Bueno, después de haber estado mis últimos mensajes en EOL diciendo lo cómodas que son las consolas con respecto a los pc's, y después de haber jugado al Killzone 3, voy a hacer un acto de constricción, y me voy a tragar mis palabras.
Tras haberme aburrido de lo lindo con el KZ3, me he dado cuenta de lo siguiente: Desde hace unos pocos meses, me pongo a jugar sin ganas. Tengo como 70 juegos de PS3 originales, y otros tantos en la PSP (bueno, no tantos, pero si muchos) y cuando me pongo a pensar a que juego me apetece jugar... el resultado es siempre el mismo: Ninguno. No hay ningún juego que me ilusione, ni de los que tengo, ni de los que están por salir en todo este año (si, ni el The Last Guardian. Ya he jugado al ICO y al SoC) Me he dado cuenta de que el 90% de los juegos de consola pertenecen a 3 ó 4 géneros, es decir, es siempre más de lo mismo, una otra vez. Que si ahora es lo mismo pero con mejores gráficos, que si el juego innova por que puedes dar patadas, que si innova por que te puedes cubrir... pero al final en casi todos tienes un arma en la parte de abajo de la pantalla y un HUD que muestra tu vida, las balas que te quedan, y si acaso un mapa (por poner un ejemplo de género)
Han explotado tanto los mismos géneros una y otra vez en consolas que no hay absolutamente ningún juego que me llame la atención ni presente, ni futuro.
En consolas faltan géneros que sólo hay en PC (por lo que sea) y creo que me voy a volver, después de muchísimos años, al PC, para poder jugar como dios manda a un Heroes of Might Magic, o mejor aun, al X3:TC o X3:Reunion, o mismamente al Starcraft. Estoy cansado de shooters, de juegos en 1º o 3º persona, de tower defenders, de GTA's y demases sandboxes, de juegos de lucha (dragonballs, street fighters, etc), así que me voy a mover al PC.
Joer, el detonante ha sido el KillZone 3. Lo he jugado, y sinceramente, excepto por los gráficos, fue mucho más entretenido en su momento el GeoW 1 (he dicho entretenido, no mejor. Es una opinión subjetiva, así que no hay nada que discutir
)
PD: Bueno, si veis que esto va mejor en el rincon del eol me lo decís sin problemas, pero tenía que soltarlo
El hastiamiento que tengo encima de siempre lo mismo una y otra vez, con los 4 géneros contaos, me tiene reventao.
¿A alguien más le pasa, aunque sea sólo un poco, como a mi?