DDO siempre ha sido parecido a LotRO en el tema F2P creo yo, más que nada porque ambos son de Turbine, en ambos se usan los mismos puntos para la tienda, y en ambos CREO que se puede conseguir dicha moneda sin comprarla.
Esa expansión que han sacado creo que añade la Infraoscuridad, la morada de los Drow y muchas otras criaturas malignas, algo que pertenece a Reinos Olvidados más que a Eberron, dicho sea de paso.
A mi las penalizaciones al morir en un MMO la verdad es que me parecen bien, o sea, eso de que en el WoW puedas morir y resucitar sin perder absolutamente nada volviendo al cuerpo, y que como mucho pierdas durabilidad en la armadura, que vas luego al herrero y la reparas... pues que quieres que te diga, casi prefiero un MMO en el que realmente te tenga que importar el no morir (no siendo tan hardcore como los juegos con permadeath, pero coño, algo intermedio
).
En el GW, una de las poquísimas cosas que me gustaban de el, era cómo de jodío se podía volver el retorno a una ciudad después de que te habían matado 3 o 4 veces, porque no duras nada.
Y bueno, leo mucho sobre que en los juegos F2P las tiendas y demás no gustan porque tienes que tirar de cartera si o sí en niveles altos, no se como jugaréis vosotros, pero yo al menos, estoy casi seguro de que no necesitaría recurrir a nada de eso para jugar bien y completo el juego.
No se si los que suelen dejarse pasta en esas tiendas son los que se compran equipo tocho para ganar al pro de turno en PvP o algo del estilo, pero desde luego no será 100% necesario gastarse pasta ahí.
Salu2