Shawen escribió:Llevo tiempo mirando para pillarme una Steam Deck, pero han bajado la Asus Rog Ally a 600€ y ahora me están entrando dudas.
Dejando a un lado el precio, existe mucha diferencia entre la Asus y la Steam deck? Vosotros cuál preferís?
Depende de para qué.
Ally tiene 1080p con VRR y deck tiene 800p sin VRR. Yo la resolución a estos tamaños de pantalla y distancia no la veo tan relevante (y, salvo que juegues enchufado, bajas resolución sí o sí), pero el vrr sí que lo es para cuando bajen los FPS
Deck es más aparatosa y pesa algo más
Deck tiene mejor batería en general, ya que como mucho gasta 15W y SteamOS ayuda en ello
SteamOS tiene un modo reposo que funciona bien, mientras que Windows suele fallar más en eso
Ally tiene más potencia, pero ya empieza a quedarse algo corta para juegos como Dragons Dogma 2.
Deck LCD puede instalar Windows y comportarse igual (OLED no tiene todos los drivers todavía)
Deck en general diría que tiene muchas más ventas así que es plataforma principal y tiene a Valve detrás a nivel software
Deck tiene dos trackpads bastante buenos que te permiten jugar RTS en portátil razonablemente bien.
SteamOS, cuando el juego funciona (la mayoría), es más plug & play que Windows. Cuando no funciona, es bastante más complejo, pero como tiene una buena comunidad detrás, suele ser fácil arreglarlo si es que tiene solución
Yo elegí Deck OLED porque a estas alturas de la vida no quiero lcd, tiene más batería y la potencia suficiente para mí (juegos sencillos durante 4-8h y streaming desde el PC con 4090 durante 8h, ahora por ejemplo puedo jugar a FFXIV en cualquier parte del mundo durante 5h y es gloria bendita)