BSTCloud escribió:Un par de preguntillas más sobre el juego.
1) Cambiar clases. Cuando cambias clases, ¿vuelves al nivel 1 o algo así?
2) ¿Es recomendable hacerlo, o mejor dejar cada una con la clase que traen por defecto?
3) Si lo es... supongo que deberían ser cosas en plan clases con stats parecidos, como guerrero>berserker, y tal.
4) Cuando se cambia de clase... ¿se pierde algún tipo de habilidad o algo?
Más que nada dudas sobre los pros y contras de cambiar de clase y tal, que es lo único que me falta por probar. Casi todos los combates que estoy haciendo ahora es grupo de protas + la mitad de mi ejército (lo que cabe en combate). La otra mitad en el siguiente, y así los subo a todos a la vez.
También querría saber si las demás clases (domadragones, berserker...) se llegan a reclutar comprándolas en lugar de cambiando clases.
1) Todas las clases empiezan en lvl1. Pero hay maneras rápidas de subirlas como poner a varios personajes en la misma clase (así ganan más exp)
2) Hay clases mejores y peores. Normalmente, a los personajes con jobs exclusivos no merece la pena cambiarlos (suelen ser las mejores clases del juego). Luego hay jobs muy buenos, como archer , ninja, knight... Valkyrie/Rune Fencer en cambio es peste. Has de ir probando y descubrir cuáles se adaptan mejor a tu estilo y cuáles son objetivamente mejores o peores. Aunque para hacerte la vida más fácil ya te digo que como damage dealer no hay nada mejor que un ninja con la DEX muy alta (especialmente hay un par de personajes de la trama, que ya la tienen alta de por sí y si los pones a recoger cartas que aumentan la DEX, acaban pasándose las fases ellos solos
), que los archers son muy buenos en casi todas las situaciones (especialmente porque pueden apuntar fuera de rango y aún así acertar, no sé si lo sabías; hay arcos con un alcance tremendo más allá de las casillas que te marcan), que los knights son muy útiles si los sabes usar bien (usándolas como avanzadilla para tankear con Phalanx), la utilidad real de los magos más que usar magias de ataque es usar buffs sobre los aliados y debuffs sobre los enemigos, etc.
3) Todos los personajes tienen unos stats base, normalmente los de la historia los tienen bastante mejores que los personajes genéricos. A esos stats se suman los modificadores que dan las clases. Si quieres aprovechar el juego al máximo has de ser un poco pícaro y usar al personaje con más int como mago, al de más dex como ninja, etc. Ya te irás dando cuenta a medida que aumente tu conocimiento sobre el juego.
4) La inmensa mayoría de habilidades (el 95% o así, diría) son comunes, pero luego las hay exclusivas de clase. No podrás hacer que un knight lance magia negra por ejemplo. Ni tampoco que un mago use la habilidad Dual Wield del ninja, por ejemplo. Pero habilidades como las que te aumentan la fuerza, dan más salud, etc, son comunes a casi todas las clases y se conservan. A todo esto hay un par de excepciones, hay algunas clases exclusivas (ya lo verás tú mismo) que pueden aprender prácticamente cualquier habilidad del juego, creándote tu mismo una clase prácticamente custom, y por eso mismo son super-poderosas xD.