Buste escribió:Resumen,si no te dan armas para matar o estar disparando son una mierda...ya te lo he visto leer en muchos juegos en el que las armas no son parte importante del juego
Te gustan los juegos de accion peliculeros y momentos de "ooh" por eso RE6 te gusta tanto,por que te da lo que te gusta.
Ahora si hablamos de miedo acojones o pasarlo mal,PT,Outlast,Alien isolation son lo mejor de los mejor.Por que estos juegos SI son Survival horror,de supervivencia e ir pasandolo mal....
Tu lo que buscas no es eso,lo que quieres es reventar todo a tu paso
No se trata de que te den armas para matar, se trata de que te den la posibilidad de defenderte, provocando el no dártela lo contrario, es decir, "desinmersión".
Por ejemplo, de The Evil Within, el capítulo que más me gustó es el 3, que es que tiene un mayor equilibrio en provocar indefensión.
Outlast, por ejemplo, me parece un juego tramposo, con mil puntos criticables.
Me parece muy bien que los juegos traten de dar miedo, pero sin posibilidad de defensa llegan a provocar lo contrario.
Tb me gustan los juegos de acción y peliculeros, a poder ser, epicos, dramaticos y en contexto/ambientación horror, y, en consecuencia, RE6 es el que mejor combina todo eso.
RE6 no será justo lo que espero yo de RE, pero si es cierto que es justo lo que espero de cualquier juego.
Lo que no concuerdo es con que den + miedo juegos como Dead Space o los RE clasicos, al menos a mi. Esto no quiere decir que carezca de factor inmersión, porque yo esos juegos los juego con cierta tensión (o cautela), tanto todos los nombrados como, por ejemplo, los Souls o cualquier otro juego que tenga X parte de ese estilo, tanto si es un Batman, como un Fallout, un TLOU o el que te de por nombrar (hay muchos).
Para mi survival horror es lo que fue en sus origenes, es decir, RE y hasta leer en foros jamás he asociado eso a pasarlo mal, sino a acción en contexto horror. Silent Hill, como competencia directa, me parecio un sucedaneo orientado al terror pero tb tenía, aunque cutre, esa capacidad de defensa....y no me vengáis copn wikis y mierdas varias que seguramente las ha hecho gente + joven que yo....o, al menos, de la quinta, por lo que no me van a dar lecciones de nada, y menos en ese tema.
Y repito Outlast me parece un sin sentido, si quieres luchar, luchas y le revientas la cabeza al bicho gordo feo y, si quieres escapar, te vas por cualquier ventana de esas que no aguanta ni media patada. Para mi, estos juegos abusan tanto de la indefensión que son antirrealistas y desinmersivos.