Namco69 escribió:si... pero es que no se si me explico... cuando dicen X bits... se refieren a los bits que pasan cada segundo o que xD
Si no me equivoco, está relacionada por las instrucciones que manejan los procesadores. Por ejemplo, en lenguaje ensamblador, igual con una arquitectura de de 32 bits puedes hacer 2 lecturas (cargar datos de la dirección de memoria X a Y + cargar datos de la dirección de memoria J a K), con una estructura de 64 bits puedes realizar 4 lecturas como las anteriores.
Digamos que en los bits que tiene la arquitectura, tienes que estructurarlos para hacer toooodas las instrucciones típicas de un proceador (loads, stores, sumas, restas, jumps a otra parte del codigo, comparaciones,...). Cuanto mayor es la palabra, mayor puede ser la memoria que puedes direccionar, más instrucciones cortas puedes meter en una sola palabra,... Simplificando, leyendo una linea de cosas para hacer, se pasara de:
Ir a la cocina a ver la lista de cosas que hacer, "Lavar los platos, barrer el piso", ir a la cocina a ver la lista de cosas que hacer, "arreglar el cuarto, lavar el piso"
a
Ir a la cocina a ver la lista de cosas que hacer, "Lavar los platos, barrer el piso, arreglar el cuarto, lavar el piso".
Es lo que pude intuir del último año de mi carrera, donde creamos un procesador Risc y teniamos que diseñar el set de instrucciones, diseñar el hardware necesario, etc.