[Hablemos de...] MMORPGs

Gracias por las respuestas :)

Sobre el Mortal Online, me he puesto a leer alguna cosilla y no pinta mal con el full loot y el crafteo, me lo he puesto a bajar a ver que tal.

Sobre el Tera, yo ya lo desinstalé y dudo que lo vuelva a jugar, pero bueno nunca se sabe, pero el tema de no tener nada que hacer en un juego me mata XD.

El Secret World no me lo pillé porque parece que se basa mucho en un gran guión, cosa que no busco en un MMO, de todas formas si veo que gusta mucho y que la gente no se aburre por que tienen cosas de sobra para hacer pues quien sabe , igual cae.
Pagar una mensualidad por jugar al Secret World es como pagar una mensualidad por ver una serie de televisión interactiva, o por jugar a la saga Mass Effect.
Khazar escribió:El darkfall del que estais hablando es del 2.0? el que rehicieron?

No, el 2.0 aun no ha salido. Curiosamente en su momento se llamaba "Darkfall 2010" xDD

Algún día supongo que lo sacarán, aunque sea por orgullo(que de eso tienen mucho, para su desgracia).
xecollons escribió:
Khazar escribió:El darkfall del que estais hablando es del 2.0? el que rehicieron?

No, el 2.0 aun no ha salido. Curiosamente en su momento se llamaba "Darkfall 2010" xDD

Algún día supongo que lo sacarán, aunque sea por orgullo(que de eso tienen mucho, para su desgracia).

ah, es que ya me estaba pensando que tambien habian fracasado con el 2.0 xD
una duda que me está volviendo loco porque por google veo que dicen las dos cosas... the secret world en españa sale en castellano? en google veo que si sale y otros dicen que no sale...
CHAKAL escribió:una duda que me está volviendo loco porque por google veo que dicen las dos cosas... the secret world en españa sale en castellano? en google veo que si sale y otros dicen que no sale...

Por lo que tengo entendido sale en ingles, aleman y frances
Profion escribió:
CHAKAL escribió:una duda que me está volviendo loco porque por google veo que dicen las dos cosas... the secret world en españa sale en castellano? en google veo que si sale y otros dicen que no sale...

Por lo que tengo entendido sale en ingles, aleman y frances

oks, gracias. Otro para la hoguera xD
Ya está, me he aburrido demasiado del LoL (eso de tener que depender de los demás para poder llegar alto no me mola, por muy bueno que seas, si tienes mala suerte te vas a quedar abajo).
Estoy buscando un MMORPG con un GRAN PVP (que es lo que más me interesa), y que no dependa de tu equipo (es decir, que no por tener un equipo de la hostia vas a ser el mejor, si no que se diferencie por la habilidad que tienes). ¿Cuál me recomendaríais?.

Gracias y un saludo.
Envenom escribió:Ya está, me he aburrido demasiado del LoL (eso de tener que depender de los demás para poder llegar alto no me mola, por muy bueno que seas, si tienes mala suerte te vas a quedar abajo).
Estoy buscando un MMORPG con un GRAN PVP (que es lo que más me interesa), y que no dependa de tu equipo (es decir, que no por tener un equipo de la hostia vas a ser el mejor, si no que se diferencie por la habilidad que tienes). ¿Cuál me recomendaríais?.

Gracias y un saludo.

Wild Wars 1, y supongo que el 2 también, pero aun no ha salido.
LSRubenS escribió:
Envenom escribió:Ya está, me he aburrido demasiado del LoL (eso de tener que depender de los demás para poder llegar alto no me mola, por muy bueno que seas, si tienes mala suerte te vas a quedar abajo).

Gracias y un saludo.

Wild Wars 1, y supongo que el 2 también, pero aun no ha salido.

El Guild Wars 2 va a ser una compra seguro, eso lo tengo más que claro, ¿pero el 1 sigue en pie?.
¡Por supuesto! de hecho algunos logros te daran items para que te los llevas al GW2.
LSRubenS escribió:Wild Wars 1, y supongo que el 2 también, pero aun no ha salido.

Jajajaja lo de Wild Wars va en coña no?
Zaguer escribió:
LSRubenS escribió:Wild Wars 1, y supongo que el 2 también, pero aun no ha salido.

he leido un par de veces Wild Arms en la zona de PlayStation y se me ha liado el coco [qmparto]
He empezado a jugar con unos amigos a jugar Dungeons and dragons online (somos 4), y en las mazmorras no podemos seleccionar las dificultades mas altas, tenemos que jugarlas primero en normal, y la verdad es que son demasiado fáciles, ¿alguien sabe si mas tarde van a suponer algún reto?.
Keats Simpkin escribió:He empezado a jugar con unos amigos a jugar Dungeons and dragons online (somos 4), y en las mazmorras no podemos seleccionar las dificultades mas altas, tenemos que jugarlas primero en normal, y la verdad es que son demasiado fáciles, ¿alguien sabe si mas tarde van a suponer algún reto?.

Sí, pero mucho más tarde. Si tienes paciencia... Pero lo cierto es que se hace muy pesado porque los primeros niveles son exageradamente fáciles.
LSRubenS escribió:
Zaguer escribió:

he leido un par de veces Wild Arms en la zona de PlayStation y se me ha liado el coco [qmparto]

Jajajaja, tranqui, todos tenemos lapsus mentales.

Yo la verdad es que también estoy esperando el GW2, el Diablo me tiene muy entretenido de momento, pero en dos meses yo creo que ya lo tendré quemado (o quizás no? xD).

Después solo queda esperar a la 2.0 del FFXIV :)
Divagador escribió:Para los que se quejaban del Tera... xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=XVxpURu5vt8

Tenia dos buenas razones de peso para probarlo, pero es A-RPG imitación de diablo a lo barato, con la cámara tan de lejos no se aprecia lo que te venden.
Divagador escribió:Para los que se quejaban del Tera... xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=XVxpURu5vt8

Joder, seguramente sea el generador de personajes más horroroso que he visto en mi vida. Para eso mejor el del Queens Blade, que por lo menos solo es deproporcionado el tamaño de los pechos.

- Hola Andy
- Hola Jon
- ¿Hacemos un MMORPG clónico con tetas gordas?
- Trato hecho.
que me decis del nostale? he empezado a jugar y la estetica me parece muy colorida y no me da mala sensacion... Que tal es? el sistema de micropagos es muy importante? osea que si no compras cosas de pago no llegaras a ser nada o no son necesarias?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
entonces la gente sigue jugando al guild wars 1?? me aconsejais pillarmelo mientras espero el guild wars 2??

que tal esta la primera parte? en que se diferencia de los demas mmorpg?? es decir, que lo hace destacar y que la gente hable tan bien de el y haga desear su segunda parte tan ansiosamente??
labor escribió:entonces la gente sigue jugando al guild wars 1?? me aconsejais pillarmelo mientras espero el guild wars 2??

que tal esta la primera parte? en que se diferencia de los demas mmorpg?? es decir, que lo hace destacar y que la gente hable tan bien de el y haga desear su segunda parte tan ansiosamente??

Es un juego bestial y a día de hoy tiene una salud increíble, muchísimos jugadores pero...no es un mmo, es todo instanciado, ves a los demás en las ciudades y cuando invitas o te invitan para ir de aventura.
Si no te importa eso es un juegazo. Si vas a jugar con vistas a sacarte algún logro para la segunda parte necesitas obligatoriamente un juego base de los 3 que hay mas la expansión, el ojo del norte (es la expansión la que te habilita los logros, la puedes comprar más adelante pero si los quieres es obligatoria en un momento u otro). Como juego base recomiendo encarecidamente el "nightfall", además de larga como ella sola con esta podrás usar héroes, personajes controlados por la máquina pero completamente personalizables por ti en casi todo, hacen que el juego sea muchísimo más fácil
verdezito escribió:
labor escribió:entonces la gente sigue jugando al guild wars 1?? me aconsejais pillarmelo mientras espero el guild wars 2??

Es un juego bestial y a día de hoy tiene una salud increíble, muchísimos jugadores pero...no es un mmo, es todo instanciado, ves a los demás en las ciudades y cuando invitas o te invitan para ir de aventura.
Si no te importa eso es un juegazo. Si vas a jugar con vistas a sacarte algún logro para la segunda parte necesitas obligatoriamente un juego base de los 3 que hay mas la expansión, el ojo del norte (es la expansión la que te habilita los logros, la puedes comprar más adelante pero si los quieres es obligatoria en un momento u otro). Como juego base recomiendo encarecidamente el "nightfall", además de larga como ella sola con esta podrás usar héroes, personajes controlados por la máquina pero completamente personalizables por ti en casi todo, hacen que el juego sea muchísimo más fácil

el 1 es como dice un juego instanciado que solo ves a la gente en las ciudades pero en el 2 están por todas partessssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke gaaanaaaaaaaassss!!!
CHAKAL escribió:
verdezito escribió:

el 1 es como dice un juego instanciado que solo ves a la gente en las ciudades pero en el 2 están por todas partessssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke gaaanaaaaaaaassss!!!

me he comprado el 1 sin expansiones ni nada y llevo una hora jugando, soy nivel 3 para 4 y de momento me esta pareciendo un juego muy normalito... no se, se me parece demasiado al wow y a los demas mmorpg clasicos (con clasico me refiero a moorpg aburrido lleno de misiones tipo mata 300 monstruos de x tipo y traeme florecitas y cosas parecidas)

con todo el bombo y fama que tiene entre los jugadores crei que iba a ser un masivo diferente pero de momento no me lo esta pareciendo...

Le dare una oportunidad y seguire jugando, pero como la cosa siga asi, paso de pillarme el guild wars 2 porque para tener otro aburrido masivo al estilo wow y clones, prefiero jugar al secret worlds o star wars, aunque esten en ingles.

Espero que la cosa mejore al medida que avance en el juego.

PD: ojo!!! esta es mi opinion personal, espero no haber ofendido a nadie.
Saludos
labor escribió:
me he comprado el 1 sin expansiones ni nada y llevo una hora jugando, soy nivel 3 para 4 y de momento me esta pareciendo un juego muy normalito... no se, se me parece demasiado al wow y a los demas mmorpg clasicos (con clasico me refiero a moorpg aburrido lleno de misiones tipo mata 300 monstruos de x tipo y traeme florecitas y cosas parecidas)

con todo el bombo y fama que tiene entre los jugadores crei que iba a ser un masivo diferente pero de momento no me lo esta pareciendo...

Le dare una oportunidad y seguire jugando, pero como la cosa siga asi, paso de pillarme el guild wars 2 porque para tener otro aburrido masivo al estilo wow y clones, prefiero jugar al secret worlds o star wars, aunque esten en ingles.

Saludos

¡¡¡TE VAN A MATAR TE VAN A MATAR!!!

Piensa que el juego ya tiene años, piensa también que aun estas en el prologo, que es un simple tutorial. pero vamos, si esperas que te vaya a sorprender como si fuera el juego del siglo ve olvidándote, en sus tiempos fue una pasada, ahora ya no es para tanto.

y el GW2 ya veremos, yo veo a la gente muy hypeada, mucho humo para mi gusto.
Si algún despistado no lo conoce y el idioma no es problema, dadle una oportunidad a Fallen Earth que hace ya tiempo es f2p y se puede bajar de Steam.
LSRubenS escribió:
labor escribió:

Saludos

Piensa que el juego ya tiene años, piensa también que aun estas en el prologo, que es un simple tutorial. pero vamos, si esperas que te vaya a sorprender como si fuera el juego del siglo ve olvidándote, en sus tiempos fue una pasada, ahora ya no es para tanto.

Pienso exactamente lo mismo que tu.

Por eso busco opinion de aquellos que tanto idolatran este juego, busco que me diga que es aquello que lo hace tan grande... que caracteristicas tiene que lo hace diferenciarse de los demas masivos que consiga que cambie de opinion respecto a el y haga que me lo compre.

PD: en este caso hablo del guild wars 2, porque salvo que esta en español y es gratis no encuentro ningun atractivo mas para comprarmelo.

PD2: con esto no quiero que me crucifiqueis, solo quiero que aquellos que habeis jugado a la beta y sabeis mas del tema, expongais sus virtudes y asi pueda cambiar de opinion.

Saludos
labor escribió:
LSRubenS escribió:
labor escribió:

Saludos

Por eso busco opinion de aquellos que tanto idolatran este juego, busco que me diga que es aquello que lo hace tan grande... que caracteristicas tiene que lo hace diferenciarse de los demas masivos que consiga que cambie de opinion respecto a el y haga que me lo compre.

PD: en este caso hablo del guild wars 2, porque salvo que esta en español y es gratis no encuentro ningun atractivo mas para comprarmelo.

PD2: con esto no quiero que me crucifiqueis, solo quiero que aquellos que habeis jugado a la beta y sabeis mas del tema, expongais sus virtudes y asi pueda cambiar de opinion.

Saludos

Primero, nadie te puede convencer de que te compres o hagas algo, y si lo consiguen es porque eres un iluso/idiota. El único que puede decidir si algo vale la pena o no es uno mismo, ya que solo nosotros mismos conocemos nuestros propios intereses y motivaciones. Ya sabes la historia, hay quien ve el vaso medio vacío y hay quién lo ve medio lleno. O bien prueba el juego (mejor opción) o bien mira a otras personas jugar y piensa si querrías recrear la misma experiencia. A parte de eso, cualquier cosa que se diga es totalmente subjetiva y por lo tanto no tiene peso a la hora de convencerte o no.

Después del preámbulo, ahí va un poco de mi experiencia con esto (que es más bien escasa). Yo no he jugado al "GW1" así que no te lo puedo compara con él, pero sí he estado jugando a la beta del "GW2". Como he dicho antes esto es subjetivo. Lo mejor es que lo pruebes, no que te lo cuenten.

1) Para mi lo más importante es que no tiene cuotas, con lo cuál no me siento obligado a jugarlo. Además súmale a eso que el sistema de juego no está basado en el equipo, sino en la habilidad, con lo cuál puedo dejarlo un par de semanas colgado y cuando vuelva sabré que puedo seguir jugando con la gente que haya conocido o seguir haciendo contenido sin problemas (y puedo compaginarlo con otro hobby que tengo el cuál ya me consume bastante tiempo).

2) Luego, el sistema de habilidades me parece relativamente original, la da bastante versatilidad y personalización. El combate parece entretenido y los sistemas de eventos son bastante curiosos. Es cierto que al fin y al cabo siempre estás haciendo lo mismo que en otros juegos, que es matar cosas y recoger/usar cosas. La diferencia es que parece estar diseñado para ser algo más inmersivo, al menos al principio, puede que luego te acostumbres de ver gente corriendo pidiendo ayuda, de ver salir monstruos de lugares insospechados, de perseguir a un jabalí gigante mientras corre por el maldito bosque atrayendo a todos los bichos posibles (incluido una abeja reina gigante) mientras además intenta matarte xD!. De hacer escoltas de mercaderes o exploradores, y al acabar ver que montan campamentos en la intemperie e inician escaramuzas contra otros "npcs", iniciando nuevos eventos como asaltar un santuario lleno de espectros. De rechazar hordas de enemigos que intentan acabar con puestos avanzados y que te sirven para moverte más rápido por el mapa o comprar ciertas cosas, y por supuesto, de dar de comer a las vacas! xDD.

3)Por supuesto el sistema tiene sus tópicos y sus fallas. Por ejemplo me parece muy tópico que los monstruos más importantes sean dragones. También muchos diseños pues son conocidos y no te va a sorprender ver al jabalí gigante o la abeja reina, ni espectros ni la mayoría de cosas que hay (tal vez lo más potente es el apartado acuático, ahí si que la verdad se ven cosas que antes no se habían explotado tanto o diseñado). El juego te gustará tanto como tu estés dispuesto que te guste. Si vas con la idea de que no te va a gustar, muy probablemente te fijes solo en los problemas antes que en las virtudes. Sí te lo tomas como algo para pasar el rato, entretenerte y divertirte muy probablemente cumpla con su propósito durante cierto tiempo (pero no es un juego para estar 8h al día enganchado como pueden ser la mayoría de MMO, es un MMO para disfrutar echándole pocas horas o centrándote mucho en el pvp/WWW dónde ahí sí seguramente vayas a dedicarle bastante tiempo).

4)El mayor problema que tiene "GW2" es que es tremendamente dependiente de la cantidad de gente que haya jugando, hacer ciertos eventos solo no es factible siempre y requiere de la ayuda de un par de personas más. Con el sistema de eventos se promueve la participación de los jugadores, ya que no hace falta que estén estos en grupo para completarlos. Pero si da la casualidad de que estás en una zona despoblada puede que no puedas hacer ciertos eventos hasta más adelante. El mismo problema se puede extrapolar al WWW donde la cantidad de personas que participen de un mismo servidor puede ser decisiva a la hora de asediar y conquistar el mapa.

Resumiendo: Si buscas divertirte vale la pena probarlo. Si lo que buscas es dedicarte en cuerpo y alma a él, puedes hacerlo pero seguramente lo hayas quemado mucho antes que un "mmo asíatico" o uno de cuotas XD! A menos que te centres en el pvp, donde entonces dependerá de tu aguante y ganas de continuar jugando.

Puntos fuertes: Sin cuotas, inmersivo, variado, diseño artístico interesante, combate dinámico y versátil, eventos que fomentan la cooperación antes que la competitividad entre los jugadores, apartado de audio brillante, enfocado al "PVP" pero el "PVE" también está bastante bien logrado gracias a la historia personal y eventos/mazmorras.

Mayores problemas: Población de los servidores/cantidad de jugadores. Algunos diseños o enemigos tópicos. Algunas animaciones lucen un poco burdas, podrían ser mejores.

Un saludo [bye] !
Bueno, a ver si os aclaro algo. Jugué a Guild Wars desde hace años, desde que lo sacaron básicamente, y hasta un tiempo después de la última expansión. También he jugado la beta de Guild Wars 2 y puedo comparar.

Guild Wars NO es un MMORPG. Si buscáis ir por el monte matando dragones, encontrando items valiosos y saludando a gente random, Guild Wars no es vuestro juego. El encanto de Guild Wars se descubre más avanzado el juego, y gran parte de ese encanto lo aporta la comunidad. El juego puede dividirse en dos modalidades, como siempre: PvE y PvP.

El PvE es similar al que vemos en otros MMORPGs, aunque he de decir que este supone un desafío mayor que muchos juegos. La 'culpa' es que no existe la itemización (Progresión mediante la mejora de equipo). Puedes subir a nivel 20 (El máximo), comprar a los jugadores items que te vayan bien y ya no habrás de cambiar más para tener más poder. La gracia del juego son las 'builds', que no es más que la configuración del personaje, esto es, las habilidades equipadas, los puntos de atributo y las armas.

Al mantener el jugador un nivel de poder similar durante todo el juego, Guild Wars no se obliga a ir subiendo la dificultad de sus retos constantemente. Si había una zona difícil en la primera expansión, ya puedes pasarte todo el juego menos eso, que seguirá siendo igual de difícil. Este sistema también afecta positivamente al PvP, ya que no hay personaje más poderoso que otro, sino builds que funcionan mejor que otras.

El PvE a estas alturas del juego tiene muchos retos. Para obtener los logros de PvE de la campaña debes pasarte todas las misiones principales con sus objetivos secundarios, en modo normal y modo difícil. Y esto no es como WoW que la gente sólo hace la mazmorra de turno... aquí, al mantener siempre el mismo poder, una mazmorra o misión nunca se queda desfasada. Ah! Y los grupos son de máximo 8 jugadores... en fin, qué tiempos aquellos en los que podías hacer grupo con españoles... :-|

Pero por lo que de verdad brillaba Guild Wars era por su PvP. Tanto su modalidad PvP competitivo, que tenías que ir superando fases para llegar a la Sala de los Héroes, como la modalidad GvG, de Clan contra Clan. El PvP de Guild Wars ha sido muy duro y muy competitivo. En mi opinión se mea en la cara del PvP de WoW. Pero claro, tanto para el PvP como para el PvE hace falta gente para disfrutarlo, y hoy día dudo que se encuentre mucha.

Y como bonus, la banda sonora está hecha por Jeremy Soule (Skyrim, NeverWinter Nights)

Resumen: Es un juego para jugar con gente, y con cabeza, nada de macros, loladines, 1-2-1-2-1-2 y otras malas costumbres del WoW. Bastante táctico, el juego se disfruta por su constante desafío. La chicha del juego está cuando empiezas a tocar la enorme cantidad de contenido para nivel 20.
Pregunta

En el MM esta el WOW a 8,90 y las expansiones lo mismo, estos packs vienen con algun tiempo de juego? Yo solo quiero salir del curro, jugar un rato y a sobar
bobst escribió:Pregunta

En el MM esta el WOW a 8,90 y las expansiones lo mismo, estos packs vienen con algun tiempo de juego? Yo solo quiero salir del curro, jugar un rato y a sobar

Si, te viene con 1 mes lo que es el juego como tal, las expansiones nada. Y es buen precio, ahora mismo en pagina oficial esta en oferta a 10 pavos cada uno.
labor escribió:
LSRubenS escribió:
labor escribió:

Saludos

Saludos

Ya estoy preparandome para crucificarte sin piedad jejjejejeje. es coña.

Ten cuento un poco mi experiencia con GW2.
Al principio cuando se anuncio no me intereso demasiado ya que tenia puestos mis ojos en otros juegos como Tera y SW:tor pero tras ver videos y tal le di la oportunidad y lo precompre para poder jugar a la beta.
Desde entonces mis opiniones fueron muy gratas y las razones son:

-El PVE: Me parece el mejor ya que se eliminan las quest de pizzero y el poder hacer los eventos junto con el resto de jugadores me parece algo espectacular y le da un dinamismo al juego impresionante.

Ejemplo( en la beta sali a hacer turismo xDD y un dia tras llegar a una especie de pradera enorme me salta un evento a lo lejos. Cuando me acerco me encuentro con una caravana comercial que estaba sufriendo un ataque junto con otros 4 jugadores que intentaban escoltarla a duras penas asi que me uno en la defensa... tras un rato conseguimos repeler la horda asaltante y llegamos a un pequeño pueblo que era una pasada ya que tenia una mansion con unos jardines espectaculares. Tras inspeccionar dicha aldea me encontre un pescador que tenia en mente encarcelar a un cangrejaco enorme en una especie de jaula asi que yo y otro jugador nos pusimos manos a la obra y finalmente lo conseguimos.

Fue la experiencia PVE mas realista y divertida ya que en los eventos sorpresa es donde reside la diversion lejos de esas quest mecanicas que pueblan otros mmo.

PVP: Primero decir que soy el ultra manco pero tras jugar MvsM me enamore. El estar defendiendo una fortaleza asomandote y ver en la puerta 40 tios con arietes y tal te acojona que no veas pero lo mejor es cuando a lo lejos ves los refuerzos de tu equipo acercandose y se lia la del calamar.
Creo que le tengo que dedicar mas tiempo al PVP pero no quiero hacerlo todo en la beta.

PVP por equipos: un modo muy tipico pero muy enganchante. Los mapas estan pensados de forma que puedas ir por mil sitios y es simplemente sublime.

Sistema de juego: Lo mejor es el tema de que los pj pueden usar diferentes armas con diferentes skills dando lugar a unos combates muy muy divertidos y agradables ya que si dominas tu pj y alternas entre armas puedes hacer unos ataques muy potentes.

Me puedo pegar 3 pags poniendo las cosas que me gustan de este juego frente a otros mmo pero en fin. mi consejo es que si no estas seguro te esperes a que salga la version final y ya puedas ver mas analisis en condiciones.
Vaya esto si que no me lo esperaba por parte de SOE.

Brad McQuaid vuelve al equipo de desarrollo del Vanguard justo antes de resucitarlo para convertirlo en F2P...

http://massively.joystiq.com/2012/07/05 ... d-mcquaid/

Salu2
IronArthur escribió:Vaya esto si que no me lo esperaba por parte de SOE.

Brad McQuaid vuelve al equipo de desarrollo del Vanguard justo antes de resucitarlo para convertirlo en F2P...

http://massively.joystiq.com/2012/07/05 ... d-mcquaid/

Salu2

Gracias por alegrarme el verano, por no decir el año entero. Vanguard resucitado? No sabes lo que has dicho...
me recomendáis algún buen MMPRPG en español f2play? graciaaas
Resucitado?? Tengo mis dudas ya veremos. Eso si si entra gente y se vuelven a llenar los servidores sere el primero en jugar y le daran por el recto al ff14 , tera y diablo 3 xddd
vidgerey escribió:Resucitado?? Tengo mis dudas ya veremos. Eso si si entra gente y se vuelven a llenar los servidores sere el primero en jugar y le daran por el recto al ff14 , tera y diablo 3 xddd

Yo también prefiero no ilusionarme, pero si es verdad y con el aluvión de gente que vendrá al ser f2p estarán resucitando lo que muchos consideramos el mejor mmo de la historia, ojalá sea cierto...
He visto el video del C9 y me parece entretenido, como ami me gustan, actualment ejuega bastante gente?
A ver, resucitado es evidente ya que han salido 3 parches en los últimos 3 años como mucho y no había NADIE trabajando en él a tiempo completo. De eso a: convertirlo a f2p, poner noticias, sacar parches, poner a gente a currar en él... hay un mundo de distancia.

A ver, es un buen juego, pero no intenteis "recordar" lo que no es, no es la maravilla y tiene muchas pegas, pero para mi es el último clássic mmorpg que queda en funcionamiento sin desvirgar o dañar la vista. Y la diplomacia y el crafting están muy chulos.

Yo intentaré gastar la clave que tengo de 1 mes por aquí justo antes de que lo conviertan a f2p y así mantendré mis pjs y ganaré lo habitual de ventajas a los clientes anteriores.

Salu2
Yujadeh escribió:He visto el video del C9 y me parece entretenido, como ami me gustan, actualment ejuega bastante gente?

Si hay bastante gente y muchos clanes. Españoles hay bastantes también.
IronArthur escribió:A ver, resucitado es evidente ya que han salido 3 parches en los últimos 3 años como mucho y no había NADIE trabajando en él a tiempo completo. De eso a: convertirlo a f2p, poner noticias, sacar parches, poner a gente a currar en él... hay un mundo de distancia.

A ver, es un buen juego, pero no intenteis "recordar" lo que no es, no es la maravilla y tiene muchas pegas, pero para mi es el último clássic mmorpg que queda en funcionamiento sin desvirgar o dañar la vista. Y la diplomacia y el crafting están muy chulos.

Yo intentaré gastar la clave que tengo de 1 mes por aquí justo antes de que lo conviertan a f2p y así mantendré mis pjs y ganaré lo habitual de ventajas a los clientes anteriores.

Salu2

Que lo de resucitado no va a malas, al revés, es que, al menos por mi parte, no nos lo terminamos de creer porque es el mayor sueño dentro de los mmo que tengo! Reactivo cada dos o tres meses mi cuenta para jugar, y me sigue pareciendo tan bestial como el primer día (el primer día después del gran parche que hicieron).
Ojalá todo esto sea cierto, muchos lo dejamos simplementeporque no había gente y temíamos un cierre inmediato, pero esto cambia totalmente las perspectivas.
Ahora a recordar cómo usar el pedazo sistema de diplomacia!
Y de de más de uno que va a caerse de la silla al ver el sistema de fabricación...
Yo que tengo las dos cajas ahí sin abrir (miento, una la abrí para ver el manual *_*). ¿Se anunció la fecha exacta en la que se convertía a F2P?.

Hice lo mismo con EverQuest y el Gold me duró 6 meses cuando activé mi clave, así que igual cuela otra vez xD
Divagador escribió:Yo que tengo las dos cajas ahí sin abrir (miento, una la abrí para ver el manual *_*). ¿Se anunció la fecha exacta en la que se convertía a F2P?.

Hice lo mismo con EverQuest y el Gold me duró 6 meses cuando activé mi clave, así que igual cuela otra vez xD

Summer 2012 se supone.

Salu2
El c9 no me convence mucho, aparte de que no me va muy fluido, ¿que me recomendais que sea f2p y no muy monotno?
Yujadeh escribió:El c9 no me convence mucho, aparte de que no me va muy fluido, ¿que me recomendais que sea f2p y no muy monotno?

Lord of the rings?

Salu2
Yujadeh escribió:El c9 no me convence mucho, aparte de que no me va muy fluido, ¿que me recomendais que sea f2p y no muy monotno?

Echale un ojo a estos en los videos, el aion es el mas repetitivo de todos a mi parecer.
Aion (Koreanada)
Age of conan (no he jugado)
DC Universe Online (Se sube mas o menos rapido y es divertido desde el principio, tienes opcion de pvp libre o no, pero es mas de accion que de rol en mi opinion)
LOTRO (Este yo creo que no esta hecho para casuals y por eso no esta petado, porque el juego esta de PM pero para conseguir los tubine points tienes que hacer un monton de misiones, los slayer y caminar mucho, sobre todo caminar)
Caminar hay que hacerlo en todos los MMOs, e incluso en los RPGs single player.

Es una cosa que nunca he entendido de las "nuevas generaciones" que entran en los MMOs (me refiero a toda la panda de vagos que entra ahora en el WoW, dicho sea de paso, también el MMO por excelencia para los vagos (y mira que me gustó WoW en su día :()), en seguida se quejan de la de KMs que tienen que recorrer caminando (bueno, corriendo, si encima tuviesen que limitarse a caminar... [+risas]).

No se, a lo mejor es que soy un bicho raro, o igualmente soy uno de los poquísimos que se criaron con RPGs de verdad, en los que se valoraba, aparte de un buen guión y gameplay, sobretodo la exploración.

El recorrer mapas "interminables", el andar explorando cada rincón del mismo encontrando mazmorras o simplemente ruinas... no se, yo es que no concibo un RPG sin eso, ya ni hablo siquiera de MMOs.

Precisamente, una de las características que me atraen de los MMOs, es que son mundos abiertos (algunos al menos), vivos, con miles de cosas que descubrir, y eso es lo que me motiva a explorarlos.

Por eso, cuando leo a alguien, jugando a un MMO o RPG, quejándose del terreno que tiene que cubrir a pata... solo puedo pensar... WTF?.

Sobre el LotRO y los juegos de Turbine en general, si, conseguir los puntos por ti mismo puede ser un coñazo, pero yo creo que aquí se podría aplicar más o menos también la misma regla que con EQ2.

Es decir... si tras un tiempo prolongado de estar jugando, ves que disfrutas con el juego, y quieres sacarle todo el jugo posible... suscribirse un par de meses puede ser una buena opción.

Total, la cantidad de dinero que te habrás ahorrado entre que el juego es gratis, y encima F2P, durante todo el tiempo que hayas jugado... es bastante superior a lo que te gastarás en ese par de mensualidades.

A mi por ejemplo, EQ2, LotRO y DDO me encantan (este último... también, por ser Dungeons & Dragons, aunque conozco más Reinos Olvidados que Eberron, y por ende, me gusta más el primero :)), y del primero, estoy seguro que, tras catarlo bien a fondo, acabaría suscribiéndome algún tiempo.

Salu2
Ariath escribió:Por eso, cuando leo a alguien, jugando a un MMO o RPG, quejándose del terreno que tiene que cubrir a pata... solo puedo pensar... WTF?.

Cuando yo jugue, fui con un grupo de amigos a conseguir puntos turbine desde el principio y estuvimos haciendo todas las misiones, slayers y demas, y algunos lo dejaron por la enorme pateada que hay que andar para hacerlas todas ya que casi todas las misiones te mandan bastante mas lejos que donde te la dan.
Y es un pequeño inconveniente, pero ahi esta, para mi no es algo decisivo y puede que para ti tampoco pero yo creo que para la bastante lo es, porque el caballo es de pago aunque no sean muchos TP.

Si a mi tambien me gusta que haya buenos mapas y los del LOTRO son buenisimos, pero eso no quita que se pase un rato destacable andando.
Esto es mi opinion y por poner inconvenientes, que a mi el LOTRO me encanta y he puesto esos por poner los mas probables, no iba a poner el mapple story.....
Ya, bueno... no lo decía tanto por el LotRO (que si vas directo a coger los TB con las Deeds, los Slayer y demás, desde luego es un coñazo), sino un poco en general, sobretodo por mis recuerdos del WoW, que por eso lo he nombrado :) .

De F2P, todavía me pregunto si llegaré a ver alguna vez al UO. No se como es la cuota ni la gente que jugará ahora, pero la verdad, y sabiendo como es por regla general la gente con los juegos, que en cuanto ven uno que parece de la década los 90 sacan el crucifijo y los ajos, me llama la atención que siga siendo rentable.

El Vanguard ese, lo mismo cuando sea F2P le echo un ojo, aunque espero que el motor sea "algo" mejor que lo visto en la saga EQ :P .

Salu2
22639 respuestas