Yo he probado la beta del VI y básicamente es el V pero con mejoras. Tiene algunas cosas que están majas como que puedes reintentar los combates, vuelve un poco a los aspectos de los heroes II y I de que las ciudades tienen edificios que por ejemplo, dan "250 más de oro al día" y cosas así, que en el III quitaron.
El sistema de combate vuelve a ser de turnos completos completos, huele más a heroes III porque la barra de iniciativa tiene el tamaño de las unidades en el campo de batalla y se va "gastando" en lugar de ser continua como en el V . Y también porque han quitado el hecho de que el heroe sea como una "criatura más" (vamos, que teine su turno). Ahora, igual que en el III, puedes pegar/lanzar hechizos en cualquiera de los turnos de tus bichos una vez por turno.
Hay que reconocer que bueno está un rato, pero no le quita el sitio al III ni de coña. No creo que lo superen en la vida. Y que hayan reducido los recursos a 4 (contando el oro) no ayuda. Eso sin duda me parece la mayor cagada del juego :S Tampoco he jugado mucho, unos 20 o 30 minutitos, pero es lo que he visto.
También está el tema de que si no entra por los ojos no mola, porque tanto la cámara como el aspecto gráfico del V y del VI... es que no, no me convencen.