Ahora que he acabado con los puñeteros trabajos por hoy (porque como siga me da un derrame, que he hecho 4 presentaciones y 2 trabajos en word xD) voy a explicar el motivo por el cual juegos como FFVII, Ocarina of Time o Metal Gear Solid están terriblemente sobrevalorados.
Yo creo que para entender esto es vital conocer el contexto de la época y haberlo vivido, por esto mismo cuando jugué yo el FFVII o el Metal Gear Solid no me parecieron tanto taaaanto como dice la gente que son. En aquella época veníamos de juegos en 2D con historias simplonas, bandas sonoras simplonas y todo simplón en general; y mucho ni eso, para muchos que ahora son ya mayorcitos directamente fueron sus primeros juegos. Comprender esto para mí es básico. Partiendo de esto tu imaginate pillar uno de estos juegos... con graficazos, mundos abiertos enormes, bandas sonoras curradas... es como "OSTIAAASS TIO QUE JUEGAZOOO" y si a eso le sumas que en general son juegos redondos y muy mimados tienes lo que son hoy en día estos tres juegos que he citado, juegos de culto completamente endiosados. Y a eso hay que sumarle el factor nostalgia que hace muchísimo. Otro ejemplo clarísimo, el doblaje de Metal Gear Solid al español, solo hay que ver la de comentarios que salen siempre en los hilos de esta saga sobre el doblaje y lo grande y bueno que es el del 1. Escuchad
esto y decime si es un doblaje tan bueno como dicen algunos.
En resumidas cuentas que son juegos muy buenos mezclados con grandes dosis de nostalgia pero no son los juegos definitivos, y muchísimo menos los juegos perfectos o mejores de la historia; eso nunca existirá.
En otro orden de cosas, viendo una viñeta en cuantocabrón he visto que aparece un examen de bachiller en el que entran 6 temas, me rio yo de 6 temas. He hecho segundo de bachiller este año después de haberlo dejado hace unos cuantos años y menuda vergüenza como ha degenaro esto de la educación. No nos han hecho ni un solo examen en todo el curso de más de un tema, y en algunos temas incluso nos han dividido el tema en varios trozos y ojo, si suspendes tienes que recuperar solo esa parte! Es un puto cachondeo, en mis tiempos cuando hice primero y segundo de bachiller era completamente distinto. Por ejemplo este año en filosofía nos han hecho un examen por autor y algunos incluso separados en varios examenes. Recuerdo por ejemplo Platón que nos hicieron un examen del contexto histórico que era una cara por los dos lados a word tal cual nos la dio la profesora. En mis tiempos nos metieron Platon y San Agustín todo junto. Y así en todas las asignaturas. Así he aprobado todo estudiando solo la mañana antes del examen y sin copiar nunca(en la vida he copiado y me parece una cosa lamentable, y pavonearse como hacen algunos ya no digo nada). Lo que no he hecho ha sido los trabajos de varias asignaturas y aquí estoy como un capullo integral haciendolos deprisa y corriendo para que me hagan la media que de lo contrario me suspenden.