Calintz escribió:Rune, exijo informe del conciertaco en cuantito entres por éstos lares, que es muy duro saber que has perdido la oportunidad de ver a los Maiden, Twisted Sister y Lacuna en el mismo día... T_T
Bueno, pues antes de nada, decir que llevo todo el santo día metido en mi cueva, lamiendome las heridas de la batalla... ¡Fué realmente dura! (14 horas ni más ni menos)
Veámos, llegamos a eso de las 15:40 más o menos, esperando poder ver algo de los Hammerfall, pero lo único que nos dió tiempo a escuchar fué la frase del final de lacanción: "Let the Hammerfall!" y seguidamente... "Maaaadrid!!! We´ll se you again with our 2011 tour, in November!" . Y acabaron xD. Así que os podéis imaginar la cara de
whaddafacka!? que se nos quedó
.
Los siguientes fueron Mastodon, y la verdad es que no estuvo mal: mucha caña para ir abriendo un poco el apetito para lo que nos esperaba.
Después vinieron Apocalyptica, concierto que me encantó por cierto. Tocaron prácticamente un 60% temas propios y un 40% esas versiónes de Metallica que tan famosos los hicieron (Master Of Puppets, Seek & Destroy, Nothing Else Matters,...) La verdad es que son unos jodidos musicazos. Me gustaron mucho
.
Los siguientes, Dream Theater, ¿y qué decir de esta gran banda que no se sepa ya? Pues claramente el resultado fué otro gran concierto donde personalmente me gustó mucho el sonido. Otro grupo de grandísimos músicos que dieron una exhibición musical acojonante.
A continuación, el plato fuerte: los Maiden. Muy buena puesta en escena, muy buen sonido, gran repertorio de temazos clásicos revisando prácticamente toda la trayectoria de la banda, ayudados de una serie de pancartas intercambiables de fondo, en el que antes de cada canción aparecía una imágen temática que ayudaba a ubicar mejor cada canción a su respectivo disco. Para mí, como siempre, poder escuchar y cantar a coro ese Fear Of The Dark masivamente fué lo más cercano a una experiencia religiosa
. Me llevaba reservando toda la tarde, y con ellos me jodí la voz completamente.
Siguientes, Uriah Heep. De este concierto sólo ví la mitad más o menos. Como impresión diré que me gustó, pues ante el típico concierto de temas setenteros que esperaba encontrarme, el grupo se preparó un tracklist cojonudo con los temas más cañeros y potentes que tienen en sus haberes. Al final parece ser que no hubo ese "corte de rollo" que muchos nos temíamos que habría, y en general la peña quedó con un regustillo cojonudo.
Twisted Sister, o lo que es lo mísmo, el concierto más divertido de todo el jodido festival. Me lo pasé completamente teta con estos tíos. El listado de canciónes estuvo muy enfocado en todos sus grandes éxitos ochenteros, llegando hasta a tocar un BIS del "We're Not Gonna Take It " en español, rebautizada para la ocasión como "Huevos con Aceite" xDDDDD. Por supuesto la coña continúo con "I Wanna Rock", cogiendo el propio Dee Snider las riendas del estribillo y soltándose en español al son de "Quiero Jamón"
. Como digo, fué uno los conciertos más divertidos a los que he tenido el placer de asistir, sin duda alguna.
Por último Lacuna Coil. Uno de los grupos que más ganas tenía de ver y que, en parte, fueron la decepcióno de todo el concierto. El sonido era de malo tirando a lo peor. Hubo momentos en que las voces iban completamente desacompasadas y fuera de tono. Por suerte, se tocaron algunos de sus grandes temazos y salvaron la actuación.
Sobre la organización decir que este año ha sido una puta vergüenza. Desde primera hora había escasez con el hielo. En cada mini de litro te echaban unos cuantos cubitos con miedo, que gracias a la tostaera que estaba cayendo duraban cero coma. Por cada mini que me bebí me tocó ir mínimo un par de veces a la barra a pedir más hielos. Otro cagarro fué a eso de las 6 de la tarde tampoco tenían agua, y hasta las 8 más o menos no repusieron. Por otra parte, la colocación de los elementos del recinto eran un jodido despropósito. Este año sólo pusieron un sólo escenario en vez de dos como el pasado año, por lo que entre cada grupo se iba una media de 30 minutos. Había una mierda de espacio delante del escenario comparado con la vez anterior, así que la gente se terminaba apiñando a lo ancho (llegando a ver las actuaciónes casi de lado) que a lo largo. Amén de dos pantallas jumbo que pusieron, que si no no se ve una mierda.
Por último, mandar un saludo a la puta madre que parió al tonto de los cojones que se le ocurrió llenar todo el descampado con paja: ¡Hola HIJOPUTAH!
. Pues si ya de por sí no tienes bastante con las polvaredas que se levantan, la paja de acompañamiento ha sido algo espectacular.... sobre todo para las bebidas, que con cada ventolera no había forma de evitar que se llenasen de mierda de esta
.
Y a grandes rasgos, ese es mi resumen del Sonisphere 2011.
La putada fué que con el tito Scatsy estuve muy poco tiempo (durante la actuación de los Uriah Heep), y acto seguido a encontrarnos, lo volví a perder a él, a mis colegas, a la jefa y a todo Dios... así que aprobeché para irme a comprar un Kebab guarrón de botellón para saciar las hambrunas metaleras
. Aunque como ya le dije, hay que volver a quedar otro día, que casi no pudímos hablar
.
No obstante, fué todo un placer conocerle aunque fuera por tan poco. Definitivamente es un tío grande este Scatsy, tanto en personalidad como en tamaño, todo sea dicho... que, comparado conmigo que soy una poca mierda, es gigante el tío xDDD.