Bueno señores, pues a mi modo de ver, tal y como suponía, al final ha sido Nintendo la que ha terminado llevándose el gato al agua.
-Lo de Microsoft ha sido un
"Nintendo wannabe" 3 años después. Han dejado muy claro las lindes que pretenden seguir, y lo que es peor: han demostrado cómo se puede llegar a ser capaz de convertir una tecnología puntera y que apuntaba unas maneras espectaculares en la cucamonería más ridícula y sinsentido de toda esta triste feria. 1 hora dedicada a juegos, ¡más bien cutre-demos!, que nada más hacen incitar al jugador a hacer el gilipollas hasta límites insospechados. Ni uno sólo de todos estos abortos ha conseguido siquiera que me pique la curiosidad un poco. Desde mi punto de vista, de toda la conferencia, sólo se salva en juegos Fable III y Gears Of War 3, hasta ver el exclusivo de Crytek (ni un mísero teaser de Mass Effect 3 mostrado
), y la nueva Xbox "Tocha-Slim".
-Lo de Nintendo ha estado ya bastante mejor, pero no nos engañemos, puesto que se han dejado ver el plumero una vez más. Lo mejor ha sido la actitúd jugona que ha desprendido toda la conferencia, al estílo de los viejos tiempos. Poca charla y muchos juegos y entre ellos franquicias míticas tales como Zelda, Donkey Kong, Goldeneye, Golden Sun, Metroid o Kid Icarus.
Este año se han dejado de tanta tontería de accesorios inútiles y, tras dos años haciendo los ridículos más estrepitosos de la historia del E3, por fín parecen haberse dado cuenta de que aquí lo que queremos es ver juegos. El "pero" que veo es, sin embargo, que la nueva 3DS me ha defraudado bastante, tanto en gráficos (esperaba mucha más definición), como en el susodicho efecto 3D que se está viendo por varias webs a estas horas ( que es como si jugáramos con uno de esos cromos animados que venían en los bollicaos
), factor que me hace preguntarme si de verdad este tipo de 3D es realmente necesario y si será cómodo, o al final terminará todo dios pasando de él y jugando como se ha jugado toda la vida... Pero la verdad sea dicha, y es que por otra parte ya me la han vendido sólo viendo las pedazo de franquicias que van a tener juegos para ella.
-Lo de Sony ha sido de traca xD. Tal y como esperaba, ha sido un 60% de morralla Move, un 20% de videos que ya todos habíamos visto, anunciando títulos que ya todos conocíamos, un 15% de charlatanería estúpida y bufonería quijotesca y un 5% de novedades. Nada de un posible nuevo Uncharted (ni siquiera en PSP), nada de Resident Evil PSP, nada de Devil May Cry PSP, ni un jodido video ingame de God Of War PSP, nada de PSP2,... ¡Nada por aquí, y nada por allá!
.
Si me tuviera que quedar con algo, me quedaría con la bochornosa aparición estelar, a cuatro patas, de "Morcilla" Newell, el multijugador aparentemente masivo de Medal Of Honor y con la noticia ya sabida de la compatibilidad de "Heavy Rain" con Move (única razón por la que ya me lo tienen vendido
).
CONCLUSIÓN:
De momento, tal como va el tema, me quedo con el siguiente orden según el interés que me ha suscitado cada una:
NINTENDO >> EA >> UBISOFT >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MICROSOFT / SONY
Esperando la de Konami, Sega y Capcom de momento
.... que, por cierto, ¿cuándo y a qué hora son?