Hablemos De Lo Que Queramos

HunterZero escribió:Bah, menudo comentario mas neutro, y aburrido, me defraudas XD

Pero tiene tanta razón... En cualquier caso lo de linux sí fue lo que motivo la acción de marcan. Os recuerdo que no se metió a tocar el GameOS. Se ha limitado a linux siempre.
Yo creo que si Sony se preocupara más del usuario legal y no de las consecuencias de todo el rollo este ganaría más.

Microsoft ha conseguido un producto tan atractivo que hay gente que nos gastamos mucho dinero en sus juegos a pesar de poder no hacerlo, nos gustamos dinero en un online a pesar de que la competencia es gratis y todo a pesar de que casi todos los usuarios de 360 vamos por una segunda consola, en ese tendría que trabajar Sony.

Que empiecen por España y su pésimo SAT, llevo como medio año para que me reseteen la cuenta del store los del stock uno y cada vez que llamo tengo la sensación que se rien de mi, es realmente penoso y no nos merecemos el sat.
Si, el SAT no tiene perdon, es una mierda humeante, y como gestionan el tema de las activaciones es vomitivo.
HunterZero escribió:Bah, menudo comentario mas neutro, y aburrido, me defraudas XD

XD

Yo me he pillado 6 o 7 juegos últimamente y he pirateado la Ds para usarla algo, tengo que ser neutro por cojones XD

A mi lo único que me preocupa es el tema online (y eso que no soy mucho de los multis), y no me parecería mal que se follasen a los que jugasen con copias o truquillos varios.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Balthier escribió:
War escribió:
Valkyria escribió:Yo lo que no se es como puede ser legal esto que hacen y publicarlo a los cuatro vientos. Vamos yo me pongo en la piel de Sony.

Creo un sistema cerrado para aplicaciones mías.
Cobro a los desarrolladores para que diseñen en el.
Unos tipos deciden que tiene que tener linux, emular no se que mierda y ya de paso no pagar un duro por los juegos.

Vamos una cosa es que una consola este abandonada de la mano de Dios( Xbox después de 2005 por ejemplo) y otra una consola actual. Sólo he tenido una consonla no abanonada pirateada, la Psp, y la verdad me arrepiento cada día más.

No se vamos cada empresa tiene derecho a decidir que o quien puede trabajar para su máquina, y si no pues me compro un pc o una Wiz.

En mi opinión.

opino parecido. Lo mas curioso son las justificaciones XD y los derechos autoadquiridos. Creo que aqui todos hemos pirateado y lo seguiremos haciendo, pero estoy seguro que almenos somos conscientes de lo que hacemos y que no es legal. Lo que mas me molesta es encima que haces algo , creerte con derecho a todo. Por esa regla de tres el tener un coche nos permite hacer de el el uso que nos apetezca, como es tuyo.COmo conducir a 200 por el centro de la ciudad.

Ese ejemplo no es válido pq pones en peligro vidas ajenas. Pero si que tienes derecho a tunearlo. Yo compro un libro y si quiero puedo cortar una página y pegarle la de otro libro, si compro una cámara de fotos puedo desmontarla y meterle mis propias piezas si quiero. Si me compro una consola, puedo modificarla para mí y correr lo que quiera. Otra cosa es hacerlo público, pero si lo ha hecho como dice que lo ha hecho (las claves estaban expuestas legalmente en el linux de 3.15 según él), entonces está en su pleno derecho. Qué será lo próximo? Yo soy el propietario de lo que me compro y espero que esto no cambie nunca.

sí es valido. En pS3 afectas : a desarrolladores por la pirateria. pones en compromiso el PSN y a los jugadores legítimos con la posibilidad de cheats.
Es como los que se cuelan en el metro. Este tiene un coste, y los que pagamos el billete no tenemos porque subvencionar sus viajes gratuitos.

Yo creo que si Sony se preocupara más del usuario legal y no de las consecuencias de todo el rollo este ganaría más.

Microsoft ha conseguido un producto tan atractivo que hay gente que nos gastamos mucho dinero en sus juegos a pesar de poder no hacerlo, nos gustamos dinero en un online a pesar de que la competencia es gratis y todo a pesar de que casi todos los usuarios de 360 vamos por una segunda consola, en ese tendría que trabajar Sony.

acaso crees que sony no se preocupa del usuario legal? acaso la ps3 no es un producto atractivo? que pinta la 360 en esto?
takeda escribió:
XD

Yo me he pillado 6 o 7 juegos últimamente y he pirateado la Ds para usarla algo, tengo que ser neutro por cojones XD

A mi lo único que me preocupa es el tema online (y eso que no soy mucho de los multis), y no me parecería mal que se follasen a los que jugasen con copias o truquillos varios.

Es que eso no creo que le parezca mal a nadie. Yo sinceramente estoy muy a favor del baneo por jugar copias sin siquiera usar cheats. Si la experiencia online se va a ver resentida por sobrecarga en los servidores (todos sabemos que hay gente que si no puede ser gratis no compra juegos por principios) o por los putos chetos, yo de ser Sony cortaría de raíz.

War escribió:
Balthier escribió:
War escribió:opino parecido. Lo mas curioso son las justificaciones XD y los derechos autoadquiridos. Creo que aqui todos hemos pirateado y lo seguiremos haciendo, pero estoy seguro que almenos somos conscientes de lo que hacemos y que no es legal. Lo que mas me molesta es encima que haces algo , creerte con derecho a todo. Por esa regla de tres el tener un coche nos permite hacer de el el uso que nos apetezca, como es tuyo.COmo conducir a 200 por el centro de la ciudad.

Ese ejemplo no es válido pq pones en peligro vidas ajenas. Pero si que tienes derecho a tunearlo. Yo compro un libro y si quiero puedo cortar una página y pegarle la de otro libro, si compro una cámara de fotos puedo desmontarla y meterle mis propias piezas si quiero. Si me compro una consola, puedo modificarla para mí y correr lo que quiera. Otra cosa es hacerlo público, pero si lo ha hecho como dice que lo ha hecho (las claves estaban expuestas legalmente en el linux de 3.15 según él), entonces está en su pleno derecho. Qué será lo próximo? Yo soy el propietario de lo que me compro y espero que esto no cambie nunca.

sí es valido. En pS3 afectas : a desarrolladores por la pirateria. pones en compromiso el PSN y a los jugadores legítimos con la posibilidad de cheats.
Es como los que se cuelan en el metro. Este tiene un coste, y los que pagamos el billete no tenemos porque subvencionar sus viajes gratuitos.

acaso crees que sony no se preocupa del usuario legal? acaso la ps3 no es un producto atractivo? que pinta la 360 en esto?

No se preocupa por el usuario legal desde el punto y hora que le hace pagar su falta de seguridad restando funcionalidades que la consola traía de serie. Pero hay más razones y no tienen que ver con la piratería, pero no viene al caso.
don pelayo escribió:
No se preocupa por el usuario legal desde el punto y hora que le hace pagar su falta de seguridad restando funcionalidades que la consola traía de serie. Pero hay más razones y no tienen que ver con la piratería, pero no viene al caso.

claro, han tardado 4 años y eso es falta de seguridad. Que te rompan la puerta de casa tambien es falta de seguridad?
Por cierto, el other os fue quitado de la slim y fue anunciado, asi que si la comprabas estabas al caso de lo que te ofrecia. Luego el quitarlo de la gorda ya fue debido al hacker ese y aun asi lo unico que perdias si taaaaanto interesaba el other os era actualizaciones de firmware y conectarte al PSN. Vamos, lo que hacian el 99% de usuarios de la consola por lo que parece ahora [+risas]
Una pregunta, que han quitado ahora al usuario con esto de los tribunales?
don pelayo escribió:Es que eso no creo que le parezca mal a nadie. Yo sinceramente estoy muy a favor del baneo por jugar copias sin siquiera usar cheats. Si la experiencia online se va a ver resentida por sobrecarga en los servidores (todos sabemos que hay gente que si no puede ser gratis no compra juegos por principios) o por los putos chetos, yo de ser Sony cortaría de raíz.

Señor reconquistador, ¿usted ha visto los lloros y lamentos y los "MS mala" con los baneos del Live?. La cultura del "lo quiero todo y a 0 €" esta muy arraigada. XD
War escribió:
Balthier escribió:
War escribió:opino parecido. Lo mas curioso son las justificaciones XD y los derechos autoadquiridos. Creo que aqui todos hemos pirateado y lo seguiremos haciendo, pero estoy seguro que almenos somos conscientes de lo que hacemos y que no es legal. Lo que mas me molesta es encima que haces algo , creerte con derecho a todo. Por esa regla de tres el tener un coche nos permite hacer de el el uso que nos apetezca, como es tuyo.COmo conducir a 200 por el centro de la ciudad.

Ese no es mi problema, es el de sony, si yo me comrpo una cosa hago con ella lo que quiero. Si no han tapado agujeros que pueden afectar a los jugadores online? pues mira, los cheaters están en su derecho de hacer lo que quieran. Lo de desarrolladores, metro y coche me parece demagogia barata y ya implica otros temas.
War escribió:
don pelayo escribió:

claro, han tardado 4 años y eso es falta de seguridad. Que te rompan la puerta de casa tambien es falta de seguridad?
Por cierto, el other os fue quitado de la slim y fue anunciado, asi que si la comprabas estabas al caso de lo que te ofrecia. Luego el quitarlo de la gorda ya fue debido al hacker ese y aun asi lo unico que perdias si taaaaanto interesaba el other os era actualizaciones de firmware y conectarte al PSN. Vamos, lo que hacian el 99% de usuarios de la consola por lo que parece ahora [+risas]

Hombre, tú y yo sabemos que no han "tardado" cuatro años. La Ps3 lleva 4 años sin hackear. Pero hete aquí que ha venido uno y en cuatro meses la ha puesto patas arriba. Al menos eso dice. Y no es del todo descabellado, porque estoy seguro que un poco de los métodos de Geohotz y los dongles sí ha utilizado para poder entrar hasta la cocina y descubrir el error garrafal. Y todo esto en conjunto se ha conseguido en el último año.

Y por cierto. Nadie está entrando en la casa de sony. Están entrando en una consola por la que han pagado.

takeda escribió:
don pelayo escribió:Es que eso no creo que le parezca mal a nadie. Yo sinceramente estoy muy a favor del baneo por jugar copias sin siquiera usar cheats. Si la experiencia online se va a ver resentida por sobrecarga en los servidores (todos sabemos que hay gente que si no puede ser gratis no compra juegos por principios) o por los putos chetos, yo de ser Sony cortaría de raíz.

Señor reconquistador, ¿usted ha visto los lloros y lamentos y los "MS mala" con los baneos del Live?. La cultura del "lo quiero todo y a 0 €" esta muy arraigada. XD

Sí, sí, lo he visto, y se me revuelven las tripas. Pero bueno, sí hay gente que sabe a lo que se expone y lo acepta cuando le llega.
Balthier escribió:Ese no es mi problema, es el de sony, si yo me comrpo una cosa hago con ella lo que quiero. Si no han tapado agujeros que pueden afectar a los jugadores online? pues mira, los cheaters están en su derecho de hacer lo que quieran. Lo de desarrolladores, metro y coche me parece demagogia barata y ya implica otros temas.

Wat, no, si ahora que los chetos van a ser culpa de Sony y todo xDDDDDDD
HunterZero escribió:
Balthier escribió:Ese no es mi problema, es el de sony, si yo me comrpo una cosa hago con ella lo que quiero. Si no han tapado agujeros que pueden afectar a los jugadores online? pues mira, los cheaters están en su derecho de hacer lo que quieran. Lo de desarrolladores, metro y coche me parece demagogia barata y ya implica otros temas.

Si llegan a haberlos y Sony no pone medidas para dejarlos fuera del PSN claro que si.
HunterZero escribió:

Te lo digo con el corazón en la mano: sí son su responsabilidad. Y han de evitarlos a toda costa... menos a costa del usuario, que es el menos culpable de todos.
War escribió:
don pelayo escribió:

Una pregunta, que han quitado ahora al usuario con esto de los tribunales?

Pues a mí lo del otherOS me tocó los cojones en sobremanera, y no culpo a la persona que trasteando encontrara lo que fuera. La puerta de tu casa sería comparable a que quitaran linux porque lo han podido usar de troyano otros para borrarte partidas y quitarte los datos de tus tarjetas y tus cuentas (como te parten la puerta para robar no?.

Ahí sony la cagó a base de bien.

Sobre los chetos, por supuesto que sony debe hacer algo contra eso, ya que no somos propietarios de los juegos sino de una licencia, si mi experiencia de juego, por la que pago mi licencia, se ve reventada por culpa en sus sistemas, dime tú.
Responsabilidad != culpa, no son el origen de los cheats de ninguna manera, ahora tienen que apechugar porque no les queda mas remedio, pero de ahi a decir que es su culpa porque unos tios sin vida han conseguido romper la seguridad de la consola y gracias a ello consiguen herramientas que permiten realizar estos cheats, me parece absolutamente hilarante, y lo digo muy en serio, alucino con el razonamiento.
HunterZero escribió:Responsabilidad != culpa, no son el origen de los cheats de ninguna manera, ahora tienen que apechugar porque no les queda mas remedio, pero de ahi a decir que es su culpa porque unos tios sin vida han conseguido romper la seguridad de la consola y gracias a ello consiguen herramientas que permiten realizar estos cheats, me parece absolutamente hilarante, y lo digo muy en serio, alucino con el razonamiento.

Tienen la culpa de haber dejado la posibilidad de romperse. Además, que estoy seguro que saben quien entra con cfw y quien no pero no les da la gana de banear.
Romper es un acto de fuerza bruta, no es que se hayan olvidado de cerrar el sistema y cargue directamente aplicaciones sin tener que modificarlo desde el primer dia, que llevamos mas de 4 años y no han habido chetos hasta que salieron los dongles de marras hace unos meses, con esto va a ser mucho peor, pero desde luego, echarles la culpa me parece de coña.

Y por supuesto que llegaran los baneos, como ya han hecho en ciertos casos con el Home.
Balthier escribió:
HunterZero escribió:Responsabilidad != culpa, no son el origen de los cheats de ninguna manera, ahora tienen que apechugar porque no les queda mas remedio, pero de ahi a decir que es su culpa porque unos tios sin vida han conseguido romper la seguridad de la consola y gracias a ello consiguen herramientas que permiten realizar estos cheats, me parece absolutamente hilarante, y lo digo muy en serio, alucino con el razonamiento.

Tienen la culpa de haber dejado la posibilidad de romperse. Además, que estoy seguro que saben quien entra con cfw y quien no pero no les da la gana de banear.

Si vamos, ahora que unos tipos se dediquen a joderte tu sistema de seguridad es culpa tuya, si se dedicasen a cosas de provecho no tendrían que perder tiempo en esas cosas. Y ya loo último, que Sony no banea porque no le da la gana, porque Sony prefiere un tío que le deja 20 dolares o menos por consola que los millones de royaltis a Activision por los Call of duty o lo que les cobrará por tener en la psn los mapas.

haz lo que quieras, pero si te metes al PSN con una consola hackeada estas haciendo algo ilegal. Lo mismo que si la usas para juegos piratas. Y no, los cheaters no estan en derecho de nada. Espero que si algun dia te entran en casa obres en consecuencia y ni hagas denuncia ni llames al seguro para que te pague [risita]
La demagogia es autoasignarse supuestos derechos. Lo otro son ejemplos.
Te lo digo con el corazón en la mano: sí son su responsabilidad. Y han de evitarlos a toda costa... menos a costa del usuario, que es el menos culpable de todos.

digo yo que ellos haran alguna cosa. Pero supongo que no es tan sencillo, especialmente si el acceso a las keys esas permite modificar la id o mac de la consola. Así que no espero reacciones rápidas, sino mas bien dejar que la peña se 'confie' y como MS, baneos masivos al cabo de un tiempo. Pero incluso eso no garantiza que sea 100% fiable porque eso no existe en esta vida.

Lo curioso es que la culpa es del perjudicado, no del ladron. Telita la sociedad actual :-|

pd. veo que no soy el unico que aun tiene conciencia de cuando la responsabilidad es de uno o de otro.
Balthier escribió:

No estoy para nada de acuerdo, Sony o Microsoft son respecto a su consola lo que un maestro a un colegio, o un moderador en un debate... Su función es la de llevar a buen cauce el comportamiento de su alumnos/contertulios, siempre procurando que no se inflinjan las normas establecidas y asegurando las mísmas posibilidades de aprendizaje/exponer ideas equitativamente a todos ellos.

Siento poner otra vez de ejemplo a Microsoft, pero es que consideron que en este aspecto lo han bordado, y que yo recuerdem ya desde el 2008 avisaron de que no iban a permiter cheaters en su consola, y al que pillaran, ¡a la puta calle!

Volviendo al caso del profesor/moderador, siempre habrá alumnos/contertulios más rebeldes y a los que haya que tratar con más mano dura... Vuelvo a decir que sobre la única figura que recaería dicha obligación, sería obviamente sobre el profesor/moderador de turno.

Se puede ser culpable por negligencia, hunter, pero entiendo perfectamente el matiz que quieres subrayar. Sony tiene la responsabilidad de mantener intacta la experiencia de juego de sus usuarios legales o prevenir que esta se vea comprometida sin restarles funcionalidades por las que han pagado y no lo han hecho al retirar otherOS. Los únicos culpables de que el usuario legal se haya quedado sin esta funcionalidad son ellos. En cuanto a los chetos, si se dan en el online, Sony tiene la responsabilidad de evitarlos. Si se producen y sony no toma medidas la culpa por entero será suya, como es culpa de Nintendo que en Ds se utilicen cheats (es el online en el que los he sufrido). Creo que no hace falta moverse en otros nieveles de abstracción para entender esto. De hecho irse a los ejemplos de metros, puertas y casas es por completo un error porque nada tienen que ver.

War escribió:

haz lo que quieras, pero si te metes al PSN con una consola hackeada estas haciendo algo ilegal. Lo mismo que si la usas para juegos piratas. Y no, los cheaters no estan en derecho de nada. Espero que si algun dia te entran en casa obres en consecuencia y ni hagas denuncia ni llames al seguro para que te pague [risita]
La demagogia es autoasignarse supuestos derechos. Lo otro son ejemplos.

digo yo que ellos haran alguna cosa. Pero supongo que no es tan sencillo, especialmente si el acceso a las keys esas permite modificar la id o mac de la consola. Así que no espero reacciones rápidas, sino mas bien dejar que la peña se 'confie' y como MS, baneos masivos al cabo de un tiempo. Pero incluso eso no garantiza que sea 100% fiable porque eso no existe en esta vida.

Lo curioso es que la culpa es del perjudicado, no del ladron. Telita la sociedad actual :-|

pd. veo que no soy el unico que aun tiene conciencia de cuando la responsabilidad es de uno o de otro.

Me parece bastante desafortunado lo que dices, porque por las mismas yo puedo considerar que el que tiene un poco trastocada la conciencia de quién es responsable o culpable eres tú. Sony es una multinacional poderosa, o eso se supone. Tiene las obligaciones que le atribuyo y si no cumple con ellas, es culpable de lo que sufran sus usuarios. Son ellos los que tienen que dar garantía a sus usuarios y si no son capaces, apaga y vámonos. No han demostrado ser capaces con el tema otherOS y demostrarán no serlo si no banean a saco cuando el online se llene de chetos.
Lo de mi casa tampoco me vale, pq todo lo que tengo en mi casa es MÍO. Si una persona se compra una PS3 puede hacer con ella lo que le dé la gana mientras que no sea fabricar una bomba claro está, si uno quiere perder su tiempo rompiendo la seguridad es su problema, también podríamos ponernos nosotros a hacer otras cosas más provechosas para el país en vez de estar aqui discutiendo estas tonterías en un foro. Y no me refiero a que SONY tenga la culpa de los chetos, pero si que tiene algo de culpa al dejar la signa expuesta tan tontamente como se ve que la han encontrado cuando mucha gente compra su sitema para jugar online y debe asumir esa responsabilidad. Ante todo defiendo la libertad del individuo a hacer lo que quiera con la propiedad privada, si sony ha dejado el hueco y alguien disfruta haciendo esto pues mira, no me parece para nada ilegal ni lo tendria que ser nunca. Si jode el PSN pues que Sony ponga medidas y via, pero lo de denunciar me parece muy cuestionable, cada uno en su casa con sus cosas que haga lo que quiera.
War escribió:haz lo que quieras, pero si te metes al PSN con una consola hackeada estas haciendo algo ilegal.

Se me pasó esto. No, no es ilegal. Sencillamente invalida la garantía. Pero no es ilegal según el código penal español.
don pelayo escribió:Me parece bastante desafortunado lo que dices, porque por las mismas yo puedo considerar que el que tiene un poco trastocada la conciencia de quién es responsable o culpable eres tú. Sony es una multinacional poderosa, o eso se supone. Tiene las obligaciones que le atribuyo y si no cumple con ellas, es culpable de lo que sufran sus usuarios. Son ellos los que tienen que dar garantía a sus usuarios y si no son capaces, apaga y vámonos. No han demostrado ser capaces con el tema otherOS y demostrarán no serlo si no banean a saco cuando el online se llene de chetos.

a mi me parece desafortunado sacarse la responsabilidad propia y ponerla en manos de otros. Algo muy frecuente por aquí.. Sony tiene que intentar , por supuesto, proteger a los usuarios legales, pero esas medidas las tienen que tomar ellos en funcion de sus posibilidades. Cuando lo hacen , acertadamente o no, luego nos ponemos las manos en la cabeza porque hay daños colaterales(caso otherOS). Cuando baneen si lo hacen, veremos si lo hacen bien y si los 'hackers' tienen medidas alternativas. Este hack ha tardado mas pero es más fuerte que el de 360 por ejemplo, con lo que es mas dificl de atajar tambien. Si resulta que por ejemplo, banean por MAC y la puedes cambiar, no consiguen nada. Si banean IDs y los hackers consiguen generar IDS para ir saltandose la proteccion y una de esas id resulta que es de un usuario licito que ocurre?
Ante todo defiendo la libertad del individuo a hacer lo que quiera con la propiedad privada
el PSN no es propiedad privada. Bueno sí, de sony. Y no estas en tu casa, estas en sus servers
Se me pasó esto. No, no es ilegal. Sencillamente invalida la garantía. Pero no es ilegal según el código penal español.
hombre, está el eula. Las distintas legislaciones dan distintos resultados, lo que aqui, pais de pandereta es legal, es ilegal en otro. Es agarrarse a una norma que puede cambiar. Yo prefiero agarrarme al sentido comun.
Oye tu no eras escritor o algo parecido? que opinas de que pirateen tu obra y eso afectara a tu sueldo o trabajo?
Nunca te he hablado del PSN, a mí me parece bien que baneen y lo deberian de hacer.
el problema de los chetos es que como se empiecen a estender y sony no haga nada, de un plumazo se pierde el sentido de tener esa consola para todo lo que no sea offline. teniendo en cuenta que la competencia directa es muy fuerte en el juego en red, el daño económico en este aspecto puede ser brutal.

vamos, que ps3 estaría prácticamente muerta.
War escribió:
don pelayo escribió:Me parece bastante desafortunado lo que dices, porque por las mismas yo puedo considerar que el que tiene un poco trastocada la conciencia de quién es responsable o culpable eres tú. Sony es una multinacional poderosa, o eso se supone. Tiene las obligaciones que le atribuyo y si no cumple con ellas, es culpable de lo que sufran sus usuarios. Son ellos los que tienen que dar garantía a sus usuarios y si no son capaces, apaga y vámonos. No han demostrado ser capaces con el tema otherOS y demostrarán no serlo si no banean a saco cuando el online se llene de chetos.

a mi me parece desafortunado sacarse la responsabilidad propia y ponerla en manos de otros. Algo muy frecuente por aquí.. Sony tiene que intentar , por supuesto, proteger a los usuarios legales, pero esas medidas las tienen que tomar ellos en funcion de sus posibilidades. Cuando lo hacen , acertadamente o no, luego nos ponemos las manos en la cabeza porque hay daños colaterales(caso otherOS). Cuando baneen si lo hacen, veremos si lo hacen bien y si los 'hackers' tienen medidas alternativas. Este hack ha tardado mas pero es más fuerte que el de 360 por ejemplo, con lo que es mas dificl de atajar tambien. Si resulta que por ejemplo, banean por MAC y la puedes cambiar, no consiguen nada. Si banean IDs y los hackers consiguen generar IDS para ir saltandose la proteccion y una de esas id resulta que es de un usuario licito que ocurre?

Que el hacker es un hijo de puta y sony sigue siendo responsable. Yo no defiendo en ningún caso al hacker pero entiendo que lo que sufran los usuarios es en primer lugar responsabilidad de Sony. Cada cual con su culpa. En cualquier caso, estoy seguro de que Sony podrá minimizar daños.

Oye tu no eras escritor o algo parecido? que opinas de que pirateen tu obra y eso afectara a tu sueldo o trabajo?

Pues para empezar, no estoy registrado en CEDRO. Lo que hago no lo hago con ánimo de lucro, pero si quiero verlo publicado, tengo que cobrar. Sí me preocupa mi editorial, pero por el momento les salen las cuentas, como de hecho le salen y saldrán a Sony. Y si alguien se hace una copia de un libro, nunca perjudicará al libro por el que ha pagado su vecino. Lo que no veo lícito es la propia atribución del trabajo ajeno, o que alguien cogiera las obras que me publica mi editorial y las publicase para beneficio propio. Siempre me he preguntado hasta qué punto hace daño la piratería, si muchas veces es una forma de publicidad, otras algo marginal que solo preocupa a la mentalidad del empresario (muy legítima por otra parte): máximo beneficio.
don pelayo escribió:
Que el hacker es un hijo de puta y sony sigue siendo responsable. Yo no defiendo en ningún caso al hacker pero entiendo que lo que sufran los usuarios es en primer lugar responsabilidad de Sony. Cada cual con su culpa. En cualquier caso, estoy seguro de que Sony podrá minimizar daños.

Pues para empezar, no estoy registrado en CEDRO. Lo que hago no lo hago con ánimo de lucro, pero si quiero verlo publicado, tengo que cobrar. Sí me preocupa mi editorial, pero por el momento les salen las cuentas, como de hecho le salen y saldrán a Sony. Y si alguien se hace una copia de un libro, nunca perjudicará al libro por el que ha pagado su vecino. Lo que no veo lícito es la propia atribución del trabajo ajeno, o que alguien cogiera las obras que me publica mi editorial y las publicase para beneficio propio. Siempre me he preguntado hasta qué punto hace daño la piratería, si muchas veces es una forma de publicidad, otras algo marginal que solo preocupa a la mentalidad del empresario (muy legítima por otra parte): máximo beneficio.

a mi me parece que del 'hacker' os olvidais y centrais toda la ira en sony en este caso. Lo que me parece bastante curioso por no llamarlo de otra manera :-|
Si realmente crees que los usuarios legales de un producto que se roba/piratea/loquesea no reciben las consecuencias de ello me parece que deberias repasar un poco el tema. Los productos tienen precios, y estos precios tienen una parte que va dedicada a compensar lo que no se ingresa por esas razones.En los casos que no es así eso repercute en un servicio/producto de menor calidad. Al margen de otros perjuicios que se puedan encontrar dichos usuarios, en el caso que nos ocupa, la aparicion de chetos en el online.
A mi me parece muy bien que se haga frente a las empresas y sus ganas de beneficios y bla bla bla (como si los individuos no buscaran eso de manera individual XD ), pero por los cauces correctos (ya que antes te amparabas en una ley curiosamente) y no a base de hacer lo mismo que ellas.
en wii hace mucho que los chetos campan a sus anchas y el mundo sigue dando vueltas ... (si, la wii tiene online xDD), yo entro en una partida al mario kart mismo y me encuentro al típico "hombre bala", me salgo y entro en otra partida ... tampoco pasa nada y si sueles jugar con amigos, menos.

A mi los que juegan con chetos me dan más pena que otra cosa porque no han entendido nada.

Saludos
kriminal escribió:en wii hace mucho que los chetos campan a sus anchas y el mundo sigue dando vueltas ... (si, la wii tiene online xDD), yo entro en una partida al mario kart mismo y me encuentro al típico "hombre bala", me salgo y entro en otra partida ... tampoco pasa nada y si sueles jugar con amigos, menos.

A mi los que juegan con chetos me dan más pena que otra cosa porque no han entendido nada.

Saludos

ya, pero la experiencia online en ps3 o 360 es algo mucho mas presente e importante que la que es en wii, y el tema es no ir saltando de partida en partida porque tienes a un pavo con vida infinita o un ryu al que no puedes golpear. Por mucho que den pena, a mi me joden por lo que he pagado. No se, bastante lerdo ya hay en el online, por ejemplo el fifa, para que encima tengan mas facilidades.
Gran noticia, THQ bajará los precios de sus novedades...

Mierdosa noticia, THQ va a empezar a vender sus juegos mutilados recuperando el dinero que no gana con la rebaja a base de venderte el resto vía DLCs que por supuesto serán más caros que la diferencia de precio.
kriminal escribió:en wii hace mucho que los chetos campan a sus anchas y el mundo sigue dando vueltas ... (si, la wii tiene online xDD), yo entro en una partida al mario kart mismo y me encuentro al típico "hombre bala", me salgo y entro en otra partida ... tampoco pasa nada y si sueles jugar con amigos, menos.

Saludos

No recuerdo como va el online en el mario kart, pero imaginate lo las consecuencias de lo que estás diciendo en juegos como el fifa o un SF4 y que tengas que perder estadísticas o puntos por pirarte por jugar con un cheto. Es cierto que te lo puedes tomar de forma filosófica y tal, pero que coño, es una putada XD

Por cierto, entre tanta crítica a sony no sé si habéis visto la lista de exclusivos para este año, es simplemente bestial:

LittleBigPlanet 2
Killzone 3
Hyperdimension Neptunia
Yakuza 4
Ar Tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel
MLB 11 The Show
The Ico and Shadow of the Colossus Collection
MotorStorm Apocalypse
Ratchet & Clank: All 4 One
No More Heroes: Heroes’ Paradise
PlayStation Move Heroes
inFAMOUS 2
Resistance 3
Uncharted 3
PixelJunk Shooter 2
Journey
SOCOM 4
Sorcery
Twisted Metal
The Last Guardian
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Al lorito con el "Ghost Trick" de la DS, ¡porque es la repolla con cebolleta picada!
Pura droja, que una vez pillas, no puedes soltar de las manos.

Buenisimo juego. Un terroncito de asúúúúúúúúúúúúúcaaaaaaaa para Capcom XD.
RuneSworD escribió:Al lorito con el "Ghost Trick" de la DS, ¡porque es la repolla con cebolleta picada!

Sí sí, pero tiene protección anticopia así que toca joderse temporalmente.

Digoooo, yo no claro, porque yo lo tengo original, solo me afecta lo de la proteccion porque no queria usar el original no sea cosa que se me raye :) XD XD

En esa lista de PS3 veo un poco cogido por los pelos el NMH, que también está en X360. Lo que pasa es que en occidente no se han dignado a traer la version de X360. Bueno es que creo que la de PS3 la trae Sony
Turyx escribió:
RuneSworD escribió:Al lorito con el "Ghost Trick" de la DS, ¡porque es la repolla con cebolleta picada!

Sí sí, pero tiene protección anticopia así que toca joderse temporalmente.

Digoooo, yo no claro, porque yo lo tengo original, solo me afecta lo de la proteccion porque no queria usar el original no sea cosa que se me raye :) XD XD

Yo todavía no lo tengo... de hecho se lo he mangado al hijo de un cliente este mediodía que venía de comprarle 3 juegos al crío, y como éste quería jugar al Harry Potter, me he visto en la obligación de quitársele para saciar mi curiosidad videojueguil XD XD XD.

Ahora, es tan cojonudamente bueno, que en el próximo pedido que haga a alguna tienda, viene para my house [chulito] .

P.D: No te preocupes.... que los cartuchos no se rayan XD XD XD.
War escribió:
don pelayo escribió:

a mi me parece que del 'hacker' os olvidais y centrais toda la ira en sony en este caso. Lo que me parece bastante curioso por no llamarlo de otra manera :-|
Si realmente crees que los usuarios legales de un producto que se roba/piratea/loquesea no reciben las consecuencias de ello me parece que deberias repasar un poco el tema. Los productos tienen precios, y estos precios tienen una parte que va dedicada a compensar lo que no se ingresa por esas razones.En los casos que no es así eso repercute en un servicio/producto de menor calidad. Al margen de otros perjuicios que se puedan encontrar dichos usuarios, en el caso que nos ocupa, la aparicion de chetos en el online.
A mi me parece muy bien que se haga frente a las empresas y sus ganas de beneficios y bla bla bla (como si los individuos no buscaran eso de manera individual XD ), pero por los cauces correctos (ya que antes te amparabas en una ley curiosamente) y no a base de hacer lo mismo que ellas.

No, del hacker que utiliza su conocimietno para joder al usuario no me olvido, así que por favor no pongas cosas en mi boca que no he dicho.

Robar no es lo mismo que piratear. Tengamos los conceptos claros. Dejémoslo en pirateo. Y poniendo el ejemplo del pirateo te estrellas, porque en Ps3 no se ha podido cargar una sola copia pirata hasta hace bien poco y los mejores precios siempre los ha ofrecido, paradójicamente, la consola más pirateada. Y por supuesto los precios de Sony calcados a los de la competencia directa. Por otra parte, si le vas a negar calidad y beneficios a expuertas a Sony, que ha tenido el sistema más pirateado de la historia y ahí está orgullosa y ufana, apaga y vámonos. Por último, en ningún momento afirmo que la piratería no afecte. Solo me pregunto hasta qué punto, y casos como el de Sony me obligan a ello.

Sobre los cauces correctos, pues verás, en España la scene es un cauce no solo correcto, según mi opinión, sino legal. Por eso me amparo en la ley. La misma en la que tú te ampararías si favoreciese tu argumento, pero como no es así, pues "país de pandereta" que te pego y que bien que quedo. Pero en ese caso no habría discusión posible, porque no sería tan necio de arrogarme un derecho que la ley en mi país no me reconoce y esta discusión no estaría teniendo lugar. Pero al parecer para ti es de lo más correcto que venga una multinacional de fuera y me lo niegue.

Un saludo.
Ya me he acabado el Yakuza 2, mola mucho aunque tiene algunos altibajos, ahora entiendo la rabieta de la peña cuando el Kenzan no salió aquí, a ver si ahora con el hackeo de PS3 algún aficionado se anima a traducirlo.

Balthier escribió:Lo de mi casa tampoco me vale, pq todo lo que tengo en mi casa es MÍO.

He aquí el error que comete todo el mundo. Porque esté en tu casa y hayas pagado 600€ por él, ése producto tiene sobre sí un montón de patentes y secretos industriales protegidos por las leyes de muchos países, principalmente Estados Unidos, y puede ser perfectamente ilegal intentar hacer ingeniería inversa para rebasar los mecanismos de seguridad de esos dispositivos. No sería la primera vez que algo así se ve en un tribunal. Las quejas, a los que hacen las leyes.
Gracias por las respuestas de la PSP go, sois unos maquinas!!

Wabo entonces mirare lo de la los CFW de la PSP go, aunque la verdad es que por ahora únicamente seria para ponerme otra música y además únicamente en el wipeout, asi que si lo puedo hacer como dice atolm, me imagino que lo hare así. El tema emuladores me da un poco igual, tengo una dingoo que es para eso, así que… Aunque si indago encontrare multitud de utilidades, ¿no?, es que ese bluetooth debe dar mucho juego.

Atolm escribió:
Ernestorrija escribió:
Por otro lado, me he comprado una PSP go por el rollo este de los 10 juegos regalados y que ya le tenia ganas que leches [sonrisa]

Sabeis si existe alguna manera de jugar al wipeout con la musica que yo quiera? mediante homebrew?, la conexion bluetooth? es para jugar? por que A2dp no tendra, asi que no tengo ni idea de para que es...

En el emulador de PS, unicamente puedo poner los juegos de la store no? vamos que si quiero algo mas me tengo que buscar la vida, ¿no? y la ultima pregunta, una partida de un juego de ps1 que he empezado en psp, ¿la puedo pasar a ps3? o al reves?.

El Wipeout imagino que es el Pulse. Sí que se le puede poner la música que quieras. Se hacía poniendo los mp3 en /MUSIC/WIPEOUT si no recuerdo mal, y luego en las opciones activabas las pistas.

Sobre el emu de PSX, el problema es que cada versión de firmware trae el suyo, y algunos juegos funcionan bien en unas versiones y no en otras. Con los CFW existe la posibilidad de poner el plugin POPS, que te permitía escoger la versión del emulador al arrancar el juego, pero creo que tal y como está el tema ahora mismo, en las Go no se puede porque lo que hay es un cargador de homebrew y no un CFW.

La verdad es que es el Pure que es el que me han regalado con al consola, cuando termine la descarga mirare a ver si es igual, si no, pues tocara aguantarse, los temas que ponen suelen molar un taco de todas formas.

Por otro lado, sabéis si estos juegos que me han regalado solo los puedo descargar una vez? O se quedan asociados a mi cuenta de psn? Es que he metido el código, me ha salido la lista de juegos y debajo ponía, restantes 10, entiendo que los 10 juegos por descargar... pero se podría entender como las 10 descargas que tengo posibles… lo cual me lleva a que voy a tener que leerle las bases de la promoción.

PD: ¿os imagináis que os robaran el coche y al bajar a la calle siguiera allí?
Quedan asociados a tu cuenta, puedes volver a bajarlos cuando te de la gana.

La GO mola un puñado, lástima que la politica de precios del psn sea totalmente asquerosa y desproporcionada, con precios decentes hubiese sido la leche.
HunterZero escribió:Quedan asociados a tu cuenta, puedes volver a bajarlos cuando te de la gana.

La GO mola un puñado, lástima que la politica de precios del psn sea totalmente asquerosa y desproporcionada, con precios decentes hubiese sido la leche.

La verdad es que si, por que son caros los juegos, se han pasado un taco... Para que me baneen ahora la cuenta!! [qmparto] [qmparto] me hacen trizas!!
Yo lo he dicho siempre, si la Go o la PSP2 fuesen algo como Steam, me tenían en la tienda day fucking one }:/
Ya te digo, algo a lo itunes/steam sería demasiado para mi cartera, a ver si aprenden para la psp2, porque vamos, que te cueste un juego descargado 5 euros menos que tenerlo físicamente...joder, menudos lumbreras los tíos.

Por cierto, por no hablar solo de lo malo que tiene el jailbreak de ps3, comentar que los shmups de Cave funcionan maravillosamente bien con el final burn next por lo que parece, todos los clasicos tipo Donpachi, Dodonpachi, Esp-Ra-De... y también los nuevos que salieron en mame, vease Ketsui, Dodonpachi Dai Ou Jou, y Espgaluda, con filtros, posibilidad de rotar la pantalla a tate y toda la pesca.
HunterZero escribió:Ya te digo, algo a lo itunes/steam sería demasiado para mi cartera, a ver si aprenden para la psp2, porque vamos, que te cueste un juego descargado 5 euros menos que tenerlo físicamente...joder, menudos lumbreras los tíos.

Por cierto, por no hablar solo de lo malo que tiene el jailbreak de ps3, comentar que los shmups de Cave funcionan maravillosamente bien con el final burn next por lo que parece, todos los clasicos tipo Donpachi, Dodonpachi, Esp-Ra-De... y también los nuevos que salieron en mame, vease Ketsui, Dodonpachi Dai Ou Jou, y Espgaluda, con filtros, posibilidad de rotar la pantalla a tate y toda la pesca.

Pues es algo muy muy bueno esto eh!! ademas que en este caso con cambiar el disco duro de la consola cada vez que la conectes te valdria para que nadie notara nada... o esa posibilidad me dio cierto apasionado de la electronica XD

Edito: madre mia lo que esta tardando en bajarse 300 megas, 90 minutos... ayer para el final fantasy que era un giga y medio tardo 7 horacas... me va a dar algo con esta linea.
asco de no more heroes 2.... me ha salido rana y no funciona, cuando lo abro me sale una pantalla negra con lineas rojas diciendo que ha habiado un error..... Mñn iré a cambiarlo }:/ Lo divertido es que busco en internet información sobre el error y la unica solución que he encontrao es... volver a grabar el backup! si es original, cojone!
HunterZero escribió:Por cierto, por no hablar solo de lo malo que tiene el jailbreak de ps3, comentar que los shmups de Cave funcionan maravillosamente bien con el final burn next por lo que parece, todos los clasicos tipo Donpachi, Dodonpachi, Esp-Ra-De... y también los nuevos que salieron en mame, vease Ketsui, Dodonpachi Dai Ou Jou, y Espgaluda, con filtros, posibilidad de rotar la pantalla a tate y toda la pesca.

Pensaba comprarme la PS3 y una pantalla full HD al mismo tiempo, pero con esto lo mismo me compro la PS3 ya mismo, hasta tener la full HD podría ir tirando jugando a Ketsui y demás en tele de tubo, como debe ser [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Atolm escribió:Pensaba comprarme la PS3 y una pantalla full HD al mismo tiempo, pero con esto lo mismo me compro la PS3 ya mismo, hasta tener la full HD podría ir tirando jugando a Ketsui y demás en tele de tubo, como debe ser [+risas]

Si puedes conecta la PS3 aunque sea al monitor del PC para jugar, no por nada, yo comencé a jugar en esta generación con tele de tubo y cuando dí el paso a una tele HD los juegos parecian otros, es que el cambio es de 180º, pero brutal tio.

PD: Voy a aparcar un rato el Sengoku y dejar los 4 personajes que me quedan por jugar para dentro de unos días, quiero terminar el Gothic IV y comenzar el 3D Dot Game Heroes, para ir terminando juegos que tengo aparcados antes del aluvión de novedades de los próximos meses que comienza con el pistoletazo de salida de Dead Space 2.
Namco69 escribió:asco de no more heroes 2.... me ha salido rana y no funciona, cuando lo abro me sale una pantalla negra con lineas rojas diciendo que ha habiado un error..... Mñn iré a cambiarlo }:/ Lo divertido es que busco en internet información sobre el error y la unica solución que he encontrao es... volver a grabar el backup! si es original, cojone!

Lo que tiene buscarlo en español o en foros de dudosa reputación.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que troll que eres triki. Aunque no has caido solo XD
No es la primera vez que banean de meri a newtroll XD
209965 respuestas