Sinceramente, me quedo MUY frío tras ver todo lo de Switch. Me planteaba incluso hacer la locura y pillarla de salida, pero ahora ya tengo bien claro que, aunque en un futuro es posible que la vaya a tener, hoy por hoy se ha caído totalmente de mi lista de compras. Por fin Nintendo se da cuenta de que meter bloqueos de región a las consolas portátiles tras un pasado totalmente contrario es una mierda como un piano, pero en lugar de hacer las cosas bien, empiezan con las putaditas:
- el precio es abusivo, 330€ me parece una auténtica sobrada.
- el precio de los accesorios es absurdamente alto, 80€ los dos joycon es un palo considerable y 70e por el mando clásico otro.
- el precio de los juegos es otra patada en los cojones, 65€ el Zelda, siendo el primer juego, me parece una locura.
- el online de pago, sin chat de voz siquiera y necesitando la app móvil para ello.
Pues lo siento, pero así no paso por el aro. Como digo antes, quizá en un futuro, si anuncian juegos que realmente me interesen, porque de momento:
- el Mario Kart 8 me parece una tomadura de pelo, vender de nuevo el mismo juego que en WiiU con el DLC incluido y el modo batalla y objetos de SNES para el mismo.
- el Splatoon me la suda enormemente.
- el Mario se ve igual de raro interactuando en un mundo "humano" como se vio en su momento Sonic en Dreamcast, así que de momento se queda ahí.
- el Street Fighter es un puto atraco, cuando lo pillé a 3 ó 4 euros en unas rebajas en 360, y no sé por qué preveo actualización con Evil Ryu y Violent Ken a no mucho tardar.
- el Xenoblade 2 lo cojo mucho con pinzas por el momento.
- el Arms directamente no me llama en absoluto.
Así que jarrazo de agua fría que me llevo con la consola.
EDITO: que cada cual se compre lo que le salga de su sacrosanto nabo, yo hablo por mí y me importan tres cojones las polémicas en torno a la consola que haya.