Me he comprado Marca Player solo porque he visto que había un "reportaje en exclusiva" y lo que comentan sus desarrolladores me gusta mucho, mientras cumpla en donde ha de cumplir me es del todo indiferente que no llegue a la excelencia gráfica, lo primordial será la ambientación y por supuesto la jugabilidad.
Un par de cosas sacadas del reportaje.
- En principio el juego iba a ser un remake del primer Castlevania.
- "No estamos haciendo ni un God of War ni un Devil May Cry". "Hay acción pero también se cuenta con partes más tranquilas porque el juego tiene un componente de plataformas enorme y muchísimos puzles".
- "Super Castlevania IV es mi Biblia", "Si los recuerdas, se usaba la cadena para agarrarte a las cosas, balancearte, saltar, ese es el concepto básico"
- Los cómbates con el látigo son fundamentales, el sistema de combate no es un machacabotones sin sentido, es más bien táctico y espectacular, las armas se pueden mejorar y hay "reliquías" que te dan mejoras.
- "Los viejos Castlevania eran todo plataformas y eso es algo en lo que nos hemos fijado mucho"
- "Castlevania ya estaba antes de que llegase God of War, por lo que en realidad son ellos los que se han inspirado en Castlevania"
- En la Games Conviction de 2008 al final se decidió mostrar el juego sin el título de Castlevania porque a los jefazos de Konami les asustaba el nuevo rumbo y sobretodo que fuera un título desarrollado fuera de Japón.