[Hablemos de...] MMORPGs

Lineage2 es un juego MMO para HOMBRES. tiene el mejor PvP de todos los MMORPG que he probado (y no han sido pocos) y es el mas potente en relaciones politicas entre clanes por dominios de zonas o castillos.

puedes ir solo (solear) perfectamente hasta level 40-50. a partir de ahi, o vas en party o no eres nadie. por supuesto un clan a partir de level 60 es totalmente obligatorio (e incluso muchisimo antes).

con la nueva actualizacion se convierte en Free2Play, el post mas completo que he visto de la nueva expansion de L2 es este: http://enmasivo.com/viewtopic.php?f=2&t=811
resumen de cosas confirmadas mas importantes:
http://www.clannoah.com/viewtopic.php?f=2&t=6
Cambios en el sistema PVP
http://www.clannoah.com/viewtopic.php?f=2&t=12

por si me veis dentro, mi PJ se llama Radiador, estoy con una cuenta Trial, con lv29 ahora mismo.
f5inet escribió:Lineage2 es un juego MMO para HOMBRES. tiene el mejor PvP de todos los MMORPG que he probado (y no han sido pocos) y es el mas potente en relaciones politicas entre clanes por dominios de zonas o castillos.

puedes ir solo (solear) perfectamente hasta level 40-50. a partir de ahi, o vas en party o no eres nadie. por supuesto un clan a partir de level 60 es totalmente obligatorio (e incluso muchisimo antes).

con la nueva actualizacion se convierte en Free2Play, el post mas completo que he visto de la nueva expansion de L2 es este: http://enmasivo.com/viewtopic.php?f=2&t=811

por si me veis dentro, mi PJ se llama Radiador, estoy con una cuenta Trial, con lv29 ahora mismo.

Yo no diria que es un MMO para hombres solo por tener buen pvp, es un korean grinder clasico, eso si, que fue destruido por el ancho comercio de RMT que tenian los asiaticos en el juego, recuerdo que los precios de las cosas eran intocables por culpa de esto asi que o comprabas pasta a chinos o no hacias nada por lo que lo deje. Quiza ahora siendo F2P la cosa cambie (cosa que dudo horrores) pero a dia de hoy un juego in eje Z ya pierde mucho (aunque cierto es que ese eje se usa poco).
Profion escribió:
Yo no diria que es un MMO para hombres solo por tener buen pvp, es un korean grinder clasico, eso si, que fue destruido por el ancho comercio de RMT que tenian los asiaticos en el juego, recuerdo que los precios de las cosas eran intocables por culpa de esto asi que o comprabas pasta a chinos o no hacias nada por lo que lo deje. Quiza ahora siendo F2P la cosa cambie (cosa que dudo horrores) pero a dia de hoy un juego in eje Z ya pierde mucho (aunque cierto es que ese eje se usa poco).

Que obsesión con la falta de eje Z, com si se notara algo.

PD: No juegues al Fallen Earth que tampoco tiene eje z aunque esté camuflado...

Salu2
IronArthur escribió:
Profion escribió:

Que obsesión con la falta de eje Z, com si se notara algo.

PD: No juegues al Fallen Earth que tampoco tiene eje z aunque esté camuflado...

Salu2

Si te fijas digo que no tiene, pero para lo que se usa hoy en dia es una chorrada tenerlo o no.
Lo decía sobre todo de cachondeo no te preocupes, es que hace nada han dejado de jugar unos cuantos (Divagador de este hilo entre ellos) el Fallen Earth pq descubrieron que no tenía eje z ni física en las balas y demás... y me resulta gracioso

Salu2
Lástima que sea un korean grinder como mencionan casi todos, esperaré a ver que tal el GW2.
IronArthur escribió:Lo decía sobre todo de cachondeo no te preocupes, es que hace nada han dejado de jugar unos cuantos (Divagador de este hilo entre ellos) el Fallen Earth pq descubrieron que no tenía eje z ni física en las balas y demás... y me resulta gracioso

Salu2

Ya decía yo que me pitaban los oídos.

A mí no me importó lo del eje, os lo comenté por los demás. Pero es cierto que un FPS sin física en las balas es algo totalmente estúpido.
Divagador escribió:
IronArthur escribió:Lo decía sobre todo de cachondeo no te preocupes, es que hace nada han dejado de jugar unos cuantos (Divagador de este hilo entre ellos) el Fallen Earth pq descubrieron que no tenía eje z ni física en las balas y demás... y me resulta gracioso

Salu2

Ya decía yo que me pitaban los oídos.

A mí no me importó lo del eje, os lo comenté por los demás. Pero es cierto que un FPS sin física en las balas es algo totalmente estúpido.

A que se refieren con sin física en las balas? [hallow]
f5inet escribió:Lineage2 es un juego MMO para HOMBRES. tiene el mejor PvP de todos los MMORPG que he probado (y no han sido pocos) y es el mas potente en relaciones politicas entre clanes por dominios de zonas o castillos.

Gracias por la info, por ceirto dado que te veo puesto, cuantas cuentas se pueden en el ofi desde una ip?

Un saludo
Pues viendo la sequia de juegos que realmente me atraigan que hay,me voy a bajar el lienage 2,para recordar viejos tiempos,lo que realmente me atrae es el tema de que comienzos los servers de 0,eso le va a dar muchisima vida al juego,¿nadie sabe la fecha de su paso a ftp?
Saludos.
Me encanta el launcher de Bioware...me marca que estoy bajando a 20mb/s y obviamente dudo que sea asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ADN escribió:Pues viendo la sequia de juegos que realmente me atraigan que hay,me voy a bajar el lienage 2,para recordar viejos tiempos,lo que realmente me atrae es el tema de que comienzos los servers de 0,eso le va a dar muchisima vida al juego,¿nadie sabe la fecha de su paso a ftp?
Saludos.

Oficialmente, la conversion del juego a F2P sera antes que acabe el otoño, o sea, antes del 21 de diciembre. teniendo en cuenta que han cancelado los servicios de cuenta y la posibilidad de comprar nuevos numeros de serie de licencia hace una semana, ademas de cancelar las olimpiadas de este mes, no es logico que se tiren asi mas de un mes. personalmente pienso, que Goddess of Destruction lo pondran en el PTS (server test) para el miercoles 16, y lo podran definitivo antes de acabar el mes de noviembre.

con respecto al numero de cuentas desde la misma IP, oficialmente han dicho que no cambiaran su politica actual, o sea:
- mochilas infinitas
- los bots se banean.
Xiloscent escribió:Me encanta el launcher de Bioware...me marca que estoy bajando a 20mb/s y obviamente dudo que sea asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Intendando dar envidia no? jeje
f5inet escribió:
ADN escribió:Pues viendo la sequia de juegos que realmente me atraigan que hay,me voy a bajar el lienage 2,para recordar viejos tiempos,lo que realmente me atrae es el tema de que comienzos los servers de 0,eso le va a dar muchisima vida al juego,¿nadie sabe la fecha de su paso a ftp?
Saludos.

Oficialmente, la conversion del juego a F2P sera antes que acabe el otoño, o sea, antes del 21 de diciembre. teniendo en cuenta que han cancelado los servicios de cuenta y la posibilidad de comprar nuevos numeros de serie de licencia hace una semana, ademas de cancelar las olimpiadas de este mes, no es logico que se tiren asi mas de un mes. personalmente pienso, que Goddess of Destruction lo pondran en el PTS (server test) para el miercoles 16, y lo podran definitivo antes de acabar el mes de noviembre.

con respecto al numero de cuentas desde la misma IP, oficialmente han dicho que no cambiaran su politica actual, o sea:
- mochilas infinitas
- los bots se banean.

Cuando acabe el server test se ahce rollback y todos a cero o sigue a partir de ahi?

Merci otra vez
htaz escribió:
Xiloscent escribió:Me encanta el launcher de Bioware...me marca que estoy bajando a 20mb/s y obviamente dudo que sea asi [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada mas lejos de la realidad, intentaria dar envidia si fuera algo superexclusivo, pero la Beta del Old Republic es bastante comun ahora, solo comentaba que los launchers estos bananeros van como van y hace 30 mins que estoy descargando el juego cuando en teoria a 20mb/s estaria mas que bajado XD
Xiloscent escribió:
htaz escribió:

Nada mas lejos de la realidad, intentaria dar envidia si fuera algo superexclusivo, pero la Beta del Old Republic es bastante comun ahora, solo comentaba que los launchers estos bananeros van como van y hace 30 mins que estoy descargando el juego cuando en teoria a 20mb/s estaria mas que bajado XD

Pruébalo y coménta tus impresiones, Please.
Yo estoy seguro que va a ser un truñaco bastante gordo... pero si al final es la monda me gustaría saberlo e ir preparando el bolsillo.
CaronteGF escribió:Pruébalo y coménta tus impresiones, Please.
Yo estoy seguro que va a ser un truñaco bastante gordo... pero si al final es la monda me gustaría saberlo e ir preparando el bolsillo.

Las dare, pero no te fíes de ellas...voy muy hypeado y soy un fanboy del universo expandido de SW
Yo no me acuerdo de la contraseña de la cuenta de Bioware :/ aver si consigo acertarla...

Salu2
vaya viciada tiene el dc universe.
lo he probado y ha sido engancharme.
capcannabis escribió:
f5inet escribió:
Saludos.

- mochilas infinitas
- los bots se banean.

Cuando acabe el server test se ahce rollback y todos a cero o sigue a partir de ahi?

Merci otra vez

Oficialmente no hay ninguna noticia de rollback. los servidores Chronos (USA) y Naia (Europeo) seguiran online. es posible que abran mas servidores USA, y en europa se hace cargo una nueva empresa de los server europeos (Naia se lo llevan a USA en el cambio a GoD)
Tengo monazo de L2!!

soy el único que le ha decepcionado el Lineage Eternals? no se, yo veo un juego muy muy diferente, se sabe si habrá las mismas razas?
A mí los pósters me han recordado al señor de los anillos, por las armaduras y los diseños. En cuanto al juego, por un momento me habían parecido imágenes del Diablo III o del Tomb Raider Guardian of Light. Creo que lo han cambiado bastante, supongo que querrán darle otro enfoque, y ya que anuncian Guild Wars 2, no sacar otro juego parecido con Lineage Eternals.
Bueno sobre el tema del lineage 2:

Web nueva con el cliente(no chuta aun):
http://truly-free.lineage2.com/

Y fecha para el 30 de noviembre, ahora a ver si abren el PTS.
Un saludo

Edito para añadir:

Ahora el enlace de descarga si va, pero es de high 5 (version anterior) eso quiere decir que nos bajaremos ese y despues actualizara a GOD o es que aun no esta y enlaza con ese?
capcannabis escribió:Bueno sobre el tema del lineage 2:

Web nueva con el cliente(no chuta aun):
http://truly-free.lineage2.com/

Y fecha para el 30 de noviembre, ahora a ver si abren el PTS.
Un saludo

si abren el PTS, lo abriran este miercoles 16, que es cuando hacen mantenimiento.

capcannabis escribió:Ahora el enlace de descarga si va, pero es de high 5 (version anterior) eso quiere decir que nos bajaremos ese y despues actualizara a GOD o es que aun no esta y enlaza con ese?

ambas afirmaciones son ciertas [hallow]
desde el .com es el EU o USA? o desde ese cliente, luego dentro del juego se elige el servidor?
Al final en los foros del l2 se ha liado con el anuncio de que no habra PTS:

Hi everyone,

As many of you have noticed, we have been pretty busy in past weeks and unfortunately we haven’t been able to post any update about the PTS. Due to the release of Truly Free and other technical considerations, we will not have a Goddess of Destruction PTS. We sincerely apologize to all of you who have been waiting an update on this topic, and thank you for your understanding.

Great things are coming to Lineage II, and we hope you are all as excited as we are about the Goddess of Destruction and Truly Free live launch date on November 30!

http://boards.lineage2.com/showthread.php?t=219111

Un saludo
doble-h escribió:que eso del PTS?

Server test, disculpa.

Un saludo
Me acaba de dar acceso a la closed beta del Path of exile, ya os contare a ver que tal va cuando lo pruebe :)

Welcome to the Path of Exile Beta!

We've been working on Path of Exile for five years now, and are incredibly excited (and a little nervous) to be finally sharing it with people, especially other fans of action RPGs.

This is a genuine product testing beta, not a 'marketing beta'. We're a small indie team that wants your honest feedback. The game will continue to change regularly based on your opinions.

Path of Exile is currently unfinished. We have many months of changes planned, including revamps of almost every major system in the game. Some large features are not enabled yet and will be added early in the Closed Beta. We intend to openly discuss our plans for these systems so that we can get quality feedback. Please visit the Beta forums to read our plans for these areas.

Like any other Beta test, ours contains some content that is not announced or not finished yet. This email outlines the rules of what you can and can't talk about publicly regarding the Beta.

- You can tell people that you are in the Beta. Your account is marked as "Beta Member" on the forums.
- You can discuss any publicly available information that you would normally have discussed before you were in the Beta test.
- You're welcome to post your general opinions on the game. Please do not go into detail about unannounced specifics or unfinished systems.
- Please do not reveal unannounced information or comment on how things in the Beta work. For example, you should not post about some skill that hasn't been announced yet, or some unannounced looting system we are testing out.
- Please do not post balance values from the game or update public websites or wikis with this information. For example, if someone is gathering a list of item names in the Beta, you should not tell them new names. This information will change very frequently and we don't want to confuse people.
- You may stream gameplay or post screenshots and videos without permission. If recording video or streaming gameplay, please disable global chat and remind viewers that the game is in Closed Beta and that much is changing with every patch.
- Please do not share your account. In the future, we'll periodically allow you to invite some friends to play with.
If you abuse these rules we reserve the right to remove your access.

If in doubt, please ask for permission. We'll probably say yes if the request is reasonable. We're not trying to stop word from getting out (we'd love you to spread the word!), we just want to avoid misinformation about things that are not finalised.

You should now be able to see the Closed Beta forums on the Path of Exile site. Please post bug reports, feedback and suggestions for improvement to these forums rather than the public ones - otherwise we'll miss them and other Beta testers won't be able to add their views.

We believe the quality of your feedback and suggestions during this Beta will be one of the biggest contributors to the success of the final game. So, please don't lurk and do give specific feedback and constructive suggestions not just complaints. We're listening to everything you say.

Also please note that characters will be wiped at the end of the Closed Beta period and might be wiped periodically during Beta for any reason.

The game is approximately 3gb and can be installed with the following installer: http://www.pathofexile.com/download/installer
To log in, use the email address and password that you signed up for your http://www.pathofexile.com account with.
El asunto de PTS de L2:GoD ha sido especialmente sangrante. hace escasas 2 semanas, SACE (jefazo moderador de los foros oficiales de Lineage2) anuncio en los foros que GoD no solo tendria PTS, sino que la duracion de este PTS seria especialmente largo. AYER anuncian que no haran PTS, meteran la mayor actualizacion de L2 desde su inicio a pelo, con dos huevos...

En este asunto, NCWest se esta cubriendo de gloria, una vez mas. L2 Korea (NCSoft) tiene 30 servidores de L2, aunque despues de la fusion se quedaron en ¡20 servers!. Innova demostro en rusia que L2 podia atraer jugadores y dar beneficios con un modelo Free2Play, y despues de que NCWest abandonara Rusia por no ser rentable, Innova tiene 14 servidores de L2 a tope de capacidad, ¡Y con vistas de abrir el numero 15!. Mientras tanto, NCWest, tiene 2 servidores, uno en USA y uno en Europa, de los cuales, al menos el europeo, ¡tiene 1000 players de media!. ¡Hay servidores privados de L2 con mas jugadores que el oficial europeo ahora mismo!

yo me estoy pensando seriamente venirme a jugar a los servidores que abra Innova en europa, en lugar de mantener mis personajes en Naia (server europeo de NCWest).
Si que tiene que estar mal las cosas en el Age of Conan que incluso ahora que es F2P siguen mandandome mails de que me reactivan la cuenta y me dan 30 dias premium si entro,no?
Madre mia.. este juego ha levantado cabeza alguna vez???
Cuando salio fue un pelotazo, ni ellos mismos pensaban que tanta gente pillaria el AoC, desde la salida hasta hoy pues cuestabajo y sin frenos xDDDD

Van a sacar en cristiano el C9, por si alguien lo conoce, con algunos años de retraso pero weno, es el mejor sistema de combate que he visto yo y el pvp es divertido, a ver si se ponen las pilas y esta para principios de año.
ionesteraX escribió:Cuando salio fue un pelotazo, ni ellos mismos pensaban que tanta gente pillaria el AoC, desde la salida hasta hoy pues cuestabajo y sin frenos xDDDD

AoC desde su lanzamiento fue un fail. Incluso en la caja del juego y/o en la descripción online aparecía contenido que en el juego no venía de inicio, ocasionando miles de devoluciones desde el primer día. Muchos jugadores estaban cabreadísimos con la no inclusión de la mayoría de las cosas que se suponía debía tener y hubo una caida brutal de jugadores los primeros días y los siguientes; nunca dejó de caer gente de la población del servidor debido a que las actualizaciones que necesitaban y la del propio contenido que se suponía tendría de inicio.. no llegaban nunca.

AoC fue un desastre de principio a fin. De pelotazo nada. Fue uno de los mayores fails de la historia de los lanzamientos y de los mmo. Funcom está crucificada desde entonces y palmó muchísima pasta.
ionesteraX escribió:Cuando salio fue un pelotazo, ni ellos mismos pensaban que tanta gente pillaria el AoC, desde la salida hasta hoy pues cuestabajo y sin frenos xDDDD

Van a sacar en cristiano el C9, por si alguien lo conoce, con algunos años de retraso pero weno, es el mejor sistema de combate que he visto yo y el pvp es divertido, a ver si se ponen las pilas y esta para principios de año.

Que el Age of conan cuando salio fue un pelotazo?????
A que juego jugaste? Porque yo empece en la beta y el juego le faltaba por pulir lo que no esta escrito....
Era salir de Tortage y empezar los fallos,bugs,cuelgues,lag y errores de traduccion por todas partes.
Ninguna de las guilds y compañeros que conozco sobrevivio a ese juego,acabaron todos antes de completar el free trial de 1 mes.
De hecho al poco tiempo,antes de 1 año,juntaron los servidores.
Que entendeis por pelotazo? [qmparto]

El juego era una basura y vendio lo que no estaba escrito, a ver si asi queda mas claro.
Al AoC le faltaban unos 6 meses de desarrollo, pero los productores quisieron sacarlo antes y de ahí el fail

Por cierto, ya está en los servidores la última actualización de Rift:Planes of Telara: From the Embers

- Nueva zona: Ember Isle
Este nuevo mapa para lvls +50 es muy importante dentro del lore de Rift, es el hogar de los elfos Defiant (kelari)
La zona es realmente grande, se dice que doblaría a Shimmersand en tamaño
- Más de 100 quest nuevas
- Diseño de mobs totalmente nuevos
- 2 nuevas reputaciones para subir
- Nueva "Silver" (raid de 10): Rise of the Phoenix
- Nueva mazmorra, Caduceus Rise:
Standard (47-50) - 4 bosses
Expert #1 (T2) - 5 bosses + Caduceus
Expert #2 aka "Upper Caduceus" (T2) - 5 bosses + Caduceus
Master - 11 encuentros y otras sorpresas!
- Nuevas invasiones y nuevo puzzle
- Ember Isle tendrá un gameplay propio, se usarán una especie de piedras que permitirán fortalecer las bases ante las invasiones que serán bastante constantes
- Nueva versión alternativa de la WF Black Garden
- Desbloqueado el Tier2 del "planar achievement system"

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=etvs-BKd ... r_embedded

PD: La nueva zona es realmente increible aparte de enorme, un /clap para Trion
Estoy probando el Darkfall de nuevo y es muy triste. Está el mundo absolutamente vacío. Y el 400% de subida de skill tampoco es que vaya a animar a nadie a jugar, como mucho a macrear.

Con lo que podría ser...
CaronteGF escribió:Estoy probando el Darkfall de nuevo y es muy triste. Está el mundo absolutamente vacío. Y el 400% de subida de skill tampoco es que vaya a animar a nadie a jugar, como mucho a macrear.

Con lo que podría ser...

Si Darkfall hubiera salido como salió, pero con Skill Cap, a día de hoy sería un juegazo y probablemente bastante jugado.

Qué cosas, lo que puede cambiar una simple decisión de diseño.
¿Habéis visto vosotros esto? (lo acabo de ver yo ahora):
http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game ... Time-.html

La traducción del titular vendría a ser: "EverQuest II pasa a ser F2P, esta vez de verdad".

Salu2 que voy a leermelo en profundidad :) .

P.D: Por lo que he ido leyendo (lo cierto es que, a menos que lo haya entendido mal el texto, me he ido desinflando a medida que lo leía), EQ2X deja de existir, y ahora el EQ2 oficial es el que pasa a ser F2P. O sea, los 2 servidores que había hasta ahora independientes pasan a ser 1 solo.

Por lo visto también hay pequeños cambios sobre el tema de las suscripciones, pero lo que han dejado claro (y esto es lo que más me jode, los sacacuartos de SOE parece que no quieren aprender a hacer las cosas bien), es que las modalidades Free, Silver y Gold van a seguir como están.

En fin...¿Y a esto le llaman "F2P, esta vez de verdad"?, Será porque el juego original pasa a serlo, pero lo cierto es que, tras ese titular me esperaba que hubieran cambiado el chip respecto a su manera de ver el modelo F2P (¿Tanto les cuesta adoptar la filosofía de Turbine, por dios? cawento ).

Y algo me dice que el motor, para no perder la costumbre, ni lo tocan.

En fin... creo que me he hypeado antes de tiempo, pero es que el titular se las traía :P .
Yo jugaré igualmente con silver. Incluso tengo unos 8000 SC que compré durante la época de suscripción y que puedo emplear en pagar "la mensualidad" :P
Yo, ahora que hagan los ajustes para la última expansión que sacan (creo que han dicho que iba la cosa para Diciembre), también me daré una vuelta de nuevo.

De momento como free, aunque no se si el juego me enganchará ahora para meterme a silver.

Es que... vale, lo de que sigan teniendo este modelo de negocio... me resigno a aceptarlo, pero, ¿Cuando piensan retocar un poco el motor gráfico para mejorar el rendimiento?

No pido siquiera mejores gráficos, que ya los tiene buenos de sobra, solo eso, mejor rendimiento. Que hasta Lineage 2, que va a aterrizar dentro de nada en el F2P, retoca su motor gráfico por lo que leí.

Con todas las posibilidades que tiene EQ2... y la tienen que cagar en estas cosas.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo. El motor da puta pena y a veces uno piensa: ¿Como mierda me va a ir a estos FPS si el juego tiene la tira de años y tampoco tiene unos graficos impresionantes?.

Pero bueno, yo no podría decir muchas cosas malas del juego porque soy un puto fanboy de mierda y todo intentaría suplirlo con cosas buenas, así que...
EDIT: No lo digo con recochineo, es la verdad xD. Soy un fanboy de EQ así que...
A mi me jode mucho lo del EQ2 porque siempre he querido jugarlo y ahora que es F2P,además de estar supercapadisimo,no puedo jugarlo aún con el pc que tengo.
Esque es un puto pestiño que no pueda jugarlo con todo en alto (y casi ni con bajo xD) porque el motor es una puta mierda.

Diva,uno puede ser un fanboy de mierda como dices tú,pero con criterio.Reconoces los fallos que tiene.Es como las mujeres,te gustan tal y como son y las quieres por lo que son.
Yo soy un puto fanatico del FFXI pero no se me caen los anillos en decir todo lo malo que tiene.
Yo ayer me descargué (de nuevo, veremos cuanto dura esta vez :P) el EQ2X, para recordarlo un poco hasta que llegue lo otro, y me he decidido a intentar jugarlo a pesar de cómo va el juego (no es que me vaya muy mal que digamos, pero no me va totalmente fluido en absoluto, y eso que he quitado las sombras al completo, he dejado la distancia de dibujado al mínimo (aunque esto también deberían tocarlo, y ahora digo porqué), el tratamiento de shaders casi al mínimo también, etc ... ).

Digo que deberían tocar el cómo funciona la distancia de dibujado porque, ayer cuando estuve probando valores me di cuenta de que, poniéndola al mínimo, aún sigues teniendo una distancia de visión amplia (creía que iba a ser bastante más reducida) y conforme la vas subiendo, es que llega un punto (a la mitad del deslizador diría yo (hablo de memoria)) en que no se nota apenas cambio visualmente hablando.

Luego, la calidad de las texturas desde luego en algunos casos es de pena (y anda que para que yo diga esto de un juego... :-| ).

Por ejemplo, ayer al ingresar al juego vi que tenía por ahí todavía a mi maga de nivel 10. Pues ya en la pantalla de entrada, donde ves el modelo de la tía al completo, me fijé en la túnica, y es que parece simplemente una textura de color plano con rugosidades.

Coño, he visto juegos con gráficos de la misma complejidad que EQ2 o menor, y con un diseño (ya no digo definición de texturas, DISEÑO) de texturas que daba gloria verlas.

Y yo aquí, con una túnica morada, que parece el trabajo de un sastre vago :P .

Por cierto, una cosa buena. Con la "nueva versión" del F2P del EQ2, ahora hacerse Silver solo cuesta 500 SC (5€ vamos) en lugar de los 1000 que costaba antes (bueno, realmente sigue costando 1000, los 500 costará cuando esto arranque de nuevo).

Salu2

P.D: Aquí a lo que me refiero con lo de la túnica. En primer lugar, mi mago del servidor de WoW donde juego (es de nivel 44, no tenía ninguno de nivel bajo :P).
Fijarse en la túnica.

Imagen

Ahora, mi maga de EQ2X:
Imagen

La primera está recortada para no hacer publicidad del server. Esta si la pongo a pantalla completa.

Vamos, la túnica de nivel 1 de los magos de WoW creo que está bastante mejor hecha que esto otro, donde parece que solamente se han puesto a darle un color plano a los tejidos, con alguna rugosidad de adorno y listos.

Que CUTRE por dios.
En EQ2 se prima el realismo a la hora de interpretar armaduras y armas en los personajes. Por eso los magos no llevan superhombreras de 8 kilos de placas (como el que lleva el WoW) ni colores chillones.
En EQ2 no hay bodypainting (coger un modelo y ponerle una textura distinta), las ropas son modelos 3D añadidos al cuerpo de los personajes. Además la ropa (capas, togas, etc) se mueve conforme el personaje, el viento, etc.

Las armas y armaduras del WoW son todo hombreras gigantes, cada cual más fea. Parecen diseñadas para adolescentes pajilleros con complejos.
Las armas y armaduras de EQ2 (al menos antes de Velious) estaban diseñadas conforme al lore, al realismo y a no dar a los personajes cosas que no pueden llevar.

Además, esa toga es nivel 1. Más adelante te dan togas mejores, algunas muy buenas y dignas de ver.

Te pongo yo una de mi paladín del EQ2 a ver qué te parecen los gráficos:

Imagen

Cuando te congelan tu personaje va lento y se ve así:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está más que claro que el juego no es ninguna maravilla gráfica. Pero que me digas que WoW y sus armaduras son mejores y más trabajadas que esto... Por ahí no paso >:(
Siguiendo el tema de que armaduras son mejores o no.

Hay que diferenciar un par de aspectos.
El EQ2 las armaduras son mas "serias" es cierto (Aunque ahora hay armaduras tipo WOW/Caballeros del Zodiaco que tiran para atras, pero son de pago). No por ello el modelado de estas sea peor. Pero hay que reconocer que el diseño de estas deja MUCHISIMO que desear, muchas son horribles ni creativas, sin parecerse a nada a diseñor ochenteros de las armaduras clasicas de los juegos de rol y tampoco de los 90. Esteticamente quedaban muy mal la mayoria.

El WoW en cambio, son cuatro poligonos mal colocados y textura pegada a un modelo. Pero aun asi han logrado crear por medio de esas texturas una variedad amplia de armaduras (las primeras algunas eran cutrisimas como la mayoria de plate. Pero las de cuero eran mencion especial, ya que tenian mucho detalle dibujado como hebillas, pliegues, parches.) Y es cierto que el wow tiene unas armaduras que podrian hacer sangrar los ojos y crean una sensacion "Cartoon" muy irreal (Que muchos estan adoptando, ya que la estetica de los mundos de fantasia se suele copiar y hacer arreglos muchos artistas), pero vamos me parece el diseño artistico mucho mejor que por ejemplo el horrible yelmo "Bender" del EQ2. Sinceramente, nunca he podido con ese modelo de yelmo con su chirimbolito con una bolita en la punta. Brrr horrible.

SoE no se caracteriza por los cambios de motor grafico. Vease el Everquest. Lleva desde el 2003 o por ahi desde que pusieron Luclin con el mismo motor. Han añadido cambios al motor para adaptarlo... Pero lo unico que consiguen con esos añadidos graficos a los bichos y zonas es empeorarlo poco a poco. Es como intentar mejorar una pintura... Que cada capa que le des se va a notar mas y mas los cientos de capas que le has dado al cuadro.
Con el EQ2 pasa el mismo problema, añaden nuevos efectos nuevas texturas mejoradas. Pero el motor no esta preparado para ello.
Si quisieran hacerlo bien, tendrian que rediseñar TODO desde 0. Y creedme, bastante batacazo fue el EQ2 en cuestion gastos como para realizar ese cambio ahora. En mi opinion el EQ2 a max graficos siempre ha visto muy vistoso. Pero, en esa epoca no tenian muy claro por donde tiraria la tecnologia que estaban usando y se les quedo un poco grande en optimizacion.

Yo solo espero que SoE piense sacar un metodo similar al Lineage2 (con exp y estetica) o al de Turbine con LoTR para avivar a la gente a jugar y que esos jugadores cuando lleven tiempo decidan invertir dinero (que por inercia suelen hacerlo).
Divagador escribió:En EQ2 se prima el realismo a la hora de interpretar armaduras y armas en los personajes. Por eso los magos no llevan superhombreras de 8 kilos de placas (como el que lleva el WoW) ni colores chillones.
En EQ2 no hay bodypainting (coger un modelo y ponerle una textura distinta), las ropas son modelos 3D añadidos al cuerpo de los personajes. Además la ropa (capas, togas, etc) se mueve conforme el personaje, el viento, etc.

Las armas y armaduras del WoW son todo hombreras gigantes, cada cual más fea. Parecen diseñadas para adolescentes pajilleros con complejos.
Las armas y armaduras de EQ2 (al menos antes de Velious) estaban diseñadas conforme al lore, al realismo y a no dar a los personajes cosas que no pueden llevar.

No me voy a molestar ni en corregirlo.
Divagador, si es posible ponme otro screenshot de ese paladín, pero estando al igual que mi maga en la pantalla de selección de personajes, para poder verlo bien, porque la primera se ve muy lejana, y las otras, al tener el efecto del hielo... XD .

Aparte de estar todas de espaldas y verse siempre la capa XD.

Lo de las armaduras y demás me alegro que el EQ2 lo haga de manera realista (a mí tampoco me parece lógico ver a un mago con una armadura llena de púas, como parecía uno de los tiers primeros del WoW creo recordar), pero a lo que me refería es al diseño.

Vale, es una túnica de nivel 1, pero coñe, se podrían haber trabajado "un poco" más el diseño, porque fíjate una túnica de nivel 1 de WoW:
Imagen

No se, a mí me presentan (sin conocer ninguno de los 2 juegos) la túnica que lleva mi maga de EQ2 y la que lleva esta tía, y me quedo con la segunda, me parece bastante más atractiva.

Es que, muchas veces la gente dice que si la complejidad del modelo, que si la definición de la textura... pero es que, aún teniendo una textura sin una definición HD, y estando en un recuadro con 6 triángulos, si dicha textura está bien diseñada y es atractiva, lo demás apenas se nota.

Salu2
CaronteGF escribió:
No me voy a molestar ni en corregirlo.

Si no te importa explicarme lo que quieres decir.

Y así, a ver, de gustos no hay nada escritos. Pero es que la estética "anim00ted" es una excusa perfecta para hacer el modelado sin apenas esfuerzo.
Realmente esas hombreras que lleva no son ni de cuero,ni placas ni nada,es simplemente tela... Igual que la que Rita Barberá me lleva siempre. Excusa no valida.
Esa toga en su personaje de nivel 44 es casi igual que cualquiera de nivel 1.Excusa no valida.
De todas maneras es una estupidez comparar ropas de niveles bajos porque todos sabemos que las cosas chulas están a nivel alto en cualquier juego.Sino sería la fiesta de los Power Rangers a low level y eso no es.
Pero eso es como todo,según gustos,diseños y arte.

Aquí lo que importa es que independientemente del lore,armaduras y demás,el motor del juego es una puta mierda,haciendo que aún teniendo un pepino de pc tengas que jugarlo en LOW y aún te siga petardeando.
22639 respuestas