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Bueno he estado probando el Lineage 2, y no me a gustado nada, es demasiado parecido a los tipicos Koreans Grinders :S
ibero18 escribió:Bueno he estado probando el Lineage 2, y no me a gustado nada, es demasiado parecido a los tipicos Koreans Grinders :S

Pe-pero que dices dios mio..
kiras escribió:
ibero18 escribió:Bueno he estado probando el Lineage 2, y no me a gustado nada, es demasiado parecido a los tipicos Koreans Grinders :S

Pe-pero que dices dios mio..



Hombre, es olo mi opinion despues de estar ayer y hoy dandole caña.
No es solo tu opinión, para mi es de los máximos exponentes del género de Korean Grinders.

Salu2
A mí tampoco me llama nada en absoluto... Pero total, por probarlo.
¿Está ya el F2P activado o se puede jugar algún tipo de trial que luego trasladen?
Divagador escribió:A mí tampoco me llama nada en absoluto... Pero total, por probarlo.
¿Está ya el F2P activado o se puede jugar algún tipo de trial que luego trasladen?



De momento lo que hay, es un trial de 14 dias.
Buenas, alguien sabe cuantas cuentas por ip se puede en el oficial del lineage 2 plis?

Thanks in advance
juer, aun no se puede bajar :(

alguien quiere montar un Clan del L2 para ir subiendo juntos?
IronArthur escribió:No es solo tu opinión, para mi es de los máximos exponentes del género de Korean Grinders.

Salu2


Es lo que hay. Eso sí, sin clan L2 es algo que ni siquiera merece la pena jugar.

Es un Grinder, pero eh..la mala noticia es que todos los mmo son grinders. Incluso el tan querido y pedorro wow. Eso sí, el pvp de L2 es tranquilamente uno de los mejores existentes aun a día de hoy. El problema es que hay que llegar a level máximo, y éso en un rate x1 es morirse del asco. Pero repito que es de los mejores en cuanto a sistema de pvp. También digo que no es un pvp para "niñas". Es duro.
El WoW puede ser grinder, pero es muchiiisimo menos grinder que este tipo de juegos koreanos, de hecho, con la de misiones que tiene WoW, y muchas ellas no ya de matar sino de viajar, e incluso sobre profesiones, el grinding que tiene no lo notas (al menos yo).

Y yo creo que habría que matizar lo de grinder: Para mi, grinder es aquel MMO que se basa casi en exclusiva en matar bichos, en no poder ganar experiencia de otro modo que no sea ese, y en el Lineage por ejemplo, siendo mago es todavía mas tostón al principio (no se como será más tarde, porque reconozco que nunca me tiró tanto como para jugar más de 10 o 15 niveles (aunque creo que una vez llegué al 20)), porque no solo es matar repetitivamente a los mismos bichos, sino que además, tienes que esperar un siglo a que se te regenere el mana.

Cuando probé por primera vez el WoW (hablo de bastante antes del parche 1.22), venía de probar todos estos korean grinders, y me metí en el aún dudando, porque sabía de la experiencia que había tenido en los otros, y me llevé una grata sorpresa al ver que si, tienes que matar bichos (joder, ¿en qué RPG no tienes que matarlos para progresar? ¬_¬ ), pero había infinitamente más misiones que en los demás MMOs, mejor elaboradas, y lo más importante, que la experiencia que daban hacía que ya, el peso del grinding se relajase enormemente.

Por lo tanto, eso de calificar al WoW de un grinder como si de Lineage 2 se tratase no, por favor, que no hay color ...

Entiendo que pueda no gustarle el WoW a algunos, incluso entiendo que, se hable tanto de WoW en el mundo que algunos ya estén hartos de el, pero no metamos a ciertas cosas en el saco que no le corresponde.

Salu2


P.D: 100% de razón en el tema del PvP en Lineage 2. Es duro de cojones, y no solo eso, sino que, unido al hecho de que es PvP total siempre, incluso con loot del perdedor, y que en Lineage 2 se pierde experiencia por cada vez que te matan (creo que era así), no es apto para gente que quiera cosas más tranquilas. Aquí a la mínima te masacran para quitarte el poco dinero que tengas.
Joder... si deciis que el Wow es Grinder... creo que ya lo he visto todo xDDD
Pues ni os acerqueis al FFXI entonces,porque allí las quests no dan exp xD.
Grindear es justamente lo que ha expresado Ariath,ni más ni menos.
Yo creo que tenemos a WoW tan entre ceja y ceja que a veces no queremos ver que también hace cosas buenas.

Por ejemplo: Todo el mundo dice que el juego se basa en "mata X bichos", "habla con X"... Pero yo he jugado misiones en las que tenía que montarme en un avión e ir matando otros aviones en primera persona al puro estilo Ace Combat. También he jugado algunas donde tenía que rescatar, desde otro avión también, a una serie de soldados que estaban en mitad de fregaos y llevarlos a salvo.
También he jugado misiones donde tenía que montarme en un antiaéreo y disparar/proteger a otros que estaban haciendo esa misión.
También he montado a caballo haciendo justas tanto en instancia como en misiones normales.
También he ido en moto haciendo la que, para mí, fue una de las mejores (sino la mejor) raid de la época Lich: Ulduar

PD: Es obvio que todas estas misiones son de Lich pues Cataclysm no lo he probado

Vamos, WoW ha innovado muchísimo en el sistema de misiones y todavía estoy esperando un MMO donde pueda hacer misiones que no sean solo de: mata X, habla con Y. Por mucho lore que tengan.
Divagador escribió:Yo creo que tenemos a WoW tan entre ceja y ceja que a veces no queremos ver que también hace cosas buenas.

Por ejemplo: Todo el mundo dice que el juego se basa en "mata X bichos", "habla con X"... Pero yo he jugado misiones en las que tenía que montarme en un avión e ir matando otros aviones en primera persona al puro estilo Ace Combat. También he jugado algunas donde tenía que rescatar, desde otro avión también, a una serie de soldados que estaban en mitad de fregaos y llevarlos a salvo.
También he jugado misiones donde tenía que montarme en un antiaéreo y disparar/proteger a otros que estaban haciendo esa misión.
También he montado a caballo haciendo justas tanto en instancia como en misiones normales.
También he ido en moto haciendo la que, para mí, fue una de las mejores (sino la mejor) raid de la época Lich: Ulduar

PD: Es obvio que todas estas misiones son de Lich pues Cataclysm no lo he probado

Vamos, WoW ha innovado muchísimo en el sistema de misiones y todavía estoy esperando un MMO donde pueda hacer misiones que no sean solo de: mata X, habla con Y. Por mucho lore que tengan.


Ya que vas a defender el wow,al menos hazlo bien.. porque si quieres defenderlo diciendo 4 cosas (que dos son las mismas,primera y segunda) y encima las 4 montadas en algo cuando en muchisimos juegos las hay (incluso antes del wow) pues como que no te va a creer nadie xD.
Si ahora decimos todas las innovaciones de los demás MMO frente a las del wow... creo que le dejan en ridiculo.
PD: La famosa AH que a todo el mundo le gusta y quiere en los juegos,la invento FFXI,por ejemplo.Y muchas de las cosas que hay en el wow,son copiadas de otro MMO.. pero famosas de ese juego por ser lo que es.
Shilvenrha escribió:Ya que vas a defender el wow,al menos hazlo bien.. porque si quieres defenderlo diciendo 4 cosas (que dos son las mismas,primera y segunda) y encima las 4 montadas en algo cuando en muchisimos juegos las hay (incluso antes del wow) pues como que no te va a creer nadie xD.
Si ahora decimos todas las innovaciones de los demás MMO frente a las del wow... creo que le dejan en ridiculo.
PD: La famosa AH que a todo el mundo le gusta y quiere en los juegos,la invento FFXI,por ejemplo.Y muchas de las cosas que hay en el wow,son copiadas de otro MMO.. pero famosas de ese juego por ser lo que es.


Como se parece el bazar del ff11 con la ah del wow, a no ser que la hayan cambiado mucho ultimamente.
Si tu te pones quisquilloso con los detalles, los demas tambien podemos ;-)
htaz escribió:
Como se parece el bazar del ff11 con la ah del wow, a no ser que la hayan cambiado mucho ultimamente.
Si tu te pones quisquilloso con los detalles, los demas tambien podemos ;-)


He dicho AH (Auction House,Subasta) no Bazaar.
En el FFXI hay dos tipos de ventas,la famosa Subasta (AH) y el Bazaar.
El primero ya sabemos todos como funciona,el segundo es hacerte tu propia tienda caminante.Osea,montarte el chiringuito en tu personaje y que la gente lo pueda ver.
Antes de hablar,hay que informarse.
PD: Por si te has equivocado de numeros,el 14 NO tiene AH,solo Bazaar.Pero yo he dicho el 11.
capcannabis escribió:Buenas, alguien sabe cuantas cuentas por ip se puede en el oficial del lineage 2 plis?

Thanks in advance


me requoteo ya que no he encontrado en ningun lugar la info.

un saludo
Shilvenrha escribió:
htaz escribió:
Como se parece el bazar del ff11 con la ah del wow, a no ser que la hayan cambiado mucho ultimamente.
Si tu te pones quisquilloso con los detalles, los demas tambien podemos ;-)


He dicho AH (Auction House,Subasta) no Bazaar.
En el FFXI hay dos tipos de ventas,la famosa Subasta (AH) y el Bazaar.
El primero ya sabemos todos como funciona,el segundo es hacerte tu propia tienda caminante.Osea,montarte el chiringuito en tu personaje y que la gente lo pueda ver.
Antes de hablar,hay que informarse.
PD: Por si te has equivocado de numeros,el 14 NO tiene AH,solo Bazaar.Pero yo he dicho el 11.


Madre dia del amor hermoso, que sensibles estamos algunos, normalmente son los que se creen dioses o enviados de ellos, y que suelen tratar a los demas como subnormales.
Que me equivocara con los nombres de los sistemas esos, ok, es comprensible desde 2006 o 2007 creo.
Ahora, tu como eres muy inteligente sabras que el sistema de venta en el auction house (que me ha quedado claro que se llamaba asi) en el ff11 es diferente al sistema que usa el wow. Y a eso simplemente me referia. No hace falta saltar a la yugular, compañero.
Y de nuevo gracias por tratarme como un idiota, nunca lo apreciare lo suficiente.
htaz escribió:
Madre dia del amor hermoso, que sensibles estamos algunos, normalmente son los que se creen dioses o enviados de ellos, y que suelen tratar a los demas como subnormales.
Que me equivocara con los nombres de los sistemas esos, ok, es comprensible desde 2006 o 2007 creo.
Ahora, tu como eres muy inteligente sabras que el sistema de venta en el auction house (que me ha quedado claro que se llamaba asi) en el ff11 es diferente al sistema que usa el wow. Y a eso simplemente me referia. No hace falta saltar a la yugular, compañero.
Y de nuevo gracias por tratarme como un idiota, nunca lo apreciare lo suficiente.


Esque no puedes pretender ser quisquilloso y además confundirte de nombres xD

El sistema AH del FFXI es el mismo que el del wow.Lo quieras ver o no.Y el sistema de AH lo inventó FFXI.Es totalmente normal que luego los demás mmo varien cosas para hacerlo más accesible o más detallado.

Diferencia importante entre las dos AH de FFXI y WOW:

FFXI: Se puede ver el precio de VENTA de hasta un maximo de 10 articulos iguales,no siendo necesario ver más que esos 10.
WOW: Paginas y paginas de un mismo objeto con precios distintos,con solo ser necesario ver el precio del primero.
DIFERENCIA: Que en el FFXI no se sabe el precio real pero puedes pujar por lo más barato posible mientras que en el Wow lo dan todo hecho.

Esta es la unica gran diferencia entre la AH del FFXI y el WOW.Que en una salen los precios REALES (wow) y la otra no.
Todo lo demás es lo mismo.Vas con tu objeto a la AH,le pones un precio y ahi se queda un par de dias hasta que alguien lo compra.
En serio,no cambia absolutamente nada xD
Yo he entrado al tema WoW para decir que no todas las misiones son iguales, como se suele decir por ahí muy a menudo. Punto.

El resto pues como que me da igual porque ya todos sabemos como va el tema.
alguien ha estado siguiendo el llime odyssey? lo intentaron presentar como un "sucesor espiritual del ragnarok online" que al fin y al cabo no se parece en nada pero por lo poco que se puede ver en videos pinta ser uno de los mejores ftp que e visto
Shilvenrha escribió:
htaz escribió:
Madre dia del amor hermoso, que sensibles estamos algunos, normalmente son los que se creen dioses o enviados de ellos, y que suelen tratar a los demas como subnormales.
Que me equivocara con los nombres de los sistemas esos, ok, es comprensible desde 2006 o 2007 creo.
Ahora, tu como eres muy inteligente sabras que el sistema de venta en el auction house (que me ha quedado claro que se llamaba asi) en el ff11 es diferente al sistema que usa el wow. Y a eso simplemente me referia. No hace falta saltar a la yugular, compañero.
Y de nuevo gracias por tratarme como un idiota, nunca lo apreciare lo suficiente.


Esque no puedes pretender ser quisquilloso y además confundirte de nombres xD

El sistema AH del FFXI es el mismo que el del wow.Lo quieras ver o no.Y el sistema de AH lo inventó FFXI.Es totalmente normal que luego los demás mmo varien cosas para hacerlo más accesible o más detallado.

Diferencia importante entre las dos AH de FFXI y WOW:

FFXI: Se puede ver el precio de VENTA de hasta un maximo de 10 articulos iguales,no siendo necesario ver más que esos 10.
WOW: Paginas y paginas de un mismo objeto con precios distintos,con solo ser necesario ver el precio del primero.
DIFERENCIA: Que en el FFXI no se sabe el precio real pero puedes pujar por lo más barato posible mientras que en el Wow lo dan todo hecho.


Esta es la unica gran diferencia entre la AH del FFXI y el WOW.Que en una salen los precios REALES (wow) y la otra no.
Todo lo demás es lo mismo.Vas con tu objeto a la AH,le pones un precio y ahi se queda un par de dias hasta que alguien lo compra.
En serio,no cambia absolutamente nada xD


O el sistema es el mismo, o es diferente, las dos cosas al mismo tiempo creo que no.
Yo ya paso de esto, que es una discusion tontisima sinceramente.
htaz escribió:O el sistema es el mismo, o es diferente, las dos cosas al mismo tiempo creo que no.
Yo ya paso de esto, que es una discusion tontisima sinceramente.


Ya claro,y tu tendrás los ojos azules y yo negros,para el caso es lo mismo,somos humanos.
Que tenga una pequeña diferencia en su base,no significa que no sea lo mismo.
Sólo por comentar y joder, antes que el FFXI había una auction house en el Anarchy Online.

salu2
IronArthur escribió:Sólo por comentar y joder, antes que el FFXI había una auction house en el Anarchy Online.

salu2


Yo recuerdo lo del Anarchy, aunque no muy bien no mentire, pero con toda sinceridad ni idea de quien fue antes o despues o lo que sea. A saber.
IronArthur escribió:Sólo por comentar y joder, antes que el FFXI había una auction house en el Anarchy Online.

salu2


Que yo sepa y tras googlear un poco,Anarchy online no tiene Subasta/AH.
No puedo asegurarlo pero así al menos lo he visto.
De hecho en los foros oficiales esta lleno de posts del 2011 y anteriores que piden (como millones de veces se ha pedido segun dice el OP) una AH (Auction House).
Pero ya te digo,como no he jugado,ni puta idea XD
Yo tenía entendido que FFXI fue el inventor de la AH y así lo he leido en bastantes sitios.Si dices que tiene subasta,faltaría saber si está implementada desde su inicio (2001) o puesta en anteriores parches.

EDIT:
De todas maneras es lo de siempre y no se porque viene esta discusion,pero el Wow está muy bien,pero no ha innovado una puta mierda.
Ha cogido de todos los mmo y lo ha hecho suyo,sin más.
Los mmo no serian lo que son hoy si no fueran por Ultima Online y Everquest 1.
En el AO no se llamaba Auction house, y era el market pero no estaba centralizado, ahí lo que has encontrado es gente pidiendo una subasta centralizada en todos los sitios.

Y si fue en 2001 antes que el FFXI.

Lo digo por terminar de detallar, dudo q nadie haya afirmado que el wow lo inventara todo, pero podemos estar otro par de páginas discutiéndolo.

Salu2
IronArthur escribió:En el AO no se llamaba Auction house, y era el market pero no estaba centralizado, ahí lo que has encontrado es gente pidiendo una subasta centralizada en todos los sitios.

Y si fue en 2001 antes que el FFXI.

Lo digo por terminar de detallar, dudo q nadie haya afirmado que el wow lo inventara todo, pero podemos estar otro par de páginas discutiéndolo.

Salu2


Nadie lo ha afirmado,pero los ejemplos que han puesto no son ni innovadores ni la fama que tiene de que lo ha inventado todo es justa.
Solo es el más conocido,nada más.
Shilvenrha escribió:De todas maneras es lo de siempre y no se porque viene esta discusion,pero el Wow está muy bien,pero no ha innovado una puta mierda.
Ha cogido de todos los mmo y lo ha hecho suyo,sin más.


Todos hacen lo mismo, el UO, según tengo entendido, fue el primer MMO y el único en innovar.

Cualquier MMO, Anarchy Online, Dark Age of Camelot, Everquest, World of Warcraft, Age of Conan, y cuantos más se quieran recordar, no hacen más que beber de esa base.
El WoW no ha innovado "una puta mierda" como dices (chico, tómate una tila anda XD), al igual que ningún otro.
Yo no se francamente porque la gente le tiene ese odio a WoW (no digo que lo tengas tu, digo en general). Ha llegado a ser tan popular, en mi opinión, por estos factores:

- Ser multi-idioma. Esto es un factor clave. Los MMOs en inglés, por lo general, no atrae al público común, sino a ese otro sector más minoritario de jugones (pasa algo parecido con el rol de verdad).

- Lo respaldan nombres tan famosos como Blizzard y Warcraft, cuyo lore, hay que decirlo, es riquísimo.

- Es altamente accesible al usuario novato. Esto también es clave. Blizzard (hablo incluso del juego en sus inicios) hizo un MMO que, no solo se podía jugar tanto en inglés como en español (aunque este vino después, cierto), sino que además era muy sencillo de dominar (no hablo de dominar en el sentido de los jugadores hardcore).


Y bueno, no se si me dejaré alguno, pero seguramente hay XD.

Y desde luego, del hecho de que muchos traten a WoW como si hubiera sido el primer MMO de la historia o el único existente, el juego no tiene culpa alguna.

Realmente, sinos ponemos a pensarlo bien, a WoW le ha pasado algo similar a Ubuntu, en el sentido de que ha servido para acercar los MMOs a las masas, a los usuarios normales que nunca en su vida habían oído hablar de los MMOs (incluso haciendo años ya de la existencia de ellos), por lo cual, al igual que Ubuntu con Linux, ha hecho una excelente labor en este campo.

Salu2
Ariath escribió:
Shilvenrha escribió:De todas maneras es lo de siempre y no se porque viene esta discusion,pero el Wow está muy bien,pero no ha innovado una puta mierda.
Ha cogido de todos los mmo y lo ha hecho suyo,sin más.


Todos hacen lo mismo, el UO, según tengo entendido, fue el primer MMO y el único en innovar.

Cualquier MMO, Anarchy Online, Dark Age of Camelot, Everquest, World of Warcraft, Age of Conan, y cuantos más se quieran recordar, no hacen más que beber de esa base.
El WoW no ha innovado "una puta mierda" como dices (chico, tómate una tila anda XD), al igual que ningún otro.
Yo no se francamente porque la gente le tiene ese odio a WoW (no digo que lo tengas tu, digo en general). Ha llegado a ser tan popular, en mi opinión, por estos factores:

- Ser multi-idioma. Esto es un factor clave. Los MMOs en inglés, por lo general, no atrae al público común, sino a ese otro sector más minoritario de jugones (pasa algo parecido con el rol de verdad).

- Lo respaldan nombres tan famosos como Blizzard y Warcraft, cuyo lore, hay que decirlo, es riquísimo.

- Es altamente accesible al usuario novato. Esto también es clave. Blizzard (hablo incluso del juego en sus inicios) hizo un MMO que, no solo se podía jugar tanto en inglés como en español (aunque este vino después, cierto), sino que además era muy sencillo de dominar (no hablo de dominar en el sentido de los jugadores hardcore).


Y bueno, no se si me dejaré alguno, pero seguramente hay XD.

Y desde luego, del hecho de que muchos traten a WoW como si hubiera sido el primer MMO de la historia o el único existente, el juego no tiene culpa alguna.

Realmente, sinos ponemos a pensarlo bien, a WoW le ha pasado algo similar a Ubuntu, en el sentido de que ha servido para acercar los MMOs a las masas, a los usuarios normales que nunca en su vida habían oído hablar de los MMOs (incluso haciendo años ya de la existencia de ellos), por lo cual, al igual que Ubuntu con Linux, ha hecho una excelente labor en este campo.

Salu2


No digo que no tengas razon con lo del UO,pero como comprenderás,hay más innovaciones más alla del UO.. sino entonces si se hubiera estancado hace tiempo.Pero bastante además xD
Muchos han innovado en alguna cosilla que otra,aunque sea poco.Wow en nada.No sabría decirte si en las bgs.. pero como no me gusta el pvp no afirmo nada.
No odio el wow,de hecho siempre he dicho que es un juego de primera.. pero para los que venimos de la classic o juegos más duros,es un poco facilon y sabe a poco.Siempre ofrece lo mismo y está muy trillado.

Sobre que sea tan popular es facil: Blizzard,Warcraft (como tu dices jeje),facil de manejar (aunque antes las quests era mas dificilillo),funciona en una cafetera y facilidades con el pago.
Antes de que saliera en Español y en muchos otros idiomas,Wow ya estaba pegando muy fuerte.
Y accesible es ahora,en la vanilla lo era pero no tanto.Era bastante más duro aunque no en comparacion con otros.
El Lore es lo más apaleado en mi opinion en este mmo,que aunque sea rico y atrayente,creo que nunca lo han sabido llevar bien.
Tu pudes subir del 1 al 100 sin tener ni puta idea de quien es cada uno.De hecho casi nadie sabie de donde salen los personajes ni similar.El tipico que llega a Arthas y no tiene ni idea de que era principe,de que su padre es Menethil y de que pinta ahí xD
Y sabes que es cierto XD.

De todas maneras si me da rabia lo que le han hecho y siguen haciendolo.Poco a poco lo estan destruyendo y de ahi supongo que es el famoso odio de la gente.Yo es eso,no lo odio pero me jode tanta casualizacion y facilidades.

PD: Supongo que lo sabiais,pero Wow sigue bajando subscriptores.. esta vez han sido 800 mil más.
El otro dia comentaba con mis compañeros de trabajo que para mi blizzard es como apple. Vale que la mayoria de cosas no son inventadas por ellos, pero consiguen una cosa muy dificil, que funcionen esas ideas. Blizzard en todos sus juegos ha bebido de ideas de otros juegos que no fueron ni la decima parte de lo que han conseguido ellos con los suyos, ellos han cogido todas esas ideas y han conseguido que funcionen, pero que funcionen de verdad.

El warcraft es un juego de estrategia, con un lore, con unos mapas, con unas unidades etc...... que consiguio obtener esa manada de fans.

El Diablo lo mismo, bebio ideas de otros juegos pero su juego es el que mas y mejor partido saca a todas esas ideas, de ahi que la gente hable de juegos "tipo diablo"

Y del wow para que contar, el 90% de las ideas de ese juego tal vez sean de otros, pero el unico que fue capaz de llevar un genero de una minoria y convertirlo en un juego de la mayoria fue blizzard.

Con esto me vengo a referir que encauzarse en discursiones de quien tuvo la idea, tal vez no sea el camino mas adecuado, pues tal vez lo importante, es quien supo de verdad aplicar esa idea y que funcionara. Fijaros esta es la historia del primer smartphone:

"El primer smartphone fue "Simón" en 1992 y fue diseñado por IBM. Fue lanzado al público en 1993 por BellSouth. Además de teléfono celular, contenía un calendario, reloj, libreta de direcciones, e-mail, juegos, calculadora, envío y recepción de fax, etc. No poseía botones, sólo una pantalla táctil."

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/smartphone.php

Pero llego un tipo llamado steve jobs, bebio de esa idea y saco una cosa llamada Iphone, el resto de la historia ya la sabemos. Todos sabemos donde esta IBM ahora y donde APPLE. Cogio una idea que no era suya + Le dio utilidad + Enfoco hacia un mercado + Diseño + Marketing (nombre + publicidad)..... y ahi tienes un icono llamado iphone, el cual la gente cree que de verdad fue el "smarphone" y la gente lo tiene como un icono, comentando cosas como si mi movil es "tipo iphone". Al wow le ocurrio lo mismo, y ahora la gente a los mmorpgs theme-park se les llama "tipo wow".
juaduve escribió:Con esto me vengo a referir que encauzarse en discursiones de quien tuvo la idea, tal vez no sea el camino mas adecuado, pues tal vez lo importante, es quien supo de verdad aplicar esa idea y que funcionara.


Amen, wise man dixit.
Shilvenrha escribió:PD: Supongo que lo sabiais,pero Wow sigue bajando subscriptores.. esta vez han sido 800 mil más.


Pero ahora mismo wow esta perdiendo suscriptores por su última expansion y no tanto por el juego en si. Con wotlk consiguieron muchos suscriptores casual que han perdidos en cataclysm porque la dificulta del juego aumento (tampoco nada excesivo) y porque el Alamuerte no tiene el carisma de Arthas. Para intentar solventarlo van a volver a la dificultad "ridícula" de las maz heroicas con el nuevo parche y ya han dicho que para la nueva expansion las maz nuevas van a tener una dificultad del palo de las de wotlk, que no se yo que va a ser peor a estas alturas...
Ariath escribió:Todos hacen lo mismo, el UO, según tengo entendido, fue el primer MMO y el único en innovar.

Cualquier MMO, Anarchy Online, Dark Age of Camelot, Everquest, World of Warcraft, Age of Conan, y cuantos más se quieran recordar, no hacen más que beber de esa base.
El WoW no ha innovado "una puta mierda" como dices (chico, tómate una tila anda XD), al igual que ningún otro.



Para nada, antes del UO estaba el Meridian.

Para lo bueno y lo malo el "padre" de lo que tenemos hoy dia como MMO's fue el Everquest, era el modelo de exito del cual copio sus ideas el WoW y posteriormente la gran mayoria de MMO's han copiado al modelo de exito del momento como es el WoW.

El Anarchy Online es importante, mas que por meter una especie de AH, por meter el concepto y funcionamiento actual de las instancias, que como es logico tb copio y pulio el WoW.
Ariath escribió:P.D: 100% de razón en el tema del PvP en Lineage 2. Es duro de cojones, y no solo eso, sino que, unido al hecho de que es PvP total siempre, incluso con loot del perdedor, y que en Lineage 2 se pierde experiencia por cada vez que te matan (creo que era así), no es apto para gente que quiera cosas más tranquilas. Aquí a la mínima te masacran para quitarte el poco dinero que tengas.


No exactamente. Sólo dropeabas cosas "buenas" si eras pk.

El gran punto del sistema pvp de L2, eran los colores: Si eras pk te volvías rojo y dependiendo de las veces que hubieses sido player killer, tenías más o menos puntos de pk aumentando con éso la posibilidad de dropear (al morir) uno o varios items; normalmente partes de armadura, o incluso arma y o varias cosas a la vez si eras un pk reincidente. También decir que había quest para bajar el números de muertes y así ponerte "a cero" para no volver a ser un player killer con demasiadas posibilidades de dropear algo bueno. El dinero nunca se dropeaba si mal no recuerdo.

Y el otro color era el rosa, que era cuando decidías atacar a otra persona sin que el te hubiese atacado antes.. Iniciando así las tanganas entre grupos.

De verdad, el pvp del L2 es sumamente divertido y bien pensado. Pero repito, sin clan no lo juegues.
ionesteraX escribió:
Ariath escribió:Todos hacen lo mismo, el UO, según tengo entendido, fue el primer MMO y el único en innovar.

Cualquier MMO, Anarchy Online, Dark Age of Camelot, Everquest, World of Warcraft, Age of Conan, y cuantos más se quieran recordar, no hacen más que beber de esa base.
El WoW no ha innovado "una puta mierda" como dices (chico, tómate una tila anda XD), al igual que ningún otro.



Para nada, antes del UO estaba el Meridian.

Para lo bueno y lo malo el "padre" de lo que tenemos hoy dia como MMO's fue el Everquest, era el modelo de exito del cual copio sus ideas el WoW y posteriormente la gran mayoria de MMO's han copiado al modelo de exito del momento como es el WoW.

El Anarchy Online es importante, mas que por meter una especie de AH, por meter el concepto y funcionamiento actual de las instancias, que como es logico tb copio y pulio el WoW.


Y un poco más adelante de los primeros o el primer juego occidental (creo que el primero) en convertirse en F2P. Aunque para variar en el AO los llamaban Freemium.

Salu2
ionesteraX escribió:Para nada, antes del UO estaba el Meridian.

Para lo bueno y lo malo el "padre" de lo que tenemos hoy dia como MMO's fue el Everquest, era el modelo de exito del cual copio sus ideas el WoW y posteriormente la gran mayoria de MMO's han copiado al modelo de exito del momento como es el WoW.[...]


Meridian... no conocía ese, miraré info por ahí :) .

Respecto a lo otro, el padre de lo que tenemos hoy en día pudo ser Everquest, pero lo último que dices, de que el WoW copió las ideas del Everquest, y posteriormente todos han copiado del WoW...

Del WoW está claro que están copiando ahora todos, o casi todos los MMOs, pero yo diría que el WoW es "un poco" posterior a Everquest, y que antes del WoW han habido no pocos MMOs (el DAOC mismo uno de ellos) que sí habrán sido los que habrán copiado inicialmente del Everquest.


A mí la verdad es que me da un poco igual quien empezó y quien copió de quien (realmente, todos los MMOs copian de todos durante toda su vida, hay pocos que realmente innoven, muy pocos). Realmente todos los MMOs (salvo una minoría) se pueden considerar clones, porque se basan en lo mismo, puedes hacer casi lo mismo en todos, y solo se diferencian en pequeños detalles.

Salu2
No si a mi tb me da igual, pero es divertido hablar de estas cosas, a mi me lo parece al menos.

Piensa que aunque haya bastante tiempo entre el EQ y el WoW, cuando salio este ultimo el que mas suscriptores tenia era el EQ, de ahi que lo copiaran y no copiaran por ejemplo al UO, Blizzard en eso siempre ha sido muy lista refinando un modelo existente para hacerlo accesible a las masas de jugadores, independientemente de las habilidades de los mismos o el tiempo que le dedican a los juegos.
A mi también m encanta hablar de estas cosillas jejeje.
Siempre te enteras de cosillas como por ejemplo el Meridian que han dicho por aquí,que yo tampoco lo conocía.

Aún recuerdo cuando el Everquest salia en las noticias y hablaban del boom de los MMO (más que de los mmo,de EQ1 xD).
Y yo que lo probé durante un mes y no me gusto nada.... >.<
El Meridian lo encontrareis por Meridian59, y ya hemos hablado de él antes en este mismo hilo.

Antel del Meridian estaba el Neverwinter Nights, el Realm y antes de estos los MUDs con mayor o menor implementación gráfica. Aunque se desconoce, Ultima Online y Everquest (Los dos MMO de donde toman todos los demás la mayor parte de sus elementos) no salieron de la nada, sino que siguen un proceso paralelo al mismo desarrollo de internet y de los videojuegos.

El Meridian yo lo probé en su día, y era una especia de Might And Magic Online. Molaba.
CaronteGF escribió:El Meridian lo encontrareis por Meridian59, y ya hemos hablado de él antes en este mismo hilo.

Antel del Meridian estaba el Neverwinter Nights, el Realm y antes de estos los MUDs con mayor o menor implementación gráfica. Aunque se desconoce, Ultima Online y Everquest (Los dos MMO de donde toman todos los demás la mayor parte de sus elementos) no salieron de la nada, sino que siguen un proceso paralelo al mismo desarrollo de internet y de los videojuegos.

El Meridian yo lo probé en su día, y era una especia de Might And Magic Online. Molaba.


De que Neverwinter Nights hablas? Supongo que no será el que todos creemos.. porque es de 2003,el Ultima Online de 1997 y el Everquest de 1999.
Shilvenrha escribió:
CaronteGF escribió:El Meridian lo encontrareis por Meridian59, y ya hemos hablado de él antes en este mismo hilo.

Antel del Meridian estaba el Neverwinter Nights, el Realm y antes de estos los MUDs con mayor o menor implementación gráfica. Aunque se desconoce, Ultima Online y Everquest (Los dos MMO de donde toman todos los demás la mayor parte de sus elementos) no salieron de la nada, sino que siguen un proceso paralelo al mismo desarrollo de internet y de los videojuegos.

El Meridian yo lo probé en su día, y era una especia de Might And Magic Online. Molaba.


De que Neverwinter Nights hablas? Supongo que no será el que todos creemos.. porque es de 2003,el Ultima Online de 1997 y el Everquest de 1999.


Se refiere a este http://en.wikipedia.org/wiki/Neverwinter_Nights_(AOL_game) una maravilla en su tiempo la verdad
-Lineage Eternal-
http://www.youtube.com/watch?v=UxenADDtB80&feature=player_embedded#!
Calentito calentito desde la G-Star 2011. Particularmente me parece brutal el video, la manera de dibujar las skills con el ratón le da un toque diferente (DIII).
También si soy sincero me esperaba que este Lineage fuese un MMORPG al uso peeeero no me quejo :P.
Gau escribió:-Lineage Eternal-
http://www.youtube.com/watch?v=UxenADDtB80&feature=player_embedded#!
Calentito calentito desde la G-Star 2011. Particularmente me parece brutal el video, la manera de dibujar las skills con el ratón le da un toque diferente (DIII).
También si soy sincero me esperaba que este Lineage fuese un MMORPG al uso peeeero no me quejo :P.


Entre este, el war of inmortals, torchlight2, d3 y el Path of Exile, vamos a tener completo el pack de a-rpgs...

Salu2
Yo también quería que fuese mmo pero bueno.. Tiene unas físicas y unos gráficos cojonudos, y lo de dibujar las skills con el ratón mola. Sólo espero que tenga pvp y cae seguro.
También han subido unos 4 videos o más del Guild Wars 2 y tengo que decir que me ha dejado un pelín frio.
No quiero ver nada de este juego hasta que salga y confio que me encante tanto como el 1.. pero me ha dado por ver dos videos de esta conferencia y lo veo tope koreano a más no poder.
Eso si y como digno de admiración,los videos gameplay explicativos van a unos perfectos 60fps,que yo no se que hace esta gente a veces que ponen videos (como el del Lineage Eternal)que pegan cada tirón de la leche.
Muy bonito el GW2 y tal... pero lo veo demasiado koerano,justo lo que no parece el GW 1 y que lo destacaba de todos.

http://youtu.be/daQ_DLvMFgw
la ambientacion del gw1 es muy asiatica, la ambientacion de muchas ciudades, construcciones, escenarios... los mapas de GvG, etc... es muy "koreano", mucho... y es una de las cosas que en un principio llamo a mucha gente del juego.
Joder, si hasta la mayoria de las caras de los personajes tienen los ojos rasgados...
Y vamos, sera por titulos de farmeo puro y duro que tiene pocos el gw1... tiene titulos pve que es farmeo puro y duro de meses...
Ademas, aunque a nivel europeo e internacional hubo batantes torneos con cuantiosos premios, la inmensa mayoria de los torneos que se realizaban eran para "koreanos"...
Para mas inri, sacaron articulos exclusivos para el mercado "koreano", vease mismamente la minipet mas cara del juego, el panda, y bastantes mas que sacaron, y para los europeos nada.
Digo mas, se celebraba en el juego con evento especial (en todos los "distritos") el cambio de año chino... hacian un evento importante.... igual que en el wow celebran las navidades... pues en el gw ponian evento del cambio de año chino...

Si el gw1 no tiene ambientacion "koreana" y orientacion "koreana", yo soy cura :p

EDIT: ojo, que no digo estilo de juego koreano tipo mata mata, o tipo mata 10millones de bichos para subir un nivel. No. Digo a nivel grafico, a nivel de eventos, etc
No sé si lo calificaría como tu de "Koreano", pero vamos me dices que se llama "<insertanombrechuli> Online", y me creo que es otro juego. No he visto nada del GW-like ahí, pero claro no jugué tanto como para detectar los detalles. Para mí el punto clave de GW es las habilidades elegibles tipo mazo de Magic.

Salu2
alguien quiere colaborar en una nueva web de clanes y mmos que eh creado? o si teneis un clan y no teneis web podeis usarla con chat de voz y todo

www.mmoclan.es
Quizas me he explicado mal y la he liado parda xD
Quiero decir que el GW1 se destacaba de todos los demas porque el estilo de juego,interfaz y todo eso era bien distinto a juegos como lineage y cosas asi.Vamos,que se diferenciaba mucho con los mmos que habian en su epoca y era justo lo que me encanta de ese juego.
Ahora como bien han dicho,si le poneb otro nombre ni me doy cuenta que es GW.
Opiniones sobre lo de que el EQII se pase a totalmente f2p? sin separacion de servidores entre gente con subscripciones y f2p, como hasta ahora.
Yo si pusieran algo para ganar 'punticos', aunque fueran muy pocos, estilo lotro, pues igual me interesaria, pero no creo que tal cosa suceda.
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