Yo la verdad, cuánto más veo la estrategia de Apple para los videojuegos y el entretenimiento informático en general, más me parece que van a lo bruto, como un caballo intentando penetrar a una ratita.
Es que como sistema de juego, a mí sigue sin convencerme que apuesten mayoritariamente por juegos baratos en su Store. Que si, que están muy bien y puede haber obras maestras, pero yo solo a base de ese tipo de juegos no puedo vivir. Necesito juegos de otro estilo, y no me refiero al género ni a títulos AAA como los que puedes disfrutar en consolas necesariamente. Y luego las exclusividades dan bastante penita, en mi opinión. ¿Ports guarros de Capcom y copias baratas de Gameloft? Venga ya... ¿Infinity Blade? Muy bien, pero es prácticamente una demo técnica... ¿Dónde están...yo que sé, juegos como Demon's Souls (por citar un juego que nadie se esperaba) , auténticos juegos insignia por los que te lances de cabeza a comprar el sistema, o IPs nuevas?.
Recuerdo que me empezaron a vender la moto con el tema del juego móvil hace prácticamente 10 años o más, aún compraba la Hobby Consolas de entonces (aún internet no era algo masivo en nuestro país), y leí un reportaje en un número acerca de cómo eran "el futuro" (que lo es, en términos de dinero). Mucho ha llovido desde entonces, pero a día de hoy como plataforma de juegos, para mí y mis gustos, y subrayo lo de para mí, siguen sin valer un duro. Me voy a comprar una 3DS y una NGP segurísimo, pero aún no he visto nada que me haga sentir una necesidad imperiosa de comprarme un iPhone o cualquier iDevice...