[Hablemos de...] MMORPGs

Yo estoy jodido: NINGUNO de mis personajes es jugable, sea por raza y clase o por límite XD

Así que nada, tendré que pagar un mes para dejarlo todo limpio, pero no tengo ninguna gana, porque significaría tirar por la borda personajes con cientos de AA y tal.
Hm... no sé quien me comentó que te regalaban el primer pack de clases/razas o algo así.

De todas formas no sé como voy a comprar mi clase si cuando pincho en Shop Now! me peta el cliente (EQ2 dejó de funcionar bla bla bla). ¿Alguna idea?
A mí no me peta :S

Eso sí, antes de comprarme un pack me pillo un mes autoactivable, que te regalan 500 SC cada mes (y en dos meses pagados tienes para lo que quieras)
rethen escribió:Yo estoy jodido: NINGUNO de mis personajes es jugable, sea por raza y clase o por límite XD

Así que nada, tendré que pagar un mes para dejarlo todo limpio, pero no tengo ninguna gana, porque significaría tirar por la borda personajes con cientos de AA y tal.

Estoy igual que tu, de 3 alters que deje a un lvl interesante y uno a 45 no puedo jugar ni uno xD. Pagaría un mes para ponerlo bien y demás, pero es que estando swtor tan cerca, ya casi me espero a ver si me aburro del swtor y luego ya lo intentaré xD.
rethen escribió:A mí no me peta :S

Eso sí, antes de comprarme un pack me pillo un mes autoactivable, que te regalan 500 SC cada mes (y en dos meses pagados tienes para lo que quieras)

¿Con dos meses?. Eso serían 1000 SC y por lo que veo en la tienda (que lo tuve que bajar otra vez para que tirase) cuestan 750sc cada clase y 750 un pack de 3 razas.

No sé, me parece excesivo teniendo en cuenta que pensaba que packs de clases (más de una) valían 500sc.

En mi caso tengo 5200SC en mi cuenta, pero pensaba usarlos para comprarme la EXP, no las clases/razas de todos mis pjs/alters ...
Vamos a ver, porque esto no me cuadra: ¿En el trial del EQ2 estaban todas las razas disponibles?.

Porque a ver si es que me hice la elfa oscura en ese momento, y ahora tengo que pagar por usar la clase. Y mi earana sin aparecer. Lo mismo la hice en la versión US English del juego, y no en la EU English (aunque juraría que fue en la segunda ...).

Tengo 800 SC en la cuenta, y podría usarlos para comprar el pack de razas donde está el elfo oscuro, pero me joroba gastarlo en ello :P .
Miraré ahora alguna tabla de equivalencias SC <-> €, lo mismo pago los 5€ para dejar la cuenta en Silver.

Salu2
La equivalencia es 1:1 ... 100 SC = 1€

Vamos, cada clase 7.5€ y cada pack de 3 razas 7.5€.

Siendo objetivo "no está mal para ser de un solo pago y te olvidas", pero no sé porqué pensé que a aquellos que fuimos suscriptores nos permitirían, al menos, quedarnos con nuestros personajes. Ya no poder hacernos nuevos, pero sí no tener que pagar por desbloquear nuestros propios PJ's.

No sé, estoy un pelín indignado... sigo mirando soluciones a ver. Es que para desbloquear mi main tendría que pagar 15€, como una suscripción.
Estoy dentro ya y he puesto calidad Extreme y ha empezado a ir a 15fps.....
Me he puesto a trastear a ver que podia quitar y al menos he conseguido unos estables 40fps en la zona de inicio... algo es algo.
Indagaré que más puedo quitar sin que se note mucho.. aunque veo que no ha cambiado nada el rendimiento del juego para luego seguir sin verse tan espectacular :(
Tengo dos personajes bloqueados.. aunque no me importan al estar a lvl bajo y ser de free trial creo.

EDIT: Que server recomendais que haya españoles o gente de por aquí jugando?
A mi me ha dado antes por probar a ponerlo a calidad mínima (lo que sería rendimiento extremo), y madre mía... me ha recordado a un vídeo que vi hace no demasiado sobre el gameplay de EQ, el 1 XD.

De hecho, me pregunto como será EQ en comparación con este (no en calidad gráfica, sino en lo demás, en jugabilidad y rendimiento vamos).
Y también me pregunto, si EQ tiene más tiempo que EQ2, cómo es que han decidido hacer F2P el segundo solo, y no el primero (lo mismo el primero tiene más gente y todo [+risas] ).

Salu2
Yo personalmente te recomiendo Crushbone, que era el que antes estaba P2P y tiene algunos clanes hispanos. Pero, realmente, te lo recomiendo porque es donde tengo mis PJ's xD. Según tengo entendido Freeport era el más lleno de todos (el que era F2P) y había mucha gente por todas partes. Ahora no sé qué han hecho, si juntar los servidores o qué...
Divagador, una pregunta... ¿Tú que versión del juego usas?

Porque yo, usando la EU English me sigue saliendo solamente el Splitclaw ese o como se llame, ¿Tu tienes el US English?

Salu2
Ariath escribió:Divagador, una pregunta... ¿Tú que versión del juego usas?

Porque yo, usando la EU English me sigue saliendo solamente el Splitclaw ese o como se llame, ¿Tu tienes el US English?

Salu2

Sí, juego en US English. Splitpaw (que si supieras el lore es bastante cómico xD) es el servidor EU English.
Guay, he cambiado la versión a US English y ahora tengo a la bruja, que por lo visto estaba en Crushbone, y a mi Earana, que estaba en Freeport :) .

Pues... visto lo visto, me volveré a crear al inquisidor aquí, para tenerlos todos en el mismo sitio.

Salu2

P.D: Por cierto... ¿Algún sitio adecuado donde leerse el lore de EQ?, Es que creo que me gustaría más si lo conociese a fondo. WoW me encanta, pero es que lo conozco ya desde hace años, y el estar en un mundo desconocido...

Me da igual que esté en inglés (de hecho, la historia de Warcraft me la fui leyendo primeramente en inglés).
No se si lo habreis visto/comentado ya, pero han puesto el Everquest II tambien disponible dentro de la seccion de free to play de Steam, a parte de por su propia cuenta como hasta ahora.
A ver si me ayudais, he empezado con el everquest II he hecho algunas quest y he ido recogiendo objetos y me dice que el inventario esta overflowing, he vendido todo y aun asi sigue igual, no puedo crafkear nada, y me tiene loco, no se que mas hacer.
israeldavid escribió:A ver si me ayudais, he empezado con el everquest II he hecho algunas quest y he ido recogiendo objetos y me dice que el inventario esta overflowing, he vendido todo y aun asi sigue igual, no puedo crafkear nada, y me tiene loco, no se que mas hacer.

Hablo de memoria, pero no hay un boton en la interface de tu personaje y bolsas, donde hay que darle para 'recuperar' esos objetos en overflow?
Aunque pudiera ser que esto que digo fueseen otro juego tambien, vete a saber, jeje
Bien, ahora que ya está acabado el modelo F2P, volveré a jugar. Si no recuerdo mal mi pj estaba por Crushbone. ¿Alguien allí de lvl más o menos bajo? (quizás no sea mi clase admisible para el F2P, aun así seguramente pague mensualidades).
Para ir en party, y tambien estaría interesado en saber si hay alguna guild española que reclute miembros nuevos, además de que no se mucho del juego, solo llegué a lvl 14 o así.
Lo del overflowing también me pasó a mí, y al menos en mi caso, no tenía que ver con el inventario, sino con el equipo (al menos lo solucioné desde la ventana de equipo).

En mi caso, dio la casualidad de que estaba mirando el inventario de mi personaje, y al pasar por las piernas, vi una cosa rara, que había unas botas que llevaba equipadas, y justo al lado, aparecían otras que no llevaba equipadas, pero que igualmente aparecían en esta ventana.

Creo que lo único que hice fue, en las botas que no llevaba equipadas, darles clic derecho, y seleccionar una opción que decía algo así como Send to inventory.

En ese momento desapareció el mensaje de overflowing, y pasé a tener las botas en el inventario.

Esta tarde me voy a mirar el manual del juego (ayer me bajé una guía de las de Prima, pero algo me dice que está un poco obsoleta, porque todavía trata como lugar de inicio la isla donde empezabas en el trial del juego que jugué hace algunos años), porque ese detalle del overflowing me pilló bastante por sorpresa.

Salu2

P.D: Todavía estoy buscando un sitio donde se narre la historia, el lore de Everquest, porque de momento solo he encontrado la típica ayuda sobre el juego, quests y demás, pero quiero saber del mundo.

Lo único de lo que me he enterado hasta ahora, es que EQ2 se desarrolla en Norrath, 500 años después del primer juego, que hubo una serie de cataclismos (como que la luna, Luclin, explotó, y hubo una serie de terremotos) y que ahora el mundo está un tanto cambiado desde aquel entonces.

También me he conseguido enterar de la historia de mi maga, que empezó en la región ártica, y por lo visto va en peregrinaje a una ciudad llamada New Halaa.
Era eso resulta que tenia como otro casco puesto que apacecia en la ventanita del personaje, lo pase al inventario y todo ok. El juego me esta gustando bastante.

P.D. estoy en Crushbone, y pi pj es Barrako
El overflow ocurre cuando recibes de recompensa de misión o de una manera "obligada" un objeto que sobrepasa la capacidad de tu inventario.
Éste aparecerá en la ventana de equipo, en los pies del personaje, esperando para ser recogido.

Hasta que el objeto no se recoge (se vacía el inventario para hacer sitio y se hace click en él para pasarlo) no se puede seguir llevando objetos.

Es una manera de, al menos, no perder las recompensas únicas de misión (eso de: ésta es la única vez que puedo entrar en la maz. luego no me dejarán nunca más y voy a perder mi maza).
Ahhm... coño, pues entonces es muy útil, ya podrían tener otros juegos lo mismo :) .

Yo es que también me puse en su momento a vender morralla del inventario, y claro, veía que eso no se iba y me extrañaba. Pero de todas formas, lo que podrían haber hecho es, vale, lo que no te quepa y sea importante se coloca ahí, pero en cuanto haya sitio en el inventario, se coloca automáticamente en el inventario.

Porque sino, al menos hasta que te das cuenta de esto y lo solucionas, puedes tirarte un buen tiempo sin saber el porqué del mensaje de marras :) .

Salu2
Divagador escribió:La equivalencia es 1:1 ... 100 SC = 1€

Vamos, cada clase 7.5€ y cada pack de 3 razas 7.5€.

Siendo objetivo "no está mal para ser de un solo pago y te olvidas", pero no sé porqué pensé que a aquellos que fuimos suscriptores nos permitirían, al menos, quedarnos con nuestros personajes. Ya no poder hacernos nuevos, pero sí no tener que pagar por desbloquear nuestros propios PJ's.

No sé, estoy un pelín indignado... sigo mirando soluciones a ver. Es que para desbloquear mi main tendría que pagar 15€, como una suscripción.

Realmente la equivalencia no es así, conforme compras más te sale más barato, y con game cards hay veces que hay doble-SC.

El caso es que yo tengo 350 SC ahora mismo, así que con un mes ya serían 850 y desbloquearía uno xD

La putada es que el que más me interesa desbloquear (Warlock High-Elf) es mi quinto personaje, y para llegar a él tendría que cargarme al Necro 80 mythed, al Warden 73, al Guardian 68 (que costó de subir un cojón por ser puro XD) o al Coercer 66 (que tiene cientos de AAs). En definitiva, una putada. Tendrían que dejar cambiar el orden o algo o dejar elegir, que yo el Necro o el Guardian no quiero tocarlos, pero los otros sí :P
Ariath escribió:Porque sino, al menos hasta que te das cuenta de esto y lo solucionas, puedes tirarte un buen tiempo sin saber el porqué del mensaje de marras :) .

Cuando tienes Overflow por primera vez te sale un bonito "tip" en la pantalla explicándote qué es el Overflow y cómo solucionarlo :P (los tips son esas ventanitas de ayuda que cerramos instantáneamente :P)

rethen escribió:Realmente la equivalencia no es así, conforme compras más te sale más barato, y con game cards hay veces que hay doble-SC.

Lo del doble SC estoy de acuerdo (de hecho yo me aproveché de un triple SC y por eso tengo tanto ahora), pero la equivalencia es 1:1 lo compres en las cantidades que lo compres. Solo tienes que irte a la web oficial: http://www.everquest2.com/shop y pinchar en BUY SC.
Verás que, da igual la cantidad que compres, que siempre permanece en el ratio 1:1 (500 son 5€, 2500 son 25€, 10000 son 100€...) y aunque lo pagues en dólares te cobran las taxes (el iva), de manera que no sale tan rentable como parece.

La única opción que le vi yo fue de comprar SC en tarjetas online en dólares donde no cobrasen taxes y tirar de doble-triple canjeo por tarjetas.

Por cierto, os pongo lo que puse en el foro oficial a ver qué opináis:

I created a new account and looked for the market. Here's the deal:

7.5$ for each class

7.5$ for a pack of 3 races

1.5$ for 5 equipment unlockers (the piece itself or the slot?)

1.5$ for 1 bag slot (per character, not per account)

1.5$ for 5 spell unlockers (every 5 spells 1.5$)

0.5$ every 10 transactions to broker

This, plus Silver (5$) who vets are getting "for free" is 7.5$+7.5$+(1.5$*4)+(1.5$*2)+(1.5$*X)+(0.5$*Y) = 24$ w/o spells and broker
Cuanta razón tienes sobre los tips XD.

Sobre lo que quoteas la última línea no la entiendo.

Entiendo que estás enumerando lo que vale adquirir cada mejora del juego en el market (cada clase, pack de razas, etc ...), pero en la última línea el vocablo de "vets" no lo conozco, al menos en este contexto (porque según he traducido por ahí, vendría a ser "veterinarios", y no casa muy bien con el contexto [+risas] ).

Salu2
Anda, no sabía que aplicaban impuestos, yo lo decía porque 500SC = 5€, y sin embargo 10000SC = 85€, pero si luego le añaden... fiesta XD

Pero vamos, viendo esos cálculos tengo claro que, por ahora, paso de jugar al EQII en esta modalidad. No me sale para nada rentable, incluso me conviene más empezar una cuenta nueva (de las que tengo que han sido trial) y coger un personaje dentro de los parámetros "free", y me ahorro 15$, pero es que para eso no juego, que yo ya tengo mis cosas y es tirar años xD

Vets -> veteranos, los que llevamos tiempo jugando
Yo también hubiera cambiado mi paladín humano (simple a más no poder) por un Guardian y ya está, pero paso de perder mis rewards del LoN y todo lo que hice con el main.

De momento hice cálculos y me saldría unos 750+300+150 = 1200 SC para desbloquear mi personaje+todas las bolsas+5 llaves para desbloquear fabled/legendary. Así tendría mi PJ libre casi por completo y sin pagar mensualidad nunca. Que no está nada mal, las cosas como son, pero no me apetece NADA tener que volver a pagar por una clase cuando ya compré su contenido en su momento.
¿Se ha comentado si los fabled/legendary son slots u objetos?
Objetos. Vamos, cada 5 fabled/legendarys que quieras equiparte = 150SC (1.5$)
Pfs, vaya timo xD

En definitiva, en mi caso tendría, como poco, que pagar un mes para arreglar los personajes (básicamente borrar uno de los grandes....) y luego comprar el pack de raza élfico, porque lo uso en tres de mis chulos (warlock, coercer y warden). La putada es que no te dejen loggear en absoluto con los personajes. ¿Y si quiero usar el craft?
Bueno, como era de esperar SOE ha reaccionado y de una manera MUY buena. Tanto que ya tienen a un fiel seguidor que se va a comprar la EXP y desbloquear algunas cosas en la tienda :P

TODOS los personajes creados, de cualquier raza u clase, antes del 06/12/2011 serán apadrinados*.

Por fin algo que hace bien SOE, la verdad. Los cambios supongo que empezarán a ser efectivos mañana, pero ya tengo unas ganas horribles. Mi compañero de batallas lo agradecerá :D

*Es decir, que podremos tener total acceso a ellos pero no tendremos el derecho a crear otro personaje con esas mismas características.
Pos bien bien, me parece lo que hizo SOE con el DCUO o como esta el Lineage II. Lo que no entiendo es si el DCUO puedes hacer "to" menos el contenido de las expansiones gratis (lo gordo, RAIDS full) que ahora saquen este tipo de modelo si segun ellos, los beneficios los aumentaron por 700%.

Tampoco tiene mucho sentido ponerle una fecha pasada, beneficiando a unos pocos. Esto me suena a lo de la expansion gratuita de la luz "gratis" que se pudieron bajar los "free" y convertirse en premium. Mientras que a los que compramos el juego original, pagamos quotas y un mes antes no pagamos nos comimos los mocos, despues de llevar gastado mas de 100e en un producto de ellos.

Pero bue, me alegra que alguien vea esto como algo "bien hecho", para mi es tratar de arreglar una cagada con otra cagada, ya que muchos no se crearian ningun pj, por el sistema que tiene. De hacer algo, al menos avisalo antes.

Estos de SOE son de lo que no hay
Divagador escribió:Bueno, como era de esperar SOE ha reaccionado y de una manera MUY buena. Tanto que ya tienen a un fiel seguidor que se va a comprar la EXP y desbloquear algunas cosas en la tienda :P

TODOS los personajes creados, de cualquier raza u clase, antes del 06/12/2011 serán apadrinados*.

Por fin algo que hace bien SOE, la verdad. Los cambios supongo que empezarán a ser efectivos mañana, pero ya tengo unas ganas horribles. Mi compañero de batallas lo agradecerá :D

*Es decir, que podremos tener total acceso a ellos pero no tendremos el derecho a crear otro personaje con esas mismas características.

Pues a mí me acaban de apañar la vida xD

En realidad del juego he pagado pocos meses (igual 7, pero de ellos 4 han sido "compartidos" con lo del RAF y además de esos 7 nos regalaron mes y medio por los problemas), así que me parece cojonudo esto de pasarlo al F2P dejando los personajes así. Aun así, me jode tener que comprar slots, pero bueno...

Por cierto, ¿de dónde sacáis vosotros los SC? No me emociona mucho pagar 20€ xD
Hola, a ver si alguien me puede decir en que server del everquest puedo encontrar mas españoles, alguna guild, etc... Por defecto me han puesto en un server que se llamo algo así com Freeport ¿hago bien quedandome en ese? Un saludo y gracias por adelantado.
Pues yo acabo de mirar y sigo teniendo a mi elfa oscura bloqueada, aludiendo que no tengo comprada su raza [buuuaaaa] .

En cuanto a servidor, yo ahora mismo tengo a la maga humana en Freeport, y por lo visto a la elfa oscura la creé en su día en Crushbone.
Vamos, que jugar juego en ambos XD.

Salu2
Yo acabo de comprar 500 SC y me han costado 5$ = 2,37€. He pagado con paypal y a la hora de realizar la compra te pregunta en que moneda quieres pagar. Elegi dolar y me dejo pagar en dolares. Creo que la trampa esta, en que yo en la cuenta tengo puesto que mi Pais es EE.UU xD ya que con el DC universe si lo configurabas asi la mensualidad te salia mas barata :P

edit: Efectivamente acabo de mirar en la cuenta en información y tengo pais EE.UU y como divisa el dolar jaja. El problema es que no se puede deshacer el cambio asi que me temo que la gente que quiera pagar el dolares y tenga de divisa el euro lo vais a tener complicado :(

Divagador escribió:
Ariath escribió:Porque sino, al menos hasta que te das cuenta de esto y lo solucionas, puedes tirarte un buen tiempo sin saber el porqué del mensaje de marras :) .

Cuando tienes Overflow por primera vez te sale un bonito "tip" en la pantalla explicándote qué es el Overflow y cómo solucionarlo :P (los tips son esas ventanitas de ayuda que cerramos instantáneamente :P)

rethen escribió:Realmente la equivalencia no es así, conforme compras más te sale más barato, y con game cards hay veces que hay doble-SC.

Lo del doble SC estoy de acuerdo (de hecho yo me aproveché de un triple SC y por eso tengo tanto ahora), pero la equivalencia es 1:1 lo compres en las cantidades que lo compres. Solo tienes que irte a la web oficial: http://www.everquest2.com/shop y pinchar en BUY SC.
Verás que, da igual la cantidad que compres, que siempre permanece en el ratio 1:1 (500 son 5€, 2500 son 25€, 10000 son 100€...) y aunque lo pagues en dólares te cobran las taxes (el iva), de manera que no sale tan rentable como parece.

La única opción que le vi yo fue de comprar SC en tarjetas online en dólares donde no cobrasen taxes y tirar de doble-triple canjeo por tarjetas.

Por cierto, os pongo lo que puse en el foro oficial a ver qué opináis:

I created a new account and looked for the market. Here's the deal:

7.5$ for each class

7.5$ for a pack of 3 races

1.5$ for 5 equipment unlockers (the piece itself or the slot?)

1.5$ for 1 bag slot (per character, not per account)

1.5$ for 5 spell unlockers (every 5 spells 1.5$)

0.5$ every 10 transactions to broker

This, plus Silver (5$) who vets are getting "for free" is 7.5$+7.5$+(1.5$*4)+(1.5$*2)+(1.5$*X)+(0.5$*Y) = 24$ w/o spells and broker
rethen escribió:Por cierto, ¿de dónde sacáis vosotros los SC? No me emociona mucho pagar 20€ xD

Me uno a la pregunta, a ver si venden en algún sitio SC barato :) .
También tiene narices, que mientras que las razas las agrupan por packs, las clases las vendan todas sueltas para sacar más pasta.

Teniendo en cuenta que las clases son especializaciones de los distintos arquetipos, bien podrían haberlas vendido en packs para cada arquetipo (y de hecho, viendo eso, me sorprende que las razas si vayan por packs en vez de sueltas).

Salu2

P.D: Estaba leyendo la Primaguide del EQ2 (debe ser la primera que editaron, porque todavía se habla de cosas como las Soulshards), y referente a los clanes me he encontrado con un par de columnas muy interesantes, a la par que graciosas :) :

- Signs that a guild is taking itself too seriously (Signos de que un clan se está tomando a sí mismo demasiado en serio).
- Signs to watch out for when choosing a guild (Cosas que vigilar cuando se busca un clan).

Y están bien porque en el primero, por ejemplo, habla de esos clanes que no solo te exigen registrarte en su web para formar parte de ellos, sino que además te piden hacer un resumen de razones por las que deberían admitirte.

En el segundo, por otra parte, habla de cuando te sale la típica ventanita preguntándote si quieres unirte al clan X, y como ellos dicen: El SPAM es malo, el SPAM que te invita a unirte a un grupo es peor, y el SPAM que te invita a un clan es horrible [+risas].

P.D 2: ¡Por fin!, Ahora, a casi las 17:00, entro al juego y veo que se descarga un parche, y ahora ya tengo en mi pantalla de personajes a mi elfa oscura desbloqueada :D .
Como funciona esto de los packs, clases razas y otros?

Por ejemplo, me dicen que puedo desbloquear el Pack Lighting, que !#@% es eso?

Saludos,
Zhork.
Ese pack en concreto no lo conozco XD, pero bueno, en los de razas por ejemplo, en la modalidad gratuita solo tienes disponibles las razas neutrales (ni las buenas ni las malignas. E incluso, de las neutrales creo que también tienes algunas bloqueadas).

Si compras por ejemplo el pack que contiene a los elfos oscuros, los trolls y no recuerdo que más, pues esas razas se te desbloquean.

Con las clases ocurre lo mismo, salvo que las venden sueltas. De cada uno de los 4 arquetipos tienes disponible gratuitamente 2 clases. Las demás las desbloqueas comprándolas con SC.

Tanto por cada pack de razas, como por cada clase, te clavan 750 SC, que son 7.50€ al cambio, lo cual desde luego es un robo a mano armada, pero bueno :-| ...
Por cierto... ¿El juego este de cartas "Legends of Norrath" sirve para algo en relación con el juego, o es simplemente un extra "a lo Magic"?

Salu2
Uff, demasiadas preguntas y tan poco tiempo (estoy viciando como una perrrrrrrrra).

Vamos a ver:

@malak6 : Eso está cojonudo!. Eso significa que podré pillarme SC más barato de lo que pensaba :D. Y cuando haya promo de 2x o 3x :D
EDIT: Lo he comprobado. Le he pillado a mi novia 1000SC (que son 10€/10$) y me ha salido por 7.73€ (comprobado en mi cuenta bancaria). Cojonudo :D
@rethen : Pues si funciona como dice malak6, es la mejor forma. Pillar SC desde la propia SOE. Yo los compré en su momento en una tienda online desas de cdkeys pero ahora están muy caros ahora.
@Ariath : Las razas te las venden en packs porque puedes hacerte varias clases con esa misma raza. Las clases te las venden sueltas porque, normalmente, no te haces 2 Hunters o 3 Templars. Te haces uno y tirando XD
Luego, la guía esa tiene que estar desactualizada a tope.
Y sobre lo del mejor server... A ver, en Freeport los low levels lo vais a tener genial para buscar grupo en mazmorras y tal. Tiene mucha población de cuando estaba en EQ2X y creo que bastantes clanes. Españoles allí no conozco.
En Crushbone estamos algunos clanes españoles: Venganza, Templarios y La Rosa Escarlata. Pero en éste último (que es donde estoy yo) jugamos 3 personas XD. Así que yo de vosotros si quisiera entrar en un clan español entraría bien en Venganza o en Templarios. Desde el mismo juego tienes una herramienta para buscar clanes y allí te indican la persona a la que whispear, qué buscan, etc.
Sobre lo de Legends of Norrath. Es un juego tipo Magic muy MUY currado. Para mí de los mejores juegos de cartas coleccionables que existen actualmente (quizás un pequeño escalón por encima de Magic incluso). En él tienes un modo singleplayer para hacerte la campaña, raids cooperativas con gente, pvp 1v1 2v2 3v3 4v4 5v5... Torneos semanales. Vamos, una auténtica pasada.
Además, cada campaña que te pases, cada mapa que completes, cada sobre que "compres", cada boss que derrotes en Raid (de lo de cartas) te regalan cartas y/o cartas de loot, que son objetos para el juego (yo me conseguí una licencia de una casa ENORME y una montura muy guapa para mi char).

¿El problema?. Es un juego de cartas online y los sobres "cuestan". Vaya, que a mucha gente no le mola eso de comprarse un sobre de cartas "virtual". A mí tampoco me hace mucha gracia, no os creáis.
Eso sí, lo bueno es que LoN te regala cada cierto tiempo (y no sabría decirte cada cuanto) desde el momento en el que te "registras como jugador de LoN" un pack de 5 sobres sorpresa. Esos sobres los puedes transformar en sobres de cualquier colección de entre todas las expansiones de cartas (van por la 13 ya).
Vaya, que cada X te regalan 5 sobres. No sabes la alegría que me han dado cuando he visto que tenía 25 sobres por abrir cuando he entrado xD

He abierto 10 y, para información extra, tengo 1076 cartas. Que sepáis que no he PAGADO UN DURO por las cartas. Todas las que tengo son conseguidas de gente, de raids, de campaña y de regalos del juego. Y me quedan 15 sobres por abrir aún xD. Me da para unos mazos buenos buenos (de hecho, si al final alguno se anima y se mete en Crushbone que me rete a duelos si quiere y se atreve!)

Y nada, después de mi campaña de venta del juego voy a seguir dándole que ahora me tengo que limpiar el Journal de quests, que de Gold tengo 75, pero ahora que soy Silver paso a tener 40 y no veas... me sobran quests por to's laos.
Yo he tenido que tirar 25 quests con el coercer :(

Y de momento no sé qué hacer, jugar implicaría tirar por la borda medio inventario de cualquier personaje tocho (Legendary, Fabled y Myth) y pasar totalmente del mercado, además de que tendría que gastarme mínimo 1000SC en otro slot para el Warlock que quería subir. Pensaba borrar sin problemas mi Guardian 68 pero resulta que.... tiene 20 plats y NO se pueden pasar al banco. ¿Alguien sabe por qué? Ya sé que el máximo que él puede llevar es de 13, pero no imaginaba que eso contara para el máximo de la cuenta. Menos mal que soy previsor y tengo 100 plats ahí resguardaditos xD

En fin, mucho lío por ahora, así que ya veré qué hago más adelante xD
rethen escribió:Yo he tenido que tirar 25 quests con el coercer :(

Y de momento no sé qué hacer, jugar implicaría tirar por la borda medio inventario de cualquier personaje tocho (Legendary, Fabled y Myth) y pasar totalmente del mercado, además de que tendría que gastarme mínimo 1000SC en otro slot para el Warlock que quería subir. Pensaba borrar sin problemas mi Guardian 68 pero resulta que.... tiene 20 plats y NO se pueden pasar al banco. ¿Alguien sabe por qué? Ya sé que el máximo que él puede llevar es de 13, pero no imaginaba que eso contara para el máximo de la cuenta. Menos mal que soy previsor y tengo 100 plats ahí resguardaditos xD

Sí que se pueden pasar al banco O_o. Tanto al banco normal como al shared. En mi caso (nuestro por unos colegas) podemos usar el banco de guild para dejar el dinero ahí y compartirlo xD
Luego, el tema de los legendary/fabled... es una putada, sí. Se pueden comprar llaves (5) por 150SC para desbloquearlos, pero claro, igual sale más rentable mantener una mensualidad (que pagando en dólares son 10€, no está nada mal) y tirar p'alante.
Luego las bolsas igual, son 300SC y los que somos silver tendríamos todas las bolsas desbloqueadas (con 44 slots cada bolsa siendo 6.. ES MUCHO ESPACIO xD).
Yo de momento estoy haciendo lo posible por viciarme.

Por un lado Everquest es una franquicia que siempre me ha atraído, desde que lo lanzaron, pero claro... hace años no estaba dispuesto a gastar pasta en suscripciones (aparte de que ni tenía tarjeta de crédito, ni estas cosas admitían PayPal [+risas]), por otro, estoy viendo ahora las posibilidades del juego, y desde luego son interesantes (la guía esa efectivamente está obsoleta perdida, creo que es de cuando lanzaron el juego en sus inicios, pero está curiosa y tal).

También estoy haciendo lo posible por acostumbrarme a los FPS a los que me va el juego, entre 20 y 30 con fluctuaciones a los 15 si me meto en ciertas zonas, y eso que todavía no he pisado ni una ciudad. Miedo me da pensarlo [+risas].

De momento a mi maga Earana la tengo al nivel 11, en Freeport, y sigo con las misiones de la primera zona en la que empecé, que en mi caso elegí el Frostfang sea.

Y en cuanto a la elfa oscura Ashtress (el nombre es una combinación entre Ash y Mistress, queriendo decir algo así como "Señora de la ceniza"), anda por Crushbone, es nivel 6 de momento, y está haciendo las misiones de su zona inicial (en este caso elegí Neriak).

A ver si consigo que el juego me enganche de una vez, porque ganas le tengo :) . Y sigo buscando un sitio donde se narre el lore de Everquest en detalle (que hasta ahora lo único que he encontrado son Wikis con detalles del juego mismo, pero no del universo en que se desarrolla).

A algunos puede que les diga poco el lore de un juego de estos, pero a mí me encanta verlo en detalle (de hecho, me leí entero en su día el relato sobre la creación del mundo de WoW, la guerra con Sargeras y la Legión Ardiente, el nacimiento de los Elfos de Sangre, etc... ).

Salu2

P.D: Supongo que se nota que me gusta leer y las novelas, ¿no? XD .
Divagador escribió:
rethen escribió:Yo he tenido que tirar 25 quests con el coercer :(

Sí que se pueden pasar al banco O_o. Tanto al banco normal como al shared. En mi caso (nuestro por unos colegas) podemos usar el banco de guild para dejar el dinero ahí y compartirlo xD
Luego, el tema de los legendary/fabled... es una putada, sí. Se pueden comprar llaves (5) por 150SC para desbloquearlos, pero claro, igual sale más rentable mantener una mensualidad (que pagando en dólares son 10€, no está nada mal) y tirar p'alante.
Luego las bolsas igual, son 300SC y los que somos silver tendríamos todas las bolsas desbloqueadas (con 44 slots cada bolsa siendo 6.. ES MUCHO ESPACIO xD).

A mí no me deja pasar plats a mi banco, al de la guild imagino que sí, pero claro, no es MI guild, con lo que imagina la gracia xDD
@rethen : pues gracia ninguna, claro xDD
@Ariath : Pues espero que lo disfrutes. El lore es lo que mejor tiene el juego. Aún no me he terminado todas las misiones de Nektropos Castle y es una verdadera gozada perderse con tus compañeros en el mumble mientras nos gritamos: OYE MACHO QUE AQUÍ HEMOS PASADO 7 VECES YA.
Además que el castillo está muy bien diseñado, parece como que esté en otra "dimensión" y el suelo está abollado, hay pasillos que el suelo es el techo y el techo el suelo, las paredes se abren...
Muy triste lo del Everquest 2 eh... por más que lo intento no puedo hacer nada para jugarlo decente.

Mirar los fps que me da jugando en medio,quieto y sin mucha carga grafica:

http://twitter.com/#!/Shilvenrha/status/145314248912941057/photo/1

He intentado configurarlo dejandolo lo más pelado posible pero no hay cojones.. apenas consigo unos 40 fps estables quietecito... cuando me muevo ya bajan y como haya carga grafica o meneo en el entorno... a tomar por saco.
Lo voy a dejar ahi en el Steam porque no ocupa mucho.. pero dudo bastante que entre demasiado.
20... lo mismo es por el sitio, o por lo que tengamos activado uno u otro, pero yo suelo conseguir por lo general 5 o 10 FPS mas (y mi PC tiene unos 5 años XD).

Yo ya me voy acostumbrando poco a poco a jugar con estos FPS bajos, aunque me pregunto cómo irá en ciudades.

Solo por curiosidad, ¿Has probado con la configuración "Extreme performance", dejando además los deslizadores de distancia de dibujado y complejidad de shader al mínimo o casi?.

Yo seguramente lo pondré ahí cuando pase por sitios con mucha carga gráfica, como ciudades y eso.

Salu2

P.D: Me ha dado por Googlear "everquest 2 low fps", buscando entre los enlaces actualizados en este año, y tiene gracia la respuesta que le da a un usuario uno del "Customer service" XD:

A few things to make sure of to get the performance you are supposed to.

First, the obvious, ensure all of your drivers are up-to-date. Check nvidia.com for the latest available drivers.

Second, run the Windows Experience Index (for Windows Vista/7). If this is not run, performance will suffer greatly. You get there by right-clicking My Computer and selecting properties. Click directly on the text link that says "Windows Experience Index". On the following screen, click on Update score (not sure what the option is called if it has never been run before).

El hilo en cuestión: http://forums.station.sony.com/eq2/post ... _id=495361

P.D: Acabo de dar con este hilo: http://forums.station.sony.com/eq2x/pos ... ic_id=7539 y, o bien yo estoy entendiendo mal el texto (traducir inglés a estas horas de la noche es lo que tiene [+risas]), o este tipo dice que tiene puesto el juego en Very high, con texturas y demás cosas al máximo, y consigue a pesar de ello... 60 fps estables [flipa] .
Nunca entenderé la gilipollez de: Procura tener los ultimos drivers de tu tarjeta grafica.

Pero subnormal,me estás diciendo que un juego de la picor,que funcionaba con las graficas que sacabais sin más,no me funciona porque no está updateada? XD,que solo funciona con los ultimos?
Para quedar como un marqués y dar margen de que el tio tiene una mierda de grafica.. le puede servir la respuesta... pero quien coño está usando actualmente una tarjeta de por lo menos hace 8 años? (no digo 7 que son los que tiene el juego porque cuando salio,se supone que esa grafica iba sin ponerle otros drivers).
Yo creo que el Everquest 2 me funcionará bien el dia que me compre un INTEL,lo tengo claro.
En todos los AMD que he tenido ha petardeado de lo lindo...
El problema es que creo que el juego está en single-core y claro.. se nota bastísimo.
El caso es que yo voy normalmente con unos 40-50 fps, jugando en alto siempre, y no sé... tampoco lo noto de jugar tan mal.

Por debajo de los 30-25 ya se nota bastante, claro está. Me da mucha pena que os vaya tan mal :(

Os pongo "pruebas" del delito :P

Los FPS están arriba, junto con el ping y la "estabilidad" entre frames.
Imagen

Ah, y para el que quería ver armaduras de nivel medio (creo que era Ariath):
Imagen

Imagen

Recien crafteadas ayer (mastercrafteadas, ojo, que son mejores :D). Decir que hay diferencia entre la zona mallada y los pantalones de tela que lleva debajo. Esta zona se mueve con el personaje y actúa como de "capa". Vamos, que no es una textura, es un modelo encima de otro modelo ENCIMA de otro modelo :P
A la hora de personalizar la visión de tu personaje puedes elegir en cabeza varias opciones: Mostrar yelmo/casco, mostrar capucha (en el caso de que la armadura que lleves la tenga) o no mostrar nada. Y en la espalda: Mostrar armas (los tankes se ponen el escudo a la espalda, los DPS su arma de 2 manos, bastón, etc), Mostrar arco o Mostrar capa.
Vamos, bastante más personalizable que muchos que he visto por ahí a estas alturas...

Y nada más, ahora andamos por Frostfell haciendo las misiones del evento de navidad y gastándonos un pastizal en comprar objetos para la casa (bueno, más bien eso lo hace mi señora, la de la foto, quesunafriki destas cosas).

PD: Para disfrutar de Everquest te tiene que gustar hacer quest... Aunque su nombre lo indica xD. Y también te debe gustar leertelas (te partes la caja con los putos goblins de Frostfell xDD).
Joooder [flipa], al lado de esa cacho túnica, las de nivel 1 parecen diseñadas por niños de primaria.

En cuanto a los FPS, no puedo decirte otra cosa que no sea... qué envidia me das, cabron [+risas].

Pues será cosa de usar un solo núcleo, aunque no se, si es por eso, lo mismo corregirlo no es demasiado complicado (hablo, claro está, de los desarrolladores XD).
Aunque como sea así, es para colgarlos de los pulgares por no hacerlo.

Salu2, luego me pasearé un rato por Norrath :) .
Ariath escribió:Joooder [flipa], al lado de esa cacho túnica, las de nivel 1 parecen diseñadas por niños de primaria.

En cuanto a los FPS, no puedo decirte otra cosa que no sea... qué envidia me das, cabron [+risas].

Pues será cosa de usar un solo núcleo, aunque no se, si es por eso, lo mismo corregirlo no es demasiado complicado (hablo, claro está, de los desarrolladores XD).
Aunque como sea así, es para colgarlos de los pulgares por no hacerlo.

Salu2, luego me pasearé un rato por Norrath :) .

El problema del mono-nucleo, es que te va a ir mejor con C2D a 3,2Ghz por decir, que un i5 a 2.4Ghz y ya ni digamos un i3 a 2Ghz por decir, eso que son infinitamente má viejo. Convertir un juego para q aproveche multi-nucleos es casi rehacer el juego entero.

salu2
22639 respuestas