Jormavio escribió:Aunque haya hilo oficial, lo comento aquí para los que no jueguen al SWTOR.
CAGADA MONUMENTAL DE PRE LANZAMIENTO.
El primer día pusieron 14 servers para europa y según se llenan ponen más.
No han contado con las guilds, los amigos, las novias...
con lo cual 4 horas de cola en servers que están full ( el 85 % de los servers con colas)
dualkev escribió:Jormavio escribió:Aunque haya hilo oficial, lo comento aquí para los que no jueguen al SWTOR.
CAGADA MONUMENTAL DE PRE LANZAMIENTO.
El primer día pusieron 14 servers para europa y según se llenan ponen más.
No han contado con las guilds, los amigos, las novias...
con lo cual 4 horas de cola en servers que están full ( el 85 % de los servers con colas)
Lástima que a Europa le haya ido tan mal en el pre-lanzamiento, ya que yo juego en server de USA por motivos de región y mi server Juyo mayormente para en heavy o heavy y hasta ahora no me han tocado colas . Podría confirmar los mismo de los demás server americanos a lo mucho habré visto 2 servers full.
El modelo de ella es distinto en esta imagen porque usa los modelos SOGA y yo prefiero los antiguos en algunas razas.
Ariath escribió:Yo ya he comprado de momento con los puntos del otro día 2 packs de razas (el que incluye a los elfos oscuros y el que tiene a las hadas).
Ahora después de las fiestas le voy a dar finalmente un lavado de cara al equipo:
AMD Athlon X2 2.01 Ghz evoluciona a ... AMD Athlon II X3 3.3 Ghz
GeForce 9600 GT 512 MB evoluciona a ... ATI Radeon HD6790 1 GB GDDR5 256 bit
2 GB RAM DDR2 Kingston 667 genéricos evoluciona a... 4 GB RAM DDR3 Kingston HyperX 1333
Precio del lavado de cara: Lo que cuesta un Netbook normalito. 300 leros .
Vamos, que voy a tener el PC irreconocible (mas una instalación limpita de Windows 7 Ultimate x64).
No lo hago por este juego en concreto, pero con esto... el EQ2 me tiene que ir mejor por cojones .
Salu2
Mikhail escribió:dualkev escribió:Jormavio escribió:...
...
Después de haber pasado unos momentos muy divertidos con La Rosa Escarlata en Rift y habiendo visto que Trion tiene pensado convertirlo en un “superventas” al estilo WoW (y el LFG es el primer paso), creo que puedo tomarme la libertad de presentaros un MMO en el que La Rosa Escarlata se podría asentar y divertirse de la misma manera (o más). Éste es uno de mis amores secretos (como Vanguard).
Sé que es un tocho enorme y que seguramente os canséis a la mitad de él, pero me gustaría que compartiérais conmigo aquello que más valor tiene, el tiempo, y llegar hasta el final porque hay mucho que ver y mucho que conocer que realmente merece la pena. Os lo aseguro.
[SIZE="7"]Everquest 2 Extended[/SIZE]
[SIZE="5"]¿Qué es EQ2?[/SIZE]
Everquest 2 es un MMORPG lanzado en Noviembre de 2004, secuela de uno de los padres de los ThemeparkMMO: Everquest.
Si lo comparamos con el resto, veremos que realmente tiene la esencia de un MMO combinado con muchas de las cosas que echamos en falta de otros. Algo de lo que os voy a intentar convencer en las siguientes preguntas.
[SIZE="5"]¿Tan bueno es?[/SIZE]
Ni tan bueno ni tan malo, simplemente la serie de caracteristicas disponibles y el entorno tan enorme de Norrath nos puede hacer mirarlo con otros ojos.
[SIZE="5"]Bueno, ¿y qué tiene?.[/SIZE]
Si queremos enumerar cada cosa podríamos tirarnos un siglo, pero para hacerlo todo más básico podemos seguir un orden típico de estos casos:
- 3 Facciones disponibles : Good, Neutral, Evil
- 19 Razas disponibles
- 24 Clases disponibles
- Un sistema de combate dinámico con miles de habilidades y combos de grupo
- Un sistema de crafting inmersivo que reúne 11 clases distintas
- Housing individual y grupal (Guild Halls)
- Un comercio muy vivo gracias al Broker (una AH) y a las propias casas que funcionan como tiendas
- Artifacts (¿los brillitos del Rift? Los sacaron de aquí )
- AA’s (una manera de personalizar tu PJ al máximo)
- Sistema de Mentoring
- 7 Expansiones y 3 Adventure’s pack: Contenido PVE... MUCHO contenido Pve (solo quest, group quest, heritages)
- Tropecientas Raids (incluso sin ser nivel máximo) y dungeons para visitar
- El MMO donde el equipo es de lo más customizable
- Wardrobes, ponte la ropa o armas que quieras llevar mientras ganas los stats de otras (al tener tantísimo contenido la gente CAZA piezas de equipo de buen diseño por dungeons, crafting, etc...)
- Lo típico: Logros, títulos, etc...
- Un juego de cartas integrado in-game con su propia campaña SinglePlayer y partidas multiplayer con premios in-game (cosas para la casa, objetos, capas..)
- Un navegador integrado en el juego para tener la página con la DB que te interesa a mano, etc...
Wow, espera, vamos paso por paso que no me entero de nada...
[SIZE="5"]¿Así que 3 facciones?. ¿Lo normal no serían 2?[/SIZE]
Lo normal sería que no hubiera facciones sino más que las que los propios jugadores creasen. Pero eso sería en un mundo de fantasía y color que, por desgracia, aún no se ha llevado a cabo en los MMO actuales.
Hasta entonces, digamos que no son exactamente 3 facciones, sino 3 alineamientos. Los buenos, los neutrales y los malos.
Cada uno con sus facciones principales, sus ciudades y su lore privado.
Sin embargo, digamos que los “neutrales” son aquellos que les da igual ser buenos que malos, van a todas partes y consiguen lo que quieren sin necesidad de unirse a ningún bando en particular.
[SIZE="5"]¿19 Razas?. ¿TANTAS?[/SIZE]
Claro que sí. DIECINUEVE razas representativas de cada alineamiento, cada una con sus características personales. Es más, cada vez sacan más razas e incluso hace poco metieron una de vampiros “premium” que se transformaba en murciélago y nosequé historias...
Las razas serían las siguientes:
Good:
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FDwarf_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEMDpwyGH-qQromTeIqXXp-g1sfyw"]Dwarf[/url] - Los enanos de toda la vida
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FFae_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGdC72PAhlmcp6eOawaw26ev1sGMg"]Fae[/url] - Hadas
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FFroglok_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGeO9wRQT6KY94Xc-JhPjlyhjnV-Q"]Froglok[/url] - Unas ranas muy monosas
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FHalfling_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEOsazLpmMnX-nO-n-TNZOUIBa8Xw"]Halfling[/url] - Medianos (Hobbits)
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FHigh_Elf_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEzCGmy6Dh_wSFbjewyGlyeZIlFOQ"]High Elf[/url] - Altos Elfos (Los pijos)
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FWood_Elf_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGGePeo70f4ywDeqSANA9F4tVZiQw"]Wood Elf[/url] - Elfos del bosque (Los roñosos)
Neutral:
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FBarbarian_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFuHWbHbJBuiYTL5jc1vvziOEOT3w"]Barbarian[/url] - Bárbaros medio gigantes estilo Conan
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FErudite_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNH7z1AjFYkpYf2Qf461ffDeyy1QrA"]Erudite[/url] - Una raza mística de magos
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FGnome_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFQ_safk9GEiZATYjqmshagI9ppmw"]Gnome[/url] - Los típicos gnomos tecnológicos
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FHalf_Elf_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFOaBCZBPXk_aT-ivuRtJREGu9b1w"]Half Elf[/url] - Los bastardos medio-elfos
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FHuman_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHK-y1dHgkHgE5yQWAR3QOYY4zPEw"]Human[/url] - Los humanos de toda la vida
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FKerra_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHgO6FvIR5EdyVYhvbecZCsMw9ndQ"]Kerra[/url] - Una raza como de Jaguares
Evil:
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FArasai_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGFRRrCXSRC96qSTNOUDgdrottW0Q"]Arasai[/url] - Las mismas hadas pero en malos
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FDark_Elf_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHdaQtyswCqvtYTxaHUHzQdcOwF1g"]Dark Elf[/url] - Los típicos Drows
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FIksar_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNH_eOJhxQzBmste7L3r8hmtfLHIPA"]Iksar[/url] - Una raza de lagartos bastante conseguida
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FOgre_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEacSP-cGsnbG9tecMlbD5vLUsJtA"]Ogre[/url] - Ogros, propiamente dichos
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FRatonga_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHxYVrbM0Hy9OHHxNX-n50AZla7vA"]Ratonga[/url] - Ratas. Sí, unas ratas
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FSarnak_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGrLhnQnYHNda0A120HPi-jBLCd7A"]Sarnak[/url] - Medio-dragones. Una raza muy rara
[url="http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Feq2.wikia.com%2Fwiki%2FTroll_(Character_Race)&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHykP2MQIjz6MtwsYAs5vAeK49J0Q"]Troll[/url] - Como los de los libros. Con mocos y de los que hay en foros
A pesar de mi extensa y realmente bien redactada interpretación de cada raza, podéis hacer click en cada una de ellas para que veáis más o menos a qué me refería con mi descripción y más información extensa sobre las cualidades de cada raza.
Cada raza tiene sus tradiciones y sus habilidades innatas que va aprendiendo y mejorando a lo largo de su crecimiento (más concretamente a partir de nivel 10). Por ejemplo, los Eruditos tienen varias habilidades que mejoran su manejo de la magia y el maná, siendo una de las mejores razas para hacer una clase maga.
Así como los Elfos del Bosque tienen habilidades especiales que mejoran la AGI y el WIS, de manera que son buenos clérigos y pícaros o cazadores.
Como véis son tan inmensas las posibilidades en cuanto a elección que desde el primer momento ya tienes que plantearte qué vas a ser.
Cada raza dispone de 2 habilidades innatas y una tradición racial que consigue cada 10 niveles. Puedes ver las habilidades raciales en un menú especial y elegirlas y colocar puntos en ella como si fueran puntos de soul distintos a los normales. Solo por ser dicha raza puedes escoger ramas distintas, etc.
Y si no te gusta como los has colocado, te vas a un Counsel de tu ciudad y resetear tus Racial Traditions.
[SIZE="5"]¿24 Clases?.[/SIZE]
24 Clases de combate ojo!. Nos dejamos atrás las clases de artesanía porque es otro mundo distinto que luego explicaré.
Pero sí, son VEINTICUATRO clases distintas, cada cual muy diferente de la anterior de manera que parezca que tu personaje se diferencie del resto como si nada.
Para empezar a elegir tu clase lo haríamos de la misma manera que lo hacíamos en el Rift.
Empezamos escogiendo nuestro arquetipo principal: Fighter, Mage, Priest o Scout.
Cada Arquetipo contiene 4 clases neutrales (disponibles para todas las razas o ciudades) 1 raza de good y 1 raza de evil.
Para que nos entendamos os dejo el gráfico de los magos, por ejemplo:
MAGE
Sorcerer:
Warlock - Maestros del daño AOE
Wizard - Maestros del nuke
Enchanter:
Coercer - Maestros del Crowd Control
Illusionist - Maestros del control del poder y el engaño
Summoner:
Conjuror - Pets muy fuertes y buen daño (Solo GOOD)
Necromancer - Pets muy fuertes y buena versatilidad (solo EVIL)
Como véis, cada clase entra dentro de un estilo de 3 disponibles. Los nigromantes son Summoners que, a su vez, vienen del arquetipo de Magos.
Los Troubador son Bardos que, a su vez, vienen del arquetipo de Scout.
La diferencia entre unos y otros se basan principalmente en la elección del alineamiento.
Es decir: Si eres de alineación BUENA puedes ser un Paladín (Rama Crusader, Arquetipo Fighter), pero no podrás optar por ser un Shadowknight.
Es ahí donde ganan más terreno aquellos que son de alineación NEUTRAL, puesto que estos podrán escoger de entre todas las clases disponibles
El resto de arquetipos serían:
FIGHTER
Warrior:
Berserker - Aggro en area y DPS
Guardian - Guerrero altamente defensivo
Brawler:
Bruiser - Tanke ofensivo de armadura media
Monk - Tanke ofensivo de armadura media
Crusader:
Paladin - Tanke healer (solo para GOOD)
Shadowknight - Tanke mago (solo para EVIL)
En los Fighters hay que hacer un incapié y es que estos tienen 2 stances: Defensive y Offensive stances. Estos se elegirían según el rol que quisieras desempeñar en el grupo: Tanke o DPS.
PRIEST
Druid:
Fury - Druida ofensivo
Warden - Druida ofensivo
Cleric:
Templar - Clérigo defensivo
Inquisitor - Clérigo ofensivo
Shaman:
Mystic - Shaman ofensivo (solo para GOOD)
Defiler - Shaman defensivo (solo para EVIL)
Los Priest son los healers por excelencia y cada clase de priest se diferencia de otras en el estilo de curación. Algunas clases de Priest son más versátiles mientras que otras están más centradas en la defensa y la preservación del daño.
SCOUT
Bard:
Dirge - Bardo buffer a melee
Troubador - Bardo buffer caster
Predator:
Assassin - DPS Posicional (backstaber)
Ranger - Maestro del ataque a distancia
Rogue:
Swashbuckler - Rogue AOE (solo para GOOD)
Brigand - Rogue debuffer (solo para EVIL)
Los scouts son competentes desde un punto de vista distinto de los magos. Hacen una gran cantidad de daño y, normalmente, están cerca del enemigo, pero son más burst’ers que otra cosa.
Sus batallas son cortas pero intensas y algunos de sus ataques requieren de reposicionarse correctamente alrededor del enemigo.
Lo que sí puedes tener totalmente seguro es que, independientemente de la clase que escojas, estás asegurado que podrás ir tanto en solo como en grupo. Un área que Everquest 2 ha completado con éxito es el balance entre clases. Todas las clases son capaces de completar el arquetipo requerido en su grupo y cada clase tiene las herramientas necesarias para matar monstruos él solito. Por supuesto, algunas clases matarán mucho más rápido que otras y, algunas, pueden ser más valiosas en grupos/raids. Pero cada clase en EQ2 tiene habilidad para solear y utilidad (que es lo importante) para ir en grupo
http://eq2.wikia.com/wiki/Category:Class
Desde este link podéis mirar, con más detalles, todas las clases disponibles
http://eq2.zam.com/db/abilitylist.html?class=Troubador
Aquí tenéis un ejemplo de las habilidades del Troubador (un bardo melee).
[SIZE="5"]Hm.. ¿Combos de grupo?[/SIZE]
Sí, normalmente llamados Heroic Opportunities.
Los HO digamos que son efectos únicos que se activan cuando miembros del grupo usan sus spells o habilidades en conjunto con cierto orden. Los efectos disponibles incluyen habilidades mucho más fuertes y son difíciles de conseguir según los arquetipos del grupo.
1.- Starter ---> 2.- Chaining ---> 3.- Completado
Las opportunities empiezan cuando un miembro del grupo usa su habilidad “starter”. Entonces los demás intentan encadenar esa habilidad con otra del mismo nivel para tirar por un efecto en concreto. Luego terminan con la cadena para activar dicho efecto.
El sistema de opportunity usa unos símbolos/iconos los cuales se encuentran en la mayoría de hechizos y habilidades a la hora de examinarlos como un segundo icono en la parte derecha.
Aún así, las habilidades válidas para completar la cadena iniciada según el starter aparecerán brillantes en la barra de habilidades del jugador.
Las habilidades que se usen para avanzar la cadena simplemente hacen su efecto normal a la vez que avanzan.
Las starters se activan por habilidades especiales de cada arquetipo (Lucky Break del Scout, Fighting Chance del fighter, Arcane Augur del Mage o Divine Providence del Priest), no tienen coste, son instacast y tienen 10 segundos de CD. Hay páginas web que contienen una tabla de los efectos que se pueden llegar a causar según los combos.
Los bardos pueden obtener habilidades en su rama que reduzcan el recasteo del Scout o que aumente la fuerza de las opportunities en un 150%.
Los combos son algo del día a día y se usan bastante cuando se va en grupo puesto que algunos son mejoras sustanciales como +DMG, -Cast time, +Velocidad de ataque, etc...
Hay que tener en cuenta que el combate en EQ2 es muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
De primeras: no hay global cooldown. ¿Qué quiere decir esto?. Que no estamos limitados a usar las habilidades en un rango de tiempo determinado y, por supuesto, en un orden específico para “maximizar” nuestro daño, sino que funciona de tal manera de que cuando estás en grupo te compenetras con tus aliados para lanzar aquellas habilidades que mejor vengan en el momento oportuno.
Por ejemplo: Cierta clase tiene una habilidad que reduce durante 15 segundos la resistencia mágica de una manera abismal de todos los bichos a su alrededor. Es el momento ideal de lanzar aquellos AOE más tochos que tengas o aquel combo de skill que hace daño explosivo y romper la mob en cuestión de segundos. Para ello normalmente usan macros que gritan o hablan por chat y, cuando lo ves in-game en forma de “bocadillo” ya sabes qué tienes que hacer.
Lo principal es saber que en EQ2 no existen las rotaciones. No existe un orden específico en el que usar las habilidades o macros que convierten a los personajes en 1button-smash (las macros sólo pueden contener 2 habilidades en la misma), y por lo tanto el combate es mucho más dinámico y móvil.
[SIZE="5"]Y el Crafting, ¿Qué tal?[/SIZE]
Buah, aquí si me lo permitís me voy a poner cómodo, voy a estirar los pies sobre la mesa y voy a hablar del sistema de crafting que más se acerca al del maravilloso Vanguard.
El Crafting en EQ2 viene precedido por su propio nivel y clases, de manera que es TOTALMENTE VIABLE subir al máximo tu nivel de Artesano sin ni siquiera haber subido tu nivel de Combate.
Es decir, una de las cosas que hace que el crafting en EQ2 sea tan rico es que puedes subirlo independientemente de lo que hagas fuera de él, como un juego totalmente distinto. Fue diseñado de manera que la carrera del Tradeskilling sea tan interesante y “premiada” en su propio nivel.
¿Cómo funciona?. Tu personaje tiene 2 clases: La Adventure Class y la Tradeskill class.
La Tradeskill class tiene su propia barra de experiencia y gana sus propios niveles. Los verás en tu ventana de personaje.
Inicialmente comienzas como Artisan. Si decides envolverte por el tradeskilling entonces elegirás una clase de Tradeskill tan pronto como subas de nivel.
A nivel 9 de Artisan deberás tomar tu primera decisión y entrar en uno de los tres gremios de crafteo: Craftsman, Outfitter o Scholar. Pertenecerás a la base principal del gremio hasta que llegues a nivel 19, donde tendrás que elegir tu especialización:
Si tu gremio es Craftsman podrás escoger entre Provisioner, Woodworker y Carpenter
Si tu gremio es Outfitter podrás escoger entre Armorer, Tailor y Weaponsmith
Si tu gremio es Scholar podrás escoger entre Alchemist, Jeweler y Sage
Además, como añadido, podrás escoger una de las siguientes Tradeskills secundarias:
Tinkerer: Para hacer gadgets y cositas
Transmuter: Para romper objetos en componentes básicos y crear adornos con ellos.
El proceso de crear un objeto funcionaría de la siguiente manera:
1.- Escribe el recipe en tu Libro de Recetas
2.- Obtiene los materiales específicos para el recipe
3.- Encuentra una estación de crafting para tu tradeskill
4.- Empieza el proceso de crafting
5.- Usa tus habilidades de crafteo para crear el item.
En el libro de recetas guardas todas aquellas recetas que vas consiguiendo de NPC’s, pergaminos, drops, libros, etc...
Digamos que hay 2 tiers de recetas:
Essential Recipes: Son las que se venden en los trainers. Cada vez que ganas un nivel en crafting puedes comprar un nuevo libro de recetas de ese nivel. Estas recetas serán para crear Handcrafted items.
Advanced Recipes: Estas son encontradas por otros métodos, normalmente en cofres, loteadas de bichos u, ocasionalmente, de ciertas quests. La única excepción son las del primer tier (niveles del 2 al 9) las cuales son vendidas por los trainers. Estas recetas crean Mastercrafted items.
Como véis, el crafteo tiene una importancia relevante puesto que tenemos aquellos objetos básicos que nos enseñan los NPC’s y otros que tendremos la oportunidad de oro de conseguirlos mediante enemigos, quests, etc que nos darán la oportunidad de crear objetos Mastercrafted (los de la más alta gama de crafting)
El proceso de crafteo es como un minijuego. Cuando eliges una recipe de tu libro y le das a “Crear” aparece una ventana donde, si tienes todos los objetos necesarios, pulsarás “Begin” y el proceso de crafting comenzará.
Verás dos barras en la parte superior de la ventana, una azul de progreso y una verde de durabilidad.
El minijuego consiste en hacer que la barra azul se llene ANTES de que la barra verde se vacíe
Si la barra azul se llena, entonces habrás creado el objeto con éxito
Si la barra verde se vacía hasta cierto nivel, entonces la calidad del objeto será inferior
Si la barra verde se vacía por completo, habrás fallado al crear dicho objeto
Las dos barras de arriba es el progreso total. Este es digamos en lo que tendrías que poner empeño. Los 4 sets de barras que están por debajo indican tu progreso por cada paso a la hora de crear el objeto.
Esto sería muy sencillo si no fuera porque el crafting, cada cierto tiempo, tiene lo que se llama Crafting Events.
Los Crafting Events son cosas que pueden ocurrir mientras crafteas (el material se endurece, te quemas las manos, se ha roto una pieza...). Esto no se maneja muy diferente del combate y, cada evento, puede rebajar tu durabilidad o ralentizar el progreso. Ocasionalmente puedes encontrar un evento que mejore el crafteo en general (una idea brillante, un buen corte, etc)
Si no atiendes a estos eventos puede que falles el crafteo y por consiguiente pierdas los objetos usados para ello.
Para responder a estos eventos usarás tus Crafting skills.
Cuando ocurre un evento su nombre e icono aparecen en la parte inferior de la ventana de crafteo. Debes hacer click en tu habilidad de crafting con el mismo icono antes de cuatro segundos para responder al evento y reducir sus efectos negativos (o negarlo por completo).
Tan pronto como ganes experiencia te darás cuenta de que los eventos de crafting son una ventaja para el artesano - cuando son respondidos inteligentemente estos eventos se vuelven una oportunidad para tener un excelente control tanto sobre el progreso como la barra de durabilidad. También, respondiendo a los eventos acaba resultando en más oportunidades para usar tus habilidades de reacción, acabando en subir mucho más rápido tus habilidades de crafting.
Podría pasarme horas y horas hablando del crafteo, como que en cada ciudad tienes una facción de Crafting relacionada con sus quests y su historia, que también tienes las Work order y las Rush orders (quests con tiempo en las que requiere que tú y tus compañeros os pongáis de acuerdo en hacer X objetos en un tiempo limitado) o las Grandmaster Service Quest, que son para la crem de la crem de los crafters, de los que puedes conseguir libros de recetas totalmente exclusivos.
Lo que sí me gustaría hacer incapié es en varias herramientas que tiene el juego para darte a entender que el camino del crafter está valorado.
Por ejemplo, tienes una habilidad que es el “Commission System”. Digamos que esta habilidad te permite poner tus habilidades de crafteo al servicio del jugador. El cliente y el crafter se quedan cerca de la estación de crafting y cuando el crafter empieza a crear el objeto el cliente recibe una ventana simplificada del crafting que está realizando dicho vendedor. De manera que éste puede seguir en todo momento los movimientos del crafter y el cliente puede decidir qué hacer o no en la creación del objeto (añadir un enchant, un adorno, utilizar ciertas habilidades) mientras que en la misma ventana iría el pago por el objeto, etc..
Una vez terminado el objeto va a parar directamente al inventario del comprador y el crafter recibe su dinero inmediatamente después.
Y para ayudar a este sistema, todos tienen la oportunidad de activar en sus personajes el botón LFW (o Looking for Work) que sirve como el Looking For Group de los adventurers para encontrarse entre ellos.
Para terminar os dejo una mini tabla con las clases de crafting disponibles:
ARTISAN
Craftsman
Carpenter - Skill: Sculpting -> Hacen muebles, cajas fuerte, kits de reparación y altares
Provisioner - Skill: Artistry -> Hacen comidas y bebidas (importante en el juego)
Woodworker - Skill: Fletching -> Hacen arcos, flechas, armas arrojadizas, rodelas, bastones, totems y herramientas de harvest
Outfitter
Weaponsmith - Skill: Metalworking -> Armas de metal de todo tipo
Armorer - Skill: Metal Shaping -> Armadura de chain, plate y escudos de gran tamaño
Tailor - Skill: Tailoring -> Armadura de cloth y leather, bolsas de munición y carcajs, mochilas, capas y hex dolls (unas muñecas que dan stats o activan habilidades)
Scholar
Alchemist - Skill: Chemistry -> Pociones, venenos y mejoras para Fighters
Jeweler - Skill: Artificing -> Joyería y mejoras para Scouts
Sage - Skill: Scribing -> Mejoras para Priests y Magos
Las mejoras para arquetipos son libros que aumentan sus habilidades de rango
Sec. Tradeskill
Tinkerer: Skill: Tinkering -> Tradeskill charms, herramientas de harvest, charms de habilidad, pets y bastantes cosas más.
Los charms son otra pieza de equipo
Adorner: Skill: Adorning -> Adornos para equipo y objetos
Los adornos son objetos que pueden ser añadidos a tu equipo para dar algún tipo de efecto en ellos como aumento de stats (+10 STR) o efectos para los hechizos (+4 a los heals).
[SIZE="5"]¿Y Housing y tó?[/SIZE]
Sí, además un housing que poco tiene que envidiar al de Ultima Online (excepto porque este es instanciado).
Cada personaje tiene derecho a comprar una habitación o habitaciones en una taberna o su propia casa. El coste de la casa depende del tamaño, calidad y cantidad de habitaciones que quieras comprar. Los precios pueden variar desde unas pocas monedas de plata hasta bastantes monedas de platinum y un gran número de status points (moneda especial solo conseguida con ciertas quests)
El Housing también sirve como un lugar donde el jugador tiene la habilidad de vender sus pertenencias a otros jugadores mediante el broker o su propia casa. El número de slots para usar el Broker tiene un rango del 1 al 6 dependiendo del tamaño y el coste de la casa.
Para comprar una casa tienes que ser ciudadano de esa ciudad. Cada personaje puede tener una casa al mismo tiempo (algo que van a cambiar en los siguientes parches).
Una casa se compra haciendo click en la puerta. Una ventana te informa de la dirección de la casa y el precio. Antes de comprarla puedes tomar un tour por la casa para echar un vistazo y decidir si te gusta o no.
Una vez decidido comprarla es muy sencillo: Puedes elegir entre pagar íntegramente en monedas o usar también los status points.
Pero una casa se tiene que mantener, es normalmente una fracción de su precio original y se paga semanalmente (en tiempo real). Si no pagas una semana dejarás de tener acceso a ella. Para ello tienes varias opciones para dejar dinero seguro y que puedas pagar cada semana con total seguridad y no perder nada.
Aunque realmente lo que más llama de tener una casa es decorarla al gusto. Y al gusto quiere decir controlar en todo momento lo que hay dentro de la casa. ¿Cómo?.
Cada mueble, cada pet, cada libro que encuentres por ahí (los libros en EQ2 contienen historias del lore y pueden ser guardados) puede moverse con total libertad por la casa con una herramienta parecida a la de Los Sims. Puedes girar, mover, agrandar y empequeñecer los muebles y todos aquellos objetos que puedas meter en ella.
Por ejemplo, puedes crear una pequeña biblioteca con todos los libros y pergaminos que has ido encontrando por el juego y colocarlos sabiamente en una estantería que tú mismo has creado. Varios en orden, uno en diagonal para dar efecto de sujetación del resto, uno en el suelo como que se ha caido... O crear una sala de trofeos donde guardes en vitrina las armas que has arrebatado a tus enemigos, las cabezas de las bestias más feroces, etc...
Las opciones y las posibilidades son infinitas.
En general, los muebles pueden ser creados por un jugador o comprados en un merchant con status points o monedas. Algunos objetos son resultados de quest (como trofeos, armas...) o dropeos de bichos (cabezas de dragones, de trolls...)
Muchas de las heritage quests (quests épicas imposibles) te dan un premio que puedes colocar en tu casa mientras no uses.
También las collection (los artefactos) te dan premios que puedes colocar allí.
Lo mejor de todo es que los muebles los hay de varios tipos:
Decorativos - No tienen más función que la que estar ahí para adornar
Reducción de Renta - Colocados en la casa reducen el número de status points que pagar cada semana
Pets - Las pets que consigas de diversas maneras (arenas, quests, compradas...) podrán vagar libremente por la casa y, normalmente, tienen varias opciones (hacerse el muerto, bailar, etc) con varias animaciones
Estaciones de trabajo - Dichas estaciones se compran en los mercaderes de ciudad.
Sales display - Dependiendo del tamaño y la calidad de la casa, podrás poner uno o varios sales displays en la casa. Los Sales displays son objetos creados por jugadores (por un carpenter) o premios que pueden ser colocados en un slot del broker y, por consiguiente en la casa, permitiendo las ventas de grandes números de objetos y evadiendo las comisiones del broker. Algunos Sales displays están especializados y solo permiten un tipo de item para ser colocados con ellos ( por ejemplo los Stands de bolsas solo pueden contener bolsas) y otros como los Salesman’s crates que pueden contener cualquier tipo de item disponible.
Aparte de todo esto, obviamente, tu casa es una extensión de almacenamiento de todos tus objetos. Funciona como un banco y puedes mantener en ella todo tipo de cajas fuertes y mochilas igual que en el banco original.
La casa más pequeña tendría 2 espacios para contenedores, mientras que las más grandes tendrían más.
Además, puedes configurar tu casa con una serie de permisos para restringir las acciones del jugador visitante, como: Propietario, administrador, amigo, visitante...
El housing en EQ2 es tan impresionante que tiene su propia comunidad aparte donde la gente comparte sus creaciones y, sobretodo, enseñan a otros en una especie de escuela de decoración in-game en uno de los servidores del juego. Una guild creada especificamente para enseñar a todos a decorar sus casas de la manera más eficiente y a aprovechar al máximo su uso.
Un housing bien hecho de verdad.
Lo más gracioso es que solo os he hablado del housing individual (es decir, el que cada uno tiene como personaje único), pero no os he dicho que también hay housing colectivo o, mejor dicho, GUILD HALLS.
[SIZE="5"]O_O¿?[/SIZE]
Los Guild Halls son lugares donde los miembros de la guild pueden entrar, quedar para hacer aventuras, chatear, craftear y mucho más.
Funcionando casi como el housing individual a la hora de decorar, los guild halls son comunitarios de manera que, según los permisos atribuidos a cada uno de la guild, puedan introducir nuevos objetos o ayudar en el cambio de habitaciones, etc...
Por ejemplo: Si la guild está haciendo una biblioteca gigante, todos aquellos miembros que consigan libros pueden añadirlos y colocarlos según las normas de la guild en ciertos lugares, o crear una sala de trofeos de dicha guild especifica para demostrar los logros de la misma, etc...
Los guild halls tienen 3 tiers donde el primer tier sería un hall de 5 habitaciones y el tier 3 sería un castillo enorme.
Pero no solo eso, los Guilds halls sirven para algo más que todo lo mencionado anteriormente.
Amenities (Servicios) - Los Amenities son unos “bonus” items que se pueden comprar para el guild hall. El número de Amenities que puedes comprar está determinado por el nivel de tu guild.
Dichos Amenities están divididos en dos grupos: Hirelings y Objects.
Los Hirelings son NPCs contratados que sirven un propósito específico, como un bankero, un merchant, un abre-portales... Lo más divertido de los Hirelings es que puedes modificar su uniforme comprando un Uniform Mannequin. Le colocas la ropa que quieras al maniquí y lo guardas y así puedes soltar el uniforme en el menú de Customize del Hireling. Así puedes tener a todos tus guardias y NPCs con la capa representativa del clan o los ropajes del mismo.
También puedes tener, por ejemplo, unos establos que hacen que tus monturas corran más rápido durante un tiempo, etc...
Los Objects son objetos (curioso...), como un mailbox, estatuas, etc.. Algunos se pueden mover libremente o cambiar de tamaño y otros tienen el sitio prefijado.
Algunas cosas que me gustaría nombrar de esto son, por ejemplo, las relacionadas con el crafting. La guild puede contratar a un encargado de cierto terreno de harvesting (por ejemplo un minero) y mandarlo una vez cada 2 horas a buscar materiales. Éste volverá con el material del tier elegido con aproximadamente 200 recursos del mismo. Algo muy interesante para conseguir materiales de crafting constantemente sin tener que salir a buscarlos uno mismo.
Así como un vendedor de “fuel” para crafteo, unos almacenes donde puedes guardar hasta 20000 items de materiales en crudo (maderas, ores..) y que serán utilizados AUTOMÁTICAMENTE cuando se lleve a cabo cualquier tipo de crafteo dentro de los terrenos del guild hall...
Como véis una parte muy importante y muy divertida del juego: El housing individual y los guild halls. Algo de lo que seguro podríamos disfrutar mucho en La Rosa Escarlata.
[SIZE="5"]¿Y el broker qué es?[/SIZE]
El broker es digamos la Auction House pero con otro estilo. Realmente el juego se refiere a Broker como al NPC que te abre la interfaz de mercado, pero como también puedes usarlo en tu casa sin npc sino con un “market bulleting board” pues directamente se le llama “Market” o Mercado.
A diferencia de otros juegos, el broker se debe interpretar como alguien que está a cargo de tus objetos y se encarga de venderlos según tus deseos.
Por esto, para empezar a vender cosas, debes dar al broker cualquier tipo de bolsa y, dentro, meter los objetos que quieras vender (teniendo en cuenta que tienes Vendor Slots limitados es la manera más eficiente de vender varios objetos, a no ser que solo quieras vender uno, por lo cual no es necesario la bolsa).
Sin embargo, las comisiones de los brokers son bastante altas y van en función de la facción de la ciudad en la que vendas o uses el broker (de un 10 a un 40% de comisión).
La manera más cómoda y más eficiente en cuanto a vender se refiere es crafteando o comprando los ya nombrados Sales Display.
Lo primero es que estos objetos los puedes usar como bolsas, y lo segundo es que los puedes colocar en tu casa permitiendo a la gente comprar cosas directamente desde tu casa, evitando los pagos al broker. Normalmente lo que suelen hacer es poner en el broker un objeto o una nota realmente que indica la dirección de la casa de según qué player para que vayas allí y mires lo que él tiene vendiendo.
La otra manera es usando un addon EQ2MAP que te permite ver en el mapa aquellas casas en las que se vendan cosas (verás más info en el broker), entrar y comprar lo que quieras.
[SIZE="5"]Creo que lo voy pillando... ¿Los Artifacts?[/SIZE]
Si has jugado al Rift sabrás perfectamente lo que son puesto que lo sacaron directamente de este juego.
Son unos objetos que encuentras a lo largo del juego en forma de brillos que completan ciertas colecciones especiales (normalmente relacionadas con el lore de la zona en cuestión).
Cada colección completada te permite recoger un premio que puede variar entre armas, armaduras, pets, mobiliario, objetos “fun”...
[SIZE="5"]Vale, entonces eso está claro... ¿Los AA’s?[/SIZE]
Los AA son los Alternate Advancements (antes era los Achievement Experience) y es un sistema alterno y adicional al sistema de experiencia básico del juego.
Los AA se consiguen además de la experiencia normal convirtiendo dicha experiencia en puntos AA (tienes una barra en la que eliges qué porcentaje de la EXP que ganas irá derechita a los AA).
Estos puntos AA se usan para adquirir habilidades especiales y poderes que te permiten customizar a tu personaje (algo así como los puntos de soul del rift)
Puedes conseguir AA completando quests (las repetibles solo dan AA la primera vez), derrotando rares y nameds (enemigos especiales) por primera vez, loteando tesoros raros, explorando, completando artifacts...
El sistema de AA es muy utilizado y adorado entre los jugadores de EQ2 puesto que te permiten personalizar a tu personaje al máximo mejorándolo en los aspectos que tú prefieras. Es más, es una manera de obtener más contenido a nivel máximo puesto que puedes seguir subiendo tu nivel de AA’s
Este es un ejemplo de los AA’s de un Warlock. Como podéis ver hay muchísimas posibilidades y ramas distintas que influyen en los hechizos que ya conoce o en hechizos nuevos que puede aprender a través de esta forma.
Tienes un máximo de 300 puntos AA para repartir en la rama de la clase que escogiste.
Desde nivel 1 hasta el 70 estás limitado a 160 AA en total: 50 puntos en las ramas de clase y subclase y 60 puntos en la rama de Shadows (la rama que está más arriba es la clase, quedan 2 ramas más). Al subir al 71 el límite sube hasta 200: 70 en clase y subclase y 60 en shadow. Y desde nivel 81 se elimina el cap y puedes gastar hasta un máximo de 100 puntos para la class y subclass y 70 en la shadow.
En los servidores PVP el cap es distinto. Los players de nivel inferior al 30 sólo pueden assignar 1.5 veces su nivel de Adventure en puntos AA.
Por ejemplo, si eres nivel 22 no puedes asignar más de 33 (1.5 * 22) puntos de AA.
Esto se hace para balancear el PVP puesto que tú mismo puedes poner un cap del 100% de obtención de AA en tu combat xp. Es decir, cada bicho que mates, cada quest, etc se convertirá en EXP para el AA y no para tu nivel, “bloqueando” el nivel actual que tienes.
Por ejemplo, si te interesa las BG’s de nivel bajo puedes crear al personaje, subirlo hasta el nivel deseado y luego poner el CAP de combatexp al 100% en AA’s, de manera que toda la experiencia que ganes desde ese momento irá a parar a puntos AA’s.
Puedes repartir los puntos como te plazca siempre siguiendo la intrincada red de las 3 ramas disponibles, pero cada una funciona distinto. Para entrar en más detalle podéis visitar :
http://eq2.wikia.com/wiki/Alternate_Advancement
Ah, y por supuesto puedes hacer “respec” a tus AA’s. Algo así como lo de resetear la soul.
Hay ciertos NPC’s que te devolverán todos los AA’s gastados a tus “arcas” y podrás volver a colocarlos como prefieras.
Al principio conseguirás cartas de respec gratuitas de los NPC’s pero son limitadas y más tarde tendrás que pagar por cada respec que hagas.
Lo mejor es que aparte de la manera más sencilla que es convirtiendo tu CombatExp en AA’exp tienes varias opciones que también te hacen ganar AA’exp de una manera más eficiente, como son las quests de Lore and Legend (quests únicas que se pueden conseguir de NPC’s o libros que hayas leido) que dan una gran cantidad de AA exp, las Heritage quests (quests épicas), Mentoring, etc etc...
[SIZE="5"]Uff.. bueno, ¿y el Mentoring?[/SIZE]
El sistema de Mentoring es una de las cosas que más gusta a los usuarios de Everquest 2 y que a vosotros también os llamará muchísimo la atención.
Básicamente, el sistema de Mentoring te permite bajar el nivel de Adventure de tu personaje hasta igualar el de otro jugador con el que estés en grupo. Todos tus stats, objetos equipados, hechizos y habilidades también “escalan” hasta ese nivel. Es una muy buena manera de ganar puntos AA mientras haces mentoring.
¿Qué significa esto?.
¿Cuántas veces os ha pasado que queréis echar una mano a un grupo de nivel bajo a completar una quest, o terminar una dungeon pero al final lo que acabáis haciendo es “rushear” dicha quest o dungeon arruinando toda su exp (no la combat exp, sino la experiencia de hacer la dungeon bien hecha) y desprestigiando su trabajo?
Con el sistema de mentoring TÚ, que eres nivel máximo y estás harto de raidear ya, puedes ponerte al nivel de algún compañero de tu guild que necesite ayuda o quiera subir con alguien y echarle una mano rebajándote hasta su nivel efectivo. De esta manera juegas con tu compañero sin fastidiarle la experiencia, sin rushearle y, sobretodo, sales ganando porque recibes experiencia de AA’s!!
Un sistema que debería tener todo MMO y que, de verdad, es de las mejores cosas que sacó EQ2.
Imagináos el plan. Estamos subiendo todos juntos y solemos formar grupos para hacer las dungeons que tengamos disponibles y así ir disfrutando de todo el PvE. Resulta que hay ciertos miembros que han subido más rápido que otros y están, por desgracia, solos porque el resto no ha podido alcanzarlos y realmente se están quedando atrás en cuanto a contenido.
Sin problemas, los de nivel más alto hacen mentoring y mientras van ayudando a los de nivel más bajo haciendo las dungeons y quests que ellos ya completaron (siendo más fácil para estos puesto que ya van guiados pero no tanto como para rushearlos) y van ganando AA’s, reduciendo el “grindeo” de nivel máximo para conseguir AA’s y ayudando a los lowbie mientras suben ellos y te alcanzan en nivel. Realmente increíble y muy muy útil.
Luego también tienes otra opción que es la de hacerte Mentoring a ti mismo. Sí, a ti mismo.
Esto se usa principalmente para aquellas quests que dejaste sin completar del todo, aquellos nameds que no mataste y que ahora te aparecen en gris o aquellas facciones heróicas que te perdiste cuando subías y que, ahora, no quieren hablar contigo puesto que has superado su nivel.
[SIZE="5"]Si que tiene buena pinta.. ¿Pero tanto PvE hay?[/SIZE]
Tanto es poco. Si empezamos a contar TODAS las dungeons que tenemos disponibles desde nivel 1 hasta nivel 90 (y más allá) tenemos CIENTOCINCUENTA Y UNO (151) dungeons distintas.
¿Qué pronto se dice, eh?. 151 jodidas dungeons para dar y tomar. ¿Cómo es posible que te aburras?. No acabarías nunca puesto que si hoy haces una o dos, mañana haces otras dos, pasado haces otras dos... y lo mejor de todo es que es muy posible que nunca acabes repitiendo dungeon!!!
Es lo que tiene estar tantos años de creación. Tener 7 expansiones y 3 adventure packs a sus espaldas es tener muchísimo contenido del que disfrutar.
Por supuesto, algunas instancias son más grandes que otras y algunas son sencillamente preparadas para ciertas líneas de quests específicas. Lo que no significa que no puedas hacerlas sin tener la quest y que no sea un contenido que está ahí para que lo uses y lo disfrutes.
Algunas son más fáciles que otras y están diferenciadas según el Heroic del que disponen (la dificultad). Están las Heroic, las Mayor Heroic y las Minor Heroic.
Las Minor suelen ser instancias pequeñas, de 2-3 bosses que siguen una parte de la historia complementaria a las quest que estás realizando en ese momento y que dropean muy buenos objetos (muy útiles para hacer siempre que las tengas disponibles).
Las Heroic ya aumentan la dificultad y requieren de una buena concentración, equipo y sobretodo cabeza. Sí, cabeza.
Hay algunas dungeons heroic que te plantean enigmas y “minijuegos” que debes pasar para completarla, o intrincados laberintos que te pueden hacer perder mucho tiempo.
Luego las Mayor Heroic, como habréis deducido, son las más complicadas y las que más compenetración requieren para ser completadas. La gran mayoría suelen ser “entradas” para el pasaje hacia una raid en concreto o preparaciones para las mismas.
Pero no hemos terminado, no señor. Cada dungeon (y más aquí donde hay 151, casi como los pokémon) tiene un estilo y una forma de ser completado:
Solo - Las solo-dungeon son aquellas que no permiten a más de 1 player para ser completadas y están diseñadas para hacerse en solitario. Normalmente recibes la ayuda de NPC’s para completar bosses o hacer pulls.
Solo-group - Estas zonas permiten ser completadas en su versión en solitario o en grupo (heroic).
Group - Estas zonas están designadas para completarse entre 3-6 jugadores y no permiten entrar a menos de 3.
Group-Raid - Estas te dan la oportunidad de entrar como grupo (heroic) o como Raid (epic)
Raid - Dependiendo de una quest específica pueden requerir un número diferente de mientros para la raid: 6-12 , 12-18 o 18-24 miembros. Antes de hacerlas hay que estar seguros de que tienes los suficientes como para entrar e intentar la zona.
Public Raid - Estas son muy raras y solo hay unas pocas en todo el juego. Normalmente se les llama Raids Contested. Estas son zonas de Raid que se pueden tomar como zonas Públicas. Los mobs repopean y tu raid no es el único grupo que puede estar haciendo dicho evento. Pueden ocurrir disputas y camping en estas zonas.
También hay instancias públicas en las que puedes ir a cierto Boss y resultar que otro grupo está wipeando en él y poder echar una mano o matarles a todos y derrotar al boss.
Después, al margen de las dungeons (que realmente es lo que más llama del PvE), tienes Quest. Muchas Quests. INFINITAS Quests y de todo tipo y color.
Tienes: Quests normales, quest épicas, quests heróicas, heritage quests, lore quests, task quests, work orders quests, rush order quests, public quests (como los rifts), solo quests, instanced quests, book quests, city task quests, daily quests, etc etc... Lo mejor de todo es que puedes llevar hasta 75 Quests normales en tu journal y, además, llevar un número ilimitado de quest de idioma (quests diseñadas para aprender un idioma del mundo de Norrath) o collections.
Otra cosa muy interesante son los Quest Storylines. Un gran número de las quests disponibles están organizadas en sus líneas de historia, las cuales se completan en un orden específico. Estas quest se pueden ver y releer desde el journal y así no perderte ni un detalle de la historia de la quest que estás realizando.
Luego también tienes las Creature Cataloging quests. No todas son de matar bichos y algunas son simplemente de encontrarlos y hacer notas de ellos. Catalogando a las creaturas con una habilidad que recibes la primera vez que aceptas una Creature Cataloging Quest.
Simplemente te acercas a unos 15 metros de la criatura y usas tu habilidad para contarla como disponible.
Estas quest se suelen conseguir de libros, etc.
También puedes questear en grupo compartiendo las quest que tengas disponibles y que no tengan requisitos y ver los progresos de los compañeros de tu grupo en cuanto a las quests que tenéis para hacer. Es una manera muy cómoda de completar quest de grupo porque vas viendo constantemente qué parte le falta a cada uno de ellos.
Hay tantísima variedad que por ello el nombre de Everquest le viene totalmente al pelo, nunca te cansarás de hacer quests porque hay millones y millones disponibles.
[SIZE="5"]Vale, ¿y el tema del equipo?[/SIZE]
El equipo en EQ2 está muy muy valorado y hay tantísimas piezas para escoger y modificar que realmente tener a tu personaje “full equip” es casi una odisea.
Para que nos entendamos, mirad esta imagen:
Mirando la imagen yo puedo contar 22 SLOTS para piezas de equipo. Más que en ningún otro juego, sin lugar a dudas.
Podéis ver que hay de todo lo normal: Casco, hombreras, pechera, botas... Hasta lo más insólito: Pendiente izquierdo/derecho, anillo izquierdo/derecho, mano izquierda/derecha, totems, antebrazos...
Como podéis ver también, la comida y la bebida va “equipada” puesto que tu personaje debe comer y beber cada cierto tiempo.
Antiguamente se hacía de manera manual y si tu personaje pasaba hambre directamente no funcionaba como debía. Ahora directamente equipas la comida y cuando tiene hambre o sed, come o bebe y se aplican los efectos de dicha comida.
Como véis también hay 6 slots de bolsas. Imaginaos 6 bolsas de 24 casillas. ¡Nunca más sin espacio para guardar X!.
También podéis ver la pestaña de Appearance donde podéis equipar las piezas de equipo que más os guste en diseño y verlas en vuestro personaje aunque llegue otra de más valor pero más “fea”.
Vamos a pasar un poco al tema de los objetos porque es algo distinto del resto de juegos y puede generar confusión.
En EQ2 los objetos se rigen por rareza (algo así como en Rift y Wow los azules, verdes, morados...) y están diferenciados por nombre y color:
- Uncommon - baja calidad u objetos de bajo valor
- [COLOR="#00ffff"]Treasured[/COLOR] - estos serían los “verdes” típicos. Se entregan por quests, etc.
- [COLOR="orange"]Legendary[/COLOR] - estos serían los “azules”. Mejores piezas y materiales raros.
- [COLOR="red"]Fabled[/COLOR] - Estos son los “morados” o más poderosos. También los master spells
- [COLOR="#9932cc"]Mythical[/COLOR] - Estos son los verdaderos ÉPICOS (y no que estés lleno de morados constantemente) y son únicos para cada clase. Algunos “unique” también tienen esta rareza, pero son muy díficiles de conseguir.
Además hay otra pestaña más que diferencia a los objetos y son aquellos que están crafteados:
- [COLOR="#4169e1"]Handcrafted[/COLOR] - aquellos que están creados con objetos mundanos y tienen más o menos una calidad parecida o superior a los Treasured.
- [COLOR="#a0522d"]Mastercrafted[/COLOR] - son aquellos creados con materiales muy raros, usando recipes rares y tienen un valor similar a los Legendary.
Teniendo en cuenta esto y nuestra experiencia con los MMO’s veremos que realmente lo único que cambian son los colores y el nombre pero que siguen siendo más o menos con la misma jerarquía.
Luego, algunos objetos son “attune”, que viene a ser como que se “ligan” al equiparlos. Recibes un mensaje igual y todo parecido a lo que ya tenemos visto. La única diferencia es que los objetos attuned se pueden destruir, vender a un merchant o “sacrificar a tu deidad”. Algo de lo que hablaremos más adelante.
Aparte de todo esto hay algunas veces en las que, cuando mates algún mob, puede dropear un Treasure Chest.
Las mejores piezas se encuentran en los Treasure Chest en lugar del cuerpo del mob y, sobretodo, se pueden encontrar en los Nameds (los Nameds son mobs con nombre propio que podrían identificarse como “miniboss”).
Las criaturas heroic tienen un alto porcentaje de dropeo de estos chest y es el incentivo principal por el que se suele ir de dungeons a menudo.
Hay 4 tipos de cofres de los que pueden dropear. Los últimos dos tipos son extremadamente raros y puede que subas muchos niveles sin ver ni siquiera uno.
- Small Chest: muy frecuentes, estos suelen contener totems de crafteo y otros tesoros de bajo valor
- Treasure Chest: Contiene al menos un objeto con el tag de “Treasured” (los verdes). También pueden salir tomos Adept (para subir tus habilidades) y algunas piezas de equipo.
- Ornate Chest: Contiene al menos un Legendary (los azules). Normalmente se dropea de los Named
- Exquisite Chest: Contiene por lo menos un Fabled (los morados). Puede ser una pieza de equipo o un Master Spell (una mejora para tus hechizos) o un recipe raro avanzado
Cada chest tiene una probabilidad de ser una trampa. Una trampa es un spell que te afecta a ti, o a tu grupo, cuando abres el cofre y puede ser mortal si no estás bien de salud.
Los cofres de más valor son los que pueden contener las trampas más peligrosas.
Los Scouts tienen la habilidad de desarmar las trampas de dichos cofres antes de ser abiertos evitando desgracias.
También, para evitar a los personajes de nivel alto farmeando niveles bajos, tiene un sistema que se llama Trivial Loot. Cuando un bicho te aparece en gris, significa que ese mismo te puede dropear objetos de quest, pero no un cofre o piezas “valiosas” de equipo e items.
Por supuesto puedes saltarte esta limitación cuando haces Mentoring a un player y el bicho te vuelve a aparecer de color verde o mayor.
Luego, una vez que estás equipado, tienes que tener en cuenta que las piezas de equipo se van gastando y hay que repararlas. Tan sencillo como ir a un Mender NPC y reparar o pedir a un crafter que cree un Repair Kit y reparar tú mismo o a un Tinkerer con un Repair bot (un robot reparador).
Normalmente no se encuentran en dungeons pero es posible que los haya.
Otra cosa muy interesante es que el equipo decae con tu nivel. Es decir, si llevas mucho tiempo sin cambiar piezas de tu equipo es posible que dichas piezas no concuerden con tu nivel y aparezcan en GRIS en tu inventario, de manera que así puedes tener la rapidez de conocer qué pieza debes cambiar cuanto antes.
Evita que esto ocurra llevando piezas crafteadas o, si no tienes pasta, matando nameds.
Además de todo esto, el equipo se puede mejorar con Adornos (Adornments).
Los adornos son objetos que se pueden añadir a tu equipo para mejorarlos. Añadiendo adornos a tu equipo puedes incrementar los stats de la pieza en cuestión o ganar nuevos efectos que no tuviera con anterioridad (algo así como las runas pero más bestia).
Los adornos solo pueden ser creados por crafters y no hay adornos que se compren en los NPC’s (evitando así los farmeos de reputación para los adornos más poderosos).
Los adornos se pueden considerar como unos enchants a tu equipo y son muy valiosos en el broker, por lo tanto siempre hay un comercio disponible pues son útiles a todos los niveles.
[SIZE="5"]Joder, qué pasada.. ¿Y un juego de cartas?.[/SIZE]
Sí. Everquest 2 incluye dentro del mismo juego un juego completamente nuevo de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering llamado Legends of Norrath.
Legends of Norrath es un juego de cartas online con conexiones y recompensas para Everquest y Everquest 2.
Puedes comprar mazos de expansión online y usarlos en el juego, sobres de cartas, etc...
Si dichos mazos o sobres contienen cartas Special puedes usar el comando /claim del juego y ganar objetos y efectos especiales en el juego original.
El juego dispone de 370 cartas, 55 mazos de inicio y 15 booster packs distintos para elegir.
Esto te lo debes tomar prácticamente como un juego distinto que tiene conexión con tu personaje puesto que las recompensas que ganes ahí puedes canjearlas en Everquest 2: Objetos para la casa, cuadros, capas, etc...
Simplemente por ser suscriptor ganas un Mazo de Inicio. Con lo cual tienes la oportunidad de seguir en el juego mediante el tutorial integrado y su propia Campaña de un jugador que puedes completar para ganar premios in-game. Además, se suelen llevar a cabo torneos de cartas en las ciudades principales del juego y, por supuesto, puedes retar a cualquier jugador que veas en tus quests a una partida de cartas y ver quién es el mejor.
Además, puedes cambiar y canjear tus cartas con los jugadores que veas por el mundo y ofrecerles tus mejores bazas.
El funcionamiento del juego es muy sencillo pero a la vez complicado de perfeccionar, de manera que se diferencia bastante a los buenos jugadores de aquellos con un golpe de suerte.
Sin embargo, tienes un tutorial muy amplio de 11 pasos que te enseñará todo lo que debes saber del juego y te dará lugar a la primera partida contra bots.
Además, si algún día no quieres entrar in-game o sólo quieres jugar una partidita a este juego sin abrir Everquest 2 puedes bajar su cliente por separado y jugar en tu PC contra otros jugadores o en el modo Single Player al más puro estilo Magic.
No me gustaría explanarme en este tema pero he de decir que el hecho de que un MMO me incluya DENTRO del mismo un juego de cartas ambientado en dicho mundo y con la posibilidad de tradear, echar “pvp’s” y tener su propia campaña... La verdad es que enamora que da gusto.
http://www.warcry.com/images/display/53970.jpg <- Ejemplo de una carta de LoN.
[SIZE="5"]Oye, y digo yo, algo malo tendrá ¿no?.[/SIZE]
Pues como todo, algo malo tendrá claro que sí. Yo personalmente lo único que lo vería “medio malo” es el PvP.
Por lo que se vé en los servidores Subscriber (los de pago) hay poco Worldpvp y el BG’s no suelen haber colas. Cosa que no ocurre con los servidores Free (los de gratis que también pueden ser de pago) que están llenos y hay bastante worldpvp. No es ningún problema y, es más, mucha gente lo usa como diversión a niveles máximos y bajos gracias al cap de AA y el mentoring...Así que realmente... no sé si tiene algo malo (quizá los gráficos), pero seguro que vosotros lo encontráis
[SIZE="5"]Joder tío, menuda chapa, pero la verdad es que mola todo esto...[/SIZE]
Pues claro que mola. Para mí Vanguard siempre será mi sueño no cumplido y ojalá que pudiéramos jugar, pero Everquest 2 es una opción MUY MUY BUENA para La Rosa Escarlata, que por desgracia siempre he jugado solo, y que creo que podríamos disfrutar muchísimo con él y tomarlo como un buen MMO de referencia.
[SIZE="5"]Ya, pero es que llevo saltando de MMO’s mucho tiempo y comprar otro ahora...[/SIZE]
¿Comprar?. ¡No pasa nada, hombre!. Everquest 2 incluye un método Free llamado Everquest 2 Extended. Dicho método trae todo lo que he nombrado con algunas restricciones que os colocaré en cuanto las tenga disponibles.
Además, por supuesto, incluye su modo subscripción sin ninguna restricción en la que los jugadores Free y los jugadores que pagan pueden convivir agusto.
¿Que algún mes te pilla chungo y no puedes pagar?. ¿Porqué te vas a joder y quedarte ese mes sin jugar con tu guild?. Te pones en modo Free y en el momento en el que puedas ponerte otra vez a sub, te pones y punto!.
Lo mejor de todo es que, al ser free, es mucho más fácil atraer a gente al juego y que lo prueben junto a nosotros y, de esta manera, volvernos mucho más grandes.
Obviamente el que quiera seguir y hacer del juego más intenso acabaría pagando la mensualidad, pero no es necesario para aquellos que quieren probarlo y jugar en modo casual, por ejemplo.
[SIZE="5"]Coño, free... Lo que me da mal rollo es que tendrá Cash Shop, ¿no?.[/SIZE]
Claro, pero la Cash Shop la tiene incluso para los Subscribers. ¿Es esto malo?. Para nada.
Si miramos la Cash Shop realmente lo que contiene son armaduras y piezas de equipo “de decoración” (es decir, sin stats, solo para la pestaña de apariencia), capas, monturas de aspecto, muebles para la casa, potas de Exp.
Nada del otro mundo y, por supuesto, nada que necesites comprar en absoluto para jugar con el juego o sentirte “inferior” de alguien que sí haya comprado.
[SIZE="5"]¿Y la comunidad?[/SIZE]
Hay comunidades españolas jugando. Quizás no tanto como en Rift pero las hay. De hecho uno de los moderadores de Rift-esp era dueño de la comunidad hispana de EQ y EQ2 xD
De todas formas a nosotros como conjunto y como guild no nos ha hecho falta NADA de ningún otro sitio que no fuera La Rosa Escarlata.
Es un poco egoista, pero nosotros mismos podemos crear un imperio de 0 sin necesidad de ayuda de otros.
Luego, como comunidad no hispana tienes muchos: desde los foros oficiales hasta una de las más importantes como EQ2Flames, Zam, etc...
[SIZE="5"]Pero macho, 90 niveles...[/SIZE]
Sí, el número parece mucho pero cuando menos te das cuenta pasan las semanas y estás pasándotelo teta y eres casi level máximo.
Por supuesto hay métodos para “rushear” el leveleo y subir lo más rápido posible, pero EQ2 no se trata de rushear hasta 90, se trata de disfrutar de todo su contenido desde el 1 hasta el 90.
Poder montar una raid mientras leveleas NO - TIENE - PRECIO. ¿Te imaginas en el Rift hubieras podido montar una raid a nivel... no sé, 30?. Dirás: sí pero a nivel 30 no estaba ni el tato, igual yo y 3 mas...
Cierto, pero te recuerdo el “mentoring” Con lo cual TODO el mundo que fuera superior al 30 en ese caso se hubiera transformado en level 30 automáticamente. Y ala, para la raid, a practicar para cuando seas 90
Y bueno, sin raids. Ir subiendo sin prisas, viendo TODOs los mapas (que son infinitos casi..), subiendo el crafting con su minijuego particular, jugando a las cartas con los de tu guild, makeando tu casa y el castillo de la guild mientras va subiendo su nivel y se va contratando personal..
En fin, una serie de cosas que te hacen olvidar que tienes “90” niveles por delante pero que tienes un largo (o corto, según como te lo tomes) camino DIVERTIDO que recorrer
[SIZE="5"]Pues tío, me has convencido, pero bajarme otro MMO destos de miles de gigas...[/SIZE]
Nada nada. Everquest 2 tiene la opción de descargar un cliente Streaming.
¿Qué quiere decir esto?. Es un cliente que sólo descarga 190 mb creo recordar y que, una vez que lo tienes, puedes empezar a jugar directamente y te va descargando, en segundo plano, todas aquellas cosas que vayas necesitando.
Porque, por ejemplo, ¿para qué quiero yo que me descargue los modelos y las texturas de las ciudades de alto nivel o de los dragones últimos de las raids de nivel máximo si estoy todavía subiendo mi pj?. Pues con el cliente streaming podrás empezar a jugar rápidamente sin necesidad de descargar toda esa información y subir a tu personaje desde el día 0. Cuando menos te des cuenta ya tienes el cliente totalmente descargado y actualizado al tope y nisiquiera eres nivel máximo.
[SIZE="3"]Y ya está, ahora sólo espero que hayáis aguantado, hayáis leído toda la mierda que os he puesto y, sobretodo, os haya convencido y hayáis decidido probarlo y jugar todos juntos a uno de los más divertidos MMO y con más años a sus espaldas.
Os dejo con algunos vídeos e imágenes para hipearos un poquito más (si cabe) y espero vuestras respuestas![/SIZE]
http://www.youtube.com/watch?v=wtGi-S4ypRE <- Penúltima expansión. Utiliza un sistema de modelado antiguo ( es decir, que ahora son mucho mejores) y el Shader 2.0 (ahora está el 3.0 y se vé bastante mejor)
http://www.youtube.com/watch?v=X2pwkdEuX8g <- Más antiguo todavía, de cuando metieron las BG’s (y aún así mirad qué wapo xD)
http://www.youtube.com/watch?v=5kWJjCg5ft8 <- Teaser de la última expansión. Flipad con los escenarios tan brutales. Esta exp incluye monturas voladoras que sólo son para nivel 90.
http://www.youtube.com/watch?v=OC_W3De5Cug <- Coercer y la invocación de su pet. Atentos a la animación de la pet recien invocada.. Una pasada
http://www.youtube.com/watch?v=JR2uG7v0tzQ <- Monturas voladoras
http://img227.imageshack.us/img227/7768/eq2000300.jpg <- Una rana ranger
He tenido que seleccionar los videos a conciencia porque EQ2 es un juego “antiguo” que requiere de bastante equipo para tirar (parece que solo tira de 1 núcleo) y la mayoría que suben videos a youtube ponen el juego al mínimo. Lo cual parece un juego horrible (con Rift pasa igual, mirad en youtube los videos de saboteurs pvp y veréis a qué me refiero... THOSE TEXTURES ARENT REAL GOD.
Por cierto, el tema de las monturas es muy curioso porque puedes atacar/castear encima de la montura, de manera que no es una manera de escape válida, porque podrás seguir matando a aquel que se te escape.
También tienen previsto incluir combate aéreo, de manera que estas monturas voladoras te sirvan también para hacer pvp en el aire.
Y por mi ya está. Muchísimas gracias por tomaros el tiempo para leerlo por completo (o echarle una ojeada) y, ¡espero vuestras respuestas!.
doble-h escribió:si no doy la lata por aqui es por que estoy con mi querido lineage 2 xD
Si tengo que jugar a un mmo en ingles la verdad que prefiero el Aion, este Star Wars me parece un atraso tecnicamente, aunque supongo que los fans de la saga estaran encantados, yo no soy muy fan asi que a mi el juego como que no me tira nada.
mithra escribió:bueno, en corto plazo no, pero viendo el camino de otros mmo...
quizás ocurra.
xecollons escribió:mithra escribió:bueno, en corto plazo no, pero viendo el camino de otros mmo...
quizás ocurra.
Todo dependerá de la política de Bioware estos meses siguientes. La verdad es que el juego en sí está bastante bien, a falta de saber como es el High End.
manolillolo+ escribió:xecollons escribió:mithra escribió:bueno, en corto plazo no, pero viendo el camino de otros mmo...
quizás ocurra.
Todo dependerá de la política de Bioware estos meses siguientes. La verdad es que el juego en sí está bastante bien, a falta de saber como es el High End.
Como el HE no este solo al alcance de los no-lifers, preveo lloros a mansalva.
doble-h escribió:si no doy la lata por aqui es por que estoy con mi querido lineage 2 xD
whatthefuck escribió:doble-h escribió:si no doy la lata por aqui es por que estoy con mi querido lineage 2 xD
Sabeis de algún servidor decente en la actualidad?
Hace ya mucho que no juego pero me gustaría retomarlo .
Un saludo.
ZackHanzo escribió:whatthefuck escribió:doble-h escribió:si no doy la lata por aqui es por que estoy con mi querido lineage 2 xD
Sabeis de algún servidor decente en la actualidad?
Hace ya mucho que no juego pero me gustaría retomarlo .
Un saludo.
Donde vives??!!! Naia -> NCsoft o los de Innova
Divagador escribió:
Saludos y, si estás por Butcherblock, ¡ya te veré por ahí!.
Zhorknet escribió:
Siento irrumpir así, pero no, no le verás! xDD.
Adoro esa frase.. Typcal "Nos veremos" pero en el fondo es un GL!
xD
Nos vemos por EOL xP!
Zhorknet.
IronArthur escribió:Del hilo de la portada:
Si tengo que jugar a un mmo en ingles la verdad que prefiero el Aion, este Star Wars me parece un atraso tecnicamente, aunque supongo que los fans de la saga estaran encantados, yo no soy muy fan asi que a mi el juego como que no me tira nada.
Q me muero de la risa....
Salu2
KChito escribió:IronArthur escribió:Del hilo de la portada:
Si tengo que jugar a un mmo en ingles la verdad que prefiero el Aion, este Star Wars me parece un atraso tecnicamente, aunque supongo que los fans de la saga estaran encantados, yo no soy muy fan asi que a mi el juego como que no me tira nada.
Q me muero de la risa....
Salu2
Eso lo escribí yo y ahora me dices que te hace tanta gracia, a ver si ahora me va a tener que gustar lo que te guste a ti, y si, tecnicamente el SW es un atraso frente al Aion, y si no lo ves es porque tienes un ordenador con componentes de microondas campeón.
KChito escribió:IronArthur escribió:Del hilo de la portada:
Si tengo que jugar a un mmo en ingles la verdad que prefiero el Aion, este Star Wars me parece un atraso tecnicamente, aunque supongo que los fans de la saga estaran encantados, yo no soy muy fan asi que a mi el juego como que no me tira nada.
Q me muero de la risa....
Salu2
Eso lo escribí yo y ahora me dices que te hace tanta gracia, a ver si ahora me va a tener que gustar lo que te guste a ti, y si, tecnicamente el SW es un atraso frente al Aion, y si no lo ves es porque tienes un ordenador con componentes de microondas campeón.
Divagador escribió:Hombre, ahí te has columpiado bastante Iron. El SWTOR lleva un motor de "andar por casa" bastante sencillote (hay texturas y modelos que dejan BASTANTE que desear), mientras que Aion utiliza el CryEngine 2 (creo que es el 2) y se ve demasiado bien para lo que es.
¿Que el juego sea un grinder y malo?. Vale. ¿Pero que el motor del SWTOR es mejor que el de Aion...?. Ahí sí que no.
Ah, y si ves los dos iguales es que igual tienes una tostadora o algo xDDD
PD: Anda que decir que Swtor tiene más avances tecnológicos que 3 Aions... ¿El ponche de navidad demasiado cargado?