Chicos, necesito de vuestra sabiduría, a ver si alguien puede aconsejarme.
Resulta que ayer domingo por la tarde estaba paseando por Las Palmas de Gran Canaria y en el escaparate de un centro comercial de aquí (vamos, es una tienda de hindús pero a lo grande , se llama Maya) veo varios juegos de Ps3 en oferta. Entre ellos, la edición especial del Infamous 2 a 34,90 euros.
Como ayer estaba cerrado, esta tarde me desplazo desde mi casa (son 50 kilómetros ida y vuelta) al centro comercial para pillar el juego. Llego a la planta de videjuegos y ni una copia del Infamous 2 por todo aquello, ni edición normal ni coleccionista. Le pregunto a un vendedor (que después resultó ser el jefe del departamento) y me dice que está agotado. Le digo entonces que me venda el que tiene abajo en el escaparate y me dice que no puede, que es "material de exposición que le ha dado el distribuidor" y no puede vendérmelo. Le pregunto si repondrán y me dice que " no se, ni sé a que precio vendrá". Todo eso mientras iba caminando hacia otro lado y me deja hablando solo
Así que nada, visto lo visto, me pillo otros dos juegos y los voy a pagar. Una vez pagados, le digo a la vendedora que me cobró que si por favor me dice dónde puedo rellenar una hoja de reclamaciones. Me pregunta el motivo y le explico que su compañero no me ha querido vender un juego que está en el escaparate. Y me dice lo mismo que es material de exposición y que hay cartelitos que lo ponen, que si no fuera material de exposición me lo vendería sin problema. Yo le digo que entendería que no me lo vendiese si fuese una caja promocional o una maqueta del producto, pero es que es el juego tal cual, etiquetado y todo con su precio. Nada, que, no me trae la hoja y la reclamo explicando todo, y diciendo que me da la sensación de que no me quieren vender el producto para evitar vendérmelo a precio de oferta, esperando un re-stock para venderlo a precio normal.
En lo que la relleno viene otra vez el tío y me dice " viste los cartelitos que ponen que es material de exposición verdad?" y le digo " sí , sí los vi" y me dice " ah no, yo para que te ahorres el viaje porque no vas a sacar nada"... Y nada le digo que estoy en mi derecho y que si no tengo razón, ya la Consejería competente me contestará.
La chica cuando termino de rellenarla me la pide, la sella y en su parte de alegaciones vuelve a poner lo de que es material de exposición y que lo tienen detallado en un cartelito en el escaparate.
Conclusión, me fui sin el juego, le saqué unas fotos al escaparate y tengo aquí la hoja para enviarla a donde tenga que enviarla. Acompañaré las fotos del escaparate y tal, total no tengo nada que perder.
¿Alguien sabe si lo de "matarial de exposición" es cierto? O es que no me lo quiso vender porque no le dio la gana, porque como le dije yo, si sabes que no tienes mas stock, pues quita esa unidad del escaparate, ya que yo fui expresamente por ese juego y me pegué un pateo de 50 km.
Nada, a ver si alguien tiene alguna idea de todo esto.
P.D. Al final me traje un Motorstorm Pacific Rift no platinum por 8,90 y un LA Noire por 29,90 por no venirme de vacío. Y el F1 2010 también estaba en el escaparate a 8,9 y quería pillarlo, pero arriba no quedaban y visto lo visto con el Infamous 2 al final pasé de él.