lherre escribió:A ver nenes una duda que no se si alguno sabrá responder ...
Tengo contratatos con ONO 6 mb desde hace ya años (he ido subiendo velocidades) y pago básicamente lo que ahora ofrecen en sus promociones por un todo incluido (tv-telefono-inet de 12 mb). Hace un año me regalaron la tv esencial, asi que en resumen tengo tv esencial y 6 mb por lo que ofrecen el todo incluido anterior (39,90 más iva)
El caso es que yo quiero darme de alta justamente del teléfono (dar de baja la linea de telefónica que nada más que pago cuota de linea ...) pero claro, cuando hago esto las "ofertas" que me ofrecen son muchísimo peores que si me diera de baja y de alta por ejemplo (me ofrecen tv esencial-telefono-6 mb por 44,90 más iva ...)
Pero el problema viene que según "ono" eso no se puede hacer (no tengo compromiso de permanencia con ellos ya porque llevo 6 años o asi), que eso sería "reconexión" de un usuario anterior y no una nueva alta porque va asociada al edifciio-piso y bla bla bla. De hecho me ha dicho incluso que no funcionaría ni aunque cambiáramos el titular de la nueva alta ...
Mi duda es si eso es legal o yo puedo darme de baja y luego de alta ya sea yo mismo o cambiando titular y poder acogerme a las nuevas promociones de la web (ya que el router wifi también me interesa) o lo que me ha dicho es real. Que me hago una pregunta también ... si yo vendo el piso llegado un dia y alguien quiere darse de alta en ono tampoco le van a dejar acogerse a las ofertas por haberlas disfrutado yo? Me parece un poco irreal esto, pero como tengo dudas pues ...
Mi caso: 3 años (casi 4) con ONO a servicio completo: TV, TLF e internet de 6 Mb. Resulta que me llama una pájara y me ofrece la conexión de ONO de 50 Mb además de los otros dos servicios en las mísmas condiciónes a menos del precio de lo que yo ya pagaba teniendo los 6 Mb. Cuando le digo lo que había, la hijaputa me da largas y me corta a la primera de cambio. ¿Qué hice?
Llamo a atención al cliente de ONO con una mala hostia del copón y le digo al matao que me coge el tlf que se deje de rollos y me pase "ipso facto" con el departamento de bajas... y cuando le mandé a tomar por el culo 3 veces después de preguntarme y re-que-te-preguntarme el porqué, me pasó, y yo en las mías... Se me pone una sudamericana que sólo insistía en saber el porqué quería hablar con ese departamento (R que R). Así que, como me tenía hasta los huevos, le expliqué a modo rápido que comprendo que me traten de gilipollas pero que me jode un huevo que lo den por hecho y se rían de mi en mi puta cara me jode un huevo, así que la tía, sin saber qué decir, me pasa (al fin) con un jodido español al que le volví a contar la situación (momento en que se puso a temblar) y nada más que hacía dejarme a la espera "porque tenía que consultar". A todo esto y tras cosa de media hora entre esperas y "consultas" del pájaro, ya me harté y le exigí que me diera la puta baja, que estaba en mi puto derecho y lo que no era normal es que un alta nueva con mejores condiciónes no sea asequible a los clientes que llevan un huevo, acogidos a ofertas del año 15.
Me pasa con una supervisora, y otra vez R que R. Se me hinchan los cojones lo poquito que les quedaba y le exigo inexpugnablemente la jodida baja. Y aquí vino lo interesante (al decirle que me piraba a la puta Jazztel que, a mi parecer, me ofrecían lo mísmo y más barato), cuando la tía me dijo: "¿Y qué es lo que quieres?" Ahí hice así:
xDDDD. Le dije que quiería los 50 Mb, TLF y TV al precio que me lo había ofrecido la del departamento de marketing de mierda ese que tienen, y al final, tras cosa de casi hora y media con el teléfono jodiéndome la oreja, !lo conseguí!
Conclusión: a pesar del tiempo que te lleve, trata a saco que te pasen con el puto departamento de bajas y deja claro a la compañía que te vas a ir porque te ofrece lo que quieres (que ellos al parecer no pueden, o no les sale las pelotas). Ya verás como quien sea que se ocupe de hablar contigo en este punto irá a la desesperada "consultando" cada 2 x 3 para ver qué te puede ofrecer o si te puede conseguir lo que pides, que seguramente lo consigas
(y si no, puerta que para eso pagas).
P.D: Tú puedes darte de baja y cualquiera (tu novia, tu colega, tu primo el del pueblo) puede contratar esa oferta como alta nueva y no pueden negarsela, pruebalo si no te lo crees
.
P.D.2: Acumula paciencia, porque te va a hacer falta
.