Sí pero si os fijáis comparten estructura: en general vas avanzando matando a todo lo que se mueve, hasta que llegas a un npc que te plantea algún tipo de elección, normalmente con aspectos morales de por medio y se desarrolla la trama en algún sentido.
Además en algunos aspectos es muy cantoso, tanto en los Kotor como en los ME nada más empezar te mandan cuatro tareas/visitar cuatro planetas distintos y cumplir sub-objetivos que oh casualidad, son trozos que se entrelazan con la historia principal y que normalmente involucran reclutar gente para tu grupo. Y una vez cumplidas esas tareas es cuando empiezan los giros argumentales de turno.
Vamos que eso lo lleva haciendo Bioware años. A falta de probar Dragon Age, realmente estaría bien que innovasen en ese aspecto.
Yo creo que la diferencia principal entre Kotor y ME, aparte del combate por razones obvias, es que ME es mucho más cinematográfico, los personajes gesticulan constantemente, el que todos los diálogos sean hablados le da mucha fuerza, la cámara hace muchos cambios de enfoque en las conversaciones, etc...detallitos que fomentan mucho la inmersión. Y luego ya podría entrar en qué juego hace unas cosas peor y otras mejor pero ya no va con el tema.