[Hablemos de...] MMORPGs

Yo tengo la experiencia de gastarme más dinero en un juego f2p que en uno p2p. Así que prefiero las cuotas a tener un f2p

Por otra parte, en los f2p puedes tener la oportunidad de alcanzar a aquellos que juegan más tiempo que tu mediante una cantidad de dinero.

Por estas dos razones los f2p serán los que triunfen en el futuro.
Ariath escribió:Mmm... puede ser un pastizal, pero... ¿Acaso suscribiéndote durante un año, suponiendo que la cuota es de 13€, y que pagas eso mes a mes, no te saldría ya el gasto por 156€?

Y eso teniendo en cuenta que seguirías pagando todo el tiempo por jugar. En cambio, si pagas por desbloquear las cosas que te interesan, es cierto que puedes gastarte un buen pico, pero seguramente no sería más de lo que te costaría un año de suscripción (probablemente menos), y con el aliciente de que, una vez pagases por eso, ya no te tendrías que preocupar de pagar más veces, puesto que el juego es sin cuotas y tu ya tienes lo que querías.

Sí, si tienes razón, pero hagamos cuentas.

Supongamos que jugamos un año de juego premium vs un año de juego free:

A) En el primer caso nos hemos gastado 156€ que incluye todo lo que puede comprar un free durante un año.
B) En el segundo caso empezamos comprando el primer mes la clase y la raza del personaje que queremos, pongamos 10€. También, en el primer mes, hemos comprado desbloqueos de mochilas/inventario. Pongamos unos 3-5€ (ya hemos cubierto la cuota del primer mes de premium). Ahora sumemos desbloqueos de banco, otros 3-5€.
Añadamos desbloqueos para visitar ciertas instancias o dungeons (AoC) o para poder llevar cierto equipamiento especial (EQ), de 1 a 10€. Sumemos, también, la necesidad de adquirir una montura que, dependiendo de nuestras ganas, podría variar entre 10-20€. Vamos a poner también que nos gustaría no tener un bloqueo a la hora de tener dinero máximo (LotRO) pongamos otros 3-5€.
Llevamos unos cuantos meses de juego y nos damos cuenta que nuestro gaming supera lo que el free puede dar, así que necesitamos eliminar el cap de misiones diarias, de misiones máximas en el journal o de dungeons tope por hacer. De 2-10€.
Queremos entrar en la economía del juego, así que necesitaremos poder acceder a la Auction House o al Broker en cuestión. Tendremos que desbloquear eso también. De 1-10€
También queremos tener la oportunidad de enviar correos in-game o crear nuestro propio guild. De 2-5€.
En algunos casos veremos como es necesario upgradear nuestro equipo con objetos de la tienda con usos limitados. X€
Y, bueno, como no vamos a estar un año entero con el mismo personaje, supongamos que queremos hacernos un alter. Tendremos que volver a comprar todo lo anterior (no en todos los casos) y un slot de personaje extra si fuera necesario.

He supuesto que todos estos pagos que hemos hecho en la versión Free han sido "pagos únicos". En algunos casos concretos (sobretodo los F2P grinders) los pagos se hacen por alquiler (30 días de mochila...) o cargas (5 tiros por cada uso).

En el supuesto anterior nos hemos quedado con: 156€ un año VS 10+5+5+10+20+5+10+5+10+X=80+X. Eso para un personaje y con un tiempo variable no necesariamente de un año.

Como ves el precio, al principio, acaba siendo algo parecido. Pero a la larga veremos como esos "micropagos" se van sumando cada vez más y más. También hay que añadir el hecho de que: cuando llenas una cartera virtual de dinero virtual te ves en la necesidad de comprar todas las gilipolleces de la tienda, a no ser que seas una persona con conciencia y ahorradora, y sepa en qué invertir ese dinero que has empleado. Os aseguro que no es el caso de muchos.

Vaya, que a fin de cuentas el F2P micro tiene mucha más viabilidad económica que el P2P, sencillamente porque es la manera más fácil de engañar al consumidor con pagos pequeños. Como cuando contratas una línea de teléfono y "te regalan" un móvil de alta gama.

Saludetes
Buen ejemplo de engaño el movil "regalado" que vas pagando cada mes de permanencia con los consumos mínimos del contrato [+risas].

En términos generales tienes razón, aunque ya habría que entrar más en cada MMO en concreto, puesto que cada uno tendrá sus cosas, para saber finalmente qué te es más rentable (aunque por descontado, y como decían los de EQ2, en muchos casos se aseguran de que lo más rentable sea pagar la cuota (pongo el ejemplo del EQ2 por aquellos bloqueos, como los del banco, que no se pueden desbloquear, y requieren una suscripción si o si)).

Otro MMO (aparte del UO, que habrá que cruzar los dedos :)) que yo espero que se ponga F2P este año, antes o después, es el FF XIV, al menos si tienen un mínimo de sentido común tras ver los resultados el primer mes, o trimestre, tras re-activar las cuotas.

Este es que debería de haber salido en la versión 2.0 directamente F2P, aunque fuera con modelo híbrido. Una cagada por parte de Square-Enix.
En fin, ellos mismos cuando se peguen el morrón :-| .

Salu2

P.D: Y otro MMO que me pregunto cómo irá de población y demás es el DAOC. Lo probé hace muchos años, en un server pirata y en fin... como juego estaba "aceptable", aunque, a pesar de gustarme todo lo relacionado con la fantasía, no me tiraba mucho el lore artúrico :P .
verdezito escribió:
Divagador escribió:
verdezito escribió:Divagador ya entre de nuevo en el juego, pero casi entro en shock! De primeras mi troubador no aparecía (estoy en tu server por cierto), y de segundo...quitaron la isla de inicio! Ahora se elige ciudad, cosa que ni fu ni fa, pero sal menos la zona que yo elegi era horrible! Con ambientación oriental, pero unos esquemas de colores y uno rnemigos que desentonaban mucho. Porfa dime que mejora! Me encantaba el antiguo eq2

Pues... a ver:
Primero, siento decirte que en mi post me equivoqué y no estoy en Butcherblock, sino en Crushbone ^^U. Llevaba todo el día haciendo zonales en Butcher y me lié bastante.
Después, ¿no tienes a tu troubador?. Me parece raro. ¿Estás con el patcher en la versión EU o la versión US?. Es posible que hubieras seleccionado otra zona de servidores y estuvieses viendo esa.
Luego, ¿isla de inicio?. EQ2 siempre ha tenido ciudades de inicio en función a la "facción" que escogías (Good/Evil) que yo recuerde. Lo que ahora no puedes elegir sitios como Antonica, que antes sí estaban. Igual te confundes con Vanguard que, en uno de sus últimos parches, añadió la Isle of Dawn al juego (una isla de inicio).
Y... por lo que cuentas, tiene pinta de que escogiste Gorowyn como ciudad inicial. Esa es la parte de los malos, y no sé pero a mí esa zona me gusta bastante. Hay zonas en guerra, los Aviak liandola parda... No sé, a mí me gustó.

Lo primero que te recomiendo es que recuperes tu troubador. Si no lo consigues y tienes que hacerte un PJ nuevo empieza en New Halaas. Es la zona de inicio más remodelada y nueva, así que quizás la veas un poco "más mejor". De todas formas de las zonas de inicio no te deberías fiar mucho. Hay zonas realmente impresionantes como las islas voladoras de Kingdom of Sky o toda la zona Sarnak. Incluso yo diría que, si quieres ser evil, te fueras a Neriak.
Personalmente me gustan mucho las ciudades subterráneas y Neriak está muy bien diseñada. Además que las misiones de esa zona también molan bastante (recuerdo la de conseguir el veneno de la madre de ciertos bichejos "de la raja" xD)

Buenas de nuevo! Lo del servidor tranqui, simplemente me hice un personaje para ir mirando los cambios. Lo de mi trobadour veré si está "bloqueado" (usé una cuenta "free" donde estos en teoría no son elegibles, a lo mejor sale al actualizarla). Ya probé entre alternar USA y EU y es igual, de todas formas acabaré en crushbone.
Lo de la isala...si que existía! Pero hace mucho, mucho tiempo. La pusieron creo que al medio año de salir del juego, empezabas fueras bueno o malo (aún no habían salido ni los sapos) en un barco, hacías alguna misión, naufragabas...y aparecías en una pequeña isla a modo de tutorial, donde al terminar elegías si ir a....freeport o queynos puede ser? Comparado con eso entiende que lo de ahora me parezca algo más frío ejjeje.
Sobre lo de las zonas "feas" me refería simplemente a que estéticamente no me ha gustado esa primera zona, a mi los gráficos no me importan! Simplemente creo que usa una paleta de colores horrible, hay detalles como templos pequeños en la playa que no me encajan...y está todo algo metido "a la fuerza" ambientación aparte (a lo mejor no me explico bien, soy muy mío para estas cosas)

Aún recuerdo con mi troubador las primeras misiones, llegar a nivel...¿13? y empezar las misiones de traición para pasarte a la cuidad contraria, teniendo que SUDAR como pocas veces he sudado, realmente te abandonan y te quedas solo (demostrando luego la lealtad a la otra facción con mil misiones)

Ahhhhhhhhhhhhhh la isla, qué tremenda era :)

Ahora los nuevos jugadores en vez de encontrarse con ¿Murrar Shar? se encuentran con un don nadie que les saluda en las diversas ciudades. La verdad es que se echa en falta, yo le cogí muchas ganas al juego gracias a ella (de hecho me la hice en todas las clases antes de comprar el juego, imaginaos el hype XD)

Y Antonia y Freeport también se echan en falta como ciudades de inicio, sí. Los guettos eran geniales y las mini-zonas antes de llegar a lo serio también. Creo que lo quitaron poco después de TSO :(

En referencia a lo fea que es Gorowyn.. no te preocupes, a mí también me pasó. Por suerte, el resto de Kunark (contenido de 70+) es precioso :)

Respecto a la polémica F2P - Gold... pues depende. Yo tengo claro que al EQ2 no voy a pagar el Gold salvo que me dé por raidear, y en ese caso pagaré un mes y luego lo dejaré. Para el resto de contenido, desbloqueando las bolsas, vas sobradísimo con los Mastercrafted. De hecho, gracias a eso, estoy subiéndome tres crafts XD

En total me he gastado 22€ y no calculo volver a gastar en meeeeeeeeeeeses.

Eso sí, es una auténtica pena lo de conseguir artefactos y no poder equipártelos ni cosméticamente (joder, lo que sufrí para sacarme las ropas de Najena >___<).
Hola a todos,

Estoy interesado en SW ToR aunque la temática nunca me había llamado demasiado. Eso sí, me gustaría que me, si puede ser, me contestarais unas preguntas:

A mí, una de las cosas que más me gustaba de WoW era el ir consiguiendo ítems mejores a cada paso. Y que no solo tuvieran atributos más potentes si no que también cambiaran estéticamente. Sé que en lo que a armas respecta esto no pasará puesto que los sables láser son todos prácticamente iguales, eso sí, ¿hay mucha cantidad de equipamiento?

¿Hay planeada una traducción para el juego? ¿Cómo va en ordenadores de gama media?

Un saludo y muchas gracias
ToR en muchos aspectos bebe de WoW (como la mayoría de los MMOs actuales), aunque también mejora en otros.

El tema del equipo es igual que en WoW. Respecto a las armas, fíjate que, aunque el sable láser es el arma característica del Jedi, no es la única, ya que también puedes usar otro tipo de espadas (blasters no se, supongo que no).

Sobre la traducción, de momento el juego está en full english, y hasta que pase un año o así, yo no esperaría nada (y menos aún si al final cosecha una derrota. Ha empezado con relativa fuerza, aunque con algún traspiés que otro. Todavía es muy pronto para saberlo).

Y sobre requisitos... depende de lo que definas como gama media (ya no se a lo que llamarle gama media ahora XD).

A mí me va bastante lento (diría que igual que el EQ2, o quizás algo peor según la zona), pero mi equipo tiene bastante tiempo (un dual core a 2 Ghz y poco, 2 GBs de RAM y una 9600 GT de 512 MB).

Salu2
Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Sé que no debería postear lo mismo en dos hilos pero hace un par de días ya pregunté en el hilo de SW:ToR y no recibí respuesta ninguna.

Podrá ser así pero bueno, está claro que la variedad de armamento no es equiparable a la bestialidad que hay en WoW. ¿De armaduras y ropas va bien?

Mi equipo tiene un Phenom X4 II 3,2Ghz, 4GB de RAM y una HD5770 1GB, espero que me vaya decentemente xD

Es que por lo que dices de varias pifias no sé si esperarme a comprarlo. No porque no lo terminen traduciendo puesto que eso es secundario si no porque dejen de darle soporte, aunque después de invertir más de 100 millones de euros dudo que pasen del juego así porque sí XD

Y, por último, ¿qué tal van los servidores?

Un saludo!
El tema de las pifias es más que nada por el arranque que ha tenido el juego, como las claves que fallaban al activarse, pero yo ahora estoy jugando tan ricamente, y sin colas ni nada que se le parezca.

Yo ahora mismo estoy jugando en The Exiled's Crystal. A lo mejor no es el servidor con mas cantidad de españoles, pero juego sin colas y con una latencia de 100ms mas o menos (excelente teniendo en cuenta que en WoW he tenido siempre 200ms mínimo).

Salu2
Ariath escribió:..... y con una latencia de 100ms mas o menos (excelente teniendo en cuenta que en WoW he tenido siempre 200ms mínimo).

eso es problema de los ISP, no de los servers, la salida del ISP español a donde esten hubicados los servers... depende de lo "rata" que quiera ser tu ISP en cuestion y de lo poco que quiera pagarle al ISP internacional o europeo con el que trabaje tu ISP. El tiempo que estube con timofonica el wow no me bajaba de 140ms, y eso cuando me iba muy bien... desde que cambie al cable no me pasa de 35ms, sin embargo, a la vez que el wow me iba a 140-170ms, el guildwars no me pasaba de 60ms nunca, y sin embargo con el cable tengo la misma latencia en wow que en guildwars, no me pasa de 35ms.
Jo, pues ahora me entero (yo es que en esos temas no estoy muy puesto que digamos XD).

A mí me resultaba raro que, mientras que en los servidores oficiales de WoW, tenía siempre eso, unos 200ms como poco, en el pirata en que también juego, no llego a 100ms de latencia (unos 82 o así suelo tener).

Salu2
Ariath escribió:Jo, pues ahora me entero (yo es que en esos temas no estoy muy puesto que digamos XD).

A mí me resultaba raro que, mientras que en los servidores oficiales de WoW, tenía siempre eso, unos 200ms como poco, en el pirata en que también juego, no llego a 100ms de latencia (unos 82 o así suelo tener).

Salu2

Los servidores del wow están en alemania, y no en una red principal, el pirata estaría a 2 saltos de telefónica españa o similar..

Salu2
Ahora ando probando el silkroad R , se nota al difrencia, era un buen juego pero habia que farmear muchisimo , demomento va bien ( lv 17 en 1 dia y medio )
---
Yo estuve probando el wow en molten que es por decir el mayor servidor privado de wow xD , jugue en uno rate x3 , llegue al 80 , al ver que tenia que hacer arenas / bgs suicidas sin equipo para poder ganar honor, es decir farmear igual pero para reputacion en vez de exp lo deje , tenia pensado ir al oficial pero unicamente me encontraria las misiones en español ( se guardan en el server ) y lo deje de lado.
Te encontrarías las misiones en español... y todo el resto del juego funcionando como debe ser ;) .
Lo digo porque he estado jugando unos 2 años y medio en uno pirata, y unos 3 o así en el oficial. Diferencia hay, y bastante :) .

A mí también me recomendaron inicialmente el Silkroad, pero no me van los MMOs asiáticos (en general, no me va al temática asiática en ningún juego XD).

Se ve que ahora están empezando a cambiar el chip los MMOs que eran antes de grindeado masivo (ya le ha pasado al Lineage II con las quests).

Ojalá el Darkfall no hubiese salido con esa mierda de interfaz, me habría agarrado bastante. Me encantan los juegos con posibilidades a lo UO, y este parecía tener todas las papeletas para jugarlo, pero al cabo de unos 3 días de jugar la tríal lo dejé.

Salu2
Ariath escribió:Te encontrarías las misiones en español... y todo el resto del juego funcionando como debe ser ;) .
Lo digo porque he estado jugando unos 2 años y medio en uno pirata, y unos 3 o así en el oficial. Diferencia hay, y bastante :) .

Como dije es en el mejor servidor privado, me dices que en el oficial no se grindea ? :/
No, se refiere a que hay diferencia en cuanto al funcionamiento del juego en sí: bugs en las misiones, en las habilidades, mazmorras que no funcionan correctamente o enemigos que no hacen lo que deberían hacer, tablas de loot modificadas... Vaya, que al no ser oficial no estás jugando "al mismo juego".
Y sí, el grindeo a nivel máximo es igual tanto por privado como por oficial.
Buenas compis!!! Soy nuevo total en esto de los MMO, mas que nada porq no hay ninguno que me llame la atencion.

De casualidad me encontre con unos videos de Tera online y Phantasy star online 2. Que todavia no han salido al mercado. Me han enamorado [amor] [amor]

Alguno ha probado la beta del Tera??Que le ha parecido?? Esq no encuentro hilo oficial para preguntar :P

Ya de paso pregunto otra cosa, que me acabo de acordar. Tengo un I5 con 8192 mb ddr3-sdram,grafica ATI Radeon 1024 mb.

Con este Pc me va bien para juegos modernos?? o la grafica tendria que cambiarla??

Muchas gracias por responder a un noob como yo XD XD
evilkainn_ escribió:Buenas compis!!! Soy nuevo total en esto de los MMO, mas que nada porq no hay ninguno que me llame la atencion.

De casualidad me encontre con unos videos de Tera online y Phantasy star online 2. Que todavia no han salido al mercado. Me han enamorado [amor] [amor]

Alguno ha probado la beta del Tera??Que le ha parecido?? Esq no encuentro hilo oficial para preguntar :P

Ya de paso pregunto otra cosa, que me acabo de acordar. Tengo un I5 con 8192 mb ddr3-sdram,grafica ATI Radeon 1024 mb.

Con este Pc me va bien para juegos modernos?? o la grafica tendria que cambiarla??

Muchas gracias por responder a un noob como yo XD XD

Especifica que modelo de Ati tienes, porque el que tenga 1 gb de memoria no dice nada si luego es un modelo de gama baja.
Buenas.

Acudo a vosotros a ver si me podéis recomendar algo.
Os explico: Es para jugar con mi pareja, y nos da igual el resto de la gente. Así que no buscamos juegos que se basen en pvp.
Además no nos mola mucho el grinding, nos gusta ir a los lugares por algo en especial, no solo porque tengo que subir de lvl y punto (aunque si hay que tirarse una o dos horas grindeando para sacar una quest muy dura, no nos importa).

Para que veáis, hemos jugado a WoW, a Runes of magic, a Lineage y mil clones de estos, y son el tipo de juego del que queremos huir.
Sin embargo nos encantan el Ragnarok Online (aunque ya estoy muy cansado de él tras tantos años), y el Spiral Knights nos gustó mucho, aunque es una lástima el no poder jugar tanto como se desea.

¿Qué me podéis recomendar?
OniTako escribió:Buenas.

Acudo a vosotros a ver si me podéis recomendar algo.
Os explico: Es para jugar con mi pareja, y nos da igual el resto de la gente. Así que no buscamos juegos que se basen en pvp.
Además no nos mola mucho el grinding, nos gusta ir a los lugares por algo en especial, no solo porque tengo que subir de lvl y punto (aunque si hay que tirarse una o dos horas grindeando para sacar una quest muy dura, no nos importa).

Para que veáis, hemos jugado a WoW, a Runes of magic, a Lineage y mil clones de estos, y son el tipo de juego del que queremos huir.
Sin embargo nos encantan el Ragnarok Online (aunque ya estoy muy cansado de él tras tantos años), y el Spiral Knights nos gustó mucho, aunque es una lástima el no poder jugar tanto como se desea.

¿Qué me podéis recomendar?

igual no es lo que quieres... pero... has probado DC universe? es free to play, rollo superheroes con misioncitas 100% español y muy majo graficamente y también tienes Final Fantasy 14, no se parece en nada al wow ni al lineage y no tiene nada de pvp, paisajes muy bonitos y esas cosas aun ese va a ser de pago... y creo que ya es de pago!!!

Edito: ahora que he releido tu post, parece que te gusta mucho el tipo actionrpg, pues el torchlight en steam creo recordar que tenia un mod para jugar en cooperativo, no estoy muy seguro, también esta el mythos, aunque creo que ha cerrado, y si con esto no te apaña... a esperar al diablo 3... Saludoooos
LSRubenS escribió:igual no es lo que quieres... pero... has probado DC universe? es free to play, rollo superheroes con misioncitas 100% español y muy majo graficamente y también tienes Final Fantasy 14, no se parece en nada al wow ni al lineage y no tiene nada de pvp, paisajes muy bonitos y esas cosas aun ese va a ser de pago... y creo que ya es de pago!!!

Edito: ahora que he releido tu post, parece que te gusta mucho el tipo actionrpg, pues el torchlight en steam creo recordar que tenia un mod para jugar en cooperativo, no estoy muy seguro, también esta el mythos, aunque creo que ha cerrado, y si con esto no te apaña... a esperar al diablo 3... Saludoooos

Le he echado un vistazo a lo que me has dicho, y el DC Universe no me mola mucho (ya jugué al champions que hay en Steam y me aburrió muy pronto, se que no es lo mismo pero son del estilo).
Sin embargo el FFXIV me ha encantado.
El problema aquí es que mi pareja tiene un PC bastante anticuado y no lo movería ni de broma. Eso y que vale un ojo de la cara XD

Estoy mirando tooooodas las webs con recopilaciones de MMORPGs, pero no veo nada que me llame la atención.
OniTako escribió:Estoy mirando tooooodas las webs con recopilaciones de MMORPGs, pero no veo nada que me llame la atención.

Desgraciadamente es que no hay mucho por donde mirar. Pero si te ha gustado FFXIV no creo que encuentres muchos del estilo (a no ser que sean korean-grinders).
Depende mucho del estilo de juego que estés buscando: más tirando a la inmersión, a la acción, al pointless combat, a las posibilidades infinitas, a la historia...
Es una pena que no haya uno que reúna todos estos requisitos, pero quizás debas posicionarte sobre uno o dos en concreto para filtrar un poco más las opciones.

Vuelve de nuevo con eso a ver si, por mi parte, puedo aconsejarte un poco más seguro.
Divagador escribió:
OniTako escribió:Estoy mirando tooooodas las webs con recopilaciones de MMORPGs, pero no veo nada que me llame la atención.

Desgraciadamente es que no hay mucho por donde mirar. Pero si te ha gustado FFXIV no creo que encuentres muchos del estilo (a no ser que sean korean-grinders).
Depende mucho del estilo de juego que estés buscando: más tirando a la inmersión, a la acción, al pointless combat, a las posibilidades infinitas, a la historia...
Es una pena que no haya uno que reúna todos estos requisitos, pero quizás debas posicionarte sobre uno o dos en concreto para filtrar un poco más las opciones.

Vuelve de nuevo con eso a ver si, por mi parte, puedo aconsejarte un poco más seguro.

Pues realmente lo que mas nos gusta es la libertad de hacer lo que nos venga en gana y poder ser lo que queramos. No estar atado a 4 tipos de personaje y a hacer las mismas quests una y otra vez. El tema de crafting por ejemplo nos encanta.

Para que te hagas una idea, estamos viciadisimos tanto a Skyrim como a Minecraft, y buscamos algo con lo que jugar juntos (el minecraft ya se nos aburre tras un año de vicio).

Como ya digo antes, el PVP no nos gusta, y la historia en el juego realmente nos la pela. Solo queremos estar juntos, y explorar y matar juntos cuando nos apetezca.
OniTako escribió:Pues realmente lo que mas nos gusta es la libertad de hacer lo que nos venga en gana y poder ser lo que queramos. No estar atado a 4 tipos de personaje y a hacer las mismas quests una y otra vez. El tema de crafting por ejemplo nos encanta.

Para que te hagas una idea, estamos viciadisimos tanto a Skyrim como a Minecraft, y buscamos algo con lo que jugar juntos (el minecraft ya se nos aburre tras un año de vicio).

Como ya digo antes, el PVP no nos gusta, y la historia en el juego realmente nos la pela. Solo queremos estar juntos, y explorar y matar juntos cuando nos apetezca.

En ese caso te recomendaría un juego que quizás, como pareja, os guste bastante (a mi chica y a mí nos encantaba jugar juntos) pero, inevitablemente, llegaría un punto en el que tendríais que enfrentaros al más duro e imperdonable PvP : Haven & Hearth.

Tendríais bastante libertad para hacer cualquier cosa. El hecho de poder tener vuestra casita, ir a cazar juntos, hacer vuestra propia comida, ropa, utensilios... Todo por vosotros.
Si os decidís podéis buscar el sitio más recóndito de todo el mapa y rezar por no ser nunca encontrados por los rusos/suecos que poblan el servidor.

Si no, también tenéis Wurm donde podéis hacer exactamente lo mismo pero más pausado y sin pvp.

Mi chica y yo, en nuestro caso, estamos pasando las horas en EverQuest 2 y nos divertimos muchísimo juntos, pero no es del tipo de juego que buscas así que nada :P
Si el UO lo renovasen un poco, me se de un MMO que se iba a llevar seguramente a muuchos jugadores de MMOs descontentos XD.

Por cierto... que acabo de ver un video de gameplay del Haven & Hearth este... y está muy curioso. Aunque para jugar a ese, casi que juego a Minecraft o Terraria mismo :) .
Y de hecho, si lo que buscas es jugar con tu pareja de forma tranquila y demás, podríais probar uno de estos 2, aunque no sea un MMO. Son bastante entretenidos y creativos. Solo tiene que ponerse uno de los 2 como servidor, y ahí tenéis vuestro mundo persistente sin nadie que os moleste.

Salu2
Ariath escribió:Si el UO lo renovasen un poco, me se de un MMO que se iba a llevar seguramente a muuchos jugadores de MMOs descontentos XD.

Por cierto... que acabo de ver un video de gameplay del Haven & Hearth este... y está muy curioso. Aunque para jugar a ese, casi que juego a Minecraft o Terraria mismo :) .
Y de hecho, si lo que buscas es jugar con tu pareja de forma tranquila y demás, podríais probar uno de estos 2, aunque no sea un MMO. Son bastante entretenidos y creativos. Solo tiene que ponerse uno de los 2 como servidor, y ahí tenéis vuestro mundo persistente sin nadie que os moleste.

Salu2

Cada vez q "renuevan" el UO metiendole 3d y más chorradas lo joden cada vez mas.

Salu2
Gente con novias que juegan? Eso es imposible! XD
anikilador_imperial escribió:Gente con novias que juegan? Eso es imposible! XD

Y más increíble: Novias que juegan.

Yo estoy con Diva, el Haven & Hearth es el juego ideal para jugar en pareja, porque es social como un facebook con avatares (mejor como un Sims) y tan Hardcore como PvP con PERMADEATH. Juegazo como pocos el Haven.

Por cierto, Multiverse la del Firefly y Buffy cierra. Paso de repetir la noticia porque la podéis leer vía Buffeame. ¡Vaya pena!
Pues mi novia no pasa de los juegos del FB + Sims, pero vamos q les mete unas horas q ni de coña juego yo tanto. Es lo q tiene q sea instantaneo, mientras yo leo una noticia a ella le da para hacer X cosas en el juego al momento. En ese mismo tiempo ni me he logueado en un juego.

Salu2
mi novia ayer por la tarde me quito a mi de jugar al swtor para ponerse ella... y al rato pretendia que me quitase el pijama y me vistiese y sacase el coche para llevarla a la tienda a comprar el dichoso juego (a lo que me negue intentando convencerla de que lo comprara digital pero esta empeñada en tener la "cajita")... hoy por la mañana iba a "madrugar" (que esta de vacaciones esta semana) para ir a comprarlo... asi que cuando llegue a casa pa comer la tendre viciada al swtor ¬_¬
el unico mmo al que habia jugado hasta ahora fue el wow, que se subio el pj a lvl80 (en la lich king), se saco el logro ese de hacer todas las misiones de todas las zonas del juego (raideo como 4 meses casual 100%) y lo dejo...

le ha encantado a la jodia el estilo kotor de los dialogos, el alineamiento luz/oscuridad dependiendo de las respuestas y el alineamiento con el companion :) ...
Yo soy novia y ayer me tire unas 6 horas en el SWTOR XD (aunque esto no es nada raro en mi caso)
le tendré q poner un pc con el q pueda jugar a algo (malditos mac) y encadenarla a la mesa entonces XD

Salu2
El SWToR es que vicia cosa mala, la verdad es que la inmersión que han conseguido en el juego está muy bien (además del detalle ese de que, en los resúmenes de las pantallas de carga, se refieran directamente a ti, como si fueras un personaje más de la "película").

Yo, en cuanto me pille el nuevo proce y la nueva RAM, seguramente voy a gozar con el juego más de lo que he gozado ya :) .

Por cierto, respecto a lo del Mac, ¿No es viable acaso meter los juegos de Windows con soluciones como Wine o Crossover Games?
E incluso hay muchos ya que son compatibles con Mac, ya sea nativamente o mediante Cider.

Salu2

P.D: Eso sin contar la virtualización de Windows, que he visto varios vídeos de juegos corriendo en el VMWare Fusion o el Parallels Desktop con aceleración y demás... y joder XD.
Con parallels pierdes recursos por la virtualización q lo flipas, y como tu ya sabes el swtor y compañia consumen los suyo.

Solo queda instalar un windows pero es un asco tener q reiniciar para jugar.

salu2
Vale pero... ¿Qué me dices de las otras dos alternativas, Wine y Crossover Games?

Yo no he probado Wine en Mac (ya quisiera, no tengo XD), pero en Linux generalmente he tenido buenos resultados, salvo con algunos títulos antiguos.

SAlu2
Ariath escribió:Vale pero... ¿Qué me dices de las otras dos alternativas, Wine y Crossover Games?

Yo no he probado Wine en Mac (ya quisiera, no tengo XD), pero en Linux generalmente he tenido buenos resultados, salvo con algunos títulos antiguos.

SAlu2

En Wine no creo que puedas poner SWTOR. Yo lo intente en su dia con juegos actuales como Residente Vil 5 (XD) o Mass Effect 2 y iban infinitamente peor que en Windows(cosa que por otro lado es logica).
Ealdor escribió:Por si no lo habéis leido:

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... d-republic

Lo había leido, si pero en principio el motor gráfico del juego no tiene prevista la compatibilidad con mac hasta octubre de 2012 por lo q he leido, así q hasta q el juego salga para mac tranquilamente el año q viene (2013)

Salu2
Una pregunta a los veteranos del EQ2, me estoy encontrando problemas a la hora de jugar con mi cuenta y ya no se qué hacer, llevo 3 días con un ticket a soe plantado y no hay respuesta.
Jugué hace siglos (creo que en servidor americano) y no he tocado la cuenta hasta ahora. Según mi perfil en soe tengo la cuenta reconocida y con mucho activado, entre ellas un "silver membership" (os pongo en spoiler lo que tengo para confirmarlo)
Acceso a: Desert of Flames y artículo de juego: Genie Bottle
Acceso a: Echoes of Faydwer
Acceso a: Kingdom of Sky
Acceso a: Rise of Kunark
Acceso a: The Bloodline Chronicles
Acceso a: The Fallen Dynasty
Acceso a: The Shadow Odyssey All-In-One Pack
Acceso a: The Splitpaw Saga
Acesso a: Sentinel's Fate
Artículo de juego: Carnivorous Plant
Artículo de juego: Clockwork Copter
Artículo de juego: Cockatrice House Pet
Artículo de juego: Gazing Orb
Artículo de juego: Mysterious Shard
Artículo de juego: Paintings of EQII
Artículo de juego: Pet Monkey
Artículo de juego: Picture of the Desert of Ro
Artículo de juego: Ring of T'Haen
Artículo de juego: Talking Statues
Artículo de juego: mascota de casa Burynai Seeker
Artículo del juego: Capa del Vacío (requiere The Shadow Odyssey)
Artículos de promoción de EQ Living Legacy
EverQuest II Silver Membership
In game Item: 30 slot bag
In game Item: Expendables Starter Pack
In game Item: Starter furniture kit
Objeto del juego: Recompensa de veterano 1 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 182 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 30 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 365 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 547 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 7 días
Objeto del juego: Recompensa de veterano 90 días
Objeto del juego: Starter Furniture Pack
Prueba Universal: Obrero verde de capa y paquete de poción

Ahora bien, entro al juego y me aparece la pantalla más básica de creación de personajes, no sólo no aparece mi personaje antiguo sino que no tengo activadas las clases "avanzadas" (las de cuenta gold o silver, beastmaster y demás aparte que se que van ya con expansión).

Si conocéis algún métido por conocidos con situaciones similares lo agradecería, lo del ticket creo que puede ir para muuuuy largo
Pues, a ver:

Si no te aparece tu personaje en tu cuenta sí que es para ticket, ahí no puedo ayudarte demasiado.
Si tu cuenta tiene todo ese contenido y el "silver" significa que funciona bien, con lo que no debería de haber desaparecido tu personaje. Ya sé que miraste lo de las regiones, pero yo lo miraría otra vez que esté en US English.
La pantalla básica de personajes es normal que esté con todo bloqueado. El silver tiene restricciones de clases y razas. El único que no tiene es el Gold.
Lo del grandfathered era para personajes ya existentes en la cuenta de manera que no estuviesen bloqueados y pudieses usarlos sin tener que comprar la raza, cosa que sí tienes que hacer si quieres crear un personaje nuevo.
Así que, hasta que no tengas gold, esas son las clases y razas que puedes crear. Si necesitas ayuda en qué clase elegir pregunta que te asesoramos :D

Y lo demás... pues eso, a esperar el ticket :(
Según leo en:

http://buffeame.es/2012/01/final-fantas ... ee-2-play/

en una semana empiezan a cobrar ya por el ff xiv.

¿alguno que esté dentro sabe si merece la pena cobrar por él?
No se como esta por que jugué solo un rato, pero si siendo gratis, estaba desierto, de pago, estará más vacío que los servers del conan antes del f2p...

Yo realmente nunca entenderé como estos títulos, luego los ponen en mac (SWTOR), como si nada, con gráficas, ya no me meteré que es el mismo procesador, pero normalmente, más viejo, pero con gráficas de 50 euros, cuando tu ahora tienes una de 90-100€ y da 50 fps con suerte... y una maquina que ya querría tener un iMac o un Macbook pro, supongo que por que es un sistema cerrado y pueden optimizarlo mucho mejor que el de pc, por que sino, no lo entiendo.

El juego me gusta, pero creo que en 2013, BW no verá rentable sacar binarios para Mac...
Jormavio escribió:Según leo en:

Creo que ya conoceis mi postura, pero el último día que jugué, el 4, la cosa seguía siendo bastante gris. Un juego divertido en lo que hay, sin que haya mucho. Los recipes eran mejores y más fáciles, los precios asequibles, la búsqueda del action house decente, la UI no tardaba 30 segundos en hacer cosas tan simples como activar un Aether, el Rank era más fácil de subir... pero seguía sin contenido en absoluto. 8 levelquest por cada una de las 3 zonas para tu nivel y fuera, en total unas 24 quest para subir de 10 a 20, y como encima son las mismas para unas profesiones y otras....

Si tuviese la cantidad de contenido de un MMO normalito (Ya no digo WoW, SW:Tor o Rift, sino como el Runes of magic, el DC Universe o el Fallen Earth) sería un juego muy bueno, pero con tan poca cosa...
Como ya comenté, me parece que hay ofertas muchísimo mejores ahora mismo, como SW:Tor o EvE Online.
CaronteGF escribió:
Jormavio escribió:Según leo en:

Creo que ya conoceis mi postura, pero el último día que jugué, el 4, la cosa seguía siendo bastante gris. Un juego divertido en lo que hay, sin que haya mucho. Los recipes eran mejores y más fáciles, los precios asequibles, la búsqueda del action house decente, la UI no tardaba 30 segundos en hacer cosas tan simples como activar un Aether, el Rank era más fácil de subir... pero seguía sin contenido en absoluto. 8 levelquest por cada una de las 3 zonas para tu nivel y fuera, en total unas 24 quest para subir de 10 a 20, y como encima son las mismas para unas profesiones y otras....

Si tuviese la cantidad de contenido de un MMO normalito (Ya no digo WoW, SW:Tor o Rift, sino como el Runes of magic, el DC Universe o el Fallen Earth) sería un juego muy bueno, pero con tan poca cosa...
Como ya comenté, me parece que hay ofertas muchísimo mejores ahora mismo, como SW:Tor o EvE Online.

pues volverá a f2p en 3,2,1.. ó desaparecerá.
prueba de fuego para FFXIV.
no lo sé, pero ya veréis como este se pasa al f2p si quiere sobrevivir.
es que manda webos querer cobrar hasta por personajes extra.
algun mmorpg bueno que a ser posible sea casual pero de cierta calidad que corra en mac?
Creo que el world of warcraft tiene cliente para mac no? o al menos tenia hace tiempo, cumple lo de casual o semi-casual tambien, y lo de bueno, pues eso ya es cuestion de gustos (que seguro que salta gente de este hilo al respecto)
htaz escribió:Creo que el world of warcraft tiene cliente para mac no? o al menos tenia hace tiempo, cumple lo de casual o semi-casual tambien, y lo de bueno, pues eso ya es cuestion de gustos (que seguro que salta gente de este hilo al respecto)

Muchos estamos empachados de wow y por eso nuestra opinión no es objetiva.

Si no has probado MMO es una muy buena opción para empezar. Sobretodo si buscas un juego con versión en MAC sin emular windows.
El city of heroes y el fallen earth tambien tienen cliente para mac.

edit.: el Wakfu, que creo que es casual y esta en beta abierta tambien funcion en mac :)
wow lo jugue en sus inicios durante 3 años o así.. la verdad que poco o nada me apetece volver a el...

busco algo a ser posible gratuito, pues voy a echar pocas horas... algo muy casual..

miraré los que me habéis puesto a ver que tal ...

muchas gracias

edito: en prin me voy a decantar por fallen earth a ver que tal es... que la tematica es un tanto diferente... entiendo que el tipo de juegos gratis, los que pagan tienen mejoras, o bien objetos, pero si no es tanta la diferencia o al menos se puede jugar normal me vale.
mithra escribió:prueba de fuego para FFXIV.
no lo sé, pero ya veréis como este se pasa al f2p si quiere sobrevivir.
es que manda webos querer cobrar hasta por personajes extra.

No se si sabes de la existencia de la version 2.0

Este juego no se pasa a fp2 ni de coña, piensan subsistir con las pocas subscripciones que tengan hasta hacer el re lanzamiento del juego con la 2.0.
22639 respuestas