KojiroSasaki escribió:kenmaster escribió:Acabo de ver el making de Dante's Inferno perteneciente al noveno círculo...
Para los que os lo habéis fundido, no me digáis que ni siquiera respeta la forma de diablo con 3 cabezas de la divina comedia...¿?
Pero es que excepto el nombre y los 9 círculos tiene algo que ver realmente???, para qué metían la divina comedia en la edición especial, para que te dieras cuenta de que se han sacado un hack and slash de la manga sin relación alguna con la supuesta base...???
(Yo lo habría llamado de otra manera y habría citado con una bibliografía las influencias)
Un saludo.
No se si te has leído el libro, pero es denso muuuuuuuuuuuuy denso, y posiblemente uno de los libros mas jodidos de llevar al cine entre otras cosas por la manera tan peculiar en la que esta escrito y que tiene el autor de describir cosas, así que trasladarlo a un videojuego pues....¿tarea imposible? casi. Yo diría que mas que hacer una adaptación del libro se han inspirado en el para hacer el videojuego. Sobre lo que preguntas sobre el diablo
PD: No he podido parar en todo el puñetero día desde el medio día entre una cosa y otra, hasta ahora no he tenido algo de tiempo para actualizar el blog y hacer algunas cosas, dentro de un rato le doy al ME2. Por cierto, cad vez me cae mas gordo el puñetero hombre ilusorio, no me fio un pelo del colega xD
Bueno, me dejas más tranquilo, porque para una de las cosas que eran fáciles de referenciar.
Sí, me lo he leído. Y cuando vi anunciado el juego supe directamente que estaban trabajando exclusivamente con la parte estética. No estoy de acuerdo en que no se pueda pasar ni a cine ni a videojuegos. A cine (sin ser fieles, pero respetando hacia donde van los tiros) sin problemas, a videojuegos en el año 2010 imposible. Igual dentro de 20. Como aventura conversacional de estética y contenido realmente interesantes daría mucho de sí, como todo lo que tiene contenido.
Y estaba claro que no ibas a encontrarte a Platón en un Hack and Slash (aunque la mayor complejidad del libro es que ataca directamente a muchos personajes de la época de Dante que no sabes ni quienes son, estilo prensa rosa vaya
).
En fin, gracias por la aclaración, realmente era simple curiosidad. Aunque estéticamente el juego me llama lo suficiente como para que cuando tenga una consola de nueva generación mía (mía, no de mi hermano que no vive en casa
), le eche el guante. De hecho bastante más que GoW a nivel de ambientación. Eso sí, ambos son una patada en los huevos para quien estudia / amos arte o literatura... todo sea dicho.
Saludos.