Con lo limpito que queda el foro con las firmas desactivadas
Ayer pude jugar más a fondo al White Knight Chronicles, llevo 4 horas y media de juego y de momento mis impresiones son bastante esperanzadoras.
Lo primero es que estamos ante un jrpg de la vieja, viejísima escuela, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, en mi caso bueno ya que hacía tiempo que no probaba uno así. De hecho lo primero que se te viene a la cabeza cuando empiezas a jugar y te das un paseo por la ciudad es que estas ante un Dragon Quest.
La historia pues la típica del género, no cuento ningún "spoiler" esto sale en el prólogo, en el Reino de Balandor la hija del Rey, Cisna, va a cumplir los 18 años y por lo tanto celebrarán una ceremonia para presentarla al pueblo, ella se quedó muda hace 10 años cuando mataron a su madre, en dicha ceremonia será invitado el Duque de Faria para sellar la paz entre las dos regiones. En medio de la celebración una organización llamada "Magi" la secuestra, mata al Rey y tratan de hacerse con un arma secreta y durante todo el Caos nuestro protagonista tratará de salvarla y se hará con el arma secreta que te convierte en un caballero gigante blanco. Vamos, una historia tópica del género.
Los escenarios son muy amplios, así que hay kilómetros y kilómetros para los que nos gusta patearlo todo, muchos enemigos, objetos etc... Un detalle que es de agradecer es que nuestro equipamiento es visible todo el tiempo como en Demon's Souls si te cambias de armadura se verá reflejado en tu personaje cosa que pocas veces se ve fuera de los rpg's occidentales.
El sistema de lucha todavía no lo domino mucho, es por turnos parecidos a los del Final Fantasy XII, al parecer hay muchas habilidades para los diferentes tipos de clases, hasta 8 tipos si mal no recuerdo, puedes distribuir puntos de hablidad por ejemplo a las espadas, espadas largas, arcos hachas, bastones etc..., también hay magias aunque no sé si serán más espectaculares porque a priori parecen algo pobres. Te puedes convertir en caballero blanco para los combates más chungos, puedes preparas combos etc... Vamos a priori pinta bien la cosa, pero claro todavía no llevo el tiempo suficiente para valorarlo todo. No me ha gustado que no haya un botón de pausa, en el Final Fantasy XII se agradecía mucho, sobretodo lo echo de menos para los objetos que a veces uno se hace un lío al utilizarlos, es algo engorroso, tus dos compañeros los maneja la inteligencia artificial.
Sobre el modo online no puedo decir nada porque no lo he probado pero por lo que he leído en las instrucciones puede estar muy bien y ser su mejor baza.
El apartado técnico cumple sin más, a veces sobretodo en el primer pueblo he notado bastante "tearing" los gráficos son básicamente de PS2 en HD pero me gusta su colorido, los paisajes ganan más puntos, sin duda este es uno de los puntos más flojos pero ni mucho menos lo considero un obstaculo, al fin y al cabo esto es un juego de presupuesto medio-bajo, no se le puede exigir lo mismo que a Square Enix.
En fin, como he dicho parece prometedor, habrá que ver si con el paso del tiempo la cosa se va volviendo monótona o no, lo mismo los combates si se llegan a hacer cansinos y como son las futuras habilidades una vez que progreses, como es normal en apenas 4 horas y pico de juego es imposible de vislumbrar. De momento si alguien me pregunta si se lo recomendaría yo le diría que si si le gustó el Dragon Quest, si uno no soporta los clichés de los jrpg's de la vieja escuela sería pues sería más reacio a recomendárselo.