La semana pasada me terminé 3 juegos: el COD Black Ops, el Bioshock y el Uncharted 2.
Sobre el primero, parto de la base de que paso completamente del online, por lo que me he limitado al modo campaña. Nunca me han gustado especialmente los CoD y este no ha sido la excepción. Demasiado pasillero, demasiado scriptado. Las situaciones peliculeras molan pero yo soy más de ir a mi ritmo y explorar los escenarios, cosa que malamente se puede hacer en un CoD. Prefiero un juego a 30fps con escenarios más amplios que 60 fps y tanto pasillo. Los gráficos tampoco me han hecho mucho tilín salvo en algún momento puntual. Me ha dejado bastante frío.
Bioshock me ha gustado bastante más. El diseño artístico es excelente y la historia engancha pero la jugabilidad me ha matado. Su punto fuerte, el tema de los plásmidos, se fastidia por la poca agilidad que ofrece a la hora de cambiar entre ellos, terminé pasándome el juego usando casi en exclusiva el rayo. El desarrollo me ha resultado algo pesado, echando en falta algo de variedad en las situaciones. Sobre los gráficos, gracias a este juego he descubierto que mi tele gestiona fatal la imagen reescalada y me saca un ghosting del copón. En su momento serían la caña pero ahora son normalitos. El juego me ha gustado pero no me ha dejado ganas de continuar con el 2º.
Uncharted 2 es simple y llanamente la polla con cebolla. Mucho mejor que el primero (que ya me encantó) en todos los aspectos, mejora todo lo mejorable y pone el listón tan alto que no se yo si el 3 lo va a poder superar. Sólo le pongo dos pegas: no me ha gustado que vuelvan a utilizar el recurso de
y que la parte final del juego, los últimos 4 capítulos más o menos, están terminados como con prisas o algo, porque he tenido varios cuelgues y he visto defectos gráficos que no habían aparecido antes. Quitando eso, este juego es Dios, lo mejor que he jugado hasta el momento en PS3.
Ahora he empezado con el modo campaña del Bad Company 2, que de momento me parece bastante mejor que el del CoD pese a no ser tan espectacular en cuanto a situaciones y tener algún que otro fallito puntual (he visto aparecer de repente enemigos, ya podían poner los scripts en lugares que no estén a simple vista...). Escenarios muy amplios y destructibles. En este juego sí que da la sensación de estar en una guerra y de formar parte de un equipo. A ver qué tal continua.