M@tu escribió:Juaner escribió:Eso solo es cierto parcialmente. Acaso el que juega al WoW no desarrolla tácticas, conoce todas las clases, habilidades, equipación, etc? La única diferencia es que los personajes de los juegos de lucha son genéricos para todo el mundo. Pero no puedes negar que si a un tío top level del wow le das un personaje y te coges uno igualito que el suyo para ti, te cae una somanta.
Ya, desarrollan lo justo. Jugar bien al WoW no exige una gran habilidad (Hablo desde mi experiencia), para matar o cumplir bien tu rol, necesitas equipo, y puedes ser bastante manco que no pasa nada.
No me vas a comparar la habilidad que he aprendido yo en un juego de lucha, como el Smash Bros. Melee, por poner otro ejemplo, que un tío que juega al WoW.
Pues no xD
Pues en lugar del WoW te pongo el Lineage II, si es que el WoW te parece demasiado simple. No solo te comparo la habilidad, es que te digo que es exactamente lo mismo. Donde los apasionados (nótese que no pongo flipados
) de los juegos de lucha ven a un tío con una técnica increíble, como los cientos de videos que tengo vistos, yo solo veo a un tío que pulsa un botón en el momento adecuado y luego pulsa palanca+botón en otro. Exactamente lo mismo que el que juega a un mmorpg, solo que ahí el que juega a los de lucha verá a un tío que pulsa teclas de acción. Pero vamos, decir que no se puede comparar la habilidad desarrollada en un juevo 1vs1 con la desarrollada en un juego de 1vsX no me parece justo, sobre todo porque me parece más difícil lo segundo. Yo he visto (y participado) en peleas en el Lineage II de 3 vs 10 donde un solo tío (y no era yo) se crujía a 6. Ver el dominio del teclado al completo, de las macros y de las skills de su personaje me parece de largo mucho más complejo que dominar un personaje de un juego de lucha. Es, de hecho, bastante más parecido a dominar un RTS.
Ahora me podrás citar juegos y juegos, pero yo sin tener ni puta idea le metía unas palizas a un colega al DOAIII y al IV que le faltó poco para estampar la consola contra el suelo. Me ponía a machacar botones y pista, un manco repartiendo, ya ves tu