xufeitor escribió:kikon69 escribió:Y si, si está en ingles un producto, cuya comprensión e inmersión dependa algo o en gran medida del idioma, no puede estra valorado igual en un país de habla inglesa que en uno que no lo sea.
Pero será una valoración personal del que no entiende el idioma en el que viene el juego, no una valoración general del juego en si.
Bueno, lo que digo es más o menos lo mismo que lo que dices.
Evidentemente es una valoración diferente en función del destinatario, y, en este caso, hablo de paises y de la mayoría o generalidad de su población.
Por ejemplo: En Grecia, la mayoría o generalidad hablan griego como ingles.
En España, como en tantos otros países, como los vecinos, la mayoría o generalidad no habla o entiende el castellano como el ingles, e incluso siquiera entiende el ingles, y más para un ocio que supuestamente está planteado para que pases un rato agradable sin pensar, más allá de entender, sentir, comprender y disfrutar la hª concreta que te vendan. De ahí que hablo de que sea un producto fallido paar ese país en concreto. No me valen casos aislados del 1% que parla ingles igual que castellano, ni del que quiere aprender ingles en plan friki o le ve cierto algo que le mola.
Juaner escribió:kikon69 escribió:Juaner escribió:A estas alturas el sarcasmo como autodefensa lo tienes vetado.
Si está en inglés debe estar peor valorado aquí, son tus palabras. Pues nada, la valoración negativa a tu chorrada ya la tienes, ahora ponla en inglés en GAF y ya está, lo que pides se habrá cumplido.
No es ningun sarcasmo, tu eres el que ha nombrado algo igual de disfrutable independientemente del idioma, en tanto la mayoría de la música gusta o no gusta, independientemente de su letra, que suele importar poco para muchos.
Solo por que quede claro: no me refería a la música clásica. A partir de aquí: una canción cuenta algo, exactamente igual que un juego. O te dan igual ambos o te importan los dos, cualquier otro razonamiento no te lo compro.
Porque entonces yo podría usar tu razonamiento y decir que si a la gente le suda las letras de las canciones porque les gusta la música entonces también se la suda la historia porque lo que les gusta son las mecánicas de juego.
Si, da igual que no me lo compres, puedes opinar diferente, que os debéis creer que no me es igual o qué se yo.
Lo que tu dices yo te lo cojo perfectamente en unos Souls, pero no en juegos donde haya muchas conversaciones porque son juegos que están prestando más atención a otros planos que el puramente relativo a las mecanicas de juego.
Ejemplo: Atendiendo a lo de las generalidades dichas antes:
Yo puedo quejarme de que un Souls no venga traducido o con subs, pero lo puedo jugar igual, sería mejopr localizado y sin ese esfuerzo adicional, pero lo puedo jugar, pero....¿un juego que su chicha son sus conversaciones dado la atención puesta en ellas atendiendo a su nº? Pues no, desde el momento en que si te pierdes las conversaciones, te pierdes la chicha del juego, NO.
Música:
Personalmente, siempre me ha gustado por el sonido, la letra me ha importado un huevo y medio, incluso cuando la he visto traducida me ha parecido una chorrada enorme que nunca ha hecho que me gustara o dejara de gustar X canción.
Ejemplo: Llevo en el coche desde ACDC a canciones de Bollywood, me importa un huevo lo que dicen, pero me encanta y no veo nada relevante la música.
En cambio, en una canción, la mejor letra del mundo, más acomodada a mis ideas o forma de pensar me parecería una mierda tamaño Plutón si no me gsutara cómo suena.