Microsoft quiere seguir abriendo mercado. Por todos es sabido que con Kinect quieren ir un poco más allá del juego tradicional, hacerlo cada vez más interactivo para el usuario. También sabemos que Rare, ese estudio inglés que le costó un pastizal a Microsoft y desde que están en la empresa de Redmond no han rendido como antaño en Nintendo (y quien sabe si algún día remontarán el vuelo), está deseosa de crear nuevas experiencias con el periférico. Fruto de ello ya fue Kinect Adventures, título con el que se vende Kinect.
Pues no se les ha ocurrido otra cosa que hacer Kinect Matador, un videojuego del mundo de la tauromaquia. En él pretenden que nos metamos en la piel de un matador de toros, emulando a los más grandes de la historia.
Lo del toreo va más allá, ya que aprenderemos las técnicas de los maestros para poder dar pases, verónicas, recibimientos a puerta gayola y demás artes, gracias a los tutoriales que deberemos ir completando para labrarnos nuestra leyenda, similar al Be a Pro de la saga FIFA.
Como si de un juego de fútbol se tratara, podremos elegir entre varios diestros y plazas de toros de todo el mundo. Desde Las Ventas de Madrid hasta la Maestranza de Sevilla, pasando por México o Las Vegas. De entre los diestros solo han confirmado a Cayetano Rivera, José Tomás, El Juli y Francisco Rivera. También a leyendas del toreo que tendremos que desbloquear, como Paquirri o Manolete.
Eso no es todo. Rare ha confirmado también un modo especial para recortadores. Así que no todo va a ser coger la muleta, ponerse la montera y dar capotazos.
Prometen unos gráficos nunca vistos en Xbox 360 gracias a un potente motor gráfico en el que han estado trabajando todos estos años.
No es la primera vez que un estudio se mete en el mundo del toreo. Ya hace unos años apareció un juego similar en PC. ¿Será este un superventas para Kinect? ¿Será el título por el que merezca la pena comprar Kinect, como lo es por ejemplo Dance Central en la actualidad?
El lanzamiento de Kinect Matador está previsto para Septiembre, y esperan presentarlo en el próximo E3 2011 en Los Ángeles.