Seth Wolfwood escribió:Yo, sinceramente, no sé de donde coño salen todos los psicólogos y "expertos" que suelen aparecer en la tele asegurando que los videojuegos son manuales para crear psicópatas y demás enfermos mentales. Anda que no he jugado a juegos violentos ni nada desde hace muuuchos años y he salido de lo más normal, y eso te lo puede asegurar el conejo rosa de dos metros que está sentado a mi lado con una motosierra.
Y curiosamente, ahora la cosa está "mejor" que antes. Que yo recuerdo cuando yo era un chavalín de 12 o 13 años y me encantaba pasar tardes jugando a la Super Nintendo. Y una prima de mi madre todo el día diciéndole "oye, ten cuidado con tu hijo, todo el día jugando a esos juegos violentos (SF2 en aquella época era violento)" "mira a ver, que pasa muchas horas jugando a eso" "mira a ver, que vas a tener un problema ahí"
Y yo tan feliz con mi Super Nintendo, con mis juegos como el Zelda, que me ayudaron a poner más atención en inglés para enterarme de los diálogos del juego, con mi diccionario al lado
O las tardes jugando con 3 o 4 amigos en mi casa al Mario Kart, al Unirally, la de amigos que conocí cambiando juegos en el colegio, etc...
Ahora resulta que ella tiene un hijo, le compro la Wii, la PSP y ahora está con la PS3 que no caga, jugando todos los días del fin de semana online al Assassins Creed o al Call Of Duty, que cuando lo traen a casa no viene si no es con sus 3 o 4 juegos debajo del brazo para jugar en la consola de sus primos, etc etc.. Y ahí no hay problema ninguno.
Casi me muero de risa cuando llama ahora en navidades y dice " oye, que fui a comprar el Assassins ese y me dijo el chico del GAME que ese juego no estaba recomendado para un niño de 11 años" y yo pensando "Coño, ni los 3 Call Of Duty que le has comprado año a año y aquí estamos" xD
A mí que me cuenten lo que me quieran contar, pero yo pienso que los videojuegos desarrollan la creatividad, ayudan a razonar y son beneficiosos para un chico joven. Siempre en su justa medida, claro.