Sin querer perpetuar el tema Batman v Superman y sin meter spoiler de ninguna clase, el problema es que se ha utilizado una línea argumental de una premisa que ha sido muy golosa, como es el enfrentamiento entre dos iconos sociales, posiblemente los más reconocidos, premisa que ya ha sido empleada en su formato nativo, para los de la LOGSE hablo del cómic, en más de una ocasión con resultados tremendamente interesates, ya que la supremacía de Superman ha sido puesta en entredicho por el cerebro de Wayne y ha sido derrotado en varias ocasiones por el murciélago.
Una premisa así, aunque no se sea fan de los cómics, es algo que llama poderosamente la atención, ya que, como digo antes, Batman y Superman han trascendido el medio en el que nacieron para convertirse en dos iconos sociales reconocibles por personas de todas las edades y países, así que es normal que haya sido un patadón en taquilla, porque no es enfrentar a Lobezno con Dientes de Sable, que hay gente que ni sabe quién es quién, es meter en el mismo saco a dos estandartes del ocio.
Sin embargo, una premisa así se ha puesto en manos de un auténtico director de videoclips, que ojo, no es malo si a tu película la quieres dar esa estética y privarla de argumento, ejemSUCKERPUNCHejem, pero aquí queda como el putísimo culo. No es esperar un argumento de Nolan, es querer ver algo tan simple como una representación decente de un enfrentamiento que ya se ha disfrutado en el cómic, en varias ocasiones y desde distintas perspectivas, cosa que desde luego no consigue al darles una motivación ridícula a todos los niveles para darse de tollinas a ambos. Y sufre del mismo síndrome que Spiderman 3, querer meter demasiado sin dar espacio suficiente a desarrollar nada, por suerte no tenemos que padecer a ninguno de los dos caras-de-palo de los prota bailando, pero sí tenemos al Luthor Jr. más histriónico de la historia a cambio, más cercano al Joker que al personaje que debe representar.
Y se confirma que la versión doméstica va a calzar nada menos que otros 30 minutos más de metraje, así, sin paños calientes...