Bueno, terminado Killzone 3 tras...6 horas y media? si, aproximadamente fue eso.
Pensamientos al aire, tocho incomming:
- Algo corto francamente, si la primera partida solo me ha durado eso, metiéndole un poco de caña en la segunda se termina en menos de 5 horas tranquilamente.
- Gráficamente...no se que decir, bueno, si, conjunto no homogéneo; Me explico: si bien es cierto que el motor gráfico es la caña, no todas las localizaciones del juego lo hacen brillar precisamente, las hay flipantes:
, y las hay planas de cojones:
, super espectacular en ciertos tramos y en otros no tanto. No hay apenas zonas donde se note una buena iluminación (que la tiene) solo en la recta final se acuerdan un poco de enseñartelo. Teniendo muy reciente el Killzone 2, no me atrevería a decir cual es mejor que el otro, si hablamos desde un punto de vista estrictamente técnico, Killzone 3 es más bruto que el 2, tiene mejores texturas y el framerate va más fluido en general, pero sin embargo desde un punto de vista más amplio, teniendo en cuenta diseño artístico y tal, no presenta un conjunto tan homogéneo y bien hecho como el 2, al menos para mi gusto, que si, es más variado, pero en este caso no creo que juegue demasiado a su favor. Y personalmente echo mucho de menos la falta del motion blur del 2, hace que incluso los modelos de los personajes no queden tan bien como en el 2.
- Demasiadas influencias de otros juegos, hay un nivel:
que recuerda totalmente al del
y bueno, luego el hecho de tener que
tampoco me convence demasiado. Se nota que han hecho caso de las críticas, y han copiado a las sagas de más éxito, personalmente no me gusta un pelo esta dirección, pero bueno, puedo llegar a entenderlo
- Move, pues bien, funciona y se apunta de puta madre...cuando no le da por girar solo hacia uno de los lados sin parar. No se que coño le ha pasado esta vez, si ha sido cosa mía o es cosa del juego, pero me ha dado bastante por culo con ese tema, de repente sin venir a cuento, generalmente tras recargar munición en una de las múltiples cajas que hay por el juego, bienvenido al tiovivo, start->opciones->mando de movimiento->calibrar. Teniendo el extraction y habiéndolo jugado sin fallo, y bueno, en la propia demo del Killzone 3 funcionando como la seda, pues no se que coño ha pasado, igual tengo que resetear el cacharro a valores de fábrica, aunque primero probaré con el otro move. Respecto al Sharpshooter, es el mejor accesorio que he probado en años en cuanto a diseño, todo lo que hace lo hace bien, es cómodo, fácil de montar, robusto, los botones son accesibles y funcionan a la perfección, la única pequeña pega que le veo es la posición del subcontroller, aunque igual es cosa mía, pero quizá es demasiado centrada, puede llegar a molestar la muñeca en sesiones largas, pero muy bien...sin embargo lo saque a mitad de partida por culpa del puñetero move, que si ya me hacía pirulas al girar solo con la muñeca, al girar desde el hombro era mucho peor. Tengo que probarlo para light gun games, tiene que ser la hostia.
-Historia...en fin, esperable y previsible, quizá demasiado flipada hacia al final, pero bueno, a estas alturas no me sorprende/asusta casi nada, lo único que me chocó al principio fue
luego la rivalidad
. Pasemos a comentar el otro bando
y bueno sobre el final...
En fin, resumiendo, me ha gustado, es un buen juego, visualmente espectacular, si bien no muy coherente en ocasiones, el control es decente y es bastante divertido, sin embargo a falta de probar el online en condiciones, he de decir que en conjunto lo veo por debajo del anterior, han querido meter tantas cosas nuevas a la vez haciendo caso a las críticas que se vertieron sobre la anterior entrega, que ha quedado un tanto descompensado en varios aspectos, al menos es la impresión que me da.