento, bastante bien.

qué va, es lo de siempre. Además, el malo soy yo, lo admito. Simplemente quiero estar solo. Pero como vivo con ella se hace todo un mundo, y es muy complicado. Si le digo de dejarlo y sigo bajo su techo una sola semana, lo arreglamos porque todo se vuelve una pesadilla y decido arrepentirme. Horrible, todo.

Casi el consejo es más no te mudes con tu novia sin un plan b, uno de verdad, que te permita salir de allí en 24 horas.
Vista el lobo de wall street: No me ha parecido gran cosa, la verdad.
AlexTemina escribió:
sanosukesagara escribió:@AlexTemina Cuenta hombre. Desahógate. Por mi parte aunque todavía no vivo con mi novia, los fines de semanas los pasamos juntos y las vacaciones también. No es lo mismo, pero ya hemos convivido bastante. Y de momento, bastante bien.

qué va, es lo de siempre. Además, el malo soy yo, lo admito. Simplemente quiero estar solo. Pero como vivo con ella se hace todo un mundo, y es muy complicado. Si le digo de dejarlo y sigo bajo su techo una sola semana, lo arreglamos porque todo se vuelve una pesadilla y decido arrepentirme. Horrible, todo.

Casi el consejo es más no te mudes con tu novia sin un plan b, uno de verdad, que te permita salir de allí en 24 horas.

No eres el malo, simplemente necesitas tiempo para hacer cosas solo y no todos lo entienden. Habla con ella sobre el tema porque, personalmente, considero una de las cosas irrenunciables en la vida en pareja. Joer, no veo el puto problema de que cada persona pueda mantener su grupo de amigos p.e. y no convertirse en una amalgama que lo hacen todo en pareja.
AlexTemina escribió:

Yo llevo con mi señora 9 años y llevo viviendo con ella (por desgracia) 1 (solo) año, aproximadamente. Con alguna discusión perfectamente normal en una pareja de por medio, todo como la seda.

Si no eres capaz de vivir con esa persona bajo el mismo techo, no se que haces con esa persona. [rtfm] Enserio, sed amigos, follamigos, amantes o perfectos desconocidos, pero si no puede ser tu pareja (o tu no puedes ser la suya) lo mejor es que cortes y a otra cosa.

La vida es como una caja de bombones. Si no te gusta el de licor LO ESCUPES JODER. Y te comes el almendrado. O el de chocolate blanco. O el de chocolate negro. O ese tan rico que combina varios chocolates. O coges los bombones y te los metes por el culo. Pero no te comes uno que no te gusta.

Ya no se ni de que estamos hablando, pero me ha entrado hambre. Me piro a cenar.
Yarky escribió:El otro día vi El lobo de Wall Street y me gustó mucho, nunca pensé que una peli de la bolsa pudiera entretenerme.

Bueno, de la bolsa tiene lo justo, la pelicula esta orientada mas bien en como hacer el imbecil cuando de repente eres obscenamente rico cometiendo ilegalidades.
triki1 escribió:
Yarky escribió:El otro día vi El lobo de Wall Street y me gustó mucho, nunca pensé que una peli de la bolsa pudiera entretenerme.

Bueno, de la bolsa tiene lo justo, la pelicula esta orientada mas bien en como hacer el imbecil cuando de repente eres obscenamente rico cometiendo ilegalidades.

O cómo levantar un imperio de la nada y caer desde lo más alto por creerte más listo de lo que eres.

Me recuerda mucho a lo de meter a Metroid Prime y Mirror's Edge en el género de los shooters por ser en primera persona XD
Interstellar es una gran película con un final de mierda, q yo he visto varias veces y me sigue gustando.

A quién no le guste q no la vea...
AlexTemina escribió:Un consejo. No os mudéis con vuestras novias. En serio. Os vais a arrepentir.

Falso en un 99% de los casos. Yo me fuí a vivir hace año y medio casi con la novia y no me arrepiento más que del sitio, que estamos en el culo de Madrid xD

Te lo hemos dicho ya un huevete de veces, Temina, que las cosas se tienen que hablar y dejar claras, o te va a llover mierda hasta hartarte y explotar, y entonces ya no habrá vuelta atrás.

En una pareja TIENE que haber espacio para cada uno, si eso falla, apaga y a seguir con tu vida de soltero. Haber espacio implica que tanto tú como ella pueda tener sus amigos sin necesidad de estar siempre juntos, sus aficiones sin necesidad de compartirlas al 100% y en general tener un respeto absoluto por cada uno de los dos.

En mi caso, mi novia ni es aficionada a los juegos, ni lee cómics, ni lee manga, ni colecciona (coleccionaba) figuras, desde que estamos juntos, por asimilación, se ha aficionado al anime, de cuando en cuando jugamos (y joder cómo pilota al DoA5, aunque no lo reconoceré en público xD) y le importa 0 que yo lea lo que quiera, a cambio yo he asimilado su gusto por ciertos dramones cinefilos y por las series, pero no hay enfado alguno si ella quiere ver telebasura y yo me lío a darle a la WiiU o la 3DS, o si ella se pone a ver series en el portátil y yo a darle al Bloodborne a la consola.

Pero vamos, que como digo antes de divagar de nuevo, lo que hay que hacer es sentarse y hablar las cosas, pasar un momento serio para que ambos estéis bien. Trabajar en equipo y sumar siempre, no restaros uno al otro. Y si todo eso falla, tomar la decisión por dura que sea, porque cuanto más tiempo pase, peor será.

Ánimo, tío [oki]

Rosencrantz escribió:Me recuerda mucho a lo de meter a Metroid Prime y Mirror's Edge en el género de los shooters por ser en primera persona XD

En lo que a mí respecta, ya puedan venir ciber-dios y sus amigos a decir lo que les salga del cinabrio, Metroid Prime es un shooter centrado en la exploración y punto. Que cada cual lo disfrute como quiera.

cloud_cato escribió:Interstellar es una gran película con un final de mierda, q yo he visto varias veces y me sigue gustando.

Totalmente de acuerdo, pero tampoco hace falta cerrar de esa forma tan tajante, hombre... [+risas]
cloud_cato escribió:Interstellar es una gran película con un final de mierda, q yo he visto varias veces y me sigue gustando.

En parte me recuerda a Contact. [burla2] [hallow]
Joder, debo ser al único al que el final de Interstellar le parece la guinda del pastel y no un truño xD

Me encanta ese tipo de desenlaces que incluyen
viajes en el tiempo autocumplidos
como parte del desarrollo y la conclusión.
wabo escribió:
AlexTemina escribió:

Yo llevo con mi señora 9 años y llevo viviendo con ella (por desgracia) 1 (solo) año, aproximadamente. Con alguna discusión perfectamente normal en una pareja de por medio, todo como la seda.

Si no eres capaz de vivir con esa persona bajo el mismo techo, no se que haces con esa persona. [rtfm] Enserio, sed amigos, follamigos, amantes o perfectos desconocidos, pero si no puede ser tu pareja (o tu no puedes ser la suya) lo mejor es que cortes y a otra cosa.

La vida es como una caja de bombones. Si no te gusta el de licor LO ESCUPES JODER. Y te comes el almendrado. O el de chocolate blanco. O el de chocolate negro. O ese tan rico que combina varios chocolates. O coges los bombones y te los metes por el culo. Pero no te comes uno que no te gusta.

Ya no se ni de que estamos hablando, pero me ha entrado hambre. Me piro a cenar.

Ya, el problema es que creo que paso de bombones y me quedo solo, porque de momento no me ha sentado bien ninguno.
Rosencrantz escribió:
triki1 escribió:

O cómo levantar un imperio de la nada y caer desde lo más alto por creerte más listo de lo que eres.

Me recuerda mucho a lo de meter a Metroid Prime y Mirror's Edge en el género de los shooters por ser en primera persona XD

Bueno sí, pero ya me habéis entendidos achedepés.

Y como ejemplo habría puesto Mirrors Edge y Portal, pero Metroid Prime... para mí sí es un shooter.
J_Ark escribió:Joder, debo ser al único al que el final de Interstellar le parece la guinda del pastel y no un truño xD

A mí me pareció una peli correcta en todos los sentidos, con el apartado audiovisual (sobre todo el manejo del sonido) como punto más destacable.

Y la actuación de Matt no me pareció mala en absoluto, ciertamente.

Respecto al galardón a Leo, no creo que las masas de Internet hayan tenido mucho que ver (antaño las campañas se hacían en otros medios), que la mitad estábamos deseando seguir otro año más con memes del colega quedándose a las puertas xD

@Yarky, pues Mirror's Edge y Portal, sólo quería poner un ejemplo de la percepción que se tiene de las cosas :P
Calintz escribió:
AlexTemina escribió:Un consejo. No os mudéis con vuestras novias. En serio. Os vais a arrepentir.

Falso en un 99% de los casos. Yo me fuí a vivir hace año y medio casi con la novia y no me arrepiento más que del sitio, que estamos en el culo de Madrid xD

Te lo hemos dicho ya un huevete de veces, Temina, que las cosas se tienen que hablar y dejar claras, o te va a llover mierda hasta hartarte y explotar, y entonces ya no habrá vuelta atrás.

En una pareja TIENE que haber espacio para cada uno, si eso falla, apaga y a seguir con tu vida de soltero. Haber espacio implica que tanto tú como ella pueda tener sus amigos sin necesidad de estar siempre juntos, sus aficiones sin necesidad de compartirlas al 100% y en general tener un respeto absoluto por cada uno de los dos.

En mi caso, mi novia ni es aficionada a los juegos, ni lee cómics, ni lee manga, ni colecciona (coleccionaba) figuras, desde que estamos juntos, por asimilación, se ha aficionado al anime, de cuando en cuando jugamos (y joder cómo pilota al DoA5, aunque no lo reconoceré en público xD) y le importa 0 que yo lea lo que quiera, a cambio yo he asimilado su gusto por ciertos dramones cinefilos y por las series, pero no hay enfado alguno si ella quiere ver telebasura y yo me lío a darle a la WiiU o la 3DS, o si ella se pone a ver series en el portátil y yo a darle al Bloodborne a la consola.

Pero vamos, que como digo antes de divagar de nuevo, lo que hay que hacer es sentarse y hablar las cosas, pasar un momento serio para que ambos estéis bien. Trabajar en equipo y sumar siempre, no restaros uno al otro. Y si todo eso falla, tomar la decisión por dura que sea, porque cuanto más tiempo pase, peor será.

Ánimo, tío [oki]

Ya lo sé, ya, que me lo habéis dicho un huevete de veces. Pero ella me da espacio, si es lo mejor de todo. Y sigo sin estar agusto para nada porque no quiero hacer nada con ella realmente.
J_Ark escribió:Joder, debo ser al único al que el final de Interstellar le parece la guinda del pastel y no un truño xD

No, sí eso está genial, pero

el no debería haber sobrevivido a la salida del agujero negro, en favor del robot, y ella debería seguir viva como colonizadora de aquel planeta y superviviente absoluta, gracias al sacrificio de los demás y su propia fortaleza física y mental.

Sin embargo, prefieren asociarlo todo al "poder del amor" y concluir una gran película con un mensaje de lo más insulso y cursi...

Además, parece preferir estar con una mujer a la q apenas conoce, antes q pasar con su hija lo poco q le queda a esta de vida, después de haber pasado décadas sin su padre...

A mí lo que me sobra muchísimo es que la resolución de todo
sea el amor, y mande a paseo una película científicamente factible por una magufada absurda metida con calzador.
Vamos, que si estoy en la Endurance y me sueltan lo que suelta Anne Hattaway en ese momento, rompo un cristal y a tomar por culo todos por gilipollas xD
AlexTemina escribió:
Ya lo sé, ya, que me lo habéis dicho un huevete de veces. Pero ella me da espacio, si es lo mejor de todo. Y sigo sin estar agusto para nada porque no quiero hacer nada con ella realmente.

Sé un hombre y corta con ella de una vez entonces madafaaakaaa.

A mí me dejaron por whatsapp, ni siquiera un audio, puto texto. Y no me cogía las llamadas. Supongo que es el equivalente moderno a los post-it. A ver quien lo supera. [facepalm]
Era una relación que ambos sabíamos que estaba muerta pero joder, hay que ser cobarde.
Yarky escribió:
AlexTemina escribió:

Sé un hombre y corta con ella de una vez entonces madafaaakaaa.

A mí me dejaron por whatsapp, ni siquiera un audio, puto texto. Y no me cogía las llamadas. Supongo que es el equivalente moderno a los post-it. A ver quien lo supera. [facepalm]
Era una relación que ambos sabíamos que estaba muerta pero joder, hay que ser cobarde.

+1 Describes a la perfección mi anterior relación y su final, pero yo ni intenté llamarla tras eso.
AlexTemina escribió:Ya lo sé, ya, que me lo habéis dicho un huevete de veces. Pero ella me da espacio, si es lo mejor de todo. Y sigo sin estar agusto para nada porque no quiero hacer nada con ella realmente.

Macho, te lo dices tú. Búscate otro piso y rompe con ella.
wabo escribió:
AlexTemina escribió:Ya lo sé, ya, que me lo habéis dicho un huevete de veces. Pero ella me da espacio, si es lo mejor de todo. Y sigo sin estar agusto para nada porque no quiero hacer nada con ella realmente.

Y cuanto antes, mejor.
wabo escribió:

Muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer pero por no estar seguros al 100% o tener miedo no acabamos llevando a cabo tales acciones.

@AlexTemina Es cierto, no cometas los mismos errores que otros (YO) y hazselo saber cuanto antes, por miedo o inseguridad la cosa irá a más y lo digo por experiencia.

Ánimo! [oki]
cloud_cato escribió:

No, sí eso está genial, pero

el no debería haber sobrevivido a la salida del agujero negro, en favor del robot, y ella debería seguir viva como colonizadora de aquel planeta y superviviente absoluta, gracias al sacrificio de los demás y su propia fortaleza física y mental.

Sin embargo, prefieren asociarlo todo al "poder del amor" y concluir una gran película con un mensaje de lo más insulso y cursi...

Además, parece preferir estar con una mujer a la q apenas conoce, antes q pasar con su hija lo poco q le queda a esta de vida, después de haber pasado décadas sin su padre...

Calintz escribió:

A mí lo que me sobra muchísimo es que la resolución de todo
sea el amor, y mande a paseo una película científicamente factible por una magufada absurda metida con calzador.
Vamos, que si estoy en la Endurance y me sueltan lo que suelta Anne Hattaway en ese momento, rompo un cristal y a tomar por culo todos por gilipollas xD

A ver, si sabía por donde irían los tiros xD

Pero por mucho que Hathaway y McConaughey se recreen en el amor en sus speeches sigue sin ser la solución a todo, reducirlo a eso es simplista, son reacciones desesperadas a sucesos que no llegan a comprender.

En el futuro los humanos deberán crear un agujero de gusano en determinada zona cercana a Saturno que provocará que todo se cumpla para que no se cree una paradoja temporal y no lo hacen con un "cañón de amor" ni con un "colisionador de amores", por lo que no es la solución a nada. Solo favorece el acceso a los diferentes instantes de tiempo dentro de teseracto porque la buena relación padre-hija le lleva a conocer los puntos más idoneos para influir en su hija (que incluso eso da igual porque se debe ceñir por la propia profecía autocumplida a tocar lo que toca y a hacer lo que hace xD).

Que sea McConaughey el heroe de la historia y crea que ha sido elegido por una raza superior por su amor demuestra la incapacidad del ser humano para entender todos los fenomenos que les envuelven y les sobrepasan en la película y que evitan que se extinga la raza humana.

Es como decir que Terminator es ridícula porque Skynet hace lo que hace por "el miedo": la incapacidad que siente para defender los humanos de si mismos. Y como la solución al miedo es el coraje, es el coraje lo que debe salvar la raza humana... ¡Que pollas! Son humanos vs una IA hahaha deal with it humans.

PD: De todas maneras y hablando ya de otros detalles del final en el momento que McConaughey sobrevive dentro de un agujero negro ya me creo todo, incluso que sea expulsado cerca del agujero de gusano de Saturno, por poder xDDDDD

Aunque la escena final de el reencontrandose con Murph o el final de el yendo a buscar a la Hathaway como un explorador junto a T.A.R.S. son escenas suficientemente emotivas como para tragarme lo otro, aunque igual un final más abierto o uno más agrio también puede que me hubieran gustado.
J_Ark escribió:A ver, si sabía por donde irían los tiros xD

Pero por mucho que Hathaway y McConaughey se recreen en el amor en sus speeches sigue sin ser la solución a todo, reducirlo a eso es simplista, son reacciones desesperadas a sucesos que no llegan a comprender.

En el futuro los humanos deberán crear un agujero de gusano en determinada zona cercana a Saturno que provocará que todo se cumpla para que no se cree una paradoja temporal y no lo hacen con un "cañón de amor" ni con un "colisionador de amores", por lo que no es la solución a nada. Solo favorece el acceso a los diferentes instantes de tiempo dentro de teseracto porque la buena relación padre-hija le lleva a conocer los puntos más idoneos para influir en su hija (que incluso eso da igual porque se debe ceñir por la propia profecía autocumplida a tocar lo que toca y a hacer lo que hace xD).

Que sea McConaughey el heroe de la historia y crea que ha sido elegido por una raza superior por su amor demuestra la incapacidad del ser humano para entender todos los fenomenos que les envuelven y les sobrepasan en la película y que evitan que se extinga la raza humana.

Es como decir que Terminator es ridícula porque Skynet hace lo que hace por "el miedo": la incapacidad que siente para defender los humanos de si mismos. Y como la solución al miedo es el coraje, es el coraje lo que debe salvar la raza humana... ¡Que pollas! Son humanos vs una IA hahaha deal with it humans.

PD: De todas maneras y hablando ya de otros detalles del final en el momento que McConaughey sobrevive dentro de un agujero negro ya me creo todo, incluso que sea expulsado cerca del agujero de gusano de Saturno, por poder xDDDDD

Aunque la escena final de el reencontrandose con Murph o el final de el yendo a buscar a la Hathaway como un explorador junto a T.A.R.S. son escenas suficientemente emotivas como para tragarme lo otro, aunque igual un final más abierto o uno más agrio también puede que me hubieran gustado.

Hemos debido ver películas distintas. Es la única conclusión a la que llego.

Obviamente, la película se toma sus licencias, por eso se llama ciencia FICCIÓN el género, pero parte de una premisa factible que se lleva años estudiando, como es la existencia de agujeros de gusano. De hecho, para los cálculos acerca del tiempo en las cercanías de Gargantúa están asesorados de Neil Degrasse Tyson entre otro equipo de científicos que aportaron cálculos y datos lo más realistas posibles, de ahí la parte de CIENCIA del género, de nuevo tomándose ciertas licencias en aras de una mejor continuidad como película.

Que tenga escenas muy emotivas y sea un espectáculo visual no quita para que la resolución de la película sea la inclusión del mayor MacGuffin del género después de la existencia o no de un Dios, que es lo que jode lo que podría haber sido un gran final:
el amor, que todo pueda ser resuelto si se sigue el amor que se profesa Brand con el explorador del tercer planeta.
Perfectamente se podría haber cerrado de forma mucho más lógica y coherente que dejar en manos de alguien
que prioriza sentimientos personales a la propia supervivencia de su especie.

Y la comparativa con
Skynet es absurda a niveles bíblicos. Skynet no tiene miedo, simplemente determina a la humanidad innecesaria y contraproducente para su supremacía, ergo la elimina. Una IA no siente miedo, actúa en función a unos factores.
Calintz escribió:
J_Ark escribió:A ver, si sabía por donde irían los tiros xD

Hemos debido ver películas distintas. Es la única conclusión a la que llego.

Obviamente, la película se toma sus licencias, por eso se llama ciencia FICCIÓN el género, pero parte de una premisa factible que se lleva años estudiando, como es la existencia de agujeros de gusano. De hecho, para los cálculos acerca del tiempo en las cercanías de Gargantúa están asesorados de Neil Degrasse Tyson entre otro equipo de científicos que aportaron cálculos y datos lo más realistas posibles, de ahí la parte de CIENCIA del género, de nuevo tomándose ciertas licencias en aras de una mejor continuidad como película.

Que tenga escenas muy emotivas y sea un espectáculo visual no quita para que la resolución de la película sea la inclusión del mayor MacGuffin del género después de la existencia o no de un Dios, que es lo que jode lo que podría haber sido un gran final:
el amor, que todo pueda ser resuelto si se sigue el amor que se profesa Brand con el explorador del tercer planeta.
Perfectamente se podría haber cerrado de forma mucho más lógica y coherente que dejar en manos de alguien
que prioriza sentimientos personales a la propia supervivencia de su especie.

Y la comparativa con
Skynet es absurda a niveles bíblicos. Skynet no tiene miedo, simplemente determina a la humanidad innecesaria y contraproducente para su supremacía, ergo la elimina. Una IA no siente miedo, actúa en función a unos factores.

No era una comparativa con Terminator (simplemente era un cliché del genero). Simplemente decía que (p.e. algo que si sucede en las películas, no como lo que digo antes) Sarah Connor disertando sobre lo divino o lo humano 2 minutos no se cargarían, por ejemplo, el peliculón que es la 2. De hecho está todo el rato con el tema "absurdo" y MacGuffin de destino/no destino y no afecta en nada los acontecimientos ni desenlace de la película ni siquiera al personaje. Porque es lo que digo, un humano intentando comprender algo que se le escapa, como los dos pimpollos de Interstellar.

Repito, el amor no resuelve NADA en Interstellar. Lo resuelven los humanos del futuro creando una tecnología capaz de crear agujeros de gusano y McConejo cayendo en el agujero negro / monolito de 2001 / elemento de ficción whatever y asegurando la continuidad espacio-temporal.

De todas formas no acabo de pillar lo de dejar todo en manos de alguien que prioriza sentimientos personales a la propia supervivencia de su especie. Creo que el único personaje así es Mat Damon y en ningún momento se deja todo en sus manos, simplemente su cobardía e imperfección como humano casi da al traste con toda la especie, en todo momento las decisiones tomadas por la expedinción de la Endurance (ya sea en consenso o sin el) es la mejor opción: explorar el planeta más cercano que sigue teniendo emisión de su boya y al que es una locura volver por la distancia con el resto -> inspeccionar luego de los dos planetas el que tiene al mejor científico y las mejores medidas -> visitar el otro -> volver a casa. Simplemente las acciones de Damon impiden cumplir los dos últimos puntos y se elige salvar a la especie humana (enviar a Hathaway al planeta que queda habitable y ultima oportunidad a que cree la colona de humanos (o plan B).
Estoy viendo Once upon a time in the west y es flipante ver fórmulas cinematográficas jodidamente modernas en una película de finales de los sesenta.
209900 respuestas