Vista Rogue One, me ha gustado en general. Detallicos malos, regulares y buenos:
- el montaje es un cachondeo, especialmente los "saltos" que se pegan en los primeros 30 minutos. Ya no sabes ni en que puto planeta estás y sospecho que no hacía falta marear tanto al personal.
- el galimatías del principio: en los primeros 10 minutos te nombran de sopetón a todos los personajes cuando no sabes ni
quien es quien (de MB).
- no llegué a empatizar especialmente con la prota (no ayuda que tenga cara de haberse tirado un pedo la mitad del metraje) ni con su compañero ("evolución" demasiado rápida en ambos casos). A destacar para mal como digi-evoluciona su relación en los últimos momentos, no tiene ni pies ni cabeza.
- Vader. Brutalísimo. Las escena final redime los errores de las 2 horas anteriores y así en caliente, diría que son sus mejores escenas de "acción" de toda la saga... y no parece ni dirigida por el mismo director, porque ese travelling no casa con el estilo de ninguna otra escena de la película.
- sobre dos personajes que han causado cierto revuelo por su inclusión... se nota algo raro en ellos porque sabemos que no "pueden" estar ahí, pero me parece que están bien hechos y su inclusión está más que justificada. No me desagradó verles, vaya.
- lo del Imperio con los "errores mínimos" de seguridad es para hacérselo mirar y si no es un meme como la puntería de los Stormtroopers, da para ello. A destacar el plan de los rebeldes de "genius" total.
- el malo tenía mejor pinta en los trailers; al final queda un poco-bastante parguelas.
- el robot tiene demasiadas líneas demasiado forzadas, aunque es inevitable sentir cierta pena por él.
- la película muestra bien los sacrificios de los que se habla en el Episodio IV, por lo que en ese sentido, cumple perfectamente su objetivo.
Pros: Vader's gonna Darth. No aporta nada significativo al lore (más allá del tema de los cristales) pero lo ilustra bien.
Cons: ritmo desastroso, personajes olvidables.
Para fanses de la saga, recomendada. Como película de aventurillas, pse. No creo que valga mucho y menos si no conoces el universo.