[Hablemos de...] MMORPGs

pues a mi la ambientacion me gusta bastante la verdad... la primera vez que llegue a la cima de los vientos, arriba (alla por la beta, ya ha llovido un poco), me quede flipao con la vista... igual que lo describen en el libro :) ... si que es verdad que, de tanto leer los libros tienes unas nociones espaciales que en el juego se ven muy reducidas, por logica, dado que no vas a tarder 6 meses en llegar caminando de un lado al otro del mapa... toda la zona de los tumulos del bosque viejo y la casa de tom bombadil creo que fue de lo que mas me decepciono... tendrian que meter practicamente un mapa entero para toda esta zona... bosque viejo, tumulos del bosque viejo, casa de tom bombadil... pero bueno, no podemos pedir peras al olmo
por otro lado estoy con zaguer, lo que menos me gusta son los personajes y sus movimientos, que no es que sean malos en si, es simplemente un estilo que no me acaba de convencer

Iron, el server tipical del swtor PvP es "Tomb of freedom...", yo y los de mi guild para jugar tranquilamente (dado que el pve outdoor no nos gusta a ninguno) decidimos irnos a un PvE, "The Red Eclipse", que es el tipical spanish server PvE, y que a diferencia de otros juegos en donde la gente se suele tirar masivamente a servers PvP, aqui no ha sido asi, y hay gente de toda indole en servers PvE... usease, que no es gente que venga de servers PVE de otros juegos los que se meten en servers PVE aqui... de hecho, nosotros somos de servers PvP de toda la vida y en este decidimos entrar en el PvE, y como nosotros mucha mas gente.

Un saludo
Carlosrl24 escribió:
okupaoro escribió:Al LOTRO se puede jugar gratuitamente y además es uno de los mejores MMORPG tanto por la ambientación, comunidad y PVE en general. Yo tengo 1 Ministrel lvl 69, Champion lvl 50, Burglar lvl 23, Lore-Master lvl 20 y Rune-Keeper lvl 22. Estoy en el server de Gilrain, donde llevo bastante tiempo y estoy en un kinship hispana, donde no hay problema nunca en pedir o ayudar a nadie y mucho menos a los que no tengáis mucha idea del juego.

No se en que server estáis, pero si no lleváis jugando mucho tiempo y venís a Gilrain a empezar nuevos chars, seguro que encontráis ayuda. Por si os motiva, los Turbine Points que hayáis conseguido hasta ahora en otro "reino" no los perdéis.

Además os aseguro que en este juego, aunque sea aburrido, con una buena estrategia de farmeo de Tp's (Turbine Points), no hace falta pasar por caja, aunque la opción siempre está ahí claro.

Con este comentario me dan ganas de probar el juego, no tiene mala pinta.

Hoy mismo le he pasado el instalador a otros colegas y supongo que empezarán desde el principio, asique me tocará exarles un cable jeje. Para el que quiera, aunque ni venga a mi kinship ni a mi server, si tiene dudas del juego le paso por mp los datos de un teamspeak en el que suelo estar y le explico lo que le haga falta.

m0wly escribió:pues a mi la ambientacion me gusta bastante la verdad... la primera vez que llegue a la cima de los vientos, arriba (alla por la beta, ya ha llovido un poco), me quede flipao con la vista... igual que lo describen en el libro :) ... si que es verdad que, de tanto leer los libros tienes unas nociones espaciales que en el juego se ven muy reducidas, por logica, dado que no vas a tarder 6 meses en llegar caminando de un lado al otro del mapa... toda la zona de los tumulos del bosque viejo y la casa de tom bombadil creo que fue de lo que mas me decepciono... tendrian que meter practicamente un mapa entero para toda esta zona... bosque viejo, tumulos del bosque viejo, casa de tom bombadil... pero bueno, no podemos pedir peras al olmo
por otro lado estoy con zaguer, lo que menos me gusta son los personajes y sus movimientos, que no es que sean malos en si, es simplemente un estilo que no me acaba de convencer

Un saludo

No le veo sentido a tu comentario pero lo respeto. Cuando subes a la Cima de los Vientos, es como cuando vas a Moria, Lothlorien, Rivendel e incluso las Quebradas de los Tumulos y la casa de Tom... la sensación para alguien que haya leido los libros es épica. Ve a las Quebradas de los Túmulos, abres el libro y lee... lo han clavado, todas las descripciones de Tolkien las han plasmado de puta madre.

Ya aparte, al igual que han dicho mis compañeros, lo mejor acaba siendo hacerse un mes o 2 vip para poder tener todo desbloqueado, pero repito se puede conseguir solo con vicio... además de que si alguien quiere, no me importa crearme un char en otro server para farmear turbine enseñando a jugar y de paso muestro mi estrategia a quien la necesite. Un saludo!
Me he hecho vip para los próximos 3 meses. Cuando me darán los turbine points??
okupaoro escribió:
Carlosrl24 escribió:
okupaoro escribió:Al LOTRO se puede jugar gratuitamente y además es uno de los mejores MMORPG tanto por la ambientación, comunidad y PVE en general. Yo tengo 1 Ministrel lvl 69, Champion lvl 50, Burglar lvl 23, Lore-Master lvl 20 y Rune-Keeper lvl 22. Estoy en el server de Gilrain, donde llevo bastante tiempo y estoy en un kinship hispana, donde no hay problema nunca en pedir o ayudar a nadie y mucho menos a los que no tengáis mucha idea del juego.

No se en que server estáis, pero si no lleváis jugando mucho tiempo y venís a Gilrain a empezar nuevos chars, seguro que encontráis ayuda. Por si os motiva, los Turbine Points que hayáis conseguido hasta ahora en otro "reino" no los perdéis.

Además os aseguro que en este juego, aunque sea aburrido, con una buena estrategia de farmeo de Tp's (Turbine Points), no hace falta pasar por caja, aunque la opción siempre está ahí claro.

Con este comentario me dan ganas de probar el juego, no tiene mala pinta.

Hoy mismo le he pasado el instalador a otros colegas y supongo que empezarán desde el principio, asique me tocará exarles un cable jeje. Para el que quiera, aunque ni venga a mi kinship ni a mi server, si tiene dudas del juego le paso por mp los datos de un teamspeak en el que suelo estar y le explico lo que le haga falta.

Pues lo acabo de poner a bajar, cuando termine te aviso si tengo alguna duda. ¿Qué mundo debo elegir?
Yo ando en Laurelin, al final voy a acabar solo ya que mi hermano y sus amigos pasan bastante.
Como siempre digo,vais a empezar en uno de los mejores MMO que existen y que es puro y duro PVE en todos sus aspectos.
El Lotro es una de esas maravillas escondidas que nadie dio una oportunidad y por eso se paso a F2P (y aun asi sigue con muchisimos servers desde el lanzamiento).
Comunidad en este juego sobra,y amantes de la literatura de Tolkien los hay a puñados..
Tendrá bastante mejor salud desde que se hizo f2p que anteriormente seguro, más que nada pq cerraron muchos servers en su época, y post-f2p los han mantenido o incluso aumentado.

Salu2
okupaoro escribió:
m0wly escribió:pues a mi la ambientacion me gusta bastante la verdad... la primera vez que llegue a la cima de los vientos, arriba (alla por la beta, ya ha llovido un poco), me quede flipao con la vista... igual que lo describen en el libro :) ... si que es verdad que, de tanto leer los libros tienes unas nociones espaciales que en el juego se ven muy reducidas, por logica, dado que no vas a tarder 6 meses en llegar caminando de un lado al otro del mapa... toda la zona de los tumulos del bosque viejo y la casa de tom bombadil creo que fue de lo que mas me decepciono... tendrian que meter practicamente un mapa entero para toda esta zona... bosque viejo, tumulos del bosque viejo, casa de tom bombadil... pero bueno, no podemos pedir peras al olmo

Un saludo

No le veo sentido a tu comentario pero lo respeto. Cuando subes a la Cima de los Vientos, es como cuando vas a Moria, Lothlorien, Rivendel e incluso las Quebradas de los Tumulos y la casa de Tom... la sensación para alguien que haya leido los libros es épica. Ve a las Quebradas de los Túmulos, abres el libro y lee... lo han clavado, todas las descripciones de Tolkien las han plasmado de puta madre.

No le ves sentido a mi comentario porque para ti es una sensacion epica... yo ESA sensacion epica que tu has sentido en todas esas zonas solo la he sentido en 4 lugares contados, y precisamente los tumulos, la casa de tom bombadil, o rivendel no son los mejores ejemplos de buena ambientacion en el juego con respecto a los libros, y me parece que no has entendido mi comentario. Yo no digo que este mal ambientado, sino que la zona de los tumulos, el bosque viejo y la casa de tom bombadil junto con archet necesitaria todo ello un solo mapeado, una sola zona para ello para poder ambientarlo espacialmente un poco mejor, porque da la sensacion de ser una lata de sardinas todo ello... sales de los tumulos y a 50 yardas esta la puerta de bree [carcajad] [carcajad] , es como de chiste... pero es un juego y tiene que primar la jugabilidad sobre la ambientacion.
Y si, me he leido los libros, y creeme que muchas veces (y cuando digo muchas no son 2 o 3 veces), pero yo tambien respeto tu comentario por supuesto, aunque como tu dices, no lo comparto, porque creo que sensacion epica de una buena ambientacion la tienen 4 zonas contadas.
El resto, si, una gran ambientacion si, pero como digo, para quien haya leido el libro, en la mayoria de los sitios le dara la sensacion de estar en una "lata de sardinas" por las reducidisimas dimensiones (respecto de lo descrito por tolkien en los libros), que por otro lado es logico dado que esto es un juego y tiene que primar la jugabilidad por encima de la ambientacion. La sensacion de ambientacion epica mundo tolkien requiere zonas mas grandes, mayores distancias entre zonas, sino, falla un poco.
Para mi es sin duda uno de los mejores mmos en cuanto a PVE se refiere

Un saludo
karatfur escribió:Me he hecho vip para los próximos 3 meses. Cuando me darán los turbine points??

Tengo entendido que son 500 tp's por mes y que te los dan al principio de cada mes o al principio de ser VIP.

Shilvenrha escribió:Como siempre digo,vais a empezar en uno de los mejores MMO que existen y que es puro y duro PVE en todos sus aspectos.
El Lotro es una de esas maravillas escondidas que nadie dio una oportunidad y por eso se paso a F2P (y aun asi sigue con muchisimos servers desde el lanzamiento).
Comunidad en este juego sobra,y amantes de la literatura de Tolkien los hay a puñados..

Es un juegazo que le pega mil patadas al WoW en PVE. Este es un juego para mi punto de vista de los que te pasas disfrutando, para los amantes del PVE está de pm. Además, al estar en inglés, no te encuentras con tanto niñato como en el WoW.

m0wly escribió:No le ves sentido a mi comentario porque para ti es una sensacion epica... yo ESA sensacion epica que tu has sentido en todas esas zonas solo la he sentido en 4 lugares contados, y precisamente los tumulos, la casa de tom bombadil, o rivendel no son los mejores ejemplos de buena ambientacion en el juego con respecto a los libros, y me parece que no has entendido mi comentario porque tampoco tiene mucho sentido lo que dices. Yo no digo que este mal ambientado, sino que la zona de los tumulos, el bosque viejo y la casa de tom bombadil junto con archet necesitaria todo ello un solo mapeado, una sola zona para ello para poder ambientarlo espacialmente un poco mejor, porque da la sensacion de ser una lata de sardinas todo ello... sales de los tumulos y a 50 yardas esta la puerta de bree [carcajad] [carcajad] , es como de chiste... pero es un juego y tiene que primar la jugabilidad sobre la ambientacion.
Y si, me he leido los libros, y creeme que muchas veces (y cuando digo muchas no son 2 o 3 veces), pero yo tambien respeto tu comentario por supuesto, aunque como tu dices, no lo comparto, porque creo que sensacion epica de una buena ambientacion la tienen 4 zonas contadas.
El resto, si, una gran ambientacion si, pero como digo, para quien haya leido el libro, en la mayoria de los sitios le dara la sensacion de estar en una "lata de sardinas" por las reducidisimas dimensiones (respecto de lo descrito por tolkien en los libros), que por otro lado es logico dado que esto es un juego y tiene que primar la jugabilidad por encima de la ambientacion. La sensacion de ambientacion epica mundo tolkien requiere zonas mas grandes, mayores distancias entre zonas, sino, falla un poco.
Para mi es sin duda uno de los mejores mmos en cuanto a PVE se refiere

Un saludo

Esta claro que algunas zonas, relatadas en el libro cuando tu las haces te quedas con cara -.- porque en un momento las has recorrido. El mapa aun así si lo ves es fiel 100% al libro, pero para tener esa sensación como tu dices, Bree tendría que tener el tamaño de la mitad de la Comarca, porque tardas en recorrerte la mitad de ella en 2 min a caballo... Es un juego, no van a meter un mapa de 100000..m2 xD. Te doy la razón, resumiendo, pero no se puede pedir más xD
¿Por qué baja tan lento el instalador del LOTRO? me baja a 200 kbs ...
Carlosrl24 escribió:¿Por qué baja tan lento el instalador del LOTRO? me baja a 200 kbs ...

Pues anda q el del swtor q no pasa de 900Kb/s ni a tiros...

Mira si es un torrent camuflado y no tengas los puertos capados.

Salu2
Desde luego, hay que joderse con los mensajes de error de ciertas cosas... ayer estuve intentando hacerme una cuenta nueva en el LotRO, y me daba siempre error en el nick, porque, según el mensaje de error, no cumplía con los requisitos de los nicks, pese a que sí estaba dentro de los mismos.

Total, que lo intento de nuevo ahora, con otros nicks diferentes, pensando en que a lo mejor el mensaje de error de marras está mal, y lo que quiere decirme en realidad es que el nick está cogido, y al primer intento... ¡Bingo! XD .

Vamos, tiene narices un error así en el formulario de creación de cuentas, que te diga que no es un nick correcto, cuando lo que te quiere decir en realidad es que ya existe... ¬_¬ .

En fin, ahora a instalarme el juego (tengo los 3 DVDs grabados por aquí de la última vez que me bajé el cliente) y a actualizarlo con lo que haya.

También, aprovechando que tengo cuenta Starter de WoW, ayer me dio por descargar de nuevo el cliente (suerte que aquí el cliente sí va por streaming y no hace falta descargarlo todo, sino no me lo bajaría ;)) y me estoy dando unos paseillos, a ver como sigue todo por aquí.

Huelga decir, que dicha cuenta Starter se quedará así forever, la tengo solo para pasearme de vez en cuando por el mundo, hacer si me apetece algún eventillo de los estacionales que nunca haya hecho, o seguir viendo zonas de inicio que no vi desde Cataclysm :) .

Salu2

P.D: Lo cierto es que, viendo lo simplón que se ha hecho el juego, se me había pasado por la cabeza renovar un mes, o dos, dependiendo de lo que me llevase, y subir un personaje al 85, tan solo con misiones, sin mazmorras ni nada de eso, para ver por mí mismo hasta donde había caído ya la dificultad en este juego (joder, y eso que WoW me encanta desde que lo jugué en la versión 1.12, pero es que... hay que ver cómo ha decaído), lo mismo lo hago, quien sabe, a modo de speedrun o similar :).
Pues depende de cuando sean los dvds grabados que tengas del lotro, te vas a tirar un buen rato parcheando. Lo digo por experiencia propia. :)
Tendrian que implementar algo tipo everquest2 o tipo wow (aunque el streaming de este no lo he probado nunca), que el cliente se baje y tal mientras juegas, que son en el caso del lotro un monton de gigas, y para los que no tenemos conexiones de la nasa se agradeceria mucho.
El streaming de ambos, WoW y EQ2 es bastante bueno, en el primero creo que tienes que descargar del tirón unos 200-500 MBs, y el segundo no se si sera 1 GB, pero luego en ambos pues eso, solo se va descargando lo que hace falta a medida que juegas.

¿Que entras por primera vez en el Bosque de Elwynn en WoW?, Pues se te descarga lo básico del mapa y los NPCs, y luego todas las texturas detalladas (esto le hará gracia a más de uno, pero se a lo que me refiero XD), todos los detalles del terreno, etc... se van descargando poco a poco, y cuando están listos, se actualiza el mundo con ellos.

Al final... tuve que desinstalar los DVDs del LotRO y descargarme el nuevo cliente de Turbine, ¿Razón?, el otro cliente, de la época de Codemasters, ya ni conectaba siquiera al servidor.

Pero bueno... me descargué el cliente normal del juego, y tras instalarse y actualizarse, mientras jugaba, puse a descargar la actualización para las texturas de alta calidad (o sea, 7 GBs y pico para el cliente normal + 3 GBs y pico añadidos para las texturas luego).

La verdad es que tal y como van evolucionando los MMOs (en espacio ocupado me refiero), como no se pongan de acuerdo en hacer, o bien un cliente por streaming (sería lo ideal), o bien un cliente completo pero con instalador (como los de LotRO, DDO, etc ... ) para poder guardar el juego apropiadamente en DVDs...

Que me veo descargando de aquí a unos años el equivalente a un Blu-Ray para poder empezar a jugar a un MMO, oiga [+risas].

En fin, no suelo jugar mucho al LotRO (más que nada porque estoy ahora en Minecraft en un server donde soy moderador y desarrollador de plugins, y suelo pasar más tiempo ahí), pero ya tengo mi cuenta hecha, y tengo un Champion humano nivel 8 (a la espera de ahorrar los puntos necesarios para comprarme el RuneKeeper, aunque... según lo que vea que tardo en conseguirlos, lo mismo me planteo el gastarme aunque sean 6€ en un "empujón").

Total, a diferencia de una cuota, aquí son pagos únicos todas las cosas estas :) .

Salu2
Ariath escribió:El streaming de ambos, WoW y EQ2 es bastante bueno, en el primero creo que tienes que descargar del tirón unos 200-500 MBs, y el segundo no se si sera 1 GB, pero luego en ambos pues eso, solo se va descargando lo que hace falta a medida que juegas.

¿Que entras por primera vez en el Bosque de Elwynn en WoW?, Pues se te descarga lo básico del mapa y los NPCs, y luego todas las texturas detalladas (esto le hará gracia a más de uno, pero se a lo que me refiero XD), todos los detalles del terreno, etc... se van descargando poco a poco, y cuando están listos, se actualiza el mundo con ellos.

Al final... tuve que desinstalar los DVDs del LotRO y descargarme el nuevo cliente de Turbine, ¿Razón?, el otro cliente, de la época de Codemasters, ya ni conectaba siquiera al servidor.

Pero bueno... me descargué el cliente normal del juego, y tras instalarse y actualizarse, mientras jugaba, puse a descargar la actualización para las texturas de alta calidad (o sea, 7 GBs y pico para el cliente normal + 3 GBs y pico añadidos para las texturas luego).

La verdad es que tal y como van evolucionando los MMOs (en espacio ocupado me refiero), como no se pongan de acuerdo en hacer, o bien un cliente por streaming (sería lo ideal), o bien un cliente completo pero con instalador (como los de LotRO, DDO, etc ... ) para poder guardar el juego apropiadamente en DVDs...

Que me veo descargando de aquí a unos años el equivalente a un Blu-Ray para poder empezar a jugar a un MMO, oiga [+risas].

En fin, no suelo jugar mucho al LotRO (más que nada porque estoy ahora en Minecraft en un server donde soy moderador y desarrollador de plugins, y suelo pasar más tiempo ahí), pero ya tengo mi cuenta hecha, y tengo un Champion humano nivel 8 (a la espera de ahorrar los puntos necesarios para comprarme el RuneKeeper, aunque... según lo que vea que tardo en conseguirlos, lo mismo me planteo el gastarme aunque sean 6€ en un "empujón").

Total, a diferencia de una cuota, aquí son pagos únicos todas las cosas estas :) .

Salu2

Como que años?, el AoC ya ocupa +20GB, Vanguard 24GB, EQ2 no estará lejos y el WoW entero tampoco estará en menos tamaño. Eso es tamaño Blu-ray.

Salu2
Ni WoW, ni EQ2 te requieren ya descargarse enteros para poder empezar a jugar (que es a lo que me refería), pues son clientes como decía que funcionan por streaming.

Del AoC no se ya, creo recordar de la última vez que bajé el cliente que podías indicar qué zonas te interesaban y te bajaba solo esas, pero aún así creo que la carpeta pesaba lo suyo.

Aunque pensándolo bien... los clientes por streaming son una minoría, y el SWTor por ejemplo requiere descargar el juego entero :P .

Por cierto, que acabo de ver que EQ se ha pasado ya al F2P, y aparte he visto otra cosa: 24h de Double Station Cash :) .

Salu2
Buenas gente :D

Vengo a avisar a los interesados en el RaiderZ, de que la alpha ya esta rulando, pero se necesita una key para ella.
Para los que les mole y tal, dejo aquí un link en el cual les quedan unas 2500 keys aún.
Yo lo estoy probando y de momento no tiene mala pinta, es como un vindictus pero en mundo abierto.

Por otro lado, se ve que ya ha salido el Elsword en castellano, doblado y todo, lo que no se es si ya esta operativo del todo, mas que nada porque pone "descargar cliente de prueba". o_o Ya lo probare

Eso es todo, nos vemos ;D

PD: Si alguien ya ha avisado, o se ha comentado esto srry, ha mirado por encima las ultimas pag y no me ha parecido ver nada.
Gracias por el aviso, voy a echarle un vistazo a ambos :) .

Mmm... el RaiderZ, siendo abierto y de combate activo me recuerda a Tera (y eso que éste último no lo he jugado, solo he visto vídeos de peleas :P), en cuanto al otro, con su estética manga y demás, me recuerda algo al Maple Story, aunque claro... más de acción.

Salu2
Me he creado un elfo mago (lore-master o como se diga) en Gilrain. De momento no he visto a nadie por el mapa xD
Yo también estoy en Gilrain, de momento como digo a ratos con mi Champion (lo que sería un guerrero dps), su nombre es Raeldor, Humano de Rohan.
Tengo pensado hacerme también más tarde a una elfa arquera, y a un elfo Rune Keeper (cuando compre la clase).

En cuanto a los magos, por lo que se del tema, el Lore Master viene a ser un mago de apoyo, y el Rune Keeper un mago dps.

De momento, por lo que llevo visto (hacía muucho tiempo que no jugaba al LotRO, y las pasadas veces no jugué casi nada la verdad), la historia está bastante bien hilada, y en general las misiones me gustan (las deeds es cierto que son repetitivas, pero solo si uno se enfoca únicamente en hacer eso. Hasta ahora he conseguido una deed, de aniquilar arañas, y de hecho 2 títulos, uno por no haber muerto todavía ni una vez, y otro por mi insaciable sed de sangre arácnida XD).

Salu2
Ariath escribió:Yo también estoy en Gilrain, de momento como digo a ratos con mi Champion (lo que sería un guerrero dps), su nombre es Raeldor, Humano de Rohan.
Tengo pensado hacerme también más tarde a una elfa arquera, y a un elfo Rune Keeper (cuando compre la clase).

En cuanto a los magos, por lo que se del tema, el Lore Master viene a ser un mago de apoyo, y el Rune Keeper un mago dps.

De momento, por lo que llevo visto (hacía muucho tiempo que no jugaba al LotRO, y las pasadas veces no jugué casi nada la verdad), la historia está bastante bien hilada, y en general las misiones me gustan (las deeds es cierto que son repetitivas, pero solo si uno se enfoca únicamente en hacer eso. Hasta ahora he conseguido una deed, de aniquilar arañas, y de hecho 2 títulos, uno por no haber muerto todavía ni una vez, y otro por mi insaciable sed de sangre arácnida XD).

Salu2

Ya llegaste a lvl20? la serie de deeds esa de no morir ni una vez antes de X nivel, termina en lvl20 si no recuerdo mal, y te dan el ultimo de esa serie de titulos a ese nivel creo; la gente se obsesiona un poco con ese titulo la verdad, y que conste que no me excluyo, en su tiempo cuando jugue jeje
Ahh y el rune tambien es healer, de hots, si no lo han cambiado, que todo pudiera ser
El título exactamente (lo acabo de mirar) es "The Wary", y lo dan por llegar hasta el nivel 5 sin morir.
Ahora mismo tengo nivel 9 y estoy en Combe.

Salu2
Agregadme de amigo y si entro en el juego y estáis conectados me enviais un mensaje o un tell! Veritasnostra o a Bartimeo, que son con los que más juego! Un saludo y os exaré un cable a lo que necesiteis de momento.
Acabo de estar probando el Everquest F2P, y por dios, que interfaz más HORROROSA, no es ya el juego, que entiendo que tiene sus años y demás, es que encuentro el interfaz un horror de lo liosa que es.

Diría que la del EQ2 es 10 veces más sencilla, más amigable.
Y juas, me he creado a una elfa oscura, y parece un esqueleto andante de lo flaca que es [+risas].

Encima he tenido que bajarlo entero, se ve que este no tiene, al contrario que el EQ2, soporte de streaming.

Quería echarle un vistazo, porque, aunque el EQ2 lo probé en su época con una trial, el EQ salió cuando aquí no teníamos en casa Internet, y siempre me llamaba la atención por lo que veía en revistas y demás.

Compadezco a los jugadores por tener que pelearse con semejante engendro de GUI :P .

Salu2

P.D: Agregados los 2 tuyos, okupaoro y Arcangelus también :) .
Ariath escribió:P.D: Agregados los 2 tuyos, okupaoro y Arcangelus también :) .

No me sale ninguna solicitud ni nada, ¿tengo que agregarte yo también quizás?
Menudo vicio al lotro que llevo. Nivel 13 casi 14 l. Jugando con mis amigos y mi hermano. Nos hemos cuadrado bien las profesiones y nos compenetramos completamente.

Huelga decir que ayer un inglés estuvo conmigo explicandome lo básico durante unas 3 horas! Se me puso en el chat de voz y me enseñó el craft. Todo de la manera más altruista posible.

Un saludo!
Un inglés... y por el chat de voz, buen nivel de inglés tienes que tener (o algo de español debe saber el), porque sino...
Yo, que tengo una comprensión escrita bastante decente, me peleo todavía bastante hablándolo, y no digamos escuchándolo.

Y bueno, otra prueba más de lo que ya decía IronArthur me parece, la calidad de la comunidad del LotRO.
Hay que reconocer una cosa, y es que, si el juego estuviese en español, si, estaría muy bien porque te enterarías de todo a la primera, pero dios, lo que se degradaría la experiencia de juego una vez entrase toda la escoria de criajos que vuelven los MMOs españoles un infierno.

Yo he llegado al nivel 10 hace nada, y, supongo que podré probar con el Monster Play ahora, puesto que me parece recordar que es a partir de dicho nivel.
También le estoy dando al crafteo (he elegido la "vocación" o "camino" que no recuerdo lo que era, del Explorador, o sea, lo que incluye Sastre, Leñador y Prospector), y ahora mismo llevo 2 o 3 partes de equipo hechas por mí.

Y las deeds no dejan de asombrarme la cantidad que hay. Al terminar el tutorial de Explorador he conseguido otra, que me ha dado otro título.
Y antes al cargarme unos osos otra me ha saltado, y al llegar al nivel 10 sin morir otra, con otro título de regalo.

Lo cierto es que son chorradillas (salvo cuando te dan TPs), pero desde luego se agradece todo este cúmulo de recompensas por hacer cosas pequeñas.

Salu2
Ariath escribió:Acabo de estar probando el Everquest F2P, y por dios, que interfaz más HORROROSA, no es ya el juego, que entiendo que tiene sus años y demás, es que encuentro el interfaz un horror de lo liosa que es.

Diría que la del EQ2 es 10 veces más sencilla, más amigable.
Y juas, me he creado a una elfa oscura, y parece un esqueleto andante de lo flaca que es [+risas].

Encima he tenido que bajarlo entero, se ve que este no tiene, al contrario que el EQ2, soporte de streaming.

Quería echarle un vistazo, porque, aunque el EQ2 lo probé en su época con una trial, el EQ salió cuando aquí no teníamos en casa Internet, y siempre me llamaba la atención por lo que veía en revistas y demás.

Compadezco a los jugadores por tener que pelearse con semejante engendro de GUI :P .

Salu2

Pues yo he tenido un golpe de nostalgia impresionante jugandolo. EQ2 fue la respuesta a la temporada WoW para no perder clientes en la saga, así que claro que es más amigable.
Sin embargo he tenido sentimientos muy buenos con EQ cuando he entrado. También influido, como decía antes, por la nostalgia. Qué tiempos...
Ariath escribió:Un inglés... y por el chat de voz, buen nivel de inglés tienes que tener (o algo de español debe saber el), porque sino...
Yo, que tengo una comprensión escrita bastante decente, me peleo todavía bastante hablándolo, y no digamos escuchándolo.

Y bueno, otra prueba más de lo que ya decía IronArthur me parece, la calidad de la comunidad del LotRO.
Hay que reconocer una cosa, y es que, si el juego estuviese en español, si, estaría muy bien porque te enterarías de todo a la primera, pero dios, lo que se degradaría la experiencia de juego una vez entrase toda la escoria de criajos que vuelven los MMOs españoles un infierno.

Yo he llegado al nivel 10 hace nada, y, supongo que podré probar con el Monster Play ahora, puesto que me parece recordar que es a partir de dicho nivel.
También le estoy dando al crafteo (he elegido la "vocación" o "camino" que no recuerdo lo que era, del Explorador, o sea, lo que incluye Sastre, Leñador y Prospector), y ahora mismo llevo 2 o 3 partes de equipo hechas por mí.

Y las deeds no dejan de asombrarme la cantidad que hay. Al terminar el tutorial de Explorador he conseguido otra, que me ha dado otro título.
Y antes al cargarme unos osos otra me ha saltado, y al llegar al nivel 10 sin morir otra, con otro título de regalo.

Lo cierto es que son chorradillas (salvo cuando te dan TPs), pero desde luego se agradece todo este cúmulo de recompensas por hacer cosas pequeñas.

Salu2

De Canterbury por lo menos :p Pero ya procuraba él en pronunciar bien, que eso es muy importante.

Ya soy maestro aprendiz en prospector y metalsmith. Ahora voy a por Journamen creo que se llama.
Divagador escribió:Pues yo he tenido un golpe de nostalgia impresionante jugandolo. EQ2 fue la respuesta a la temporada WoW para no perder clientes en la saga, así que claro que es más amigable.
Sin embargo he tenido sentimientos muy buenos con EQ cuando he entrado. También influido, como decía antes, por la nostalgia. Qué tiempos...

Yo procuraré echarle un vistazo más a fondo, porque... bueno, no se debe juzgar un juego por su UI solamente, y aparte, ya que he bajado los 8 GBs... que demonios XD .

Pero desde luego, sí es cierto que me va a costar un poco acostumbrarme al juego este XD.
Por lo menos, no creo que el netbook tenga problema alguno en ejecutar esto XD.

Salu2
Échale tiempo y ganas, pero sobretodo, socializa dentro del juego. Es lo más importante en EQ.

Sobretodo ahora que entrará gente nueva sin idea de nada, como tú, y podrás hacer grupo y preguntar a gente cómo funcionan las cosas y hacer amigos. Es lo mejor que te puede pasar no solo en EQ sino en cualquier juego.
Te lo digo por si juegas solo, la sensación de no saber absolutamente nada del juego y conseguir la ayuda de algún grupo de roleros o de personas un poco más experimentadas que tú (aunque sea 10 minutos más) y que te acojan en su grupo y puedas hacer las cosas ahí... Es muy bonito.

Quiero decir: Es lo mismo que te puede pasar en cualquier juego, está claro. Pero EQ al ser tan antiguo y tan "raro", al ser el padre de los themepark por ser el primero en introducir las "questguía" (seguir un carril de misión), aún tiene partes de sandbox y partes de exploración que lo hacen muy único.

Una de las cosas que olvidé por completo era lo de los keywords para hablar y responder a los NPC's.
El NPC te habla y, por tanto, te aparece su mensaje en el chat como si fuera un jugador más. Entonces, si consigues sonsacarle cierta información, la ventana de misiones aparece y podrás ayudarle. Pero para ello tienes que "hablar" con el NPC.
¿Recuerdas Ultima Online donde decías a los NPC's "Hello, NombreDelNPC" o "bank" para hacer ciertas acciones?. Pues aquí igual pero destinado a las quest.

Por supuesto puedes simplemente escribir en el chat el keyword y seguir p'alante. Por ejemplo: ¿Quieres aprender a hacer [rat steaks]?. El keyword sería [rat steaks] y podrías escribir simplemente eso en el chat (sin corchetes) y el NPC te entendería. Pero ya he visto a más de uno en Antonia Bayle, en la zona de tutorial, diciendo:

> Hm. I don't know what you mean but those rat steaks look delicious.

Que sí, que realmente es una pollada y que seguramente ese tipo haya perdido el tiempo tecleando, pero ese "feeling"...

Para que veáis que es la comunidad lo que hace grande a un juego, no los gráficos ni las ultrasuper modernidades de hoy día :(
Lo de los NPCs me ha llamado la atención, si :) .

Y bueno, tocando opciones gráficas me acabo de encontrar con algo, que si no lo hubiese vivido en EQ2 me habría dejado una cara de WTF de espanto: En el momento en que he activado las sombras (teniendo activados los distintos niveles de shaders, la iluminación dinámica, etc... ) el juego ha perdido varios FPS (y no pocos), de modo que... habrá que jugar sin sombras [+risas].

También me llama la atención el funcionamiento de la cámara, o sea, rotando con A y D la rotación de la misma es rápida, vamos, lo normal en los juegos estos, pero en cambio, si me pongo a girarla con el ratón, mientras que arriba y abajo se inclina de una forma razonablemente normal, girándola de izquierda a derecha va lentísima, vamos, que tienes que arrastrar el ratón varias veces para rotar la cámara unos 90º.

De momento, puesto que estoy con el LotRO, y aparte con el Minecraft, a este solo me vendré esporádicamente, para curiosearlo.

Desde luego, nada más entrar te encuentras tan perdido como la primera vez que visitas Ultima Online, pero bueno, en estos 2 juegos ya se sabe, la cosa va un poco como en Linux, primero hay que hacerse con los mandos, y luego ya se pueden disfrutar plenamente :) .

Salu2
Bueno, aunque se preveia ha tocado por fin.

Vanguard F2P para verano, y van a poner a desarrolladores a realizar actualizaciones al juego. No me lo puedo de creé la verdad.

http://massively.joystiq.com/2012/03/21 ... -dev-team/

Tendré que meter el key de la caja q tengo por aquí.

salu2
Haciendo uso del post que pusieron con las betas del RaiderZ,le he dado un poco y la verdad esque no está nada mal el juego.
Es parecido al tera incluso en el motor grafico (UE3) aunque un poco menos vistoso.
Todo va a perfectos 60fps (aunque en el video no porque lo tengo trucado haciendo alguna cosa y por el mero hecho de grabar) y lo mejor de todo,es F2P.
El juego no tengo muy claro si ahora mismo está en BETA o Alfa,pero arreglando el AA (que yo lo tengo tocado) que es lo que más falta le hace,el juego puede ser un bombazo muy muy gordo.
Os dejo un video que hice anoche:

http://www.youtube.com/watch?v=eh8zsOCSWXQ
Joder, el gigante ese armado con el pilar está que te cagas, tanto el bicho en sí como el modelo [flipa] .

Yo me estoy descargando ahora el cliente para echarle un vistazo, la verdad es que tiene buena pinta. Voy a verme gameplays del mago, que es mi clase predilecta, a ver si se ve tan bien como el guerrero :) .

Salu2
Shilvenrha escribió:Haciendo uso del post que pusieron con las betas del RaiderZ,le he dado un poco y la verdad esque no está nada mal el juego.
Es parecido al tera incluso en el motor grafico (UE3) aunque un poco menos vistoso.
Todo va a perfectos 60fps (aunque en el video no porque lo tengo trucado haciendo alguna cosa y por el mero hecho de grabar) y lo mejor de todo,es F2P.
El juego no tengo muy claro si ahora mismo está en BETA o Alfa,pero arreglando el AA (que yo lo tengo tocado) que es lo que más falta le hace,el juego puede ser un bombazo muy muy gordo.

La verdad esque impresiona a primera vista tanto por la fluidez de movimientos como por los spells, he estado mirando videos en youtube.....cuesta creer que este anunciado en castellano para este mismo año.
Profion escribió:
Shilvenrha escribió:Haciendo uso del post que pusieron con las betas del RaiderZ,le he dado un poco y la verdad esque no está nada mal el juego.

La verdad esque impresiona a primera vista tanto por la fluidez de movimientos como por los spells, he estado mirando videos en youtube.....cuesta creer que este anunciado en castellano para este mismo año.

Desde hace mucho se dice que es la copia barata de Tera por eso de ser f2p pero yo me llevado muy buena impresion de el la verdad como bien dices. De todas maneras no te cueste creerlo ya que lo de este juego viene de bastante tiempo atrás, lo que pasa que para aprovechar el tirón del Tera al ser similar y f2p están lanzandoló en las mismas fechas aproximadamente.
IronArthur escribió:Bueno, aunque se preveia ha tocado por fin.

Vanguard F2P para verano, y van a poner a desarrolladores a realizar actualizaciones al juego. No me lo puedo de creé la verdad.

http://massively.joystiq.com/2012/03/21 ... -dev-team/

Tendré que meter el key de la caja q tengo por aquí.

salu2

¡Que buena noticia!. A ver si es verdad y lo actualizan un poco... con la cantidad de contenido que tiene puede ser uno de los mejores F2P. Aunque graficamente ya no va a llamar tanto la atención y me da miedo que lo cierren...

Por cierto, el Raiderz si mal no recuerdo es la versión no Koreana de otro juego, y creo que es anterior al Tera.

Yo ahora mismo ando jugando al Star Trek Online, que lo puse a parir en su momento y ahora me ha gustado bastante.
Que las quests principales sean capítulos me viene muy bien, porque en una hora te haces una de esas, subes un nivel y mandas a toda la tripulación a producir dilitium. Y tiene la licencia mejor aprovechada
que he visto en cualquier MMO (No es nada difícil, por otro lado).
CaronteGF escribió:Aunque graficamente ya no va a llamar tanto la atención y me da miedo que lo cierren...

Es broma no?
Yo jugue un poco al Vanguard y daba ASCO.Pero asco de dar asco de vomitar.
De hecho hice comparaciones en otro foro poniendo un juego de su mismo año y casi mes (LOTRO) y las comparaciones son odiosas.
Decir que esto en su dia tenia graficazos era reirse de quien lo dijera:

Toma texturazas xD
Imagen

Imagen

Toma señor Spok con leotardos que no tienen fin,esos cubos con agujeros y casi ningun objeto sin sombra,esos dientes de sierra a 16x..
Imagen

En teoria era yo "nadando" en un mar de vete a saber...
Ni salpicaduras,ni movimiento de agua ni nada:
Imagen

Imagen

Y ahora unas del LOTRO que es del mismo año,2007:
Imagen

Imagen

Vamos,que me parto con ese comentario y con todos los que dicen que Vanguard tiene unos graficazos acojonantes..
Después de descargarme el Raiderz e instalarlo... me pongo a intentar entrar con la cuenta de Perfect World y me dice que el usuario o el password están mal.
Venga, me pongo a reiniciar el password por si acaso, y me sigue diciendo lo mismo.

En mi perfil de PW pone claramente: RaiderZ [Status]: Accepted

¿Me está troleando el juego o es que estoy metiendo la pata en algo hasta el fondo? ¬_¬

Salu2

P.D: Vale, soy gilipollas, estaba metiendo el nombre de mi cuenta con la primera letra en mayúsculas, y es en minúsculas [+risas] [+risas] [+risas] .

P.D 2: Desde luego, para ser gratuito el juego está flipante, y no digamos para ser una alpha. Lo que estoy notando es que no tengo música, no se si es que habrá zonas sin y zonas con, o es un bug.
Ariath escribió:Después de descargarme el Raiderz e instalarlo... me pongo a intentar entrar con la cuenta de Perfect World y me dice que el usuario o el password están mal.
Venga, me pongo a reiniciar el password por si acaso, y me sigue diciendo lo mismo.

En mi perfil de PW pone claramente: RaiderZ [Status]: Accepted

¿Me está troleando el juego o es que estoy metiendo la pata en algo hasta el fondo? ¬_¬

Salu2

P.D: Vale, soy gilipollas, estaba metiendo el nombre de mi cuenta con la primera letra en mayúsculas, y es en minúsculas [+risas] [+risas] [+risas] .

P.D 2: Desde luego, para ser gratuito el juego está flipante, y no digamos para ser una alpha. Lo que estoy notando es que no tengo música, no se si es que habrá zonas sin y zonas con, o es un bug.

Es abierto tipo tera o tiene zonas de carga?
Tenenos un canal nuevo de teamspeak3 si necesitais alguno para vuestros juegos o lo que sea decirmelo y os creo un espacio

nuestro servidor en ts es 62.104.20.179:10043
Shilvenrha escribió:Es broma no?
Yo jugue un poco al Vanguard y daba ASCO.Pero asco de dar asco de vomitar.
De hecho hice comparaciones en otro foro poniendo un juego de su mismo año y casi mes (LOTRO) y las comparaciones son odiosas.

Vamos,que me parto con ese comentario y con todos los que dicen que Vanguard tiene unos graficazos acojonantes..

Aunque las texturas de Vanguard siempre han sido reguleras, cosas como el agua, el movimiento de los árboles, las luces o la profundidad del terreno dibujado fueron bastante buenas para ser un MMO con mundo abierto. Desconozco como se movía LotRO, pero los gráficos de Vanguard, sin ser nunca pioneros ni punteros, ni me disgustaban entonces ni lo hacen ahora.
Lo que quería decir es que los gráficos entonces podían llamar la atención de una manera que ahora no podrán.

Imagen

En cualquier caso, me parece una respuesta bastante atrevida por su ignorancia. Sin ser punteros, nunca tuvo unos gráficos malos, con algunas cosas que hoy día apenas han sido igualadas por otros MMO´s.

P.D.: No deberías partirte de los comentarios de los demás por dos razones: La primera porque denota insensibilidad y falta de tacto hacia posiciones que no compartes, y la segunda y más importante, porque la valoración de los gráficos, como muchas otras cosas en la vida, no tiene un baremo global al que aplicar análisis y, por lo tanto, se trata de opiniones y no de apreciaciones empíricas o evaluables.
Alguien sabe si hay algun clan activo de habla hispana en el DDO? quiero empezar a jugar pero solo con guiris me da pereza..... XD .
Buenas, aquí va una batería de preguntas referente al LOTRO,

Llevo un buen vicio jugando con mi hermano y ya estamos en el 18.

¿Para que sirve la reputación? Tengo casi llena la barra de reputación con Bree.

Luego, hay Instances o Raids como el WOW? Tenemos ganas de pasarlo mal y ver si damos la talla [hallow]

Y referente a meterse en el gremio de algún craft. Ayer me metí en el de metalsmith. Alguien puede dar algo de luz al respecto? Entiendo que necesito mejorar la reputación con ellos fabricando unas cosas curiosas a partir de un receta suya no?

Un saludo y gracias
Profion escribió:
Ariath escribió:Después de descargarme el Raiderz e instalarlo [...]

A mi me parece de momento abierto, pero vamos, todavía no he hecho casi nada, solo un par de misiones y dado un par de vueltas por la zona en que empiezas.
Si luego me encuentro pantallas de carga lo digo.

Salu2
Ariath escribió:
Profion escribió:
Ariath escribió:Después de descargarme el Raiderz e instalarlo [...]

A mi me parece de momento abierto, pero vamos, todavía no he hecho casi nada, solo un par de misiones y dado un par de vueltas por la zona en que empiezas.
Si luego me encuentro pantallas de carga lo digo.

Salu2

Combina las dos cosas, mundo abierto con zonas instanciadas
karatfur escribió:Buenas, aquí va una batería de preguntas referente al LOTRO,

Llevo un buen vicio jugando con mi hermano y ya estamos en el 18.

¿Para que sirve la reputación? Tengo casi llena la barra de reputación con Bree.

Luego, hay Instances o Raids como el WOW? Tenemos ganas de pasarlo mal y ver si damos la talla [hallow]

Y referente a meterse en el gremio de algún craft. Ayer me metí en el de metalsmith. Alguien puede dar algo de luz al respecto? Entiendo que necesito mejorar la reputación con ellos fabricando unas cosas curiosas a partir de un receta suya no?

Un saludo y gracias

La reputación sirve para pillar mejores items,nuevas prendas,recetas etc.. Incluso monturas!
Si,hay instances y raids y son MUY jodidas,bastante más que las del Wow xDDD Además tienes varios modos de dificultad jejeje.
A la ultima te has respondido tu solo :P
(mensaje borrado)
22639 respuestas