[Hablemos de...] MMORPGs

Shilvenrha escribió:Como veo que sigues hablando insistentemente de raids,de instances y demás (que perra con eso,será que el MMORPG es solo eso),creo que voy a dejar de hablar.

Pero así a simple vista y por no tirarte aún más por tierra,en el LOTRO son OBLIGADOS esos logros,sin ellos te comes una mierda en High End o lo que quieras hacer.
Y segundo,puedes teñirte las piezas que te salgan del ojete con los tintes y eso lleva asi desde que salio el juego.Te lo dice un Founder.
Y tercero,y cuarto y quinto.. puedo seguir.

Otra cosa,yo no he dicho que un juego sea casual porque se controla con pad.Así que tu mismo con tus evidencias.

No tiene NADA que ver los DEEDS del LOTRO con las proezas del DC Universe. Pero NADA aparte.
Puedes teñirte el trozo de armor con EL tinte que quieras.

Y no estoy hablando de raids, pero me imagino que para catalogar un juego casual, es un juego facil y que requiere pocas horas. Y como comprenderas donde se ve la dificultad de un juego es en las raids y en los puntos de habilidad de las raids.

Si tu quieres hablar de algo que desconoces, perfecto. No hace falta decir cuanto tiempo llevo jugando al LOTRO o al DC o cualquier otro, porque para argumentaciones falaces prefiero que las hagan los randoms.

Vuelvo a repetirte, y si tan casual es el juego, a que te pases el 3º asalto, y nos enseñas luego las horas invertidas para pasartelo. 3º asalto, creado en Marzo, 4 añadieron despues que ya no hablo de esos. Y mes a mes siguen añadiendo contenido como prometieron. Entre ellos 4 o 5 eventos, nuevos duos, alertas, DLC gratuito para los leyenda, raids, arenas PVP, una nueva clase. Servicio que hasta dia de hoy, y no son pocos los mmorpgs que he jugado NINGUNO ha ofrecido en tan corto espacio de tiempo sin coste adicional.

Para el mes que viene crean una 3º ciudad, uno o dos nuevos pjs (healer electricidad y se rumorea tanke quimico o de tierra) sin coste adicional.

Si invertir + de 100 horas, para hacerte UNA raid creada en marzo, es de un juego casual. Fuck yeah, es un juego casual. Y si permite la opcion de jugar con mando, es de superheroes y lo hace SOE lo convierte en mierda. Si señor!

Por otro lado, es el juego P2P que se ha convertido a F2P donde puedes HACER TODO! menos el contenido adicional (DLC de 9.95), y sin la posibilidad de comprar estilos o skins de personajes (nada de armas chetas pegando ni nada que desbalancee)

Una mierda casual oye, la proxima vez le decimos a SOE que se base en algo mas hardcore que incluya arboles, montañas, trolls y craft ya que apenas hay mmorpg de corte medieval-fantastica y a poder ser con normas D&D para asi pronunciar JARKOR con J de jamon y sentirse uno independiente.
ya esta el lineage 2!!!!!!!!! 11GB bffff, esta noche no duermo xD

bueno si, me voy de marcha y mañana juego, alguien jugara?

creamos un clan? podemos usar la web que eh creado hace poco de mmos, si alguien quiere colaborar con noticias y demas ya que aqui habia gente dispuesto a crear una, que me lo diga, la web es www.mmoclan.es
Hace mucho tiempo que sigo esta rama, aún antes de estar registrado en EOL, pero ahora voy a participar en ella por primera vez.

No tengo mucha experiencia en MMORPG en general (si en WoW, pero no en plan hardcore con raids, etc...), pero si que de vez en cuando me pongo a probar alguno que otro y en la gran mayoría no duro ni media hora. Quizás no sea realmente un aficionado a los MMORPG, sino que encontré un juego que me gustó y casualmente era de ese género.

A lo que voy. El tema de los gráficos del WoW es algo recurrente, y creo que tiene que ver mas con los gustos o con lo que esperamos encontrar. Me he encontrado montones de MMORPG que tratan de dar a todo un aspecto realista, ¿y que tiene de malo la realidad?, pues que es muy dificil de imitar. Así a veces nos encontramos con caras inexpresivas (es mas dificil mostrar una expresión humana que una tipo dibujo animado) o si vamos al tema de los movimientos la gran mayoría tienen unos movimientos totalmente ortopédicos, cosa en la que el WoW les pega un buen repaso.

Peeeero, creo que en el ejemplo puesto para comparar texturas yo tampoco veo comparación, pero no porque uno sea mejor que otro, sino porque WoW da mas importancia a la textura y EQ al modelado, porque su textura es casi inexistente, totalmente lisa o casi, aunque me queda la duda de saber que relieves son realmente por modelado o por simulación con textura, en cuyo caso si que le han dado una calidad interesante (vease el cordado inferior o el del escote).

http://img851.imageshack.us/img851/9403/eq2000000k.png

pero repito, va en gustos, y personalmente me quedo con el estilo gráfico del WoW porque tiene unas pretensiones menos difíciles de conseguir y sin duda lo consiguen. Tampoco me gustan los manga-metrosexuales de otros MMORPG, ya solo ver que es con ese tipo de gráficos me echa para atrás, prefiero un estilo mas occidental para este tipo de juegos, y ya de paso también historias mas occidentalizadas, que la mitología oriental y derivados no es que me atraiga para jugar.

Una opinión mas, como cualquier otra.

P.D.: Los humanos del WoW son para taparles la cara, estan todos mejor con casco porque algunos tienen unos caretos... XD
doble-h escribió:ya esta el lineage 2!!!!!!!!! 11GB bffff, esta noche no duermo xD

bueno si, me voy de marcha y mañana juego, alguien jugara?

creamos un clan? podemos usar la web que eh creado hace poco de mmos, si alguien quiere colaborar con noticias y demas ya que aqui habia gente dispuesto a crear una, que me lo diga, la web es http://www.mmoclan.es

¿Cómo que ya está?. Yo no lo veo por ninguna parte... Por supuesto, la versión europea.
Es más, se comentaba por ahí que hasta finales de Diciembre nada de nada en EU.

Ah, y ya has puesto tu web varias veces... Al final va a parecer spam, macho.
en lineage2.com ya me eh registrado y creado cuenta
doble-h escribió:en lineage2.com ya me eh registrado y creado cuenta

Esa es la versión americana, además no te deja bajar el cliente GoD porque aún no ha salido. Bajarás el antiguo.
pero ya se puede jugar al viejo por lo que veo, y luego el 30 se actualiza a GoD, y la el servidor europeo lo eliges una vez entrado en el juego
doble-h escribió:pero ya se puede jugar al viejo por lo que veo, y luego el 30 se actualiza a GoD, y la el servidor europeo lo eliges una vez entrado en el juego

Según tengo entendido: El servidor europeo lo lleva Innova, que son rusos y que localizarán el juego en inglés, francés, alemán, turco y polaco.
También tengo entendido que la web europea es lineage2.eu y que no se conoce fecha para su lanzamiento EN EUROPA. Se especula que mediados de Diciembre.

Otra cosa que tengo entendida es que los servidores "europeos" de NCSoft no se gestionan en Europa, sino en América, de manera que de europeos no tienen nada.

Ahora, si todo esto es falso o algo... Me lo confirmáis por favor :(
Según la web española, el lanzamiento es el 30 de Noviembre, aunque yo me estoy bajando el cliente de nuevo (por torrent eso si, que por el launcher de NCSoft tarda un par de huevos (no ya uno XD)), así espero que para cuando actualice a GoD no tenga que descargar mucho (tener que descargar 11 GBs cuando tienes ganas de probar un juego es muuuy pesado XD).

Lo de los caretos del WoW es cierto, no solo debería haber peluquero en las ciudades, también cirugía estética [+risas] .

Yo a los modelos de EQ2 le achaco precisamente eso Ritman, que están muy bien modelados, pero las texturas... dejan bastante que desear muchas, y como digo no es por definición de las mismas, sino por diseño, algunas son simplemente tonos planos con algún relieve.

Las texturas del WoW es cierto que no son nada del otro mundo, pero su diseño es bastante bueno (para mi gusto al menos).

Y por supuesto, como siempre para gustos los colores. Yo solo comentaba eso, que para los míos (le doy más importancia al diseño de los juegos 3D antes que a su complejidad poligonal o definición) esa túnica de EQ2 es bastante cutre, y que en comparación, la de WoW me gusta más.

Salu2
Lo del Lineage 2 es curioso.. porque mi cuenta de toda la vida ya es F2P y he entrado esta mañana en el server EUR (o al menos el que era EUR toda la vida,no me he fijado si ha cambiado).
Quiere decir que luego el dia 30 haran la fusion y ya no será EUR? O que simplemente los rusos añadiran sus propios servers y el de L2 de toda la vida tambien se quedará ahi?
De todas maneras,espero que hagan alguna especie de migracion gratis o similar... porque si no fusionan el server EUR de toda la vida de L2 y hayan unos cuantos servers en el ruso,la gente irá al ruso si o si y los otros quedaran desamparados :(
Una pregunta, los que esteis probando el Lineage 2 ahora y lo hayáis probado también anteriormente, ¿Se nota diferencia gráfica?

Porque tengo entendido que iban a actualizar el motor al Unreal Engine 3, o eso recuerdo ...

Salu2

P.D: Ahora que lo estoy pensando me parece que acabo de decir una tontería, porque eso será cuando salga GoD, y supuestamente sale el 30 :P .
Veo que te contestaste tu solo jejeje.
Yo tambien estoy esperando cierta mejoría porque la verdad.. podrían currarselo un pelín más! Que yo veo el UE un poco desperdiciado ahi jeje.
Shilvenrha escribió:Lo del Lineage 2 es curioso.. porque mi cuenta de toda la vida ya es F2P y he entrado esta mañana en el server EUR (o al menos el que era EUR toda la vida,no me he fijado si ha cambiado).
Quiere decir que luego el dia 30 haran la fusion y ya no será EUR? O que simplemente los rusos añadiran sus propios servers y el de L2 de toda la vida tambien se quedará ahi?
De todas maneras,espero que hagan alguna especie de migracion gratis o similar... porque si no fusionan el server EUR de toda la vida de L2 y hayan unos cuantos servers en el ruso,la gente irá al ruso si o si y los otros quedaran desamparados :(

A ver: yo tenía entendido que el servidor EUR se lo llevaban a América (trasladado físicamente) que allí seguiría siendo "servidor europeo" pero hosteado en américa (con el ping que eso conlleva), eso sí, manteniendo los horarios de guerras de clanes igual que en europa.
Luego están los rusos, Innova, que crearán su propio servidor europeo (que éste SÍ estará en europa) y que aún no tiene fecha de salida. No es el 30 porque, por lo que se vé, ellos no han dado ninguna noticia sobre eso.
Aunque no sé donde leí que twittearon que quizás para mediados de Diciembre o finales.

Es más, en la web www.lineage2.eu te puedes apuntar a la beta, como si antes de la "gran release" hicieran una beta.

También otra cosa: bien que NCsoft haga L2 "truly-free", pero los rusos tienen los derechos de la Cash Shop y pueden hacer lo que les dé la gana (leí por ahí que venderían objetos "alquilables" para rebajar el nivel requerido de los RANKs).
Ariath escribió:Una pregunta, los que esteis probando el Lineage 2 ahora y lo hayáis probado también anteriormente, ¿Se nota diferencia gráfica?

Porque tengo entendido que iban a actualizar el motor al Unreal Engine 3, o eso recuerdo ...

Salu2

P.D: Ahora que lo estoy pensando me parece que acabo de decir una tontería, porque eso será cuando salga GoD, y supuestamente sale el 30 :P .

En la página de god hay ejemplos como por ejemplo en el entorno. Sale por ejemplo dark elf village y sale el nuevo aspecto comparado con el viejo y la verdad es que sorprende.

http://lineage2.eu/es/zones/

Le han dado un lavado de cara acojonante.
Divagador escribió:
Shilvenrha escribió:Lo del Lineage 2 es curioso.. porque mi cuenta de toda la vida ya es F2P y he entrado esta mañana en el server EUR (o al menos el que era EUR toda la vida,no me he fijado si ha cambiado).

A ver: yo tenía entendido que el servidor EUR se lo llevaban a América (trasladado físicamente) que allí seguiría siendo "servidor europeo" pero hosteado en américa (con el ping que eso conlleva), eso sí, manteniendo los horarios de guerras de clanes igual que en europa.
Luego están los rusos, Innova, que crearán su propio servidor europeo (que éste SÍ estará en europa) y que aún no tiene fecha de salida. No es el 30 porque, por lo que se vé, ellos no han dado ninguna noticia sobre eso.
Aunque no sé donde leí que twittearon que quizás para mediados de Diciembre o finales.

Es más, en la web http://www.lineage2.eu te puedes apuntar a la beta, como si antes de la "gran release" hicieran una beta.

También otra cosa: bien que NCsoft haga L2 "truly-free", pero los rusos tienen los derechos de la Cash Shop y pueden hacer lo que les dé la gana (leí por ahí que venderían objetos "alquilables" para rebajar el nivel requerido de los RANKs).

pues no tengo ni puta idea, pero si el ncsoft es gratis, no jugare al de innova, por cierto, el ruso ya esta, pero solo en ruso, que yo me lo baje y no pude jugar, l2.ru
doble-h escribió:pues no tengo ni puta idea, pero si el ncsoft es gratis, no jugare al de innova, por cierto, el ruso ya esta, pero solo en ruso, que yo me lo baje y no pude jugar, l2.ru

Hay un bonito thread que alguien se ha molestado en escribir donde debatimos y explicamos todo lo que se sabe hasta ahora de lo del Line europa.

- L2 es gratis desde ya. Si lo juegas en ncsoft como en chinatown.
- NCsoft el día 30 termina de mudar todos sus servidores europeos a USA sólo queda Naia creo porque Chronos ya está allí, en cualquier caso el día 30 no habrá servidores ncsoft en europa.
- Innova es la empresa que se va a encargar de los servidores europeos. 100% oficial, mejor ping, buen sistema anti-boteo y cheats, etc.
- Repito que L2 es y será f2p, lo juegues en ncsoft o Innova.
- No entiendo por qué diferencias el L2 de ncsoft con el de innova.. son el mismo juego y lo seguirán siendo. Respecto al tema de servidores según dice todo el mundo, los de innova van mejor que los de ncsoft.
- En el ruso se puede jugar pero no sé cómo. Preguntad en el thread que hay abierto sobre el juego o en google.
Choper escribió:
doble-h escribió:pues no tengo ni puta idea, pero si el ncsoft es gratis, no jugare al de innova, por cierto, el ruso ya esta, pero solo en ruso, que yo me lo baje y no pude jugar, l2.ru

Hay un bonito thread que alguien se ha molestado en escribir donde debatimos y explicamos todo lo que se sabe hasta ahora de lo del Line europa.

- NCsoft el día 30 termina de mudar todos sus servidores europeos a USA sólo queda Naia creo porque Chronos ya está allí, en cualquier caso el día 30 no habrá servidores ncsoft en europa.
- Innova es la empresa que se va a encargar de los servidores europeos. 100% oficial, mejor ping, buen sistema anti-boteo y cheats, etc.
- No entiendo por qué diferencias el L2 de ncsoft con el de innova.. son el mismo juego y lo seguirán siendo. Respecto al tema de servidores según dice todo el mundo, los de innova van mejor que los de ncsoft.
- En el ruso se puede jugar pero no sé cómo. Preguntad en el thread que hay abierto sobre el juego o en google.

pues lo que los que jugaban en ncsoft tendran sus pjs alli, y los de innova se tendra que empezar desde nuevo
doble-h escribió:
Choper escribió:

pues lo que los que jugaban en ncsoft tendran sus pjs alli, y los de innova se tendra que empezar desde nuevo

Sí la verdad es que éso es una jodienda para algunos.

Yo por ejemplo lo veo bien. No ayudaría mucho a la nueva población ni sería muy divertido si permanecieran level 80+, en servidores donde se pretende atraer nuevos jugadores y traer a muchos que lo juegan en servidores truchos. Lo más divertidido y saludable para el juego, clanes, economía, y diversión es que se empiece de 0. Además ahora se sube muy rápido y habrá ayudas de grado (armas, armaduras, ss, items..).
Por si a alguien le interesa, el cliente del Aion por 3.5 libras en la tienda online del aion/ncsoft.
Choper escribió:En la página de god hay ejemplos como por ejemplo en el entorno. Sale por ejemplo dark elf village y sale el nuevo aspecto comparado con el viejo y la verdad es que sorprende.

http://lineage2.eu/es/zones/

Le han dado un lavado de cara acojonante.

Joder, y que lo digas... acabo de ver las zonas de caza, y en especial las imágenes de actualizaciones, que muestran muy bien como era la zona antes y como va a ser ahora, y viendo la de Talking Island (Isla Parlante [+risas]. La traducción está bien hecha, pero no deja de hacer gracia) ...

Salu2
bueno, pues ya vere si me pongo en el innova o no, si me pongo, entrenare en el USA mientras jejej
doble-h escribió:bueno, pues ya vere si me pongo en el innova o no, si me pongo, entrenare en el USA mientras jejej

Yo me meto en el Chronos de vez en cuando para ver pvp y mirar cómo están las clases ahora más o menos xD

Por cierto, antes de ayer un daguero y un gladi level máximo que se conocían se liaban todo el rato a tortas en el monster track y nunca ganaba el gladi. Eran colegas y cuando les pregunté eran mismo level. El gladi tenía las duales rojísimas osea que por P.atack no sería xD, pero no le duraba mucho al daguero. De unos 10 combates no ganó ni uno. Tenía ganas de acerme uno, pero creía que estaban más fuertes..
pues yo siempre me hago Gladi jejej, lo dageros son muy muy buenos en el L2

que server me recomendais en NCSoft??
Bueno gente, como habeis comentado por aqui que estaba bastante bien F2P del DC universe me lo estoy descargando por Steam. 25GB... Ya os contare a ver que tal :D.
Buenas, alguien juega ARGO Online?, que opinion me podrian dar del juego para quienes lleven tiempo?
guzur escribió:Bueno gente, como habeis comentado por aqui que estaba bastante bien F2P del DC universe me lo estoy descargando por Steam. 25GB... Ya os contare a ver que tal :D.

Por el launcher de SOE sólo son 8GB. ¿Cómo puede haber tanta diferencia?.

Yo hace poco estuve jugando al NEStalgia y la verdad es que me sorprendió bastante. Muy equilibrado para el que no paga (no desbalancea) y muy muy de NES, con todo lo bueno y con todo lo malo (Grindeo para subir). Además es como un modo historia de un RPG clásico pero con partys. Podrían tomar nota de muchas cosas algunos que aspiraron a grandes.
Buenas gente, vengo a comentar que hace un par de dias me dio por volver al Ultima Online (UO), juego interminable y de grandes aventuras que vivir, duelos..... y encontré un server español que lleva desde 2002, es OSI basado en Sphere (no RunUO, se acabó el luchar con las macros de razor y todo super robotizado, ahora las macros para macrear solo, con el programa Eenas, muy simple, y para luchar pues las teclas o macros propias del juego).

Está muy bien, además hay un sistema por el que cuando pasas del limite de skills. Mientras juegas vas consiguiendo XP que servirán para canjear por packs de 50 puntos de skill e ir subiendo más. Mapas y dungeons son personalizadas por el server, etc...

Si alguien se anima a jugar o a volver si lo dejó como fue mi caso, pues nada, el server es el que os dejo en el spoiler, cualquier duda me decís y os ayudo en lo que pueda.

Saludos!
guzur escribió:Bueno gente, como habeis comentado por aqui que estaba bastante bien F2P del DC universe me lo estoy descargando por Steam. 25GB... Ya os contare a ver que tal :D.

yo lo descargué diréctamente de la web oficial, el launcher, y son unos 14gb.
mithra escribió:

14 gb es el juego con audio/sub ingles, los 25gb de steam es el juego en castellano, porque esos 8 gb que menciona caronte, es el total de la traduccion audio/texto del español.
Khazar escribió:
mithra escribió:

14 gb es el juego con audio/sub ingles, los 25gb de steam es el juego en castellano, porque esos 8 gb que menciona caronte, es el total de la traduccion audio/texto del español.

Efectivamente, eso es lo que me pasó.

Sobre el UO, a mi lo que me mata es tener que volver a subirme un PJ. Aunque me dejen macrear 24h, en verdad paso.
Todos los que jugamos al UO hemos jugado ya. ¿Por que no se ponen las skills directamente a 750?. Y que el comercio se haga con objetos crafteados con componentes no farmeables y difíciles de conseguir.
Sobre el UO, supongo que no te ponen las skills a 750 para que te hagas al server y de mas, que paricipes... de todas formas, en un par de semanas tengo 700 de skillcap a mucho tardar... y lo bueno es que es un server Sphere, como el UO de hace 12 años, a lo vieja escuela, sin dopadas de armas ni nada, solo las magicas que te puedan salir por ahi... y tambien el server es unico, scripteado por los admins y con las armors, trajes y de mas echas por el propio diseñador del server y se ven mejor que en los demas servers que las descargan de internet, dibujadas por el con su lapiz digital... la verdad que esta muy atendido el server, lo cuidan mucho y mola eso, que es como debe ser, no dopado como RunUO.
Buenas familia!!!
Tanto mi novia como yo, buscamos un juego mmorpg pero que sea lo mas pve posible. Nos gusta jugar a los dos solitos, subiendo de lvl y profundizando en la historia sin gente que aparezca de la nada con lvl 7836287628 y te mate en 5 segundos y cuando queramos pvp, ir a buscarlo nosotros.
Con estos gustos posiblemente lo mas recomendable es GuildWars, pero la estética se nos hace ya demasiado obsoleta (hasta la salida del 2). Actualmente jugamos al Aion (server no oficial) y aunque graficamente nos parece una delicia, a lvls altos, es casi todo el rato pvp y nos "agobiamos". Estoy probando el lineage 2 con esto del free to play pero me da que es un Aion pero con pvp a lo bestia.
¿Es Final Fantasy XIV lo que busco? ¿Me recomendais algun otro?

Un saludo y mil gracias de antemano :)
Adel escribió:Buenas familia!!!
Tanto mi novia como yo, buscamos un juego mmorpg pero que sea lo mas pve posible. Nos gusta jugar a los dos solitos, subiendo de lvl y profundizando en la historia sin gente que aparezca de la nada con lvl 7836287628 y te mate en 5 segundos y cuando queramos pvp, ir a buscarlo nosotros.

Yo te diria que pruebes el Lord of the Rings Online, eso si el aspecto grafico no es como el Aion, es bastante diferente. Tambien a partir de mañana, el Everquest II lo ponen totalmente f2p (no como antes que estaban los servers divididos entre f2p y gente de cuotas).
Lo del DC Universe es una cosa que no entiendo. Si los vídeos estuvieran doblados (es decir, aparte de la música y tal sonasen los diálogos) entendería el que cada localización tenga los suyos.

Pero es que cuando me puse a ver los archivos, vi que los vídeos de ambas localizaciones eran IDÉNTICOS, sin diálogos hablados, los cuales estaban en ficheros de audio aparte.

Entonces la pregunta que se me viene a la cabeza es, ¿Porqué ocupar el doble de espacio con vídeos que no tienen ningún tipo de audio localizado?

Eso me parece una cagada, vamos.

Sobre lo del UO, a mi me gusta bastante por el nivel de posibilidades y demás, y por gráficos no tengo problema. Lo único que se me hace raro es el control, ¿Hay alguna manera de manejarlo con teclado?, Porque estar dándole al derecho del ratón para andar... no se, no se me hace muy cómodo :P .

Y dicho sea de paso, ¿Se pueden modificar del cliente elementos como música y/o sonidos?. La música me da igual, pero cambiar algunos sonidos de hechizos (yo que siempre juego con magos) si que me gustaría :) .

Salu2

P.D: Otra cosa que siempre me ha llamado mucho la atención de los servidores de UO es su baja población. He jugado en servidores piratas de WoW, DAOC, Aion, Lineage II y alguno más, y generalmente la población suele ser al rededor del doble, como mínimo, que cualquier servidor de UO que haya visto.

¿Tan poco popular es este juego? XD.
htaz escribió:

Yo te diria que pruebes el Lord of the Rings Online, eso si el aspecto grafico no es como el Aion, es bastante diferente. Tambien a partir de mañana, el Everquest II lo ponen totalmente f2p (no como antes que estaban los servers divididos entre f2p y gente de cuotas).

Hombre, si no les importa pagar, creo que lo mejor es el nuevo mmo de Star Wars, es casi totalmente PVE, y su elemento diferenciador es justamente que la historia predomina sobre todo lo demás.
Alguien sabe que tal esta el Mortal Online ahora mismo en cuanto a población y bugs?
Con estos gustos posiblemente lo mas recomendable es GuildWars, pero la estética se nos hace ya demasiado obsoleta (hasta la salida del 2). Actualmente jugamos al Aion (server no oficial) y aunque graficamente nos parece una delicia, a lvls altos, es casi todo el rato pvp y nos "agobiamos". Estoy probando el lineage 2 con esto del free to play pero me da que es un Aion pero con pvp a lo bestia.
¿Es Final Fantasy XIV lo que busco? ¿Me recomendais algun otro?

Un saludo y mil gracias de antemano :)

Acaban de soltar la Beta del Perfect World en castellano. No lo he probado pero es mucho PvE.
El Lord of the rings también mola mucho en PvE, y ahí va mi sugerencia... ¡VANGUARD!.
Lo malo del Vanguard es que hay muchas, muchísimas RAIDS que no vais a poder disfrutar porque hace falta más gente. Además tiene un crafting molón y la diplomacia que está graciosa.
Eso si, cliente y cuotas mensuales (¡Puaj!).
Arg, el Vanguard. Jamás podré soportar su apartado artístico, demasiado tras el primer Everquest, y está abandonado como ninguno. Una pena, con lo que prometía. A ver si lo hacen por fin F2P y la gente se apunta....

Ya podrían haberlo hecho más similar al EQII, que está genial >_<

Por cierto, ¿alguien ha probado el BeastLord de la nueva expansión del EQII? Ya se ha levantado el NDA, y la verdad es que estoy bastante interesado, que decían que no era macro-able, lo cual es siempre interesante :)
rethen escribió:Ya podrían haberlo hecho más similar al EQII, que está genial >_<

Por cierto, ¿alguien ha probado el BeastLord de la nueva expansión del EQII? Ya se ha levantado el NDA, y la verdad es que estoy bastante interesado, que decían que no era macro-able, lo cual es siempre interesante :)

Estoy de acuerdo. Yo era Vanguard-lover hasta la muerte hasta que salí de la isla de trial y vi el tema: El combate está bugeado, los tanks no tienen nada para pillar en grupo hasta nivel 40 y pico, y el resto del juego... te puedes caer de cualquier parte hacia el infinito.

Y sobre el Beastlord, aún no lo he probado pero hoy descargaré la F2P y seguramente me compre la expansión para catarlo, aunque tiene una pinta cojonuda. Y también el tema mercenarios y el creador de dungeons mola bastante.
htaz escribió:

+1 al The Lord of the Rings Online aka LOTRO. Ademas invirtiendo poco dinero se puede jugar gratis casi en su totalidad, sin mensualidad. Gráficamente es muy bueno, un lore acojonante, ambientacion de 10.
Ningun lvl 99999999 te matara mientras questeas xD (yo tambien lo odio)
Llevo unos meses y aprovechando algunas ofertas, que las ponen amenudo, apenas he gastado dinero y tengo lo mas importante desbloqueado para llegar al high end sin pagar cuotas. Eso sí, al menos hay que pagar 1 mensualidad para desbloquear cosas como el cap de dinero, bolsas, montura, swift travels y alguna cosa mas. Al ser exVIP se consigue esos beneficios, a mi parecer importantisimo para que sea mas llevadero el juego.

Para cualquier duda.. ;)

Saludos!!
Divagador escribió:
rethen escribió:Ya podrían haberlo hecho más similar al EQII, que está genial >_<

Estoy de acuerdo. Yo era Vanguard-lover hasta la muerte hasta que salí de la isla de trial y vi el tema: El combate está bugeado, los tanks no tienen nada para pillar en grupo hasta nivel 40 y pico, y el resto del juego... te puedes caer de cualquier parte hacia el infinito.

Y sobre el Beastlord, aún no lo he probado pero hoy descargaré la F2P y seguramente me compre la expansión para catarlo, aunque tiene una pinta cojonuda. Y también el tema mercenarios y el creador de dungeons mola bastante.

El beastlord y las 3 cositas nuevas supongo que necesitan de expansion para poder hacer uso de ellas no, o sea que a los free nanai supongo, pregunto no afirmo
Divagador escribió:

A mí me ha matado lo de F2P, la verdad. Para empezar tengo que ver qué leñes han hecho con mis personajes. Es decir, tengo 8 (7+1 de una promoción) y no sé siquiera si me consideran Silver (he pagado varios meses antes) por lo que... ¿podré loggear con alguno? ¿con todos? ¿Entraré y estaré sin objetos? ¿y mis bolsas? ¿mis magias Master del personaje a tope habrán revertido a Adept? ¿El mes que pague misteriosamente todo volverá a la normalidad?

Me asusta bastante, preferiría que se hubiera quedado en mixto, la verdad :\
Voy a intentar responder a todo:

1.- @htaz, sí, necesitas la expansión para las features nuevas.

2.- @rethen, te consideran Silver si fuiste suscriptor alguna vez
3.- Podrás loguear con los 4 primeros personajes de tu lista siendo silver. En el momento en que seas gold (osea te suscribas) vuelves a tener todo desbloqueado.
4.- Entrarás y tendrás todos tus objetos. Eso sí, 2 de tus últimas bolsas estarán bloqueadas. En el momento en que seas gold (osea te suscribas) vuelves a tener todo desbloqueado.
5.- Tus magias de Master estarán "bloqueadas" a Expert. En el momento en que seas gold (osea te suscribas) vuelves a tener todo desbloqueado.
6.- El mes que pagues volverás a tener todo como antes.

No te tiene que asustar. Como suscriptor para ti NO HA CAMBIADO NADA. La diferencia está para la gente que no paga al mes.
Para mí, personalmente, son todo ventajas.

En mi caso lo que me jode de ser silver es tener el broker limitado, el correo y no poder llevar fables/legendarys (vale que tengo solo la Stormhammer pero me costó :().
Por lo demás, en mi opinión, solo hace el juego más difícil en términos PvE'ros (lo cual a mí me gusta, todo lo que sea añadirle dificultad), y lo que es mejor: si un mes no puedo permitirme la suscripción no tengo porqué quedarme atrás de mis compañeros o perderme X contenido (un parche, un festival, etc...).

EDIT: Lo que yo ahora mismo tengo un problema: Mis personajes, la gran mayoría incluido mi main, no entran dentro de las posibilidades de Silver (vamos, son clases y razas premium) y ahora me he asustado porque no puedo loguear con NINGUNO de mis PJ's. Espero que sea un fallo o tal, porque como realmente tenga que comprar la raza para jugar con un PJ que me hice en su tiempo... mal vamos.
EDIT2: Correcto, era un fallo. Están los servidores aún apagados.
No jodas, que por mi parte estoy igual.

Creo que todo lo que tengo son clases premium y razas premium :_

A ver que mire....
Yo acabo de instalar el cliente del EQ2 (luego desinstalaré el de EQ2X), y hay 2 cosas que no entiendo:

- Se supone que se fusionan los servidores de EQ2 y EQ2X, ¿No?. Pues en la lista de personajes veo a mi nigromanta Ashtress, la que creé en su día cuando probé la trial de EQ2, pero sin embargo no veo a la maga Earana con la que jugaba en EQ2X [reojillo].

- Ahora mismo los servidores (o mejor dicho, el servidor, porque solo tengo 1 en la lista) están caídos, en mantenimiento supongo (al igual que la web, que por lo visto están remodelando). Pues, en este estado no debería dejar iniciar el juego, o al menos empezar la creación de personajes, porque me he puesto a hacerme uno nuevo, un inquisidor humano, Urdien, y ahora me encuentro con que para salir de la creación de personajes solo puedo darle a Play, y claro, con el server caído ahora tengo que esperarme a que se levante para poder guardar la creación del personaje.

Y por cierto, me acuerdo de cuando me quejaba del diseño de la túnica de la maga. Pues ahora que he visto el diseño de la armadura de inquisidor... , aunque bueno, en este caso se salva de cintura para abajo, pero lo que es el peto...

Desde luego espero que conforme avance en el juego los diseños sean algo mejores XD.

Salu2
Yo me lo he vuelto a bajar (no aprendo coño.. si no me va bien :( ) porque escuche algo de una nueva expansion o algo así...
O igual esque quise escucharlo y veo una excusa para bajarlo pensando que han mejorado un pelin el rendimiento.. xDDDD
Pues eso,mañana probare que ya hay hora estimada para abrir el server.
No espero que me vaya bien pero... esperemos que vaya mejor que antes.
Por cierto,juraria que en mi cuenta tambien salen mis chars trials... no se porqué xD
De nuevo intento responder xD:

- Fusionan los servidores al modo F2P. Freeport, que es el servidor de EQ2X seguirá siendo Freeport, y Crushbone que era el P2P seguirá siendo Crushbone. Fíjate en el launcher/in-game que no hayas seleccionado el servidor erróneo.

- Ahora mismo los servidores no están caídos, están "bloqueados". Vamos, que están UP pero no se puede entrar porque tienen el acceso restringido. Están intentando terminar el mantenimiento con el tema cuentas y tal. He leído en el Twitter que hasta las 20:00 PST por lo menos (las 5 am) nada de nada...

Y prefiero no entrar en el tema diseño otra vez :P
Nah, si lo del diseño era un comentarillo de pasada solamente, yo tampoco quiero entrar en ello again [+risas] .

Por cierto... dices que los servidores son Freeport y Crushbone, pero a mí en la lista el único que me aparece es uno llamado Splitpaw ¬_¬ .
A ver donde coño me he metido yo ahora [reojillo].

Salu2
Ariath escribió:Por cierto... dices que los servidores son Freeport y Crushbone, pero a mí en la lista el único que me aparece es uno llamado Splitpaw ¬_¬ .
A ver donde coño me he metido yo ahora [reojillo].

Salu2

Hm.. sí, a ver:

Splitpaw creo que es servidor europeo. Puedes ver todos los servidores cambiando la versión del juego desde el launcher arriba a la izquierda.
De todas formas no veo Freeport por ninguna parte... hmm.
PD: También he dicho Crushbone porque es el servidor en el que juego, no porque sea "ese" el servidor universal ni nada (aunque es el más poblado junto con Antonia).
Everquest Twitter - Hace 4 minutos. escribió:An update from the team! They are very close to completing the maintenance and doing some final testing. Things are looking very good and they'll have another update shortly.

Jodo... a ver si terminan pronto, parece mentira que siendo como es el EQ2 esté esperando con tantas ganas que esté abierto, será por la rara naturaleza humana [+risas] .

A ver si puedo probar antes de esta noche esa clase Inquisidor (me leí un poco por encima la descripción, y parece que es como el sacerdote del WoW, en el sentido de que, aunque su función principal es la de soporte, también tiene magia ofensiva).

Y por cierto, a ver si solucionan el tema de las cuentas, porque me acabo de dar cuenta (valga la redundancia XD) de que, no solo no veo por ninguna parte a mi Earana, sino que además, la elfa oscura bruja, Ashtress, la creé precisamente tras comprar la clase de los elfos oscuros (o al menos eso creo), y ayer me decía el juego que tengo que comprar la clase para poder jugar con ella ¬_¬ .

Salu2
22639 respuestas