Yo, considerándome un gran seguidor de la saga Metal Gear, el 4 no me termina de convencer.
Me lo he pasado ya unas cuantas veces, como hago con cada entrega y obviamente es un juego notable, muy bueno, pero esta saga es tanto lo que me ha dado como jugador que esperaba bastante más, algo a la altura de Metal Gear Solid 3 y el 1, que en mi opinión son los mejores con diferencia.
Resulta que me he encontrado con un "juego parche", un juego construido desde el objetivo de enmendar y enlazar toda la ida de olla que mayormente se le fue a Kojima con Metal Gear Solid 2 de la mejor manera posible y claro, esto tiene sus consecuencias. Hasta el punto de que el mismo Kojima y su equipo reconocieron tener suerte de que todo más o menos encajase.
Metal Gear Solid fue esplendido, ya que mayormente el argumento serio empezó con el y no hubo problema. Con Snake Eater alcanzó el cenit, digamos que al retroceder al pasado pudo tomarse muchas libertades, dotando aun más la historia con cada personaje haciéndolos más grandes e importantes con ello. No solo tener que seguir esa linea recta tan cogida por pinzas como sucedió con el 4.
Sobre el final de Guns Of the Patriots: