Asahy escribió:Uncharted pasado. El juego me ha gustado más de lo que me esperaba. Aunque haya mucho tiroteo me he divertido, no se me ha hecho pesado. Incluso se me ha hecho algo corto, porque la historia me ha gustado. Y los gráficos... que chulada y eso que el juego tiene 4 años ya. Si el 2 decís que está mejor, tiene que ser la rehostia.
Te iba a contestar, pero ya te ha contestado Atolm, te digo lo mismo que el, con el 2 vas a flipar 50 veces mas.
PD: Me voy a poner con el Deus Ex a ver si me lo termino entre hoy, mañana (que lo dudo porque voy al cine) y el Sábado noche. Sobre el Deus Human comento las impresiones que escribí hace un par de días sobre el juego, no es un análisis ojo, porque todavía no lo he terminado.
Sobre el Deus Human lo que más me ha impresionado del juego es la poderosa fuerza de la que hace gala para atrapar al jugador dentro del mundo que logra recrear de manera sobresaliente ante nuestros ojos. Lo consigue mostrando un futuro bello pero decadente, de cielos plomizos de tonalidades doradas, y carteles de luces de neon que evoca irremediablemente a clásicos como Blade Runner u otras películas como Ghost in The Shell. Es muy difícil no meterse en la piel de Adam, y no sentirse poderoso mientras lo manejamos y dejamos que nos arrastre la historia del juego, que esta narrada para mi gusto de manera espléndida, muy cinematográfica, pero sobre todo con un excelente guión. Hay que alabar la libertad que te ofrece el juego para elegir una senda u otra, a la hora de tomar decisiones, nada es blanco ni negro, son muchos los caminos que nos van llevando poco a poco a descubrir la verdad de la trama. Parte de la inmersión de la que el juego hace gala se basa en la banda sonora, para mi es el 50% del juego.
Pocas bandas sonoras logran recrear con tanta pasión el mundo que se nos muestra ante nuestros ojos., es una banda sonora inspirada, que posee temas que recrean a la perfección la melancolía de las calles de ese plomizo Detroid, y otros temas que reflejan muy bien la esencia del personaje de Adam, atormentado, vengativo, y en una lucha constante en el filo de la línea de la esencia del ser humano, con la que juega también la trama del juego, y como el dice “nunca pedí esto” refiriendo claramente a convertir su cuerpo en mitad cybor. En definitiva una banda sonora memorable, de esas que no se olvidaran con los años.
Jugablemente el juego da grandes opciones para que cada uno afronte las misiones como desee, aunque el juego no es fácil si optamos por el camino mas violento, por ello tiene clara tendencia a llevar al jugador por el lado del sigilo. Los caminos y sendas que podemos tomar para completar un objetivo, así como las decisiones a lo largo de el son tan variadas que en una partida es imposible ver todas las formas de como puede terminar una misión. Yo personalmente he optado por el arte del sigilo, y mato entre la sombras solo cuando es necesario. Me ha gustado mucho también la variedad de armas, y el toque rolero para potenciar a Adam con las mejoras de implantes cibernéticos, pudiendo realizar poco a poco con el todo lo que vimos en el trailer. Atravesar paredes de un puñetazo, invisibilidad, ver a través de muros ect. En definitiva, de momento me esta pareciendo uno de los mejores juegos de la generación, posee calidad y carisma propio para tener un nombre entre los mas grandes por pleno derecho.