Valkyria escribió:Acabo de hacer mi ultimo examen y he visto la nota de Electrotecnia II un 3.8, el examen hecho entero y vuelvo a suspender, el "señor" profesor pone ceros en los ejercicios si tienen el más mínimo falló, ¿es ese un sistema de enseñar?.
Este es mi 7º año en la Escuela técnica Superior de ingenieros industriales de Madrid-UPM (la "mejor del país" ja!) y estoy harto, lo peor es que me da igual suspender, no paro de pensar en dejarlo. Este año he pedido hacer erasmus el año que viene, pero tengo que aprobar las 8 asignaturas que me quedan y lo veo imposible por no decir otra cosa. En serio mi 7º año y me quedan dos putas asignaturas de 3º y ambas de especialidad Electrotecnia II y Electronica I, y 6 asignaturas de 4º, pero es que no puedo más, llevo años sufriendo, es que echo la vista atrás y no he hecho nada estos 7 años, vivir en la miseria, sufrir, ansiedad, depresiones... No se que hacer, de verdad no se que hacer.
yo estuve un año en industriales en ferrol, campus gobernado (literal y asquerosamente) por el opus, y no aguanté más. al año siguiente me fui a lugo a ingeniería agrónoma y tanto el ambiente como las poyadas de los profesores, eran otra cosa. es cierto que era una carrera más fácil, pero seguía con las típicas 3 ó 4 asignaturas por año que aprueban 10 y suspenden 80 (bueno, en ferrol las había de aprobar 3 y suspender 115 y cosas así).
a lo que voy, es que las carreras son todas una puta mierda, y valen para más bien poco. lo que tienes que hacer es aprovechar los momentos de "desahogo" y no rayarte más de lo necesario en épocas de exámenes (como es esta). que la época del estudiante es muy buena si es bien aprovechada, en serio.
desde luego, no te recomiendo dejarlo, primero porque si lo dejas, sí habrán sido años perdidos, y segundo, porque en el futuro te vas a arrepentir de haberlo hecho.
de todos modos, si te quedan 8 asignaturas y quinto, no es tanto, ten paciencia, que en 3 años lo puedes tener listo si no te agobias.
p.d.: y mira, yo a mis 28 laureles recién hechos, he decidido volver a estudiar y opositar de nuevo.