Me acabo de pasar el Dante's Inferno, y me ha dejado un sabor muy agridulce, muy, muy agrio y muy muy poco dulce:
Paso de criticar el gameplay porque es un calco barato de God of War y no tiene nada que no haya visto antes, es casi denunciable la copia que es.
Gráficamente ni fu ni fa, lo más destacable, los correctos y estables 60 fps, el resto no me sorprende en absoluto, tiene cosas bastante cutrillas.
El doblaje, de lo mejor, me gusta mucho esa voz de
Nathan Drake Dante y Virgilio, sobre todo la de Dante, el actor de doblaje es cojonudo como ya demuestra en Uncharted, tiene una variedad de registro brutal, y le pone un énfasis muy creíble.
La banda sonora repetitiva excepto un par de pistas que me han parecido muy buenas, sin duda debo conseguirlas xD
De lo que más me apetece hablar es del diseño artístico, sin duda lo más trabajado del juego, pero con más de un altibajo que otro... Los primeros círculos están bastante currados en cuanto a diseño, sin duda, aunque hay alguno que otro que es más corto que las mangas de un chaleco... Menudo efecto prisas se le nota al juego... Sin embargo, puedo obviar algunos fallos fijándome en cosas como las frases que vas oyendo conforme avanzas, cada una relacionada con el círculo en el que estás. O los pocos tabúes que muestra el juego, mujeres con vaginas que le llegan hasta el pecho, coños y pollas haciendo de adorno, tetas, posturas sexuales, violencia sin reprensión, todo muy bien expresado.
El problema viene cuando notas un copy paste del 15 durante todo el maldito juego, sin mencionar como se nota que los desarrolladores se cansan del juego cerca del final del mismo. Por Dios, los últimos círculos son unos survivals guarrísimos que poco o nada tienen que ver con dichos círculos.Del jefe final ni hablo, menuda mierda de proporciones magnas.
Y si me pongo a hablar de los enemigos me parto... Hay uno o dos enemigos por cada círculo, y para de contar. La lasciva en el de la Lujuria, el gordo en el de la Gula, el Hechicero en el de la Herejía... Por Dios, canta a mierda que te cagas, y luego se dedican a reciclar enemigos todo el rato, qué puñetas canta un pinball (Enemigo de la Avaricia tedioso) en el círculo de la Herejía? Y una tía frotándose el chocho en el círculo de la Violencia? Absolutamente nada.
El círculo de la Traición es un CACHONDEO, de los más explotables y va y es
Qué tal un glaciar de hielo que se pierde en el horizonte, con manos y trozos de cuerpo sobresaliendo el hielo y moviéndose a espasmos? Qué tal tener visiones de todas las traiciones que se han vivido alrededor tuyo? Qué tal tener que mirar hacia atrás de vez en cuando porque oyes cosas a tus espaldas, y que cuando te gires, una sombra que te ha parecido ver se desvanece en la nieve que cae? Qué tal tener que usar unas agarraderas para escalar algo sin poder fiarte de ellas? Qué tal... Tantas cosas?!?!?!
El final es la repanocha, no está tan mal, pero...
Le doy un 5 por su diseño, nada más.